TRADUCTOR-TRANSLATE

LAS CONEXIONES DEL DÍA DE LA EXPIACIÓN (LUCAS), God's Kingdom Ministries

Puente sobre el Valle del Cedrón, desde la Puerta Oriental
hasta el lugar de la Vaca Halazana en el Monte de los Olivos

23 de enero 2015

La última parte de Lucas 23:34 dice: "Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos". Lucas registra esto inmediatamente después de decirnos acerca de la palabra de Jesús sobre el perdón, por lo tanto la vincula el perdón de Jesús con la prenda que se iba a repartir entre aquellos con los que fue indulgente.
El manto de Jesús era un símbolo de la salvación que Él estaba trayendo al mundoIsaías 61:10 dice:
10 ... me gozaré en el Señor, mi alma se alegrará en mi Dios; Porque él me vistió con vestiduras de salvación yesha ], Él me ha envuelto en manto de justicia ...
Las "vestiduras de salvación" son las vestiduras de Yeshua (Jesús), porque yesha es la raíz de Yeshua.
Por otra parte, el hecho de que los soldados echaron suertes representa a los dos machos cabríos para quienes se echaban suertes en Levítico 16: 8,
8 Y echará suertes sobre los dos machos cabríos, una suerte por el Señor [Jehová] , y otra suerte por el chivo expiatorio [Azazel].
Los soldados que echaban suertes sobre su manto estaban representando el papel de Aarón, el sumo sacerdote. Ellos podría hacer esto, sólo porque actuaban en nombre de Caifás, el sumo sacerdote actual que era un descendiente directo de AarónA pesar de que los soldados hicieron la crucifixión, el sumo sacerdote era responsable de esto, habiendo dado órdenes a los soldados. Así también, los soldados seguían representando el sumo sacerdote cuando echaron suertes.
La Conexión del Día de la Expiación 
Ya hemos señalado que Jesús fue crucificado fuera de la puerta, cerca del altar del juicio donde la vaca roja había sido quemada y sus cenizas eran almacenadas ( Números 19: 2-4 ). Aunque Jesús fue crucificado como el Cordero Pascual, Él también estaba cumpliendo la profecía de la vaca roja.
En aquellos días había un puente de la puerta oriental de ese altar al Monte de los Olivos. Fue construido sobre dos niveles de arcos sobre todo el Valle de Cedrón.
En la época de Jesús, había un puente doble de  arcos escalonados sujetando un camino que conducía de esta puerta oriental del templo a la cima del Monte de los Olivos. Ese puente arqueado de doble nivel  fue construido por los sacerdotes para atravesar el barranco de Cedrón. Este puente fue construido por los sacerdotes para fines sacerdotales y era conocido como el Puente de la Vaca RojaConectaba la única puerta  en la pared oriental del Patio de los Gentiles con una carretera santificada que conducía a  un tercer altar  del templo, situado cerca de la cumbre del monte de los OlivosEste es el altar al que hace referencia el libro de Hebreos [Heb. 13: 10-13] que se asoció con la crucifixión de Jesús. 
El mismo artículo muestra un dibujo de este puente arqueado sobre el valle de Cedrón, en base a la descripción en Mishná Parah 3: 6,
Valle de Cedrón pic.png
Este dibujo es un facsímil razonable del puente que cruza el valle de Cedrón. Eran las dos gradas con los pilares superiores ubicadas sobre las coronas inferiores de los arcos con el fin de evitar cualquier contacto físico con un hueso, una tumba, o una tumba en el valle de abajo.El puente conecta el Monte del Templo con el "Broadway", conocido como la bajada del monte de los Olivos.
En el Día de la Expiación el segundo macho cabrío era llevado por este puente en su camino hacia el desierto. Así vemos cómo muchas corrientes de la profecía convergieron cuando Jesús fue crucificado. Él fue el cordero de la Pascua, la vaca roja, y los dos machos cabríos en el Día de la Expiación, todo al mismo tiempo.


El sumo sacerdote en el templo ofrecía la sangre del primer chivo sobre el propiciatorio en el Lugar Santísimo a la hora novena del día, tiempo en el que Jesús murió en la cruz en la Pascua. Al salir del templo, le gritaba a la gente, "No me toques; no me toques", porque él no quería quedar inmundo antes de que terminara la ceremonia. A continuación, se lavaba las manos y luego dicía: "Consumado es".
Es interesante que sus palabras del Día de la Expiación se utilizan en los relatos evangélicos. Después de la resurrección de Jesús, Él le dijo a María "No me toques"Juan 20:17 RV ), porque Su obra todavía no había ascendido para rociar Su sangre sobre el propiciatorio en el cielo. Además, cuando Jesús dijo: "Consumado es", Él estaba repitiendo lo que dijo el sumo sacerdote después de concluir el trabajo con el primer chivo en el Día de la Expiación. En cuanto al segundo chivo, el sumo sacerdote caminaba entre la multitud diciendo muchas veces, ("He aquí, Israel, tu pecado está siendo retirado de ti como lejos está el oriente del occidente!" Salmo 103: 12 ). La gente respondía, "¡fuera con él, fuera con él!". Entonces este segundo macho cabrío era llevado por la puerta, cruzaba el puente, pasando por el Altar del Juicio, y al desierto, para quitar el pecado del pueblo. Así que cuando la gente en el juicio de Jesús ante Pilato gritaba: "¡Fuera con él, fuera con él!" ( Juan 19:15 ), estaban duplicando la escena del Día de la Expiación en lo que respecta al segundo chivo.
El cordón rojo
En el Día de la Expiación, el sumo sacerdote estaba acostumbrado a envolver un cordón rojo alrededor de la cabeza del segundo chivoHacia el final de la ceremonia, se cortaba un pedazo de ese cordón y se colgaba en la puerta del templo. Cuando el lazo se ponía blanco por propia iniciativa, la obra estaba terminada ( Isaías 1:18 ), y el sacerdote se sentaba en una silla de montar en la plataforma fuera de la puerta del templo.
Cuando Jesús cumplió estas profecías, no tenía un cordón rojo en Su cabeza, pero tenía una corona de espinas, como veremos. La sangre de su cabeza simula el cordón rojo. También hay una declaración del Talmud en lo que respecta a la destrucción de Jerusalén, que dice:
Los Rabinos enseñaron que cuarenta años antes de la destrucción del Templo la suerte no llegó en la mano derecha del [sumo sacerdote] ni el cordón de lana escarlata se convirtió en blanco ... (Tratado Yoma 39b)
Los cristianos han explicado el significado de este fenómeno para demostrar que la muerte de Jesús en la cruz eliminó el pecado y que el cordón rojo ya no era necesario, ya que los sacrificios de animales entonces habían cesado. En segundo lugar, dijeron, que dejó de volverse blanco, ya que el rechazo judío de Jesús significó que sus pecados no fueron perdonados en el Día de la Expiación. Es decir, sus pecados quedaron "como escarlata" ( Isaías 01:18 ).
El rabino Singer escribió un extenso artículo para intentar contrarrestar el argumento cristiano. Parte de sus estados de argumentos,
Esta es una idea absurda. De hecho, si los evangélicos desean realizar actividades de este enfoque inmaduro, un argumento mucho más congruente podría hacerse aquí usando su misma línea de razonamiento. Podemos, utilizando el mismo curso de la lógica, llegar a la conclusión de que la razón por la que el cordón escarlata de la lana no se volvió blanco, se debió al hecho de que las masas de judíos descarriados habían seguido al falso Mesías, Jesús de Nazaret. En otras palabras, en lugar de atribuir la causa de que la tira de color escarlata de lana no se pusiera blanca al rechazo de Jesús, puede ser más sostenido, afirmó, que la razón de que esta transformación no ocurrió se debió al hecho de que muchos judíos habían vergonzosamente abrazado el cristianismo. De hecho, esa interpretación sería mucho más coherente con el conjunto del Talmud.
El segundo argumento del rabino Singer es este:
El segundo punto, sin embargo, presenta un problema mucho más grave para los apologistas cristianos. Si, de hecho, como insiste el "hebreo-cristiano", la razón por la que la tira de lana escarlata no se volvió blanca era "porque Jesús era la expiación final", y por lo tanto ya no había ninguna necesidad de los sacrificios de animales, ¿por qué tienen que volver los mismos sacrificios de animales? Los cristianos tienen muy poco margen de maniobra en este asunto, porque la Biblia es muy clara en que el sistema de sacrificios de animales se restaurará en la era mesiánica .... Claramente, Dios no ha terminado con ellos como lo demuestra el hecho de que estos elaborados rituales del Templo [en Ezequiel 43-44] se restaurarán con la llegada del mesías.
El rabino Singer no discute el texto del Talmud que dice que el cordón rojo dejó de volverse blanco en la época de la crucifixión de Jesús. Su argumento se centra totalmente en la interpretación de este fenómeno, dando la perspectiva judía. Él lo atribuye al hecho de que muchos judíos consideran a Jesús como el Mesías, y dice que los sacrificios de animales no fueron reemplazados por un mayor sacrificio.
El hecho es que, el moderno cristianismo evangélico ha enseñado en efecto, que los sacrificios de animales serán reintroducidos cuando un tercer templo se construya en JerusalénHe hablado con los predicadores que insisten en que Ezequiel 43 y 44 se han de interpretar de acuerdo con la Antigua Alianza, más que a la luz de la Nueva. La nota Scofield Biblia en Ezequiel 43:19 dice:
Sin duda, estas ofrendas serán memoriales, mirando hacia atrás a la cruz, así como las ofrendas bajo el Antiguo Pacto eran anticipatorias, mirando hacia adelante a la cruz. En ninguno de los casos tienen los sacrificios de animales el poder para destruir el pecado.
Scofield creía que Dios instituiría los sacrificios de animales en la era mesiánica como un "memorial", aunque en realidad no tienen "poder para quitar el pecado". Aun así, la opinión da credibilidad al argumento del rabino Singer, porque Scofield acordó que los sacrificios de animales de hecho serían devueltos. De hecho, los judíos tienen toda la intención de llevar a cabo los sacrificios de animales en un templo reconstruido en Jerusalén, y ellos no lo ven como un mero "memorial" de lo que se hizo en tiempos pasados.
El libro de Hebreos no dice nada de tales memoriales futuros, con el argumento de que lo viejo ha sido sustituido por lo nuevo. ¿Por qué Dios querría que la gente recordase un sistema de culto que fue fatalmente viciado desde el principio? No hay necesidad de tales memoriales de un sistema defectuoso de culto, porque Hebreos 8: 7 dice,
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Fue por esta razón que el Nuevo Pacto fue necesario. Hebreos 8:13 concluye,
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por anticuado al primero; y lo que se da por anticuado y se envejece, está próximo a desaparecer.
Si Dios quisiera que los hombres recordasen, o conmemorasen, el sistema "obsoleto" de adoración del Antiguo Pacto, ¿como podría próximamente "desaparecer"? Además, Hebreos 10: 1-4 dice:
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la representación misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían ya ninguna conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Si Dios fuera a reintroducir los sacrificios de animales como un "memorial", su propósito sería contrario al de la Nueva Alianza. Puesto que la sangre de toros y machos cabríos no puede quitar los pecados, los adoradores del Antiguo Pacto necesitaban que se recordarán de sus pecados cada año (en el Día de la Expiación). El punto de este pasaje es mostrar que no necesitamos un tal "memorial" más "pues los que tributan este culto, limpios de una vez, no tendrían ya ninguna conciencia de pecado". En otras palabras, ya no tendrían un constante sentido de culpa, porque la sangre del sacrificio perfecto habría resuelto el problema.
En conclusión, sin embargo, vemos cómo, los acontecimientos en la Pascua, en la que Cristo fue crucificado, el evento principal se cumplió, pero al mismo tiempo en un nivel secundario también vemos elementos del Día de la Expiación a los que se hacen referencia en la narración evangélica. Esto era necesario porque el Día de la Expiación incluyó dos chivos, representando tanto la primera como la segunda obra de Cristo.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/01-2015/connections-to-the-day-of-atonement/#sthash.jXf9DxqM.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.