TRADUCTOR-TRANSLATE

SIGNIFICADO DE LAVARSE LAS MANOS: PILATO APELA A LA CORTE DIVINA, Dr. Stephen E. Jones


08 de enero 2015

Si Pilato habría puesto en libertad a Jesús, los príncipes de los sacerdotes habrían enviado un mensaje a sus contactos en Roma para acusar a Pilato de la puesta en libertad de un hombre que había afirmado ser el rey de Judea. Lo último que Pilato quería era llamar la atención sobre sí mismo durante la investigación de la conspiración de Sejano. Así que Pilato fue chantajeado literalmente para entregar a Jesús en manos de los jefes de los sacerdotes y consentir en su muerte.
Sin embargo, Mateo 27:2425 registra cómo Pilato se lavó las manos de acuerdo con la ley divina con el fin de reclamar la inocencia del delito que él sabía que estaba a punto de cometerse.
24 Y cuando Pilato vio que nada adelantaba, sino que estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: "Yo soy inocente de la sangre de este hombre; allá vosotros". 25 Y todo el pueblo respondió y dijo: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"
Este es, quizás, el paso que causa la más contención entre los Judios hoy. Hace algunos años, cuando la película de Mel Gibson, La Pasión, fue puesta en libertad, el escándalo fue tan grande que los editores no tradujeron este pasaje para que la gente no lo leyera en la pantalla. Permaneció oculto hablándose solo en la lengua aramea.
No está en mi autoridad bajo Dios alterar la Escritura o incluso estar en desacuerdo con ella. Numérico Nuevo Testamento de Ivan Panin lo incluye, lo que demuestra que eliminarlo sería alterar los patrones numéricos en este evangelio. Por lo tanto, no tengo ninguna razón para creer que este pasaje deba ser excluido de el evangelio de Mateo. La verdadera cuestión es si las personas están de acuerdo con el relato de Mateo. Los líderes judíos se sienten ofendidos por la idea de que ellos rechazaron al verdadero Mesías y crucificaron a Cristo, por lo que se resisten a la idea de que deben ir ante el tribunal divino con humilde arrepentimiento y revertir esta maldición autoimpuesta.
Pilato se lava las manos
En cuanto a las acciones de Pilato, es claro que él había estudiado la ley de Dios, en cierta medida, y sabía qué hacer en este caso. Cuando un hombre era asesinado cerca de un pueblo, y no había testigos que testificaran contra el asesino, el pueblo tenía que llevar a ese lugar una becerra que no había sido utilizado para arar los campos y cortarla la cabeza ( Deuteronomio 21: 1-4 ) . En esencia, como con todos los sacrificios, este crimen no resuelto legalmente colocaba la culpa sobre el Mesías, que tenía que pagar la pena máxima por todos los pecados.
Al parecer, Pilato estaba familiarizado con esta ley, que Moisés estableció al final de su quinto discurso. Deuteronomio 21: 6-9 dice:
6 Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fue hallado el muerto se lavarán las manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle; 7 y pronunciarán estas palabras: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto8 Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada. 9 Y tú quitarás la culpa de la sangre inocente de en medio de ti, cuando hagas lo que es recto ante los ojos de Jehová.
Pilato sabía que Jesús era inocente. Con el lavado de las manos, se aplica la ley divina a su propia situación delante de toda la multitud que reclamaba la crucifixión de Jesús. En esencia, él estaba diciendo: "Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo ven". Esta ley era un ejemplo de casos en que los tribunales terrenales eran insuficientes para la dispensación de la verdadera justicia, por lo que era necesario recurrir el caso en el tribunal divino. En tales casos, a aquellos de los que se sospechaba culpabilidad tenían que prestar un juramento de inocencia. Dios sería entonces quien absolviera a los inocentes, pero si alguno era culpable, Dios lo juzgaría por blasfemia y perjurio.
La ley se aplicaba originalmente a las personas en la ciudad en Israel, pero el mismo Pilato tomó el juramento de inocenciaSiguiendo su ejemplo, la multitud (que actúaba como la gente del pueblo) cargó con la responsabilidad de la muerte de Jesús. Sea o no que supieran lo que estaban haciendo no es la cuestión. La cuestión es que se presentaron ante el tribunal divino y tomaron plena responsabilidad legal por sus acciones, en la creencia (como sus líderes les habían dicho) que sus acciones estaban justificadas.
Dios ha provisto una manera de hacer justicia en todos los casosLos tribunales terrenales estaban para manejar la mayoría de los casos, pero Dios sabía que siempre habría casos en que no se haría justicia. Puede que hubiera testigo o testigos falsos, o jueces corruptos o jueces que sentenciaran a las personas de acuerdo a leyes injustas de los hombres. En cualquier caso, cada vez que un hombre cree que ha sido tratado injustamente en los tribunales de los hombres, tiene la opción de simplemente perdonar o de apelar su caso a la corte divina.
En el caso de Jesús, Caifás declaró a Jesús culpable de blasfemia, asumiendo de antemano que Jesús no era el Mesías. Por lo tanto, cuando se conjuró a Jesús, y cuando Jesús habló toda la verdad, Caifás supuso que Jesús mintió ante el tribunal divinoSi hubiera seguido la ley de Dios, Caifás habría sabido que por adjurar a Jesús yaestaba apelando el caso a la corte divina. A falta de más testigos, debería haber dejado el asunto en manos de Dios para el juicio, porque el tribunal terrenal era incompetente de juzgar este asunto.
El tribunal terrenal no podía condenar a alguien por un delito sino con dos o tres testigos, ni siquiera si el acusado declaraba contra sí mismo. Cuando se utilizaron el Urim y Tumim para exponer el pecado de Acán ( Josué 7: 16-18 ), no podían dictar sentencia sobre él sin obtener primero la evidencia por desenterrar el oro, la plata y el manto babilónico ( Josué 07:22 ). Sin pruebas corroborantes, un testimonio autoinculpatorio era solo un testigo y no podría ser utilizado en el tribunal terrenal para condenar a nadie. Los tribunales terrenales requieren dos o tres testigos ( Deuteronomio 19:15 ).
En ausencia de pruebas contundentes que dieran testimonio de la delincuencia, todo el asunto tendría que permanecer en las manos de Dios para el juicio. Pero Caifás no lo hizo. A falta de más testigos que el propio testimonio de Jesús, el tribunal terrenal era incompetente de juzgar este asunto, por lo que debería haber dejado el asunto en manos de Dios para el juicio. En cambio, Caifás decidió condenar a Jesús, y luego le remitió a Pilato. La respuesta de Pilato, después de muchas protestas infructuosas, fue lavarse las manos y poner el asunto en manos de Dios. Porque lavarse las manos no se hacía simplemente para absolverse de la propia culpa, sino para apelar el caso a la corte divina, diciendo: "Este tribunal es incapaz de administrar justicia apropiada en este asunto".
Es interesante que Pilato aplica la ley divina, mientras Caifás no lo haceAl hacer esto, Pilato encontró el perdón de acuerdo con la ley en Deuteronomio 21: 8, pero los jefes de los sacerdotes y el pueblo se condenaron a sí mismos.
La Vaquilla
La novilla en Deuteronomio 21: 3 profetizaba de Jesucristo de la misma manera que vemos en Números 19: 2, donde las cenizas de la vaca roja se iban a utilizar para purificar los que habían tocado un cuerpo muerto o que habían sido sanados de lepra. Estas cenizas se mantenían en la cima del Monte de los Olivos, donde Jesús fue crucificado "fuera del campamento" ( Hebreos 13: 11-13 ). El término "fuera del campamento" significaba 2.000 codos fuera de la muralla de la ciudad, lo que coloca la ubicación en la cima de la Montaña.
En la superposición de los tipos y sombras, vemos que Jesús iba a ser el Cordero Pascual, "macho, sin defecto" ( Éxodo 12: 5 ). Una vaquilla, sin embargo, era una hembra. Los machos eran sacrificados por los pecados de los líderes ( Levítico 04:2223 ) las hembras para la gente común ( Levítico 04:2728 ). En ese día Jesús era el Cordero de Pascua y la vaca roja con el fin de cubrir la totalidad de la población.
Acto de Pilato de lavarse las manos identifica a Jesús con las vaquillas de la ley, ya que era una vaquilla la que era sacrificada en nombre de los pecados de injusticia no resueltos por los tribunales terrenales.
Los soldados escarnecedores
Lucas no dice nada de la flagelación y burla que Jesús tuvo que soportar ese día. Todos los otros escritores de los evangelios hablan de esto, sin embargo. Mateo 27: 28-31 dice:
28 Y le desnudaron y pusieron un manto de color escarlata sobre El. 29 Y después de tejer una corona [stephanos, "guirnalda"] de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le burlaban, diciendo: "¡Salve, Rey de los Judios!" 30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
Vistieron a Jesús en vestiduras reales, pusieron una corona en la cabeza, y un cetro en su mano derecha. Y así, como Ismael se había burlado de Isaac muchos años antes ( Génesis 21: 9 ), también hicieron los hijos de la carne burla de Jesús. Pablo dice en Gálatas 4:24 que Agar representa la Jerusalén terrenal en la alegoría bíblica, mientras que Ismael representaba los hijos carnales de Jerusalén, es decir, los judíos, que consideraban a Jerusalén como su "madre".
Parece ser que esta burla hecha por los soldados romanos tuvo lugar en el interior del Pretorio ( Mateo 27:27 ). Es dudoso que los guardias del templo habrían entrado en el Pretorio, justo antes de la Pascua. No obstante, el tipo profético se cumple aquí, porque todos los hombres nacidos naturalmente son "hijos de la carne". Pablo dice en Romanos 9: 6-8,
6 ... porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino que: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: no son hijos de Dios los que son hijos según la carne, sino que son los hijos según la promesa los que son contados como descendientes.
Muchos han tratado de torcer las palabras de Pablo a fin de conservar su creencia de que su genealogía carnal de Abraham determina si son o no son "hijos de Dios". Pero Pablo interpreta la historia de Isaac e Ismael como una alegoría ( Gálatas 4:24 ). Aunque la historia original es literal, la aplicación a nosotros bajo el Nuevo Pacto es alegórica. Los hijos de Dios no son los descendientes físicos de nadie, sino los que son engendrados por Dios.
La carne originalmente se suponía que iba a manifestar en la tierra lo que está en los cielos. Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios. Sin embargo, cuando el pecado entró en el mundo, la carne empezó a burlarse del espíritu. En otras palabras, el parecido fue pervertido y distorsionado. Esto es, creo, la revelación de la burla que se produjo después del juicio de Jesús, que también fue profetizado por la burla de Ismael a Isaac. Por lo tanto, en primer lugar los principales sacerdotes realizaron una parodia de juicio, y luego los soldados se burlaban de Jesús también. Esto expone el absurdo de la carne de pecado en su intento de actuar a la semejanza de Dios.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/01-2015/pilate-appeals-to-the-divine-court/#sthash.SaSzm8eU.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.