TRADUCTOR-TRANSLATE

ISAÍAS, Profeta de la Salvación - LIBRO IV - Parte 16: Calzada allanada, Dr. Stephen Jones


PISO DE CONCRETO: contratar a un experto - Estructec.com.mx


15-07-2020


Isaías 26: 7-9 dice:

7 El camino de los justos es suave: tú, el más recto, nivelas el camino de los justos. 8 Ciertamente, mientras seguimos el camino de tus juicios, oh Yahweh, te hemos esperado ansiosamente; tu nombre, incluso tu memoria, es el deseo de nuestras almas. 9 Por la noche mi alma te anhela, en verdad mi espíritu dentro de mí te busca diligentemente; porque cuando la tierra experimenta tus juicios, los habitantes del mundo aprenden la justicia.

En un momento en que había poco o ningún equipo de construcción de carreteras, los caminos de tierra siempre estaban llenos de surcos y rocas. Esto incluso podría dificultar caminar derecho. Era costumbre arreglar las carreteras cuando un funcionario importante llegaba a una ciudad, para que su carro rodara sin problemas o para que su caballo no tropezara. Entonces leemos en Isaías 40: 3-4,

3 Haced suave en el desierto una carretera para nuestro Dios. 4 Que todo valle [surco, bache] se levante, y cada monte y colina [protuberancias, obstáculos] se allanen; y dejad que el terreno accidentado se convierta en llano y el terreno accidentado en un amplio valle.

Una calzada "recta" era un camino suave por donde uno podía viajar rápida y fácilmente. Así también era "el camino de los justos" que estaba libre de pecado (obstáculos). El profeta expresó su deseo de seguir "el camino de tus juicios", es decir, el camino o calzada de la verdadera justicia. Amar a Dios y a su prójimo como a sí mismo era su "forma" de vida.


Recordando el nombre y la naturaleza de Dios

Considerando la Ley como la expresión de la naturaleza de Dios, queda vinculada a su "nombre", porque un nombre también se ve como la expresión de la naturaleza o el carácter. Por lo tanto, decir que "Dios es amor" es una forma de decir que Amor es el nombre de Dios. La tendencia de los hombres a olvidar el nombre de alguien se asemeja a olvidar su naturaleza, ya no recordar cómo es o quién es.

Entonces el profeta habló de "Tu nombre, incluso Tu memoria", una palabra que se remonta a la Ley de las Ofrendas. En Levítico 2: 2 vemos que el incienso debía agregarse a una ofrenda de grano como un "memorial", es decir, para recordar la naturaleza de Dios.

"Conocer" su nombre era conocer y comprender su naturaleza y, por lo tanto, también comprender cómo cada Ley revelaba algún aspecto de su "nombre". El profeta reveló su deseo de conocer a Dios mejor. Todas las noches su espíritu buscaba a Dios diligentemente. No es que el profeta pensara que Dios se había apartado de él, sino que quería conocer la naturaleza de Dios de manera más íntima y clara.

Las revelaciones nocturnas que el profeta vio y entendió fueron probadas durante el día mientras caminaba por su propia calzada de la vida. Cada revelación se pone en el crisol para probarla en la vida real y ver si es una revelación genuina o simplemente un pensamiento pasajero de la propia mente. Isaías sabía que los juicios de Dios (es decir, la naturaleza justa de Dios aplicada para corregir los corazones de los hombres) tendría un resultado positivo.

9 ... porque cuando la tierra experimenta tus juicios, los habitantes del mundo aprenden justicia.

Esta es una declaración concisa que revela el propósito del juicio divino, que no es para destruir a los pecadores sino para enseñarles justicia. La Ley no trata de condenar sino de corregir, para que toda la Tierra pueda conformarse a la imagen de Cristo al final de la historia. La mayoría de las personas no aprenderán justicia antes del Gran Trono Blanco, donde toda la Tierra experimentará sus juicios. Pero cuando son resucitados de entre los muertos, arrestados y llevados ante su Trono, cada rodilla se doblará y cada lengua "jurará lealtad" (Isaías 45: 23) a Cristo.

Este Día del Juicio comenzará una Era completamente nueva, donde los habitantes del mundo aprenderán la justicia. Ese es el propósito del "lago de fuego" (Apocalipsis 20: 15), que se forma por el "río de fuego" (Daniel 7:10). El Río de Fuego sale del Trono de Fuego (Daniel 7: 9) y representa los juicios de la "ley de fuego" (Deuteronomio 33: 2 KJV).

Isaías nos dice que cuando los habitantes de la Tierra experimenten los juicios de la Ley de Fuego, aprenderán justicia. Esa Era de Juicio divino será larga, pero no "eterna". Terminará con el Jubileo, que es la principal Ley de la Gracia, donde Dios cancela todas las deudas restantes, ya sea que un hombre lo merezca o no.

Por lo tanto, la palabra hebrea olam, generalmente traducida como "eterno", en realidad significa un período de tiempo indefinido. Su palabra raíz es alam, "escondido, oculto". Así que olam significa “oculto”, y cuando se aplica al tiempo, significa escondido, desconocido, o tiempo indeterminado. Es indefinido, no infinito, y esto preserva la Ley del Jubileo, junto con la naturaleza de Dios (Amor) y su plan para la Tierra.

Isaías 26: 10 luego habla de los impíos en los días del profeta,

10 Aunque al impío se le muestre piedad [gracia], no aprende la justicia; él obra injustamente en tierra de la rectitud y no ve la majestad de Yahweh.

Esto parece contradecir su declaración del verso anterior hasta que nos damos cuenta de que se está refiriendo a los malvados que vivían en su propio tiempo. Esos hombres malvados aún no habían experimentado el juicio de Dios. Todavía no habían entrado en cautiverio, ni habían sido convocados al Gran Trono Blanco en el día en que Dios juzgará toda la Tierra.


https://godskingdom.org/blog/2020/07/isaiah-prophet-of-salvation-book-4-part-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.