TRADUCTOR-TRANSLATE

EL DERECHO DE JESÚS A PERDONAR, God's Kingdom Ministries


22 de enero 2015

Una las preguntas más controvertidas hoy es quien en realidad crucificó a Jesús. Algunos dicen que los romanos lo hicieron, y otros dicen que los líderes judíos. El evangelio de Juan responde a esta pregunta, porque leemos en Juan 19: 15-18,
15 Pero ellos gritaron: "¡Fuera con él, fuera con él, crucifícale!" Pilato les dijo: "He de crucificar a su rey?" Respondieron los principales sacerdotes: "No tenemos más rey que el César». 16 Entonces él [ Pilato] lo entregó a ellos [los jefes de los sacerdotes] para ser crucificado. 17 Tomaron a Jesús, por lo tanto, y Él salió cargando su cruz, al lugar llamado el Lugar de la Calavera, que en hebreo se llama Gólgota. 18 Allí le crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.
Se desprende de este texto que los principales sacerdotes crucificaron a Jesús¿Ellos realmente usaron el martillo? Probablemente no, ya que no es probable que pudieran ensuciar sus manos con este tipo de trabajo. Sin embargo, se hizo bajo su dirección y autoridad. Si alguno de los soldados romanos estaban presentes, estaban allí para mantener el orden, no para hacer la crucifixión. Pilato ya se había lavado las manos de todo el asunto, por lo que es probable que les hubiera dicho a sus soldados no tener nada que ver con esta ejecución.
La crucifixión fue el primer acto de persecución que continuaría hasta la destrucción de Jerusalén, como lo vemos en el libro de los Hechos. Cuando perdieron el poder, el gobierno de Romano, por sus propias razones, continuó la persecución. En siglos posteriores, después de que Roma se convirtió en un imperio cristiano, la situación se invirtió, y la Iglesia luego usó el relato de Juan para justificar su persecución de los judíos.
El juego de la culpa
Cuando los hombres categorizan a los demás como "enemigos", todo diálogo se ahoga en el fragor de la batalla. Es de esperar este tipo de actitudes de los hombres y las religiones carnales, pero Dios sostiene a la Iglesia a un nivel superior, simplemente porque afirmaban creer y seguir las palabras de Jesús y la guía del Espíritu.
Pablo dice que Dios nos amó y nos reconcilió "cuando éramos enemigos" ( Romanos 5:10 ). Nuestro mensaje no es que Dios es el enemigo de los pecadores, sino que "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, sin contar a los hombres sus pecados" ( 2 Corintios 5:19 ). Pablo reconoció que los hombres consideran que Dios es Su enemigo, pero lo contrario es cierto. Por lo tanto, sólo los hombres juegan al juego de la culpa, al continuar tratando a los demás como si fueran enemigos.
¿Cómo, entonces, vamos a saber cuando tenemos el amor de Cristo en nuestros corazones? Es cuando no tenemos más enemigos. Aunque no podemos evitar que otras personas nos traten como enemigos, sin duda podemos dejar de tratar a los demás como enemigos, aun si ellos comenzaron.
La tragedia es que la Iglesia manifestó el espíritu del Rey Saúl, que era el tipo del Antiguo Testamento del Reino Pentecostal. Saúl persiguió a las brujas, sin darse cuenta de que él mismo estaba en la brujería ( 1 Samuel 15:23 ; 28: 7 RV). Él también tuvo celo en perseguir a los gabaonitas, pensando que estaba haciendo la obra de Dios ( 2 Samuel 21: 12 ), cuando en realidad él estaba violando de la ley de Dios.
La Iglesia-Saúl persiguió a los judíos con la misma mentalidad, pensando que estaban haciendo el servicio a Dios, así como los judíos habían perseguido a los cristianos al comienzo. Si tal conflicto va a cesar, no se puede esperar que la gente religiosa de ánimo carnal se detenga primero. El que se detiene primero es el que es agradable a Dios. El que toma el mensaje de la reconciliación es el verdadero embajador de Jesucristo (2 Corintios 5:26 ).
La Ley del Sacrificio
Es bien sabido que en el sistema de sacrificios, los hijos de Aarón eran los llamados a ofrecer los sacrificios a Dios ( Levítico 1: 8 ). Debido a que la ley es profética, predijo que serían los que también ofrecerían hasta el último sacrificio a Dios. Por esta razón, es importante reconocer que los sacerdotes en Jerusalén crucificaron a Jesús. Los romanos no fueron divinamente llamados a hacerlo.
Aquellos que insisten en que los romanos crucificaron a Jesús argumentan su caso sin un entendimiento de la ley divina, y el motivo es para trasladar la culpa de los judios a los Romanos. Pero nuestra motivación es la búsqueda de la verdad de las Escrituras, mirando más allá de los motivos carnales de los príncipes de los sacerdotes y ver el plan divino como fue profetizado en la ley.
Una gran parte de la controversia se produce cuando los hombres ven la crucifixión de Cristo como un simple caso de asesinato, y no como un sacrificio por el pecado del mundo. Por lo tanto, algunos quieren culpar a los judíos por asesinato, mientras que otros quieren echar la culpa a los romanos. En cualquier caso, se trata de un juego de quien tiene la culpa.
Culpar a los romanos puede ser políticamente correcto en el momento actual, pero nunca es útil emitir falsas acusaciones, aunque el antiguo imperio romano está ahora muerto y no puede defenderse.
La ley de sacrificio se da en Levítico 17: 3-5,
3 Cualquier varón de la casa de Israel que degüelle buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él, 4 y no lo traiga a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo, 5 a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz a Jehová.

De esto podemos ver que cualquier sacrificio tenía que ser llevado al tabernáculo (más tarde, el templo) para que la sangre del sacrificio pudiera aplicarse legalmente al lugar donde Dios escogido para poner su nombre. Levítico 17: 6 da estas instrucciones,
6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la gordura (grasa) en olor grato a Jehová.
Cuando Jesús fue "sacrificado" fuera de la ciudad, los sacerdotes estaban simplemente siguiendo las instrucciones legales para el sacrificio. Sin embargo, con el fin de completar el proceso legal, su sangre tenía que ser llevada al templo y ser aplicada al lugar donde Dios había puesto su nombre. Hasta ese momento en el tiempo, el nombre de Dios había estado en el templo físico en Jerusalén. Pero Apocalipsis 22: 4 ​​dice: "Su nombre estará en sus frentes". Así que a partir de entonces vemos que la sangre de Cristo tuvo que ser aplicada al templo que es nuestro cuerpo ( 1 Corintios 03:16 ) y específicamente sobre el altar de nuestro corazón ( Hebreos 10:22 ).
Aparte de esta aplicación correcta de la sangre del sacrificio máximo, la crucifixión de Jesús fue contada como un simple homicidio y "será culpado de sangre el tal varón". Los jefes de los sacerdotes cumplieron todas las profecías de la ley, pero no reconocieron Su muerte como un sacrificio por el pecado, porque no se aplicaron la sangre de Cristo por la fe en el altar de sus corazones.
Esto cambiará en el Gran Trono Blanco, cuando toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor. Mientras tanto, Dios ve el fin desde el principio y ha enviado a la palabra de la reconciliación a través de sus embajadores. Dios hace un llamamiento a aquellos que lo consideran su enemigo, diciendo: "Dejaos reconciliar con Dios" ( 2 Corintios 5:20 ).
Perdón
Cuando Jesús fue puesto en la cruz, sus primeras palabras se registran en Lucas 23:34,
34 Y Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque ellos no saben lo que están haciendo". Y echaron suertes, repartiéndose entre sí sus vestidos.
Algunos han cuestionado esto con el argumento de que el orden de las palabras en el griego dice: "Padre, no los perdones, porque saben lo que hacen". Tal interpretación dice que Jesús pedía a Su padre que no los perdonase, porque sabían lo que estaban haciendo. Mientras que algunos pueden pensar que tal interpretación se ajusta a la situación, ningún traductor está de acuerdo con ellos. El orden de las palabras es a menudo diferente en varios idiomas.
La ley defiende los derechos de los hombres, tanto del infractor de la ley como de la propia víctima. La ley consagra el derecho de la víctima a ser indemnizada por sus pérdidas a través de doble restitución, y defiende el derecho del delincuente de no ser excesiva.
Una vez que la ley ha dictado su decisión, ha terminado su trabajo. No se puede perdonar el pecado sin violar los derechos de la víctima, pero, al mismo tiempo defiende el derecho de la víctima a perdonar cualquier parte de la deuda que el infractor de la ley le debe. Las víctimas tienen derechos que incluso la propia ley no posee.
Así que cuando Jesús dijo: "Padre, perdónalos", Él estaba ejerciendo Su derecho como la última víctimaAunque era inocente de pecado, Él había tomado sobre sí la culpa por el pecado del mundo. Como víctima de todo pecado, Él tenía el derecho de perdonar el pecado del mundoLos que enseñan que Dios no tiene poder para perdonar a los pecadores salvo que manifiesten la fe en Cristo, se equivocan. Cuando Jesús habló palabras de perdón en la cruz, Él no estaba participando en una ilusión. Él estaba ejerciendo Su derecho divino. Así que 1 Juan 2: 2 dice:
2 Y él es la propiciación [expiación] por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Sin embargo, debido a que los derechos de Jesús eran discrecionales y no obligatorios, la salvación no viene a todos a la vez, sino que espera su tiempo de fe. La promesa de Dios a través de la Nueva Alianza es llevar a todos los hombres a ese punto de fe, si no en esta vida, entonces, ciertamente, en la siguiente. Al final, todos los hombres serán salvos 1 Timoteo 4:10 ), porque las promesas de Dios no pueden fallar. Isaías 45:23dice: "Que a mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad", incluyendo las rodillas y las lenguas de los príncipes de los sacerdotes que crucificaron a Jesús. Su confesión de fe no quedará sin recompensa, porque esto, Pablo dice, será "para gloria de Dios Padre" ( Filipenses 2:11 ).
Las palabras de perdón de Jesús en la cruz fueron pronunciadas con el poder y con el respaldo de toda la fuerza de la ley de Dios. Este acto de perdón no fue sin respaldo legalAdemás, Su derecho a perdonar cayó dentro de los parámetros de la voluntad y el plan de Su Padre, porque era consistente con las promesas, votos y juramentos de Dios, que había hecho a lo largo de la historia.
Mirándolo desde otro punto de vista legal, la ley de la redención en Levítico 25:4849 dio a los parientes redentores el derecho de redención. El amo del esclavo no tiene derecho a rechazar un pariente cercano que ha invocado su derecho de redención. De hecho, incluso el propio esclavo no tiene derecho a elegir su propio amo de esclavos, porque él es un mero esclavo. Cuando él es comprado por el pariente redentor, el está legalmente obligado a servir a su nuevo amo ( Levítico 25:53 ).
La época actual es la época en que Dios ha escogido para revelarse a unos pocos. Estos reciben el don de la fe en su tiempo de vida. Pero en la era por venir tras el juicio del Gran Trono Blanco, los pecadores vendrán bajo el juicio de la ley (llamado el "lago de fuego") y no tendrán más remedio que aprender la justicia a través del ejemplo de los creyentes cuya autoridad está respaldada por la fuerza de la ley.
De esta manera, el perdón y la redención de Cristo que se logró en la cruz se aplicará plenamente y se hará cumplir hasta que la ley esté escrita en cada corazón y todos los hombres hagan la voluntad de Dios con gozo. De este modo, Isaías 26: 9 se cumplirá, "luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia".
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2006/01-2006/jesus-right-to-forgive/#sthash.t3Bw83Ss.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.