TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LOS SANTOS - Parte III (Glorificar al Hombre de la Nueva Creación), Dr. Stephen Jones

 





Nuestra Declaración de Identidad, que nos identificó como el Hombre de la Nueva Creación, se realizó el 21 de noviembre de 2010. Esta fecha fue también el inicio de lo que yo llamo el Nuevo Año Profético, que siempre comienza poco después de la Fiesta de los Tabernáculos. Cada nuevo año profético comienza con dos ciclos de limpieza de 76 días cada uno, porque 76 es el número bíblico para la limpieza.


En este caso, el primer ciclo de limpieza terminó 76 días después, el 6 de febrero de 2011. Ese día me desperté con la revelación de Juan 17, "Glorifica a tu Hijo". El Señor dijo que armara esto en una oración. Se trata de la glorificación del Hombre de la Nueva Creación, el Cuerpo de Cristo de muchos miembros que está conectado a la Cabeza.


Esto me pareció un poco radical, porque nunca quiero traspasar mis límites. Sin embargo, mientras lo meditaba y oraba más al respecto, llegué a ver que el "Hijo" en ti y en mí es parte del Hombre de la Nueva Creación y es esencialmente "una sola carne" con Jesucristo, la Cabeza. Es por esta razón que se nos ha dado la plena autoridad de la Primogenitura. La razón por la que Él puede confiarle a Cristo en nosotros tal autoridad es porque NO es el viejo hombre adámico con quien nacimos.


En otras palabras, el viejo Adán no debe ser glorificado, sino sentenciado a morir. Es el Hombre Nuevo el que ha de ser glorificado con Cristo, como Jesús oró en Juan 17: 22,


22 La gloria que me diste, Yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno".


Cuando Jesús oró esto en Juan 17, pronto cumpliría el propósito de su Primera Venida. Su primera misión en la Tierra fue una obra de muerte y resurrección, porque había nacido de la tribu de Judá, el "cachorro de león" que "se echa" (kara, "agazaparse, agacharse, inclinarse") y "se echa como un león, y como un león, ¿quién se atreve a despertarlo?" (Génesis 49: 9).



El León se inclina


Judá fue representado proféticamente como un león que iba a morir y resucitar de entre los muertos. El león de Judá tuvo que inclinarse para que sus hermanos se inclinaran ante él. El versículo anterior en Génesis 49: 8 dice:


8 Judá, tus hermanos te alabarán … los hijos de tu padre se postrarán ante ti.


El nombre de Judá significa "alabanza". Ciertamente recibiría alabanza, y sus hermanos deberían inclinarse ante él, pero para calificar para tal alabanza y autoridad, él mismo tendría que inclinarse también. Jesús vino como el León de la tribu de Judá (Apocalipsis 5: 5) y cumplió el llamamiento de Judá. Fue su gloria inclinar su cabeza en la muerte, y al hacerlo, Él calificó como un gran León ante el cual sus hermanos se inclinarían.


Pablo explica esto en Filipenses 2: 5-11,


5 Haya en vosotros esta actitud que también estuvo en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó de Sí mismo, tomando la forma de siervo y siendo hecho a semejanza de los hombres. 8 Al ser hallado en apariencia de hombre, se humilló a Sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, incluso la muerte de cruz. 9 También por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


En otras palabras, Jesús fue "muy exaltado" porque había sido humilde y estaba dispuesto a inclinar su propia cabeza en su muerte en la cruz. La autoridad del Hijo dependía de su voluntad de servir a los demás, incluso hasta el punto de la muerte. La autoridad divina se basa en el amor, no en el poder. El amor divino está dispuesto a morir por los demás, dice Pablo en Romanos 5: 8, mientras que los líderes del mundo piden a otros que mueran por ellos.


La salvación de la humanidad es solo por gracia, mediante la fe, pero uno debe calificar para la autoridad en el Reino de Dios. Se le da a aquellos que conocen el amor de Dios y que, como Cristo, están dispuestos a morir por aquellos a quienes han de gobernar. Los líderes del mundo buscan ser servidos. La autoridad divina se da para que los gobernantes puedan servir mejor a los que gobiernan (Lucas 22: 25-26).


Este es el fundamento de la profecía de Jacob a Judá en Génesis 49: 8-10, y se demuestra plenamente cuando Jesús fue a la cruz. Jesús vio su crucifixión como un momento en que sería glorificado. Él estuvo dispuesto a comer las “hierbas amargas” de la Pascua (Éxodo 12: 8), que hablaban de su traición a manos de Judas, quien era el “amigo” de Jesús (Mateo 26: 49-50). Los enemigos pueden matarte, pero solo un amigo puede traicionarte.


Asimismo, se requiere que “los santos del Altísimo” sean crucificados con Cristo (Gálatas 2: 20) para ser resucitados a semejanza de su resurrección. La gloria de la Segunda Obra de Cristo viene solo al identificarse con la Primera Obra de Cristo en la cruz.



La Oración


En esencia, debemos orar para que el Cristo en nosotros sea glorificado, así como Jesús fue glorificado por su muerte, resurrección y ascensión al Trono. En los días de Jesús, el "Hijo" era un solo individuo. Ahora es un Cuerpo de Hijos entero unificado como un Hijo completo. Así que al día siguiente, 7 de febrero de 2011, fui guiado a publicar la siguiente oración, sin darme cuenta de que Dios había despertado a Mike Winchell esa mañana temprano (3:56 am) para decirle: “Tenemos una cosa muy importante que hacer para la "Llamada al orden y atención".


La "cosa muy importante por hacer" se confirmó así al publicar esta oración:


Oración del Hombre de la Nueva Creación


Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a Ti. Así como le diste autoridad a Cristo, para que pudiera impartir la revelación del Padre a todos los hombres, así también da la misma autoridad al Hombre de la Nueva Creación, el Cuerpo de los Hijos.


Te hemos glorificado en la Tierra y hemos realizado la obra de preparación que nos diste que hiciéramos. Ahora, glorifícanos junto con nuestra Cabeza, Jesucristo.


Confesamos que no somos del mundo, como tú no eras del mundo. Santifícanos en la verdad de tu Palabra. Como enviaste a Cristo al mundo, envíanos también a nosotros al mundo. Manifiesta tu presencia en nosotros, para que el mundo crea que Tú nos enviaste. Unifica al Hombre de la Nueva Creación como un solo Cuerpo para hacer la voluntad de la Cabeza, para que el mundo pueda contemplar tu gloria y amor en nosotros".


La revelación de esta gloria, como dije, se produjo precisamente 76 días después de nuestra Declaración de Identidad. Esa Declaración estableció nuestra identidad como el Hombre de la Nueva Creación, para que estos Hijos pudieran orar la oración de Jesús mismo en Juan 17. Esta no era una oración para recibir gloria sin estar crucificado con Cristo. Era una expresión de nuestra voluntad de dar muerte al viejo hombre para que pudiéramos resucitar como una nueva creación y convertirnos en una nueva criatura.



El llamado a la gloria


Como dije, cada Año Profético comienza con dos ciclos de limpieza de 76 días cada uno. El primer ciclo fue del 21 de noviembre del 2010 al 6 de febrero del 2011. El segundo fue del 6 de febrero al 22 de abril, culminando el Viernes Santo, que también fue el primer día de nuestra conferencia de Pascua en Manassas, Virginia.


En ese primer día, Martha Barley nos guió en una oración grupal en la que oramos Isaías 61: 1-3,


1 El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque el Señor me ha ungido para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y libertad a los presos; 2 para proclamar el año favorable del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que lloran, 3 para que Él sea glorificado.


Jesús citó esto en la sinagoga de Nazaret (Lucas 4: 17-19) cerca del comienzo de su ministerio público. Profetizó de su llamado, y también del nuestro, si somos de su Cuerpo. Esta oración fue el clímax de los dos ciclos de limpieza de 76 días de principio a fin:


21 de noviembre de 2010: Declaración de Identidad

6 de febrero de 2011: Oración del Hombre de la Nueva Creación

22 de abril de 2011: El Llamamiento de los Hijos de Dios


Los ciclos de limpieza de cada nuevo Año Profético marcan el tono de todo el año, culminando en la Fiesta de los Tabernáculos. Nuestra conferencia de Tabernáculos en 2011 se llevó a cabo en el Millennium Hotel de St. Louis, Missouri, del 7 al 9 de octubre. Tendré más que decir sobre esto más adelante.



Conferencia sobre codornices y maná en San Francisco


Mientras tanto, fuimos guiados a realizar una conferencia del Espíritu Santo en San Francisco, el fin de semana del 11 al 13 de marzo de 2011. Esto fue seis semanas antes de la conferencia de Manassas, donde Isaías 61: 1-3 se leyó como una oración profética.


El evento más memorable que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 fue el terremoto frente a las costas de Japón, que provocó un gran tsunami que trajo mucha destrucción a Japón. El tsunami también cruzó el océano y golpeó San Francisco a las 8:16 am, poco antes de que comenzara nuestra conferencia.


Lo que se logró en esta conferencia se mostrará la próxima vez.


https://godskingdom.org/blog/2021/09/the-rise-of-the-saints-part-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.