TRADUCTOR-TRANSLATE

MISERICORDIAS DIVINAS, Oraciones El Valle De La Visión



Dios Eterno,

Tu grandeza es incomparable; tu bondad indescriptible; tu gracia, súper abundante. 

Si pudiera contar la arena en la orilla del mar podría contar tus favores hacia mí; conozco sólo una parte de ellos, pero esa parte supera toda alabanza.

Te doy gracias por tus misericordias; mi estado de salud, tu cuidado de mi cuerpo, las comodidades en el hogar, los alimentos y vestimentas suficientes, la duración de mis capacidades mentales; 

Gracias por mi familia, su ayuda y apoyo mutuos, las delicias de la armonía y la paz en el hogar, los asientos ahora ocupados que podrían haber estado vacíos;

Gracias por mi país, mi Biblia, mi fe.

Pero, ¡Oh! Cómo lamento mi pecado, mi ingratitud, mi vileza, los días que se suman a mi culpa, los momentos que escucharon a mi lengua ofensiva.

Todas las cosas en el cielo y la tierra; alrededor, dentro y fuera, me condenan: el sol que ve mis fechorías, las tinieblas que son luz para ti, el
acusador cruel que justamente me señala, los buenos ángeles a los que he incitado a dejarme, tu rostro que escudriña mis pecados secretos, tu Ley justa, tu Palabra Santa, mi conciencia manchada por el pecado, mi vida privada y y mi vida pública, mis vecinos, yo mismo. Todos escriben cosas oscuras en mi contra. Yo no las niego, ni interpongo alguna excusa, sino que confieso, ‘Padre, he pecado'. 

Y sin embargo, todavía vivo, y corro arrepentido a tus brazos extendidos; Tú no me echarás fuera, pues Jesús me lleva a tu lado; Tú no me condenarás, pues Él murió en mi lugar, Tú no recordarás mis montañas de pecado, pues Él todo lo ha borrado, y su belleza cubre mis deformidades.

¡Oh, mi Dios, me he despedido del pecado al apegarme a la cruz, al esconderme en tus heridas, y al refugiarme a Tu lado.

Oraciones El Valle De La Visión

(Por gentileza de E. Josué Zambrano Tapias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.