TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LOS SANTOS - Parte IV (La Inspección del Fruto y el Llamado al Arrepentimiento), Dr. Stephen Jones

 





Unas horas después de terminar el weblog de ayer, nuestro Padre celestial me dio un empujón para contar los días entre las dos declaraciones de Isaías 61. La primera, como dije, ocurrió el 22 de abril de 2011, cuando Martha Barley nos guió a leer Isaías 61: 1-3 como una declaración profética en la conferencia de Pascua en Manassas, VA. La segunda declaración se hizo con solo ocho de nosotros en una reunión local hace unos meses el 4 de julio de 2021.


La declaración del 4 de julio se produjo inesperadamente después de que el Señor se moviera sobre nosotros, haciéndonos saber que nos había reunido con un propósito específico. Preguntamos más y nos dijo que debíamos leer Isaías 61: 1-3 como una declaración. Era simple pero profundo, y sabíamos que algo había cambiado en el espíritu.


En el sentido de que esta declaración se hizo el 4 de julio, nuestro Día de la Independencia en Estados Unidos, la conectamos con el llamado de Cristo a "proclamar la libertad a los cautivos". Para nosotros, esta era una buena noticia, por supuesto, pero apenas sabíamos qué hacer con ella. Por esta razón, no la mencioné en un weblog.


De todos modos, después de escribir sobre Isaías 61 ayer, me inspiró a contar los días entre estas dos declaraciones. Hubo 3726 días entre las dos declaraciones. Ese número no tenía ningún significado, así que comencé a dividirlo entre 3 y entre 6. Luego dividí 3726 entre 9, y la calculadora dio “414”. Era el factor del Tiempo Maldito (llegando a su fin).


No he estado tan aturdido en mucho tiempo.



La Visitación


Nueve es el número bíblico de "visitación". Una visitación es cuando un investigador que "visita" a una persona, ciudad o nación para reunir pruebas y "ver" de primera mano la verdad de un asunto. Un buen ejemplo de esto se encuentra en Génesis 18: 20-21, donde los dos ángeles llegaron a Sodoma para investigar la validez de la queja de sus ciudadanos.


20 Y el Señor dijo: “El clamor de Sodoma y Gomorra es verdaderamente grande, y su pecado es sumamente grave. 21 Descenderé ahora y veré si han hecho enteramente conforme al clamor que me ha llegado; y si no, lo sabré".


Dios no ignoraba toda la situación, por supuesto, pero al investigar el asunto personalmente siguió el protocolo legal. Al hacer esto, nos reveló el significado de la palabra "visitación", para que reconociéramos que Dios había hecho lo mismo en el Nuevo Testamento. Juan el Bautista fue el agente de Dios que investigó sobre la fecundidad de la higuera de Judá (Lucas 3: 8-9).


Juan llevó a cabo su investigación durante solo un año antes de ser ejecutado. Jesús luego continuó la investigación por otros tres años (Lucas 13: 6-9) antes de emitir su veredicto al final de su ministerio (Mateo 21: 19, 33-46). Jerusalén pronto fue destruida, sin saber por qué, debido a la ceguera del pueblo y “porque no conoció el tiempo de su visitación” (Lucas 19: 44). Si hubieran sabido de esta investigación o visitación divina, podrían haber tomado el ministerio de Juan más en serio y haber buscado la voluntad de Dios con más sobriedad.



El fruto


Como inspector de frutos, Jesús estaba buscando el fruto del Espíritu. Hay 9 tipos de frutos (Traductor: Gálatas habla del fruto y no de los frutos, por lo que creo que debería hablarse de un único fruto, Cristo, quien es amor, con 8 partes o características), y se enumeran en Gálatas 5: 22-23.


22 Pero el fruto del Espíritu es (1) amor, (2) gozo, (3) paz, (4) paciencia, (5) bondad,(6) bondad, (7) fidelidad, (8) mansedumbre, (9) domino propio; contra tales cosas no hay ley.


También hay 9 dones del Espíritu enumerados en 1ª Corintios 12: 8-10. Estos dones son las herramientas mediante las cuales el "árbol" puede ser más fructífero. El fruto y los dones tienen diferentes funciones. Los dones son un medio para lograr un fin; el fruto es lo que Dios busca. Hay muchos que tienen dones espirituales, pero no necesariamente usan esas herramientas para producir el fruto del Espíritu.


También hay 9 bienaventuranzas en Mateo 5: 3-11, que muestran cómo el fruto del Espíritu se manifiesta en el mundo.


(Vea mi libro, El Significado Bíblico de los Números del Uno al Cuarenta).



Pasando la prueba


Desde el 22 de abril de 2011 hasta el 4 de julio de 2021, sin saberlo, pasamos por un período de visitación. Por lo tanto, el tiempo fue de 9 x 414 días. Al final de este tiempo, Dios reunió a 8 personas para ver si manifestarían el fruto del Espíritu (en nombre de un Cuerpo mayor). Estos fueron obedientes a la dirección del Espíritu y declararon Isaías 61: 1-3 según las instrucciones.


Ninguno de nosotros conocía el enorme significado de esto. Dios a menudo oculta la importancia de sus instrucciones para que su pueblo actúe con naturalidad. La obediencia debería ser algo natural, en lugar de ser una excepción a la rutina diaria. Ahora que su importancia ha sido revelada casi tres meses después del hecho, está claro que pasamos la prueba, dimos el fruto del Espíritu y recibimos el Certificado de Excelencia de la Inspección.


Desafortunadamente, el “árbol” de los Vencedores no incluye a todos, porque no todos son Vencedores. Aunque pasamos la prueba en esta visitación, la nación en su conjunto no ha dado frutos aptos para comer. En nombre de los Vencedores, pudimos evitar o superar los ciclos de Tiempo Maldito (9 x 414 días). Al igual que con Noé, encontramos gracia / favor a los ojos del Señor (Génesis 6: 8), incluso mientras la tierra en su conjunto estaba en el Tiempo Maldito desde Adán hasta el diluvio (4 x 414 años).


Pero la nación misma (y muchos en la Iglesia) aún tiene que escuchar y obedecer la Palabra del Señor. Son relativamente pocas las personas que dan fruto apto para el consumo. Este solo hecho muestra que estamos entrando en un momento de juicio serio.


Sin embargo, tengo la esperanza de que el 'Diluvio' de hoy no será destructivo como el que se vio en la época de Noé. Será un 'Diluvio' del Espíritu Santo. No obstante, el Espíritu Santo viene como un bautismo de fuego (Mateo 3:11) para convencer de pecado. Jesús dijo en Juan 16: 8 que el Espíritu Santo viene no solo para bendecir a los creyentes, sino también para convencer al mundo de "pecado, justicia y juicio".


El "bautismo de fuego" del Espíritu Santo está diseñado para juzgar la carne y quemarla con la "ley de fuego" de Dios (Deuteronomio 33: 2 KJV). Para la carne es una experiencia dolorosa, pero necesaria para transformarnos a imagen de Cristo. El mundo en general no comprende el juicio del Espíritu Santo, ni ve su valor, porque son esclavos del pecado (Romanos 6: 14).


Nosotros mismos ya hemos experimentado los juicios de Dios sobre la carne, por eso entendemos el fuego de Dios. Sabemos que la bendición de Abraham no fue para hacernos ricos y prósperos, sino para llevarnos al arrepentimiento. Hechos 3: 26 dice que Cristo vino "para bendecirlos, convirtiendo a cada uno de vosotros de sus malos caminos".


Como hijos de Abraham, nuestra misión es bendecir a todas las familias de la Tierra haciendo que se arrepientan. El arrepentimiento es un cambio de mente, propósito y estilo de vida, para ajustarse al estándar del carácter y comportamiento de Cristo.



El llamado al arrepentimiento


Hace unos días recibí una palabra de un profeta (en el extranjero) para hacer un llamado al arrepentimiento para Estados Unidos. Al orar acerca de esto, Dios confirmó esa palabra y dijo que emitiera este llamado el 28 de septiembre. Les estoy avisando con anticipación de esto aquí, pero Dios me ha dado unos días para conocer los detalles. Si Dios quiere, publicaré la llamada en sí el 28 de septiembre.


La revelación de nuestra “visitación” desde el 2011 al 2021 (un “Factor Ezequías” de diez años) debe verse como el telón de fondo de este llamado al arrepentimiento. Quizás el 28 de septiembre sea la conclusión del tiempo de visitación de Estados Unidos, donde se dará el veredicto de Dios. El veredicto dado a los Vencedores fue el 4 de julio de 2021. Los Vencedores produjeron fruto en sus "árboles". Tengo menos confianza en Estados Unidos en su conjunto, pero veremos qué hará Dios.


Mi opinión actual es que Estados Unidos ciertamente experimentará algún juicio divino en el futuro. Muchos pensarán que Estados Unidos ha caído, pero de hecho, Dios está liberando a Estados Unidos de su gobierno babilónico. Estados Unidos está ciego, pero Babilonia está siendo llevada a rendir cuentas ante Dios. Parte de nuestro Llamado al Arrepentimiento será superar la ceguera del pueblo y especialmente de los profetas.


Muchos no se dan cuenta de que la gente quedó ciega cuando se negó a escuchar la voz de Dios en el monte Sinaí (Éxodo 20: 19). Años más tarde, los propios profetas cayeron bajo una maldición, lo que les hizo malinterpretar la profecía (Isaías 29: 10-12). El contexto de los versículos anteriores sugiere que las profecías específicas que los profetas malinterpretarían se referían a la destrucción de Ariel / Jerusalén (Isaías 29: 1-8).


Aquellos que siguieron mis weblogs hace algunos meses en nuestro estudio de Isaías ya tienen cierta comprensión de la Maldición de los Profetas. Pero la mayoría de los profetas no leen mis weblogs.


Por eso, tan pocos profetas de hoy -a pesar de su don- comprenden que la Jerusalén terrenal ha sido condenada a la destrucción. Aunque Pablo deja claro en Gálatas 4: 25 que la Jerusalén terrenal es "Agar", y no "Sara", los profetas abogan continuamente por Agar y sus hijos de la carne, esperando hacer de la ciudad terrenal la capital del Reino y de los hijos de Agar el pueblo elegido. Los profetas están hablando desde la ceguera que se les impuso en los días del profeta Isaías.


Este es un tema que abordaremos en nuestro llamado al arrepentimiento, porque si los profetas permanecen bajo la maldición de la ceguera de los profetas, la gente permanecerá en la esclavitud de la carne. Por lo tanto, esto debe abordarse.


En los últimos meses he tenido una creciente sensación dentro de mí de que la Maldición de los Profetas está llegando a su fin. Sin embargo, no tenía instrucciones (hasta anoche) para hacer algo específico al respecto, ni conocía ningún sentido específico del tiempo. Esto se aclaró anoche cuando Dios confirmó que íbamos a incluir esto en el Llamado al Arrepentimiento el 28 de septiembre.


Así que esa es la última revelación que debo transmitirles. Comiencen a preparar sus corazones para el Llamado al Arrepentimiento el 28 de septiembre.


https://godskingdom.org/blog/2021/09/the-rise-of-the-saints-part-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.