TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE ELISEO - Parte XX (La importancia del año 2010 en la manifestación de José), Dr. Stephen Jones

 




Isaías 28:16 RV dice: "El que creyere, no se apresure". La palabra hebrea traducida como “apresure” es koosh, “darse prisa, apurarse”. Dios nunca tiene prisa por hacer las cosas. Conocer el final desde el principio tiene sus ventajas.


Muchos se preguntan por qué obtienen la victoria en campañas de oración pero no ven los resultados de su victoria durante muchos años. Podríamos hacer la misma pregunta con respecto a la Operación Armagedón de Nieve, que tardó diez años en manifestarse (2010-2020). La respuesta radica principalmente en el hecho de que Dios hace las cosas con años de anticipación para que cuando surja el problema, no haya necesidad de apresurarse. Ya ha hecho el trabajo principal con anticipación, dejando relativamente poco por hacer cuando el problema realmente surge en la Tierra.


En segundo lugar, lo hace así para dar valor a la campaña de oración. Esta fue una de las lecciones que aprendí en la década de 1980 en mis años de entrenamiento en la guerra espiritual. Durante una de nuestras campañas de oración en esos días, un profeta compartió la revelación de que cuando las personas participaban en una guerra espiritual mucho antes de que todos vieran el problema, caminaban por fe y no por vista. Su obediencia era una respuesta de fe, más que de miedo. Dios le dijo que esa fe tenía tanto peso que solo unas pocas personas lograban la victoria en la batalla. Mientras que solo se necesitarían unos pocos guerreros de oración para obtener una victoria en la guerra espiritual, mientras el peligro aún estaba en el futuro, podría ser necesario un millón de guerreros de oración para obtener el mismo nivel de victoria después de que todos vieran el peligro.


Por lo tanto, cuando Dios llama a campañas de oración con solo algunas señales de peligro a la vista, está tomando en cuenta el bajo nivel de fe en la iglesia. Llama a unos pocos para bendecir a los muchos. Estos responden por fe y están dispuestos a gastar energía espiritual en proyectos que a la mayoría de los cristianos les parecen inútiles y sin sentido. Su fe tiene valor para Dios, y pueden lograr cosas poderosas que otros no pueden conseguir.


Algunos proyectos de oración se realizan con miles de años de anticipación y abarcan un período de muchas generaciones. Entonces vemos la gran oración de David en el Salmo 67 para revelar la “salvación” de Dios a todas las naciones. Esta oración apenas comenzó a manifestarse antes de Pentecostés en Hechos 2, que fue mil años después.


Asimismo, Jesús oró: “Venga tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (Mateo 6: 10). Esto ha tomado ya mucho tiempo para cumplirse, y todavía estamos repitiendo esa oración hoy.


La oración de fe no es en vano, aunque parezca fallar. Cuando escuchamos su voz y la probamos respondiendo en obediencia, nace la fe. La fe mueve Cielo y Tierra. El Cielo se regocija con la fe, así como una mujer se regocija cuando nace su hijo.


Cuando participamos en la guerra espiritual, luchamos codo a codo con Daniel y todos los fieles desde el principio de los tiempos. La batalla que Daniel peleó en los cielos contra los imperios mundiales (Daniel 10: 13, 20-21). Es la batalla eterna para vencer los efectos del pecado de Adán y restablecer el derecho de Cristo a gobernar lo que Él creó.


Los cielos no están limitados por el tiempo de la misma manera que nosotros lo estamos en nuestra vida diaria. Cuando entramos en ese reino atemporal para participar en la guerra espiritual, nos encontramos luchando hombro con hombro con los profetas, santos y fieles desde el principio de los tiempos. Es la misma batalla, excepto que cada uno pelea en una parte única del campo de batalla. Cada uno tiene su propio obstáculo que superar.


De esta manera, Dios permite que personas de muchas generaciones participen en la gran guerra cósmica al mismo tiempo (espiritual). Así es como nosotros mismos podemos llevar a cabo la guerra espiritual según las indicaciones del Espíritu Santo. Isaías 61: 1 indica que podemos incluso liberar a los prisioneros, muchos de los cuales son prisioneros de guerra cristianos en esta batalla celestial.


Yo mismo fui prisionero de guerra hasta 1981, cuando la Red de Oración entró por primera vez en batalla. Su oración general fue liberar a los “elegidos elegidos por Dios” del sistema de la Cruz Rota (es decir, la iglesia corrupta). Cuando comenzó la batalla (sin mi conocimiento), mi vida cambió para siempre.



La importancia del año 2010


El año 2010 fue el segundo punto final desde el comienzo de Estados Unidos en 1620, cuando los Peregrinos aterrizaron en Plymouth Rock. El primer criterio de valoración, por supuesto, fue la colonia de Virginia, que se estableció en 1607 y cuyo criterio de valoración fue 1997.


El 4 de octubre de 1997, los Guardianes de la Promesa descendieron sobre Washington DC para coronar a Jesús como Rey. El 28 de agosto de 2010, Glenn Beck organizó su mitin "Restaurando el Honor" en Washington, que nuevamente coronó a Jesús Rey como un doble testimonio de lo que se hizo en 1997. En ambos casos, solo algunos de ellos entendieron bien el tiempo de esos mítines. Pocos incluso entendieron el significado del número 390, "No hay rey en Israel".


No obstante, todos los que participaron en esos mítines agregaron sus oraciones a la batalla general en los cielos, lo entendieran o no. Me parece asombroso cómo Dios guía a las personas precisamente en el momento adecuado, incluso sin que tengan conocimiento del tiempo de Dios.


El año 2010 también fue 6 x 490 años después de la muerte de Salomón (931 aC), cuando Israel y Judá se dividieron en dos naciones. Esa división separó el Cetro de Judá de la Primogenitura de José. Cada nación tenía un llamado distinto, pero ambas partes eran necesarias para establecer el Reino por completo. Judá proporcionó al Rey (Génesis 49: 10); José proporcionó la autoridad para ser fructífero y dar a luz a los Hijos de Dios (Génesis 49: 22).


El mismo José tuvo dos hijos, cada uno de los cuales agregó a la profecía general a través de sus nombres. Efraín significa "doble porción de fruto", mientras que Manasés significa "hacer olvidar". Cuando Israel fue exiliado a Asiria en el 721 aC, el nombre de Manasés comenzó a cumplirse a través de las tribus perdidas de Israel. Sin embargo, durante el tiempo en que las tribus israelitas fueron olvidadas y dadas por muertas, se multiplicaron, según la profecía de Oseas 1: 10,


10 Sin embargo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y en el lugar donde se les dijo: "Vosotros no sois mi pueblo", se les dirá: "Vosotros sois los hijos del Dios viviente".


Se necesitarían dos venidas de Cristo para reunir los palos de Judá y José. Vino por primera vez a través de la tribu de Judá para reclamar sus derechos al trono; vendrá por segunda vez a través de las tribus de José para reclamar su Primogenitura. La mayoría de los cristianos no comprenden esto porque piensan que los judíos son Israel. Al aplicar las profecías de Israel a los judíos, están cegados a muchas grandes verdades de las Escrituras. Dios tenía la intención de que esto sucediera, por supuesto, porque ese es el significado del nombre Manasés, "hacer olvidar".


Pero 2010 fue el año de la manifestación de José. Fue el punto en el que el papel profético de Manasés llegó a su fin y el papel profético de Efraín comenzó a dominar.



El Tiempo de Angustia de Jacob


2010 fue 6 x 490 años después de la muerte de Salomón y la división del reino. También fueron 14 x 210 años. El número 210 significa “el tiempo de la angustia de Jacob” (Jeremías 30: 7). Jacob tuvo dos momentos de "angustia", cada uno de 21 años de duración. La primera fue cuando estuvo en el exilio (trabajando para Labán) durante 20 años. Volvió en el año 21º, que fue un año de reposo. Por lo tanto, durante 21 años, Jacob estuvo angustiado por trabajos forzados en el exilio.


La segunda vez de angustia fue cuando José se separó de él. José tuvo sus sueños cuando tenía 17 años (Génesis 37: 2). Esto hizo que sus hermanos lo vendieran como esclavo para Egipto. El libro de Jaser (ver 2º Samuel 1: 18) nos dice que tenía 18 años cuando fue llevado a Egipto (Jaser 44: 14). José tenía 30 años cuando llegó al poder. Tenía 37 años cuando terminaron los años de abundancia. Tenía 39 años en el segundo año de la hambruna cuando se reveló a su familia.


La angustia de Jacob duró 21 años, desde que José tenía 18 años hasta los 39. Este fue el segundo "tiempo de angustia de Jacob". El número 21 es el número bíblico para la angustia, pero a nivel nacional, Israel tuvo dos momentos de angustia, ambos establecidos en términos de 210 años.


Primero, Israel estuvo en Egipto durante 210 años. (Véase Secretos del Tiempo, capítulo 14). Este fue el primer tiempo de angustia de Israel, que fue paralelo a los 21 años de exilio y trabajo duro de Jacob bajo Labán.


En segundo lugar, cuando Israel, específicamente las tribus de José, se separaron de Judá después de la muerte de Salomón, comenzó un ciclo de 210 años entre el 931 y el 721 aC. El año 721 aC fue el 14º Jubileo de Israel desde el cruce del Jordán. Si hubieran declarado un jubileo, podrían haber evitado el cautiverio y el exilio. Sin embargo, no declararon un Jubileo, por lo que Dios declaró un Jubileo sobre su tierra, liberando a la tierra de sus opresores: los israelitas.


Por lo tanto, este ciclo de 210 años se extendió por 13 ciclos más de 210 años hasta el 2010 dC. Este fue un ciclo de 210 años para cada una de las 13 tribus (Leví incluida). Sin embargo, que data de la división en el 931 aC, en realidad hay 14 ciclos de 210 años hasta el 2010. El número 14 es el número bíblico de liberación o libertad. Esto sugiere que Israel iba a comenzar a ser liberado de su largo tiempo de angustia en el 2010 dC.


Es por eso que 2010 fue el Año de la Manifestación de José. Fue el momento en que José comenzó a revelarse y a afirmar su autoridad para dar a luz a los Hijos de Dios, como lo profetizó Oseas. No obstante, es obvio que este fue solo un punto de partida, ya que la mayoría de los cristianos, como el mundo en general, todavía están ciegos al llamado de José y su significado en la profecía. No comprenden el ciclo de 390 años, ni comprenden los ciclos de 210 años de la angustia de Jacob.


https://godskingdom.org/blog/2021/09/the-work-of-elisha-part-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.