TRADUCTOR-TRANSLATE

EL LLAMADO RETRASADO - Parte VIII, Dr. Stephen Jones


Guerra del Golfo



Las ocho semanas que Darla estuvo en la clínica nos dejaron con una deuda de alrededor de $ 3.000 a pesar de que el médico hizo muchos recortes para mantener la factura lo más baja posible. La lucha para pagar esa deuda se convirtió en una gran experiencia de aprendizaje en 1989, cuando el Señor la usó para revelarse a Sí mismo como Yahweh-Jireh, “Yahweh Proveerá” (Génesis 22: 14).


Todas las provisiones de último minuto moldearon nuestra fe y solidificaron nuestra confianza en que Dios en verdad no nos había desamparado, incluso en medio de las dificultades. Sabía muy bien que este tipo de provisión no parece funcionar para la mayoría de las personas. Hubo un tiempo en el que tampoco me funcionó a mí. Puede que tenga algo que ver con nuestro nivel de fe, pero creo que tiene más que ver con cómo y cuándo Dios obra en nuestras vidas.


No intentamos ocultar nuestras necesidades a nuestros hijos. Fueron impactados directamente por nuestras necesidades y fueron lo suficientemente perceptivos como para saber lo que estaba sucediendo. Si nuestro hijo necesitaba un nuevo par de zapatos, por ejemplo, le decíamos que orara y le pidiera a Dios que proporcionara los medios para conseguir los zapatos. Luego, cuando se le proporcionaba el dinero, su fe aumentaba, porque Dios estaba respondiendo a su oración, no a la mía. Nuestros hijos nunca olvidaron esas primeras experiencias de oración contestada, y creo que esta es una de las razones por las que todos han seguido a Dios hasta el día de hoy.


La deuda se pagó a lo largo del año, aunque normalmente estaba desempleado.



Renuncia a la Red de Oración (NOP)


Los efectos de mi desobediencia en 1986 estaban comenzando a llevar los acontecimientos a un clímax. Me sentí cada vez más incómodo porque algo andaba mal, a pesar de la provisión y bendición de Dios. Les pedí a otros una palabra de Dios, pero solo confirmaron que estaba en el camino correcto.


No relacioné este malestar con mi decisión anterior de permanecer en la Red de Oración. En septiembre de 1989 entré en una temporada de oración y ayuno (intermitentemente) para saber qué estaba mal, y fue entonces cuando Dios comenzó a dirigir los eventos para llevar el tema a un punto crítico. Me volví irritante con Chuck, quien finalmente exigió mi renuncia a la NOP. Recibí su carta el 16 de octubre de 1989 y renuncié inmediatamente.


En su carta, dijo que Jesús le había dicho que yo había estado en rebelión contra Él durante tres años y que “ni siquiera Yo (Jesús) puedo comunicarme con él”. Conté tres años atrás y llegué a 1986. Ese fue el momento de la verdad, cuando de repente recordé la Palabra del Señor de que debía dejar la NOP para el 2 de septiembre de 1986, y no creí esa Palabra.


Chuck pensó que me había rebelado al no someterme lo suficiente a su liderazgo; pero sabía que mi rebelión consistía en someterme a él en lugar de a Jesús. Es interesante cómo las personas pueden tener interpretaciones opuestas de la misma Palabra. Dios había usado a Chuck para llevarme a un tiempo de desobediencia en 1986; ¡Y usó a Chuck de nuevo para corregir la situación!


Una vez más, me encontré luchando en un mar de confusión. Toda mi vida había estado envuelta en la NOP en esos años, y nunca pensé que terminaría de esa manera. Estaba tan devastado como a fines de 1981 cuando me vi obligado a renunciar a la iglesia en Las Cruces.



Preparativos para la Guerra del Golfo


No me di cuenta en ese momento, pero el conflicto entre Chuck y yo fue parte de una batalla espiritual que se libró 490 días antes de la Guerra del Golfo en enero-febrero de 1991. A lo largo de este conflicto, el Señor me dijo claramente: “No luches; si lo haces, habrá bajas". Pensé que se refería a las bajas dentro de la propia NOP, pero en realidad se refería a las bajas en la Guerra del Golfo que se avecinaba.


Chuck era un profeta para EE. UU.; yo era un intercesor para el mundo musulmán. Entonces, las acciones de Chuck durante nuestro conflicto en 1989 se reflejaron en las acciones del presidente Bush durante la Guerra del Golfo, y mis acciones (y condición) se reflejaron en las acciones de Saddam Hussein.


Resultó que Chuck me escribió tres largas cartas en octubre de 1989, que culminaron con la demanda de mi renuncia. 490 días después de cada una de estas cartas, aviones de guerra estadounidenses bombardearon a civiles en Bagdad, lo que provocó la muerte de muchas personas, personas cuya protección era mi responsabilidad como intercesor.


En cuanto a mí, en una ocasión me quejé con mi hermano, pensando que me maltrataba, y 490 días después un misil scud de Irak golpeó el cuartel estadounidense matando a tres docenas de soldados. Esos soldados representaron a la mayoría de las bajas estadounidenses en esa guerra. Me enteré por esto que mi queja era evidencia de contraataque. Después de ver el resultado de mi queja, me horroricé y me di cuenta de que necesitaba mejorar mi estándar de comportamiento.


Cuando comencé a orar y ayunar por primera vez para saber qué estaba mal en septiembre de 1989, la fase de bombardeo de la Guerra del Golfo comenzó 490 días después, el 17 de enero de 1990. Se llamó Operación Tormenta del Desierto.


La campaña terrestre real se libró del 24 al 28 de febrero, que fue 490 días después de una conferencia en la que estaba programado para enseñar la Palabra (22 al 24 de octubre de 1989).



La fase final de la batalla


Cuando Chuck exigió mi renuncia, también sugirió que dejara de viajar para enseñar la Palabra. No veía luz en mí y pensaba que yo apenas era un creyente. Pero ya había aceptado una invitación para hablar en una conferencia el fin de semana del 22 al 24 de octubre. Oré por esto, porque parecía demasiado tarde para cancelar mi compromiso. Después de todo, yo era el único orador en el programa.


El Padre me dijo: "Puedes ir". Sospechaba de la palabra "puedes". ¿Que significaba eso? Percibí que podría haber consecuencias. Pero al final, sentí que no podía cancelarlo en el último minuto, así que el jueves 21 de octubre emprendí este viaje.


Aproximadamente a cuatro millas al sur de Memphis, detuve el auto y oré de nuevo, porque no podía alcanzar descanso. Dios guardó silencio. Conduje otra milla y me detuve de nuevo. Dios todavía estaba en silencio. Así que me di la vuelta y regresé a casa. Hice una llamada telefónica para decirle al anfitrión que no podía hablar en la conferencia. No hace falta decir que nunca más me invitaron allí.


Le había escrito a Chuck antes, contándole mi plan de conducir a la conferencia. Él asumió que yo había ido, por supuesto, y por eso el 25 de octubre recibí una carta final de él, una carta muy enojada, alegando que había violado una “palabra clara” de que no debía ir. Su sugerencia se había convertido en una "palabra clara", al parecer. Este fue el punto en el que supe que el problema ya no estaba en mí, sino en él, y llegué al lugar de descanso.


Se necesitaron otros 490 días para que esto sucediera en la Guerra del Golfo. Justo antes de que las tropas estadounidenses comenzaran su campaña terrestre, el ejército iraquí abandonó la ciudad de Kuwait. Esto fue el 23 de febrero de 1991. Los aviones de guerra estadounidenses lanzaron bombas de racimo sobre los iraquíes en retirada, creando una gran devastación en unas cinco millas al norte de la ciudad de Kuwait. 490 días antes, manejé cinco millas al sur de Memphis antes de darme la vuelta y regresar a casa. Cuando vi esa correlación, me alegré de no haber recorrido toda la distancia hasta la conferencia.


Cuando no nos damos cuenta de la manera en que la guerra espiritual afecta el ámbito terrenal, siempre es difícil saber qué hacer. Si las personas supieran las consecuencias de sus acciones, harían las cosas de manera diferente. Pero mucho se dice y se hace en un estado de ceguera. No somos conscientes de las conexiones entre el Cielo y la Tierra y cómo desempeñamos nuestro papel en la guerra espiritual.


https://godskingdom.org/blog/2021/04/the-delayed-calling-part-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.