TRADUCTOR-TRANSLATE

APOCALIPSIS - Libro VII - Cap. 6 - DE PERSEGUIDORA A TRAIDORA (La Bestia del Mar hace el papel de Ahitofel y Judas en nuestro tiempo), Dr. Stephen Jones

 

El Sistema Religioso Cristiano que apoya el sionismo,
es el Judas Moderno


La Bestia Escarlata de Apocalipsis 13 era una perseguidora, pero en Apocalipsis 17: 11 el ángel agrega que va a la destrucción. Hay más en esto que solo la destrucción de la Bestia al final. De hecho, hay enormes implicaciones proféticas en esta declaración. Mientras que pasa la mayor parte de su carrera persiguiendo a los Santos, hacia el final se convierte en un hijo de perdición.


La palabra griega traducida como “destrucción” es apoleia, que la KJV traduce como “perdición”. La raíz de la palabra apollumi significa “perecer, destruir, perder”.


Apoleia es también la palabra que se usa en el versículo 8, donde se dice que la Bestia sube del abismo [el mar profundo] y va a la destrucción o “perdición”.


Esta es la misma terminología que usó Jesús para describir a Judas, quien lo traicionó. Juan 17: 12 dice,


12 Mientras estaba con ellos, los guardaba en tu nombre que me diste; y los guardé, y ninguno de ellos pereció [apoleia, “se perdió” KJV] sino el hijo de perdición [apoleia], para que se cumplieran las Escrituras.


En mi opinión, la versión King James es más precisa al traducirlo como "perdió" en lugar de "pereció". Cuando Jesús hizo esta oración, Judas aún no se había ahorcado, pero ya estaba “perdido”. Es decir, había salido de la Última Cena para hacer un trato con los principales sacerdotes. Por lo tanto, la frase hijo de perdición es un término específico reservado para el papel profético que juegan los traidores. También podríamos aplicarlo retroactivamente a Ahitofel, aunque Jesús lo aplicó específicamente a Judas. Más tarde, Pablo aplicó el término a un traidor del tiempo del fin, como veremos en breve.



Los usurpadores y los traidores


Si recuerda, Judas cumplió el papel profético de Ahitofel, quien traicionó al rey David cuando Absalón usurpó su trono. Judas era el “amigo” de Jesús (Mateo 26: 50) cuando lo traicionó, así como Ahitofel había sido “amigo” de David (Salmo 41: 9).


Toda esta historia de traición, en la que el trono fue usurpado a su legítimo rey, tiene un tercer cumplimiento profético en relación con la Segunda Obra de Cristo. Por esta razón, Pablo habló del hijo de perdición venidero (2ª Tes. 2: 3), quien será expuesto en el día del Señor.


Para entender realmente esta profecía, uno debe tener un conocimiento completo de la historia original de David y Absalón y el papel de Ahitofel. Entonces hay que saber cómo se cumplió en la Primera Venida de Cristo, donde el papel de David lo jugó Jesús, el papel de Absalón lo jugaron los principales sacerdotes, y el papel de Ahitofel lo jugó Judas.


Armados con ese conocimiento, podemos ver cómo se desarrolla la historia por tercera vez. La Segunda Venida de Cristo es una manifestación de José, y el conflicto esta vez es sobre la Primogenitura. De ahí que el conflicto haya tomado otra forma con nuevos usurpadores y traidores. Los usurpadores son aquellos que activa y conscientemente se oponen al derecho de Cristo al trono y la Primogenitura. Los traidores son una vez más amigos de Jesús que apoyan el intento del usurpador de robar la Primogenitura. Los traidores, entonces, son los creyentes cristianos. Los usurpadores de la Primogenitura son los mismos que usurparon el trono de David en la Primera Venida de Cristo. Habiendo usurpado el trono, Pablo dice en 2ª Tes. 2: 4, se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. En otras palabras, al negarle a Cristo su derecho legítimo al trono, usurparon el trono. En cuanto a los traidores, ya no hay un solo traidor, porque el hijo de perdición es ahora todo un grupo de personas que ayudan a los usurpadores. Se llaman sionistas cristianos, cuyo objetivo principal es ayudar a los judíos a robar la Primogenitura y el nombre de la Primogenitura, Israel. Ambos fueron entregados a los hijos de José (no a Judá) en Génesis 48: 16, cuando Jacob echó mano a Efraín y Manasés, diciendo:


16 El ángel que me ha redimido de todo mal, bendiga a los muchachos; y que mi nombre viva en ellos...


Se refería al ángel Peniel con quien había luchado en Génesis 32: 24. El ángel le había dado el nombre de “Israel” en Génesis 32: 28. Este fue el nombre que Jacob-Israel pasó a los hijos de José, o Efraín en particular. Muchos siglos después, cuando el reino se dividió, las tribus del norte reclamaron el nombre de Israel, mientras que las tribus del sur tuvieron que conformarse con el nombre de Judá. Después de esta división, Israel tenía la Primogenitura, mientras que Judá tenía el Cetro.


Aún más tarde, cuando Israel fue llevado a Asiria, la Primogenitura parecía haberse perdido, junto con las llamadas “tribus perdidas de Israel”. Más de un siglo después de esto, la Casa de Judá del sur entró en un cautiverio de 70 años en Babilonia, y luego regresó para que Jesús pudiera nacer en Belén de Judá, como había profetizado Miqueas 5: 2.


Cuando Jesús vino de Judá en su Primera Venida, vino a reclamar el Cetro y el trono de su padre David. Pero en su Segunda Venida, viene a reclamar la Primogenitura de José y a recuperar el nombre de Israel de aquellos que usurparon el nombre para sí mismos en 1948. Una vez más, los usurpadores han recibido el apoyo de los modernos Ahitofel y Judas, la mayoría de ellos no sabiendo lo que han hecho. Si pudieran entender la historia de David y Absalón y ver cómo se desarrolló en el Nuevo Testamento, podrían haber evitado desempeñar el papel del traidor en la segunda obra de Cristo.



La Bestia cristiana va a la perdición


Cuando el ángel en Apocalipsis 17: 11 dice que la Bestia Escarlata “va a la perdición” (apoleia), nos estaba dando una pista importante en cuanto a la identidad de la Bestia, así como su destino. En esencia, el ángel nos está diciendo que la Bestia del Mar, la bestia religiosa, es la discípula y “amiga” de Jesús que termina traicionándolo al final de los tiempos. Esta Bestia religiosa, entonces, es una Bestia cristiana, así como Judas había sido cristiano.


Judas probablemente no traicionó a Jesús maliciosamente. La mayoría de los teólogos entienden que trató de poner a Jesús en una situación en la que se vería obligado a hacer un milagro para salvar su propia vida. Si hubiera sido testigo de una gran multitud, tal milagro podría haberlo impulsado al trono, dejando claro a todos que Él era el Mesías. El corazón de Judas no estaba bien y terminó traicionando a Jesús, pero aún así, él seguía siendo el “amigo” de Jesús. De hecho, los enemigos pueden matarte, solo los amigos pueden traicionarte. Tal traición es parte del drama en el plan divino.


Entonces, la declaración angélica de que la Bestia Escarlata va a la perdición puede entenderse como una profecía del tiempo del fin. Obviamente, la "perdición" ocurre al final de la historia. Así que no se requiere mucha imaginación para buscar el cumplimiento de esto en nuestro tiempo al final de la Era. De hecho, todo el drama se ha desarrollado en el siglo pasado.


Los que usurparon el trono en la Primera Venida de Cristo en el primer siglo no estaban contentos con el trono, sino que deseaban también la Primogenitura de José y el nombre de Israel, que era la marca de la Primogenitura. Muchos judíos pueden rastrear su ascendencia hasta la nación de Judá (que incluía a Benjamín y Leví) y, de hecho, "judío" no es más que una forma abreviada de Judá. Sin embargo, los israelitas nunca fueron llamados judíos. Las diez tribus nunca fueron judías en un sentido bíblico, ni a Judá jamás se le dio el derecho de Primogenitura. Leemos en 1ª Crón. 5: 1-2,


1 Ahora bien, los hijos de Rubén, el primogénito de Israel (porque él era el primogénito, pero debido a que profanó la cama de su padre, su primogenitura fue dada a los hijos de José, hijo de Israel, para que no esté inscrito en la genealogía según la primogenitura. 2 Aunque Judá prevaleció sobre sus hermanos, y de él salió el líder, sin embargo, la primogenitura pertenecía a José).


Como ya hemos visto, cuando Jacob-Israel pasó la Primogenitura a los hijos de José, también les dio el nombre que el ángel le había dado: Israel. Ese nombre es la marca de los que heredan la Primogenitura. Cristo mismo, en su Segunda Venida, se describe como Aquel que tiene su túnica teñida en sangre (Ap. 19: 13). Esta es la marca de José (Gén. 37: 31), cuya túnica estaba teñida de sangre.


La mayoría de los cristianos confunden a los judíos con los israelitas, y esto les hace creer que los judíos son Israel y que los judíos son los herederos de la primogenitura, con derecho a llamar a su nación Israel. Asumen que el Estado de Israel es el cumplimiento de las profecías dadas a la Casa de Israel, sin darse cuenta de que la Casa de Israel no era la nación judía. No entienden los distintos llamamientos que se les habían dado a Israel y Judá, como tampoco entienden la historia de Absalón, David y Ahitofel.


Por eso, muchos cristianos han sido seducidos a apoyar a la nación que tomó el nombre de Israel, y esto los ha colocado en el cuerpo colectivo que hoy juega el papel de Judas. Así como Judas traicionó a Jesús al apoyar el deseo de los líderes judíos de usurpar el trono de David, así también el Judas Moderno está traicionando a Jesús al apoyar el deseo de los líderes judíos de usurpar el derecho de nacimiento de José y el nombre de Israel.


Todavía hay tiempo para arrepentirse, por supuesto, porque todos hemos traicionado a Cristo de varias maneras, generalmente sin darnos cuenta. También debemos dejar claro que traicionar a Cristo no significa que alguien pierda su salvación. Judas era creyente, pero perdió su posición como discípulo (Hechos 1: 20) y, creo, como Vencedor. Es desafortunado que tantos cristianos crean que Judas perdió su última salvación, porque tal punto de vista les hace inconcebible que tantos cristianos sinceros hoy puedan estar jugando el papel de Judas. No saber la diferencia entre un creyente (Jacob) y un Vencedor (Israel) perjudica a muchos cristianos en su comprensión del plan divino.



Los verdaderos israelitas son los Vencedores


Israel era una nación dominada por una genealogía particular descendiente de los doce hijos de Jacob-Israel. Sin embargo, también hubo extranjeros que se convirtieron en israelitas. Eran israelitas por nacionalidad y fueron mencionados muchas veces en las Escrituras. Por lo tanto, la Biblia nunca habla de una raza de israelitas; siempre habla de la nación de Israel. Por ejemplo, en Jueces 2: 20, Dios condena a Israel, diciendo: Por cuanto esta nación ha quebrantado mi pacto...” Toda la nación había quebrantado el pacto, no solo los israelitas genealógicos dentro de la nación.


Jacob no nació siendo israelita, posteriormente se le dio ese nombre. Israel, entonces, es un nombre profético, no un nombre racial. Habla del carácter de uno y de una relación madura con Dios, que ni siquiera Jacob tuvo hasta que luchó con el ángel. Entonces, ser israelita requería más que solo una conexión genealógica con Abraham e Isaac. Así también nos dice el apóstol Pablo en Rom. 11: 3-7 que aquellos que son "escogidos" o "elegidos" están limitados al Remanente de la Gracia, no a toda la nación. En los días de Elías había solo 7.000 “personas escogidas”.


Los que no son del Remanente de Gracia desean usurpar el nombre de Israel para sí mismos, alegando ser escogidos, pero basándose en la carne de una forma u otra. Aquellos cristianos que testifican a favor de los que se apoyan en la genealogía para afirmar que ellos son en verdad los verdaderos israelitas, escogidos de Dios, están traicionando al mismo Jesucristo, generalmente sin darse cuenta.


Al final, la Bestia Religiosa como entidad corporativa traiciona a Jesús y así va a la perdición. El juicio de esta Bestia, es decir, el Cuerno Pequeño de Dan. 7: 20, señala el tiempo cuando el reino es dado a los santos del Dios Altísimo (Daniel 7: 22). Este es el momento en el que los verdaderos israelitas, aquellos llamados a gobernar la Tierra como parte de la Compañía de José, reciben la Primogenitura como hijos de José.


https://godskingdom.org/studies/books/the-revelation-book-7/chapter-6-from-persecutor-to-betrayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.