TRADUCTOR-TRANSLATE

LA PROVISIÓN DE DIOS ES SEGURA PARA LOS QUE LLAMA AL SACERDOCIO (Palabra Profética), Geraldine Fisher




Cartel en Octubre 25, 2018 por Geraldine Fisher


Mientras meditaba sobre El SEÑOR, Él comenzó a revelarme que demasiados líderes se han equivocado de lo que se trata el verdadero ministerio, cuando se trata del apoyo financiero.

Por favor lea esta porción de las Escrituras,

"tomarás cinco siclos por cabeza; conforme al siclo del santuario los tomarás. El siclo tiene veinte óbolos (geras)Y darás a Aarón y a sus hijos el dinero del rescate de los que exceden. Tomó, pues, Moisés el dinero del rescate de los que excedían el número de los redimidos por los levitas, y recibió de los primogénitos de los hijos de Israel, en dinero, mil trescientos sesenta y cinco siclos, conforme al siclo del santuario. Y Moisés dio el dinero de los rescates a Aarón y a sus hijos, conforme a la palabra de Yahweh, según lo que Yahweh había mandado a Moisés. Números 3:47-51 KJV.

Muchos líderes creen que es el trabajo del pueblo apoyar a sus líderes, pero si sigues leyendo, verás que fue Dios quien decidió no contar el Sacerdocio del Levítico en las Tribus de los Hijos de Israel.

Por qué?  Porque Dios los quería como Suyos, y no sólo los quería como Suyos, sino que los quería como Sus propios siervos personales, trabajando en el Tabernáculo, haciendo los deberes del sacerdote.

Muchos líderes están diciendo que Dios los ha llamado al sacerdocio, pero no confían en que Dios provea y proporcione para ellos.

Tengo que admitir que cuando Dios comenzó a hablarme esta palabra, tuve que dar un paso atrás y comenzar a permitir que el Espíritu Santo me hablara, porque escuchamos todo tipo de cosas cuando se trata de liderazgo en estos días y tiempos, como por ejemplo:

"porque la Escritura dice que no debes amordazar a un buey que trilla el grano" y,
"el obrero es digno de su salario" (1 Timoteo 5:18).

En un sentido más general, como Pablo lo está usando aquí, esto también significa que es beneficioso y justo para aquellos que trabajan en la enseñanza y la predicación en la iglesia, ser bendecidos por el pueblo de Dios, como Dios los bendice. Pero esto no es de ninguna manera decir, que los líderes deben ser co-dependientes de la gente para que los cuiden. En otras palabras, no es una forma permanente y segura de ingreso sostenible, para el hombre o la mujer de Dios poner su confianza en aquellos a quienes ministran y a quienes vierten (trillan el grano), para que ellos cumplan con todas sus provisiones como líderes. Sino que lo que esto está diciendo principalmente, es que el pueblo de Dios, cuando ha sido bendecido, debe estar más que dispuesto a retribuir a aquellos que han dedicado su tiempo y energía completamente al servicio de la congregación.

Pero, como leemos arriba, el Dios del Sacerdocio del Levítico tocó el corazón de Moisés y lo puso sobre él para que devolviera una porción de Sus ofrendas a la tribu de los levitas, para que ellos pudieran trabajar para él en el oficio del sacerdote, para administrar sus deberes sacerdotales diarios asignados a ellos. No tenían que usar trucos, artimañas u otros métodos turbios para estafar a la gente, ¡sino que Dios mismo hizo provisiones para ellos!

Moisés se movió en obediencia, sin dudarlo, y las Escrituras dicen,

"Tomó cinco siclos cada uno según el censo, después del siclo del santuario los tomarás: (el siclo es de veinte geras:) y tú darás el dinero, con el cual el número impar de ellos será redimido, PARA AARON Y  SUS HIJOS. Y Moisés tomó el dinero de la redención de los que estaban por encima de los redimidos entre los levitas; de los primogénitos de los hijos de Israel tomó el dinero: mil trescientos sesenta y cinco siclos, según el siclo del santuario; y Moisés dio el dinero de los redimidos a Aarón y a sus hijos, conforme a la palabra de Yahweh".

¡Que alguien diga algo!

¡No tiene que preocupaste por la provisión y cómo va a ser provisto en esta sazón, porque Dios va a tocar los corazones de otros para bendecirle en esta temporada! Puede venir de aquellos a quienes usted ministra, o puede venir directamente de Dios tocando los corazones de otros líderes, como lo hizo con Moisés.

Pero una cosa es cierta, Dios no quiere que sus líderes dependan de una sola fuente de provisión.

Ahora (no mañana, sino en este momento presente) la fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve.  Porque por ella los antiguos obtuvieron un buen testimonio (Hebreos 11:1-2).

¡Que alguien diga algo!  ¡La fe que no es probada, no es fe!

Los descendientes de Aarón servían como sacerdotes en Israel, ministrando en el Tabernáculo y, más tarde, en el Templo, principalmente como mediadores entre el hombre y Dios. Este era un trabajo importante y les llevaba mucho tiempo y esfuerzo, por lo que no podían tener otro trabajo, debido a sus responsabilidades tanto para con el pueblo como para con Dios.  Así que Dios se aseguró de que estuvieran bien atendidos.

Los sacerdotes levitas tenían la responsabilidad de ofrecer los sacrificios requeridos por la Ley Mosaica.  Algunos de los sacerdotes levitas en la Biblia son Esdras, Elí y Zacarías, el padre de Juan el Bautista.

Sin embargo, Nadab y Abiú son más conocidos por ofrecer "fuego no autorizado" (o "fuego extraño", KJV) ante el Señor en el Tabernáculo y morir como resultado.

Levítico 10:1-2 comparte este relato aleccionador, declarando,

"Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron sus incensarios, pusieron fuego en ellos y añadieron incienso; y ofrecieron fuego no autorizado delante de Yahweh, en contra de su mandato.  Y salió fuego de la presencia de Yahweh y los consumió, y murieron delante de Yahweh".

En este tiempo, creo que un cielo abierto estará sobre aquellos que Dios ha llamado al sacerdocio, pero vendrá con condiciones para que sigamos y obedezcamos Sus mandamientos, de acuerdo a Deuteronomio 28No como Nadab y Abiú, a quienes Dios escogió castigar por su desobediencia.

Usted podría preguntarse, ¿por qué Dios mató a Nadab y a Abiú?

Levítico 10:3 ofrece la explicación:

"Moisés dijo a Aarón:'Esto es lo que habló Yahweh cuando dijo: "Entre los que se acerquen a mí, seré santificado; a los ojos de todo el pueblo seré honrado".

Pero, a aquellos que sirvieron como sacerdotes ante el SEÑOR se les requirió que le sirvieran honorablemente.  Si no lo hacían, la consecuencia era la muerte.



Geraldine Fisher

Geraldine Fisher tiene un ministerio de redes de medios sociales a nivel mundial.  Como Misionera, Dios la llevó al Oficio de Profeta, revelándole las cualidades de un Verdadero profeta, humildad, humillación, amor a los demás, intercediendo en oración, mientras ella mantiene su propia vida limpia para escuchar fielmente a Dios. Desde que escuchó la voz audible de Dios llamándola al ministerio, ha sido llamada a interceder y orar por otros en el ministerio mientras Dios habla, instruye, dirige y da palabras proféticas para que ella las dé a otros. Dios prometió que la llevaría a sentarse y a aprender delante de grandes hombres, ¡todo lo cual hizo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.