TRADUCTOR-TRANSLATE

ISAÍAS, Profeta de la Salvación - LIBRO IV - Parte 19: Constelaciones: derrocamiento del Leviatán-Draco-Serpiente, Dr. Stephen Jones


Constellation of the dragon by SinteArkras on DeviantArt


20-07-2020


Isaías 27 contiene otro cántico sobre la protección de Dios y la liberación final de Israel, especialmente en vista de su cautiverio. El tema de la canción es el derrocamiento de "Leviatán", que es el nombre del profeta para Draco, la constelación de la serpiente retorcida representada en los cielos. Como veremos, Draco se había manifestado en tres formas: Asiria, Babilonia y Egipto. El gran Libertador (Cristo) debía venir a la batalla para aplastar a la serpiente bajo sus pies y traer la liberación a la Tierra.

Para apreciar completamente la profecía en Isaías 27, debemos saber algo sobre las estrellas y las constelaciones y su revelación bíblica. Esto también debe distinguirse de la astrología moderna, que a menudo nombra mal y aplica mal las profecías bíblicas.


Las constelaciones

Draco es una de las muchas constelaciones en los cielos que revelan el plan divino, cuando se entienden correctamente. El Salmo 19: 1 nos dice:

1 Los cielos cuentan la gloria de Dios; y su expansión (firmamento) declara la obra de sus manos.

La revelación de la gloria de Dios se ve no solo en la majestad de la Creación misma sino también en las constelaciones que Dios nombró. El Salmo 147: 4 dice:

4 Cuenta el número de las estrellas; Él les da nombres a todas ellas.

También leemos en Génesis 1: 14,

14 Entonces Dios dijo: "Que haya lumbreras en la expansión de los cielos ... y que sean por señales y por estaciones …

Las estrellas y las constelaciones son "señales" proféticas que dan testimonio silencioso de la revelación del plan divino desde el nacimiento de Cristo a través de la Virgen (Virgo) hasta su venida como el León (Leo) de la tribu de Judá. Entonces el Salmo 19: 2 dice:

2 El día transmite el mensaje al otro día, y la noche a la noche revela sabiduría. No hay discurso ni palabras; su voz no se escucha.

Cada una de las constelaciones tiene tres decanos, que son sub-constelaciones que revelan detalles de la revelación de Cristo sobre la constelación principal.

En nuestro estudio actual, Draco es el tercer Decano de la constelación de Sagitario, el Arquero con dos naturalezas (Centauro). Cristo es el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, por lo que se lo representa en los cielos como un centauro, mitad hombre y mitad caballo. Se lo representa nuevamente en la constelación llamada Centauro, que pinta otra imagen de Cristo.


Sagitario: el Maestro de Justicia (rectitud)

Sagitario viene de la palabra sagita, "flecha". Su nombre hebreo es Kesith, "Arquero". Como el Hijo del Hombre, Él es la porción del "hombre". El "caballo" viene de la palabra hebrea sus. Apocalipsis 19: 11 representa a Cristo sentado en un caballo blanco. Centauro tiene la parte superior del cuerpo de un hombre con la parte inferior como caballo, como si estuviera sentado en un caballo. El nombre hebreo de Cristo es Yahshua, "Salvación", pero su nombre griego es Iesus, o Yah-Sus, "el caballo de Yahweh". El caballo era un símbolo de salvación en el pensamiento hebreo.

Sagitario, el Arquero, es el gran Maestro de Justicia, porque se decía que un buen maestro era un arquero que podía dar en el blanco de la verdad. Entonces Joel 2: 23 KJV dice: "Él te ha dado la lluvia temprana [moreh] moderadamente", lo cual no es incorrecto, pero tiene un doble significado. El término moreh, "lluvia temprana", también significa "maestro, arquero".

La palabra traducida "moderadamente" es tsedaqah, o "justicia", de la cual se deriva el nombre de Sadoc.

En la antigüedad, algunos judíos siguieron las enseñanzas de un hombre llamado Sadoc y lo consideraron como el cumplimiento de esta profecía en Joel 2: 23. Así es como surgió la secta llamada saduceos (sadokitas). Sin embargo, sabemos que la profecía era en realidad acerca de Jesucristo, el gran Maestro de Justicia.


Los tres decanos de Sagitario

La obra de Sagitario (Cristo) se representa en sus tres decanos: Lira el arpa, Ara el altar y Draco el dragón. Los tres factores influyen en la canción en Isaías 27. El versículo 1 habla específicamente de Draco bajo el nombre de Leviatán. La revelación de Isaías está escrita como una canción (versículo 2), y el altar se menciona en Isaías 27: 9 (el falso) y 13 (el verdadero).

Así, Lira es interpretada por Isaías como una canción de alabanza y liberación del cautiverio. El cautiverio se produjo como resultado de que los israelitas adoraran en altares extranjeros de los falsos dioses de Asiria, Babilonia y Egipto. La solución en Isaías 27: 13 es que finalmente "vendrán y adorarán a Yahweh en el monte sagrado de Jerusalén".

Esto, sin embargo, se produce solo después de que Israel ha sido liberada de Draco, la fuente de inspiración detrás de toda falsa adoración. Todo ese engaño comenzó en el Jardín en Génesis 3: 1, que dice: "Y la serpiente era más astuta que cualquier bestia del campo". Pablo nos dice en 2ª Corintios 11: 3,

3 Porque temo que, como la serpiente engañó a Eva por su astucia, sus mentes sean desviadas de la simplicidad y la pureza de la devoción a Cristo.

Por lo tanto, vemos a Draco en su "astucia" mientras engaña al mundo entero, haciendo que se desvíen del evangelio puro de Cristo. La "serpiente que huye" en Isaías 27: 1 trata de escapar de la Semilla de la mujer cuyo talón está a punto de aplastarle la cabeza. El zodiaco de Denderah representa a Draco bajo el antepié de Sagitario. La estrella más brillante de Draco es Thuban, "el sutil" o "el astuto".

Pero hay otro lado de la revelación, visto en una constelación similar.


Cetus, el monstruo marino

En la constelación principal de Aries, el Carnero, encontramos la historia pictórica de Cristo que vino a morir como el Carnero. La Pascua siempre ocurría bajo la constelación de Aries. Sus tres Decanos son Casiopea, la novia cautiva entregada, Cetus, el monstruo marino que está atado, y Perseo, "el Rompedor (Cristo) que libera a la novia después de atar a Cetus. Aquí Cetus, el monstruo marino, es el opresor de la novia de Cristo. En realidad, hay dos novias, una cautiva y en cautiverio, la otra liberada. Se ve a Cetus, no en su papel de engañador sino en su papel de opresor. Este opresor es asesinado por Perseo, cuyo nombre se deriva del hebreo Pérez, "dividir, romper". También es la raíz del nombre Persia, y por eso se usa en Daniel 5: 28 a los persas, profetizando que el reino de Babilonia "ha sido dividido y entregado a los medos y los persas".

La Biblia profetiza esto en Miqueas 2: 13, diciendo:

13 El rompedor sube delante de ellos; salen, pasan por la puerta y salen por ella; entonces su rey sigue delante de ellos, y Yahweh a la cabeza.

Cristo es el "Rompedor" que dirige a los ejércitos del Cielo como Yahweh de los ejércitos. Entonces Isaías 27: 1 dice: "y matará al dragón que vive en el mar". Vemos, entonces, cómo el profeta teje más de un hilo en su profecía en Isaías 27: 1,

1 En ese día Yahweh castigará a Leviatán, la serpiente que huye [Draco], con su espada feroz, grande y poderosa, a Leviatán, la serpiente tortuosa; y matará al dragón [Cetus] que vive en el mar.

Cristo viene como Sagitario para castigar a Draco aplastándolo bajo sus pies; y viene como Perseo para matar al monstruo marino. El rey Ciro de Persia fue llamado así "su ungido" (Isaías 45: 1), representando a Cristo, el Rompedor, que derrocó al Draco de Babilonia.

Esta pequeña porción del Evangelio de las Estrellas es necesaria para entender la canción profética en Isaías 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.