TRADUCTOR-TRANSLATE

APOLIÓN Y LA IGLESIA HOY, Dr. Stephen Jones

 





Por: Dr. Stephen Jones           Publicado el: 05/07/2022


He estado involucrado en muchas batallas de oración contra Apolión (o Abadón) desde 1986, y como resultado he recibido mucha revelación.

Descubrí bastante pronto que Apolión fue responsable de “perder” las ovejas perdidas de la casa de Israel, es decir, las 10 tribus del norte de Israel que fueron llevadas cautivas a Asiria en los días del profeta Isaías. El nombre Apolión se deriva de pollymi, "perdido". Vemos esta palabra usada en Mateo 10: 6 acerca de “las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Los israelitas, encabezados por la tribu de Efraín, tenían la primogenitura de José (1º Crónicas 5: 1-2). Cuando la nación fue destruida y el pueblo exiliado, a la mayoría de ellos les pareció que la promesa de Dios había fallado. Por lo tanto, el apóstol Pablo comentó sobre esto en Romanos 11, mostrando que las promesas nunca fueron dadas a los israelitas genealógicos, sino al remanente de la gracia. Este remanente sumaba solo 7.000 en los días de Elías y siempre permaneció como una minoría porque estaba basado en la fe, no en la biología.

También se basaba en la “gracia”, porque era la promesa de Dios, no la promesa de los hombres, como nos dice Pablo en Romanos 9: 11, 16. Gran parte de la Iglesia cree que la gracia es el resultado de las decisiones o promesas de los hombres, hechas por la voluntad del hombre, pero Pablo no estuvo de acuerdo en eso. Juan también se puso del lado de Pablo en Juan 1: 12-13.

Pero mi punto por ahora es que hay un “ángel del abismo” llamado Apolión, mencionado específicamente en Apocalipsis 9: 11. Hemos tenido muchos encuentros con él a lo largo de los años y lo hemos vencido consistentemente. El “enemigo natural” de Apolión (término mío) es Peniel, el ángel de la Fiesta de Tabernáculos. Vi a Peniel por primera vez en octubre de 1995 y supe entonces que él era el ángel que había sido llamado para atar a Apolión.


Cómo afecta Apolión a la Iglesia

Poco después de mi primer encuentro con Apolión en 1986, supe que su nombre hebreo, Abadón, era también el nombre de la ciudad (Abadon) en el sur de Irán, donde se descubrió petróleo por primera vez hace más de un siglo. Abadón es el sitio de la refinería de petróleo más grande del mundo. Vi la conexión entre Abadón y el petróleo crudo, y me fue revelado que el petróleo crudo representa un falso Espíritu Santo. El verdadero está representado por el aceite de oliva.

Por esto, llegué a entender que Apolión trabaja en la Iglesia para provocar un movimiento falso del Espíritu Santo, o al menos una versión "cruda" de él que está contaminada por la carne. El Espíritu Santo se ha derramado a menudo a lo largo de los siglos, pero Apolión eventualmente lo reemplaza con actividad carnal. Luego se crean denominaciones, que son memoriales de un avivamiento pasado.

Ningún movimiento del Espíritu Santo ha durado más de unos pocos años. Todos los sacerdotes de cada avivamiento del Espíritu Santo han permitido que el fuego se apague, y los hombres han creado su propio fuego para tratar de mantenerlo encendido. Han seguido el modelo de Nadab y Abiú en Levítico 10: 1,
1 Ahora bien, Nadab y Abiú, los hijos de Aarón, tomaron sus respectivos braseros, y después de poner fuego en ellos, pusieron incienso sobre ellos y ofrecieron fuego extraño delante del Señor, que Él no les había mandado.

El fuego verdadero y el “fuego extraño” tienen el mismo aspecto. La principal diferencia es su origen. En Levítico 9: 24 el fuego vino de Dios para consumir la ofrenda. A la mañana siguiente, el fuego se había apagado, por lo que Nadab y Abiú ofrecieron "fuego extraño", que era inaceptable para Dios. Se suponía que debían mantener encendido el verdadero fuego añadiéndole combustible.

Esta es una enorme lección para la Iglesia de hoy, si la gente tiene oídos para escuchar lo que el Espíritu le está diciendo a la Iglesia.


El objetivo siniestro de Apolión

Así como la meta (u obra) de Apolión era hacer que se perdiera la casa de Israel, también él trabaja en contra de la Iglesia hoy. Su éxito depende de su habilidad para lograr que los sacerdotes modernos actúen de acuerdo con el patrón de Nadab y Abiú. En otras palabras, ¿tendremos avivamientos temporales o un continuo derramamiento del Espíritu? ¿Hay otros sacerdotes además de Nadab y Abiú hoy? ¿Se denominará el Espíritu Santo una vez más como una lápida (memorial) de un avivamiento pasado?

Antes de que veamos ese gran derramamiento que pronto vendrá, debemos entender estos patrones en las Escrituras para que no repitamos el mismo error una vez más. Tenga en cuenta que el espíritu de Saúl es también el espíritu del denominacionalismo. Es el deseo carnal de ser gobernado por los hombres en vez de por Dios (1º Samuel 8: 7).

Los hombres desean un hombre que les represente a Cristo—un vicario de Cristo—porque no quieren una relación directa con Dios y tienen miedo de acercarse directamente a un Dios santo. Por lo tanto, su fe está en la iglesia y no en Dios mismo. Confían en que su membresía en la iglesia es su boleto al Cielo.

Anoche, mientras oraba con otra pareja, nuestro Padre celestial reveló que la Iglesia está nuevamente en peligro por Apolión. El peligro es muy similar al que se vio en el tiempo de Isaías, cuando la casa de Israel se convirtió en “ovejas perdidas”. El mismo espíritu que perdió la casa de Israel ahora amenaza a la Iglesia. Esta vez no tendremos ninguna invasión asiria, pero la fe de la Iglesia es vulnerable.


Vulnerabilidad

El Señor nos dijo que esta vulnerabilidad proviene de una serie de factores carnales que la mayoría de los cristianos no ven ni entienden. 

Primero, está el problema denominacional, causado por la incapacidad de la Iglesia de entender el problema del rey Saúl. Si bien piensan que su fe está centrada en Cristo, en la práctica real su fe está en la denominación de la iglesia misma. Dios le dijo a Samuel: “Me han desechado para que no sea rey sobre ellos” (1º Samuel 8: 7).

Segundo, la mayoría no entiende que la fe abrahámica es creer que Dios puede cumplir su promesa del Nuevo Pacto (Romanos 4: 21). A la mayoría de los cristianos se les ha enseñado que la fe es creer que Dios nos ayudará a cumplir nuestras propias promesas (tipo Antiguo Pacto) a Dios. Tal fe del Antiguo Pacto siempre falla al final, porque se origina en la voluntad del hombre (Juan 1: 13).

Tercero, muchos en la Iglesia ni siquiera conocen las promesas de Dios. Muchos creen que el Rapto es la promesa de Dios. El Rapto es una comprensión hecha por el hombre de la Segunda Venida de Cristo que no se basa en la revelación de la Fiesta de Tabernáculos. Por lo tanto, aquellos que siguen la enseñanza del Rapto no están siguiendo la dirección de Peniel, el ángel de Tabernáculos. Cuando se encuentren en la tribulación venidera, estarán confundidos y temerosos, y muchos pensarán que las promesas de Dios han fallado.

(Ver mi libro, Las Leyes de la Segunda Venida, capítulo 13).

Cuarto, muchos en la Iglesia se han propuesto como misión apoyar el reclamo de Agar de que su hijo carnal sea el elegido. Hablo de la revelación de Pablo en Gálatas 4, donde Agar es identificada como la Jerusalén terrenal y donde sus hijos son los ismaelitas espirituales. Aquellos que piensan que la Jerusalén terrenal es la verdadera “madre” de la iglesia, corren el peligro de perder la fe cuando la esclava y su hijo sean “echados fuera” (Gálatas 4: 30).

Los hijos de la promesa son los que están conectados con Isaac, no con Ismael (Gálatas 4: 28-29). La Compañía de Isaac son hijos de Sara, quien representa el Nuevo Pacto y la Jerusalén celestial (Gálatas 4: 26).

Muchos en la Iglesia son vulnerables al ataque de Apolión porque han puesto su fe en la supuesta promesa de Dios de hacer de la Jerusalén terrenal la capital del Reino y la madre de los elegidos. Una vez más, ¿se mantendrá firme su fe cuando Jerusalén sea destruida, como lo han predicho los profetas (Jeremías 19: 10-11)?

Cada vez que malinterpretamos las promesas de Dios, nuestra fe es vulnerable. Dios no tiene la intención de salvar la Vieja Jerusalén solo porque los cristianos lo exijan. Él cumplirá sus promesas genuinas, ya sea que los hombres crean o no en esas promesas.

Apolión ha engañado a la Iglesia para que deposite su fe en promesas que Dios nunca hizo. Esto ha hecho que la Iglesia sea vulnerable y no hay duda de que muchos perderán su fe cuando Dios realmente cumpla sus promesas.


¿Qué haremos?

Como posibles Vencedores, nuestro llamado es primero saber lo que Dios realmente ha prometido, para que nuestra fe descanse sobre la roca sólida de la Verdad. Segundo, conociendo la condición de la Iglesia y su vulnerabilidad, debemos prepararnos con el cinturón de la verdad para que podamos restaurar la fe dondequiera que se haya perdido.

Así como los hombres no entendieron cómo las promesas de Dios parecían fallar con respecto a las ovejas perdidas de la Casa de Israel en los tiempos antiguos, así también los creyentes bien intencionados de hoy no entenderán cómo las promesas de Dios parecerán fallar una vez más. Pero si conocemos la verdad y creemos en las promesas de Dios, seremos de gran valor cuando la Iglesia necesite conocer la verdad.

Cuando llegue la crisis de la época, debemos estar preparados para sentirnos abrumados por la magnitud de la necesidad de conocer la verdad. Relativamente pocas personas sabrán la verdad, porque, como dice Pablo, “los que habían sido escogidos la alcanzaron [la promesa], y los demás se endurecieron” (o cegaron). Ustedes, que conocen la promesa de Dios, son el pueblo escogido de Dios, el Remanente de Gracia. Su trabajo será mostrar esa verdad al “resto” de las personas que estaban ciegas hasta ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.