TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE ELISEO - Parte XVI (Las dos varas en una), Dr. Stephen Jones

 





Una señal de resurrección ocurrió en Colorado Springs el día de Navidad de 2009, cuando una madre y su hijo recién nacido murieron y luego volvieron a la vida. La madre murió de un paro cardíaco, y cuando los médicos realizaron una cesárea de emergencia, el bebé también estaba muerto.


https://abcnews.go.com/GMA/exclusive-christmas-miracle-mom-baby-dead-labor-revived/story?id=9446946


Después de realizar una serie de pruebas en Hermanstorfer, los médicos aún no saben qué causó su paro cardíaco o qué la sacó del borde del abismo.


Es raro que una mujer sufra un paro cardíaco durante el embarazo y aún más raro que tanto la madre como el bebé sobrevivan, dijo Martin.


Papá tiene su propia teoría.


"Sólo hay una explicación para tener a cualquiera de ellos, déjenlos a los dos aquí", dijo Hermanstorfer a los periodistas. "Es simplemente un milagro absoluto".


En ese momento, tomamos esto como una señal de resurrección. Aunque todavía no habíamos visto la Sexta Señal de Eliseo (el nacimiento del hijo de la mujer sunamita), sabíamos que la Séptima Señal sería la resurrección del hijo. También sabíamos que David Hogan era conocido por resucitar a los muertos. Entonces, el informe de la resurrección en el artículo anterior nos sugirió que la sexta y séptima señal de Eliseo estarían vinculadas.


La señal de resurrección también ocurrió en Colorado Springs, la misma ciudad donde habíamos visto la culminación de la Tercera Señal. Esto parecía extraño. Recuerde que aquí es donde fuimos llevados a expulsar a Pan de la Selva Negra la noche antes de la muerte de Michael Jackson. ¿Fue solo una coincidencia?



El Bastón de Eliseo que une las varas de Judá y José


La Séptima Señal de Eliseo, como dije antes, se dividió en dos partes. Primero, Eliseo envió a su criado por delante para poner su bastón sobre el rostro del niño. Esto no pudo resucitar al niño de entre los muertos. Eliseo llegó después e inspiró al niño el aliento de vida, siguiendo el modelo de Adán en Génesis 2: 7.


En 2010 vimos el letrero de “personal” el 21 de febrero. La segunda parte del letrero fue en nuestra conferencia de San José del 5 al 7 de marzo. José es el español de Joseph.


La parte 1, la señal del bastón, es difícil de interpretar a partir de la historia de 2º Reyes 4. Se da el relato, pero no viene con ninguna explicación. Entonces, cuando buscábamos el cumplimiento de esto en 2010, teníamos muy poca información que pudiera decirnos lo que podríamos ver. Resultó que la vara representaba la unificación de las dos varas, Judá y José, profetizada en Ezequiel 37: 16-17,


16 Y tú, hijo de hombre, toma para ti una vara y escribe en ella: "Por Judá y por los hijos de Israel, sus compañeros"; luego toma otra vara y escribe en ella: "Para José, la vara de Efraín y toda la casa de Israel, sus compañeros". 17 Luego únelas una con otra en una sola vara, para que se conviertan en una en tu mano.


Esta fue una profecía de la reunificación de Judá y José, o entre Judá e Israel. Pocas personas realmente comprenden el significado de esta profecía, porque piensan que los judíos (judaítas) son los israelitas. Antes de la división (después de la muerte de Salomón en el 931 aC), la tribu de Judá era de hecho una de las tribus israelitas; pero después de la gran “brecha”, Judá se diferenciaba de Israel y cada una tenía su propio llamamiento. Judá sostuvo el cetro; José tenía la primogenitura (1º Crónicas 5: 1-2).


A partir de ese momento, los profetas siempre se refirieron a Israel y Judá como naciones separadas, cada una con un destino diferente. Sin embargo, sabían que las dos eventualmente se reunirían bajo el liderazgo del Mesías (Oseas 1: 11). Isaías 58: 12 llama a Cristo "el reparador de brechas". Esto iba a tener lugar en el momento de la Segunda Venida de Cristo cuando viniera como "José" para reclamar su primogenitura.


La profecía de Ezequiel sobre la reunificación de los palos (varas) de Judá y José se registra inmediatamente después de su Visión del Valle de los Huesos Secos. Ezequiel 37: 11 dice, “estos huesos son toda la casa de Israel”, implicando a todas las doce tribus. Es una profecía del tiempo del fin que debe cumplirse para que se produzca la Manifestación de los Hijos de Dios.


La señal de la vara de Eliseo colocada en el rostro del niño profetiza del tiempo en que José resucitará de entre los muertos en el Valle de los Huesos Secos. Cuando Cristo venga por segunda vez en su manifestación de José, combinará la autoridad del cetro de Judá con la autoridad de la primogenitura de José-Efraín.


Entonces Eliseo representa a Cristo; el niño representa a José; la vara representa las varas de Judá y José combinadas. El “fracaso” de Giezi en resucitar al niño con el bastón (2º Reyes 4: 31) no es realmente un fracaso en absoluto. Simplemente muestra que la reunificación de los dos palos iba a ocurrir antes de la venida real de Cristo. Eso es lo que vimos el 21 de febrero de 2010.



La Señal del Bastón en 2010


La primera parte de la Señal # 7 se cumplió en California sin ninguna ayuda mía, aparte de proporcionar alguna revelación que ayudó a explicar el evento. Recibí esta carta contándome lo que pasó:


Estimado Dr. Jones,


Quiero compartir con ustedes lo que fui llevado a hacer el domingo 21 de febrero. Primero, tal vez un poco de antecedentes ayudaría aquí. Yo era pastor de una gran iglesia en Selma, CA y realmente buscaba a Dios pata todo lo que tuviera para mí. Entré en contacto con un ministerio que surgió del Movimiento de la Lluvia Tardía, que estaba enseñando lo que ellos llamaban el "orden apostólico". Este fue un despertar para mí. Por primera vez me di cuenta de que era un ser de tres partes que tenía espíritu, alma y cuerpo. Mi denominación tenía un enfoque dualista, agrupando el espíritu y el alma en una sola entidad.


Este ministerio me enseñó el orden de mí mismo, el orden de un hogar y el orden de una iglesia. Vi que la mayoría estaban fuera del orden en relación con la Palabra de Dios. Este fue el comienzo del fin de mi puesto de Pastor en la denominación. Mi denominación no aprobó este tipo de enseñanza, así que renuncié y una iglesia de más de 400 personas me siguió.


Realmente no sabía qué hacer, así que me entregué a este nuevo ministerio apostólico. Esto ocurrió en 1986. Al someterme a este nuevo trabajo, pronto descubrí que no era muy diferente de la denominación. Todavía existía el control y también mucho abuso de la autoridad espiritual. Esto resultó en mi caída del ministerio por completo, y pronto me encontré a los 40 años con la pérdida de casi todo lo que tenía. Lo único que permaneció intacto fue mi familia: mi esposa y mis dos hijas.


Estaba fuera del ministerio y estaba haciendo todo lo posible para sobrevivir. Esto continuó hasta 1992. En 1992, un ministerio local en la ciudad en la que ahora vivía (Fresno) se enteró de que estaba aquí y me invitó a ir a la iglesia. Realmente no quería ninguna parte del cristianismo en ese momento, pero a través de una serie de eventos, acepté asistir. Siguió una larga historia, y el primer martes de noviembre fui elegido pastor el mismo día en que Bill Clinton fue elegido presidente.


Esta organización no vino a instalarme, ya que este era una obra pequeña, y no una iglesia prominente que fuera reconocida por la organización. Así que nunca me instalaron legalmente. Creo que esto me puso en el mismo horario que la inauguración de Bill Clinton en enero de 1993.


He aprendido por la lectura de su comprensión del tiempo que salí de Pentecostés en 1986, pero de hecho era demasiado pronto para que se estableciera una obra de Tabernáculos. Así que pasé 7 años en un desierto de dolor, sufrimiento y pérdida. Ahora entiendo por qué. Y en 1993 fue un momento legal para que comenzara la obra en la que me encuentro ahora.


Vi la primera obra de 1986 como una obra de muerte, y recientemente vi que cuando salí, hice lo que hizo la lluvia tardía en 1948, al reconocer al Estado Israelí. Vi por un breve momento que me había convertido en parte de la primogenitura, pero rápidamente se la di a la Lluvia Tardía. El ministerio de los orígenes de la Lluvia Tardía ha continuado reteniendo mi primogenitura desde 1986. Aunque el establecimiento de la nueva obra en 1993 echó raíces, no ha producido el fruto del Reino sino que ha permanecido en un estado oculto (José).


Por eso 2010 es tan importante para mí. Cuando escribiste que Darío tenía unos 62 años cuando le dieron el reino de Babilonia, fue como una explosión en mí. Verá, actualmente tengo 62 años. Vi que este era ahora el momento en que iba a ser liberado legalmente del Ministerio de la Lluvia Tardía, aunque no he sido una parte física de ellos durante los últimos 22 años [1988].


Yo había llamado a la nueva obra en 1986 la Iglesia del Fundamento en la Piedra. Lo veo como un fundamento que se relaciona con el fundamento del Templo de Salomón.


[NOTA: Los cimientos del Segundo Templo se colocaron en el 534 aC. Para el ciclo de 2.520 años, vimos una repetición de esto en 1986-87, que fue el año del 120º Jubileo de Adán. Yo personalmente recibí una revelación el 18 de diciembre de 1986 que decía: "Esta noche se ha puesto un fundamento seguro". En ese momento, no sabía nada del significado profético de 1986-87.


Y veo que este año de 2010 tiene una relación única con ese fundamento. Me había avergonzado de esa obra, porque me parecía un fracaso. Ahora sé que fue un fracaso exitoso, así como la Primera Obra de Cristo. Ya no me avergüenzo de lo que Dios hizo al poner los cimientos de la Primera Obra en mi corazón. No creo que jamás lo resucite físicamente, porque creo que la Segunda Obra es completamente diferente a la Primera. Busco una obra completamente diferente.


Recientemente, encontré un sitio web del Bastón de Ezekiel. Este hombre hace varas que son de dos piezas de madera, según Ezequiel 37. En el momento en que las vi, supe que iba a obtener una. Conseguí una de madera de fresno. También descubrí que el fresno pertenece a la familia del olivo. Tenía fe en que llegaría antes del 21 de febrero. Creo que una serie de milagros me permitió recibir el bastón el sábado 20 a las 12:00 del mediodía.


[NOTA: El patrón de 2001 para el personal terminó al mediodía del 21 de febrero. Esto parece haber sido modificado por un día para acomodar el sistema de envíos, que probablemente se cerró el domingo 21].


Ustedes saben más que yo sobre la importancia de que este bastón sea enseñado y compartido el 21 de febrero en nuestra reunión. Vi que esto estaba uniendo el año 1986 con el 2010. También vi que esto estaba transfiriendo la verdadera autoridad de la obra apostólica de la Lluvia Tardía a la verdadera obra apostólica de los Dos Testigos.


Realmente creo que en representación de estos Dos Testigos, por extensión de Elías a Eliseo, este bastón es la representación del bastón de Eliseo. También veo que si se trata de una pieza de dos trozos de madera, es en efecto el bastón de ambos testigos en uno. Siento que ahora es legal ministrar una obra apostólica que tiene que ver con la Fiesta de los Tabernáculos, que va más allá de la obra apostólica de la Lluvia Tardía….


Dios te bendiga.


Bob P.



La conexión con 2001


De esto resultó evidente que el bastón de Bob también estaba relacionado con nuestra historia anterior en 2001. Recuerde que mi propia autoridad fue desafiada el 29 de enero de 2001, y que Dios me instruyó a hacer lo que Moisés había hecho cuando su autoridad fue desafiada (Números 17: 2-4). La vara de Aarón produjo almendras a la mañana siguiente (Números 17: 8).


Cuando hice esto en 2001, Dios me dijo que vería a mi bastón (espiritual) dar frutos al mediodía del 21 de febrero. Esto sucedió, como expliqué anteriormente. Nueve años después, Bob recibió su bastón que representaba el bastón de Eliseo, hecho de dos tipos de madera (Judá y José). Es evidente que así es como debemos interpretar la primera parte de la Séptima Señal de Eliseo.


https://godskingdom.org/blog/2021/09/the-work-of-elisha-part-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.