TRADUCTOR-TRANSLATE

EL LLAMADO RETRASADO - Parte VII, Dr. Stephen Jones





El día antes de la campaña de oración “Estas Piedras”, una tormenta azotó Memphis y se emitieron advertencias para estar atentos a los tornados. Los niños de nuestro vecindario generalmente corrían a nuestra casa, sabiendo que estábamos "protegidos". A veces teníamos 8 o 10 niños en la casa. No tengo idea de lo que pensaban sus padres sobre esto.


El día siguiente (2 de agosto) fue nuestro día de ayuno para la campaña de oración. Parecía un buen día. Una semana antes, había conseguido un trabajo en la Casa de la Tipografía, turno vespertino que comenzaba a la 1 de la tarde, así que subí al coche para ir al trabajo. Había salido el sol y parecía ser un día hermoso. Pero cuando conduje hasta la carretera principal, descubrí que estaba bloqueada por muchos árboles grandes que habían caído al otro lado de la carretera.


Conduje hasta una carretera principal diferente, pero también estaba bloqueada, al igual que la tercera carretera principal. Mi cuadra, de un cuarto de milla, estaba completamente sellada debido a los árboles que habían caído. Pero dentro de ese cuarto de milla cuadrado, no hubo ningún daño. Solo podía ver unas pocas hojas y ramas muy pequeñas que se habían caído. Estaba claro que Dios había puesto un límite protector alrededor de nuestro vecindario en respuesta a la oración.


Recuerdo otra vez cuando sonaron las sirenas del tornado. Un gran tornado venía hacia el norte hacia Memphis. Oramos y también pasó a nuestro lado sin tocarnos. Al día siguiente, el meteorólogo de la televisión nos mostró la imagen de radar de la tormenta. A medida que el tornado se acercaba a la frontera sur de Memphis, de repente se partió en dos. Cada mitad del sistema de tormentas rodeó la ciudad, fusionándose nuevamente al norte de Memphis. El meteorólogo estaba asombrado. Nunca había visto algo así. Pensé que no sería útil llamarlo e intentar explicárselo.



No estamos exentos de problemas


A menudo he observado cómo aquellos que ven muchos milagros en sus vidas no se libran de todos los problemas. A menudo se quedan preguntándose por qué Dios libera milagrosamente alguna vez, pero en otras ocasiones se nos pide que caminemos por el valle.


No fuimos la excepción. Aunque obviamente estábamos protegidos de las tormentas, no siempre veíamos milagros de curación cuando pensábamos que los necesitábamos. Darla no se sentía bien, así que el 15 de agosto la llevamos a una clínica en Ozarks, donde un médico preocupado por la salud estaba atendiendo a la comunidad rural. Le diagnosticaron insuficiencia tiroidea completa.


De hecho, estuvo a punto de morir ese día de una "tormenta tiroidea", como la llamaron. Estábamos protegidos de las tormentas relacionadas con el clima, pero Jesús nos guió a través de la tormenta de la glándula tiroides. Darla tuvo que permanecer allí como paciente externa durante ocho semanas. Tuve que regresar a Memphis para trabajar. Teníamos cuatro hijos en ese momento y tuve que enviar a dos de ellos a la casa de mi hermana y a las dos niñas mayores a la casa de otro amigo.


Nuestra casa se había desintegrado. Darla no podía tener ningún estrés. Se me permitió visitarla una vez a la semana sin los niños. Fue un momento oscuro y difícil en nuestras vidas.



La revelación de la galleta de la fortuna


Justo antes de que se le permitiera a Darla regresar a casa, fui a un restaurante chino durante una pausa para el almuerzo del trabajo en la Casa de la Tipografía. Mientras estuve allí, tuve una charla con el Padre. La fecha fue el 29 de septiembre de 1988.


Señor”, dije, “mi corazón no está en mi trabajo. Ya no puedo hacer un trabajo digno de mi salario. Y, sin embargo, tengo que ganarme la vida de alguna manera. ¿Qué debo hacer?"


Agárrate fuerte".


"¿A qué?"


A Mi Palabra. Se manifestará cuando sea el momento adecuado. ¿No ha sido siempre así?"


"Sí, por supuesto. Sabes que hace tiempo que puse toda esta situación en tus manos".


Luego llegó la camarera con la cuenta y una galleta de la fortuna. Mientras miraba la galleta de la fortuna, con curiosidad por saber qué podría decir, el Señor dijo: “Definitivamente NO es mi palabra". La abrí y leí,


"Los tiempos difíciles han quedado atrás".


Es extraño cómo Dios tomó algo que NO era su Palabra y lo convirtió en su Palabra. Dado que esta NO era su Palabra, era evidente que todavía tendría algunos momentos difíciles por delante. Esto fue un poco desalentador, pero Él ya me había dicho que aún no era el momento adecuado para mi liberación de “Egipto”.


Finalmente, dije: "Bueno, Señor, ¿de qué quieres hablar?"


Mi Palabra puede probar severamente el corazón de los hombres, como saben. Les dije que se aferraran a mi Palabra, porque puede que sea todo lo que tengan por períodos aparentemente largos, mientras los alejo de este mundo y su entendimiento.


Te vas a mudar de regreso a Arkansas ahora muy pronto. Sabrás el tiempo, porque te enviaré a mi siervo, quien será guiado por Mí para ofrecerte un trabajo. Lo tomarás, aunque te parezca extraño. Y bendeciré abundantemente esa obra, porque he hablado.


Ahora vuelve a trabajar aquí hasta que sea el momento adecuado. Estate atento, ya que te parecerá muy inusual y vendrá de un barrio con el que no estás familiarizado. Sin embargo, mira cómo arreglaré todas las cosas para bien y prepararé el camino ante ti".


A menudo había visto suceder cosas en aniversarios anuales de eventos específicos. Como se acercaba un año desde que nos habíamos mudado a Memphis, se me ocurrió la idea de que quizás el Señor nos trasladaría de regreso a Arkansas a un nuevo trabajo el 29 de noviembre, el primer aniversario de nuestro traslado a Memphis. Después de todo, el Señor me había dado la Palabra anterior de que “muy pronto” nos trasladaría a Arkansas.


El 21 de noviembre oré por esto, esperando que Dios considerara oportuno liberarme antes de tener que entrenarme para otro trabajo en Memphis. Luego habló: “Te llamo ahora. Esto sonaba bastante esperanzador, pero por experiencias pasadas había aprendido a sospechar de una Palabra que sonaba demasiado buena para ser verdad. Yo respondí:


Señor, no dudo de tu Palabra, pero no sé cuándo es 'ahora'. Necesito una señal para saber cuándo ... ¿Es esto aceptable para Ti?"


Sí. Pon tu dedo en tu Biblia".


Cerré los ojos y abrí la Biblia, pasando las páginas hasta que "se sintió bien". Luego, con los ojos aún cerrados, puse mi dedo sobre una página y abrí los ojos para ver qué versículo había elegido. Fue Lucas 9: 28, “Y sucedió como ocho días después de estas palabras".


Bueno, ocho días a partir del 21 de noviembre fue el 29 de noviembre, un año después de que nos mudamos a Memphis. Entonces supe que esta sería la fecha de mi liberación. Pero no sucedió nada en esa fecha en 1988. En cambio, la llamada telefónica que me ofrecía un trabajo en Arkansas llegó un año después, el 29 de noviembre de 1989.


Comprender el tiempo es difícil, por decir lo menos. Solo había comenzado a comprender cómo funcionaban los ciclos anuales y cómo pensaba Dios sobre el tiempo. Siendo el Creador del tiempo, estableció su propósito y sabe cómo funciona. Por otro lado, sabemos poco al respecto, porque estamos limitados por la mortalidad y su derivada, la impaciencia.



Llama a tu hijo


Dos días después de la revelación de los “ocho días”, el 23 de noviembre decidí orar de nuevo para ver si podía sacarle más detalles a Dios. Le pregunté de nuevo si me iba a liberar de este "Egipto" el 29 de noviembre. En lugar de responder directamente, dijo esto:


Llama a tu hijo y te daré la Palabra por medio de él. Le daré dos números, con los cuales conocerás mi Palabra, capítulo y versículo, comenzando por el libro de Joel”.


Mi hijo Ryan tenía ocho años en ese momento. Ese día en particular se había quejado de dolor de estómago, por lo que se había quedado en casa y no iba a la escuela. Llamé a mi hijo Ryan a mi oficina y le expliqué en términos simples que Dios dijo que le iba a dar dos números que necesitaba saber. Le impuse las manos y oré para que Dios se lo revelara.


Ryan escuchó con atención. (Siempre se tomaba muy en serio la Palabra del Señor). Luego me dio los dos números: 54 y 40. Le di las gracias y lo envié de regreso a jugar.


Luego comencé a contar 54 capítulos comenzando con el libro de Joel. Llegué al primer capítulo de Mateo. A partir de ahí comencé a contar 40 versículos. El primer capítulo de Mateo tiene sólo 25 versículos, por lo que el versículo 40º era Mateo 2: 15 KJV, que dice:


15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.


Aquí estaba mi respuesta. ¿Saldría pronto de Egipto? Si. Estaba claro que yo era su hijo, así como Israel era su hijo en el tiempo de Moisés. Me estaba mostrando el significado oculto de mudarse de Memphis. Egipto es el lugar del entrenamiento en la Filiación. Aprendemos la libertad que tenemos en Cristo al someternos a la esclavitud de Egipto. Al aprender el contraste, nosotros, como Jesús, aprendemos por experiencia cómo NO abusar de la autoridad espiritual, cómo y por qué NO debemos poner a otros hombres en esclavitud.


Al mismo tiempo, Dios me dio una revelación adicional que iba a tener un gran significado para mí en 1993. Dijo:


He aquí, hago algo nuevo. Mi pueblo nunca más se adormecerá ni dormirá. Despertarán, porque llamé a mi hijo de Egipto, de casa de servidumbre. Llama a mi pueblo a la oración, para que encuentre unidad en su diversidad escuchando mi Palabra unánimemente".


Cuando recibí esta Palabra el 23 de noviembre de 1988, no había nada que pudiera hacer en ese momento para cumplirla. Todavía estaba en la época de la “servidumbre en Egipto”, y pronto fue evidente que Dios no me iba a liberar, como esperaba, el 29 de noviembre de 1988. Todavía no había renunciado a la Red de Oración, algo que era necesario para ser liberado de Tiempo Maldito.


Renuncié el 16 de octubre de 1989 y recibí la llamada telefónica con una nueva oferta de trabajo el 29 de noviembre de 1989. Cuando nos mudamos “de regreso a Arkansas”, específicamente a la Ruta. 2, Box 76, Leachville (Traductor: Villa de Lixiviación, lixiviar: 1. tr. Quím. Tratar una sustancia compleja, como un mineral, con un disolvente adecuado para separar sus partes solubles de las insolubles) el 27 de enero de 1990, esto terminó mi tercer ciclo de 414 días bajo el Tiempo Maldito.


Este fue un nuevo comienzo, pero mi tiempo de limpieza continuó mientras permanecí en esa dirección en Leachville. No fue sino hasta 1993 que se me encargó realmente “llamar a mi pueblo a la oración” en la Campaña de Oración del Jubileo y todas las batallas de oración posteriores.


Aprender a someterme al tiempo de Dios fue difícil, porque requería paciencia, fe y la capacidad de descansar en Él, sabiendo que Él hace todas las cosas bien. Si hubiera sabido entonces lo que sé hoy sobre el tiempo, hubiera sido mucho más fácil. Pero la ignorancia es parte de la prueba, de modo que debemos caminar por fe, no por vista (entendimiento). La fe no suele ser completamente ciega, pero siempre funciona a través de una cierta cantidad de ignorancia. Por tanto, no entendemos los retrasos. Una vez que hemos obedecido su Palabra por fe, entonces tenemos el derecho de pedir entendimiento, para que podamos aprender y crecer en la gracia.


https://godskingdom.org/blog/2021/04/the-delayed-calling-part-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.