TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VI - Cap. 8 - LAS TRES RANAS (Trinidad Satánica: Satanás, La Bestia Vaticana y el Falso Profeta Bancario), Dr. Stephen Jones

 




Apocalipsis 16: 13-14 dice:


13 Y vi salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como ranas; 14 porque son espíritus de demonios, que hacen señales, que salen a los reyes de todo el mundo, para reunirlos para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso.


Apocalipsis 16 se correlaciona proféticamente con ayin, la letra 16 del alfabeto hebreo, que significa “ojo”. Tiene que ver con ver, mirar o manifestarse. En los versículos 1 y 7, Juan escribió y oí, pero en el versículo 13 esto cambia a y vi. Entonces, el versículo 13 nos lleva a una especie de punto culminante en este capítulo que se correlaciona con la ayin.


El Salmo 81: 6-16, que se cantaba mientras se derramaban las sextas copas en el templo, es instructivo con respecto a Apocalipsis 16: 13-14. El Salmo 81: 9-10 dice:


9 No haya entre vosotros dios extraño, ni adoraréis a dios extraño. 10 Yo, el Señor, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto; abre bien tu boca, y yo la llenaré.


Cuando los hombres son inducidos por la Bestia y el Falso Profeta a adorar al Dragón, Dios dice que no haya dios extraño entre vosotros. Cuando Juan ve tres espíritus inmundos, representados como ranas, saliendo de la boca de estas tres entidades malvadas, el antídoto es abrir bien la boca para que el Dios verdadero pueda llenarla con sus palabras inspiradas por el Espíritu Santo. En el Salmo 81: 16 Dios dice: Te alimentaré con lo mejor del trigo… y con miel de la roca.


Sin embargo, el Salmo 81: 11 dice: Pero mi pueblo no escuchó mi voz. Debido a que Israel no escuchó la voz de Dios, cayeron bajo el juicio divino, y Dios los puso bajo la autoridad de la Bestia (Salmo 81: 12). Debido a que la mayoría de ellos estaban mal equipados para resistir la voz del Dragón, sucumbieron a la tentación de la codicia, la raíz de todos los males, y así recibieron la marca de la bestia.



El Triunvirato Impío


El Dragón de Apocalipsis 16 es sin duda el mismo Dragón Rojo de Ap. 12: 9, donde se le llama la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Él es la cabeza del triunvirato del mal, porque en Ap. 13: 2 leemos que a la Bestia del Mar se le dio poder y su trono, junto con gran autoridad, por el mismo Dragón.


Por lo tanto, la Bestia del Mar, que es también el Cuerno Pequeño, fue autorizada por el Dragón para ejercer autoridad en la Tierra. El que autoriza es mayor que el autorizado.


Del mismo modo, en Apocalipsis 13: 11, la Bancaria Bestia de la Tierra "hablaba como un dragón" y, por lo tanto, era una especie de portavoz o "profeta" del Dragón. Esta Bestia Bancaria, entonces, es el “falso profeta” de Apocalipsis 16: 13. Esto es, quizás, inesperado, ya que la Bestia Bancaria de la Tierra es secular y financiera, mientras que la la Bestia del Mar es de naturaleza religiosa. No obstante, es la Bestia de la Tierra la que hace grandes señales, de modo que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres (Ap. 13: 13). Ya hemos identificado esta señal en particular como bombas nucleares lanzadas por bombarderos a reacción y también misiles "infernales" ampliamente utilizados en la guerra moderna. Estos fueron desarrollados por gobiernos bajo el control de los poderes del dinero, las ricas familias de banqueros.


Cuando esta trinidad impía finalmente es derrotada, Apocalipsis 19: 20 dice:


20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía las señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; estos dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.


Aquí el Falso Profeta se identifica directamente con la Bestia Bancaria de la Tierra. Por lo tanto, la otra Bestia que fue apresada es la Bestia Religiosa del Mar. Se le conoce como “la bestia” porque es la bestia principal conocida como el Cuerno Pequeño. “Estos dos” son los primeros en ser derribados, como nos dice el versículo 20, y luego, poco después, el Dragón mismo es atado por un ángel con una gran cadena (Ap. 20: 1-3).


Así que el triunvirato es el Dragón (Satanás), la Bestia (Vaticano) y el falso Profeta (Sistema Bancario). De la boca de estos salen "espíritus inmundos como ranas", palabras y políticas persuasivas que están diseñadas para unir a los reyes del mundo en "Har-Magedón" (NASB), o "Armagedón" (KJV).



Los espíritus inmundos


Los espíritus inmundos se representan en sentido figurado como ranas. Esto hace una conexión con la plaga en Egipto de Éxodo 8: 5-6,


5 Entonces el Señor dijo a Moisés: "Dile a Aarón: 'Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, sobre los arroyos y sobre los estanques, y haz subir ranas sobre la tierra de Egipto". 6 Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y las ranas subieron y cubrieron la tierra de Egipto.


Así como las ranas subieron del río Nilo en Egipto, así también en Apocalipsis 16 las tres ranas parecen subir del río Éufrates, después de que el sexto ángel derramó su “plaga” sobre el río. Para aquellos que estudian el significado profético de las diez plagas de Egipto, debería ser útil saber que las ranas significan espíritus inmundos, falsas enseñanzas o ideologías destructivas, que a menudo conducen a la guerra. La propaganda engañosa despierta las pasiones de las personas pacíficas, haciendo que apoyen guerras que solo aumentan la deuda de las personas y aumentan el poder de sus amos ocultos.


El espíritu inmundo de la Bestia--que es principalmente la doctrina del infierno y el tormento eterno. Hace que incluso los cristianos se vuelvan unos contra otros y persigan a los llamados herejes, disidentes y cualquiera que crea diferente. Durante siglos (hasta 1869) la Iglesia quemó personas en la hoguera. Justificaron su crueldad afirmando que Dios aprobaba el tormento eterno, por lo que unos momentos extra de tormento infligido estaban dentro de los límites de la justicia divina. Su doctrina religiosa justificaba la crueldad, porque creían erróneamente que adoraban a un Dios cruel. Se han librado innumerables guerras religiosas a causa de esta percepción errónea, y se pensó que cada declaración de guerra por decreto del gobierno justificaba la crueldad, el asesinato y la guerra injusta.


El espíritu inmundo del falso profeta--que es el Sistema Bancario Babilónico— enseña que la guerra se justifica por consideraciones económicas, basadas en el amor al dinero. Por lo tanto, cuando Saddam Hussein decidió permitir que las ventas de petróleo se pagaran en euros, en lugar de en dólares estadounidenses, los líderes babilónicos le declararon la guerra. La propaganda del gobierno movilizó al pueblo a apoyar la guerra bajo el argumento de que Saddam Hussein era un mal hombre, pero no tuvo problema en apoyarlo antes de que cometiera su imperdonable pecado al aceptar otras monedas en pago del petróleo.


El espíritu inmundo del dragón—Satanás—parece estar por encima de los otros dos y es más general. Si observamos el motivo del Dragón Rojo en Apocalipsis 12, está diseñado para evitar que Cristo tome el lugar que le corresponde como Rey de la Tierra. Así que el Dragón intentó devorar al niño Jesús tan pronto como nació (Ap. 12: 4). En segundo lugar, cuando eso fracasó, declaró la guerra a la “mujer” (Iglesia) y a su simiente: los santos que forman el Cuerpo de Cristo (Ap. 12: 17). El Dragón, entonces, esparce odio contra Cristo, la Iglesia y los Vencedores en el intento de levantar persecución religiosa contra su gran rival, Jesucristo. El deseo del Dragón es seguir siendo el gobernante de este mundo (Juan 12: 31).



La batalla por el control mundial


La Serpiente, o Dragón, recibió esta autoridad al principio por decreto divino a causa del pecado de Adán. Dios pareció perder lo que poseía por derecho de Creación. Pero Adán sólo podía perder lo que se le había dado, y nada más. A Adán se le había dado autoridad, pero no soberanía. Su autoridad sobre la Tierra lo convirtió en mayordomo, no en propietario. Por lo tanto, la “venta” de la tierra no podía ser permanente. La Ley dice que la tierra no podía venderse permanentemente (Lev. 25: 23). Las Leyes de Redención y Jubileo limitan las ventas de la propiedad de Dios a 49 años. Al final, Dios reclamará todo lo que ha perdido.


Las Leyes de la Creación fueron escritas y establecidas solo por Dios. Estas Leyes siempre obrarán en su beneficio a largo plazo. La Ley nunca exigirá ni permitirá que Dios pierda nada. Se podría decir que Él “arregló la baraja” a su favor. Escribió las reglas de compromiso para que cualquier pérdida que sufriera fuera temporal.


La historia bíblica es principalmente la historia de la humanidad durante el tiempo de la redención que conduce al Jubileo final, cuando toda la herencia se devuelve a los dueños originales. Y así, el derrocamiento del Triunvirato Profano al final de la primera “semana de trabajo” de la historia (es decir, 6.000 años) viene con la caída de Babilonia, seguida por el milenio sabático, en que la Tierra descansará de su trabajo. La próxima “semana de trabajo” al comienzo del octavo milenio, comenzará con el juicio del Gran Trono Blanco, donde todas las generaciones pasadas de la humanidad son resucitadas de entre los muertos y puestas bajo la "ley de fuego" (Deut. 33: 2 KJV) para que puedan aprender justicia (Isaías 26: 9).


Sin embargo, la conclusión es que los tres espíritus inmundos parecen ser ideologías o enseñanzas motivacionales injustas, mediante las cuales un triunvirato de poder demoníaco intenta resistir a Cristo en su Segunda Venida. El motivo básico es el odio.


Este odio encuentra su expresión en motivos secundarios a través de la Bestia y el Falso Profeta. La Bestia, que es el Cuerno Pequeño, es la Iglesia de Roma. Expresa el odio del Dragón hacia Cristo con su doctrina del tormento eterno y por su política de matar a los "infieles" y torturar a los "herejes", junto con actos generales de crueldad hacia aquellos que no se someten completamente a la jerarquía religiosa. Esto va en contra del amor y la justicia que están enraizados en la misma naturaleza de Cristo.


La forma en que Israel expresó su odio hacia Cristo fue rechazando su gobierno directo y deseando que un hombre los gobernara. Cuando el pueblo exigió un rey, Dios le dijo al profeta en 1º Sam. 8: 7, no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado para que no sea rey sobre ellos. Siguiendo su ejemplo, los líderes judíos del Nuevo Testamento dijeron en sus corazones: No queremos que este reine sobre nosotros (Lucas 19: 14).


Las tres “ranas” están arraigadas en el odio hacia Jesucristo, no queriendo que Él reclame el lugar que le corresponde como Rey de la Tierra. La principal diferencia es que mientras los líderes son bastante conscientes de su odio a Cristo, la mayoría de las personas promedio que son influenciadas por sus líderes no lo saben. Al carecer de discernimiento espiritual, apoyan ciegamente a sus líderes en su guerra contra Jesucristo.


La verdad más profunda, sin embargo, es que el Sexto Ángel derramó su copa de vino sobre el Éufrates, causando que estas “ranas” pulularan sobre la Tierra al final de la Era. En el libro del Éxodo, las ranas fueron sacadas del Nilo cuando Aarón levantó su bastón de acuerdo con el mandato divino. Dios es la primera causa y tiene pleno control sobre el resultado. Por lo tanto, las “ranas” nunca podrán derrotar a Jesucristo. El triunvirato de estos espíritus inmundos está cegado por el odio y limitado en su comprensión. ¿De verdad creen que podrían ganar esta batalla? No, porque Apocalipsis 12: 12 dice que cuando el Dragón fue arrojado a la Tierra, tiene “gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Asimismo, cuando Jesús echó fuera los demonios en el país de los gadarenos, leemos en Mat. 8: 29,


29 Y he aquí, dieron voces, diciendo: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos [encarcelarnos] antes de tiempo?”


Saben que no pueden ganar y, sin embargo, luchan para prolongar su libertad para gobernar la Tierra e influir en la humanidad para que haga el mal. Pero al final, sus “ranas” solo pueden llevar al mundo al gran punto de inflexión de la historia, donde serán derrotados, como ya saben.


https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-6/chapter-8-the-three-frogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.