TRADUCTOR-TRANSLATE

EL ASCENSO DE LA CASA DE DAVID - Parte XVII (Decreto de expulsión de Agar la sierva), Dr. Stephen Jones

 




La segunda ronda de la Guerra del Dragón (1998) nos llevó al Tribunal Divino donde resolvimos espiritual y proféticamente la disputa entre Agar y Sara y entre Ismael e Isaac.


La revelación de esto llegó a través de Sunny Day Roberts. Recibió una palabra del Padre para realizar un “Simposio” en Spokane, WA del 2 al 4 de abril de 1998.



Revelación de fondo


El primer indicio de revelación sobre este Simposio se le dio a Sunny Day el 1 de octubre de 1997, cuando el Señor le dijo:


Se trata de colocar a mis vencedores en lugar de los eventos importantes que se acercan".


El 10 de noviembre de 1997 recibió otra palabra sobre el Simposio.


Un simposio ... Aquellos en el desierto de la incredulidad te llamarán en un futuro cercano. Así que prepárate para reuniones de un NUEVO tipo (naturaleza). Les traigo esa Palabra AHORA”.


Busqué la palabra Simposio en el diccionario Webster. Su definición era “fiesta alegre; fiesta de convivencia; discusión de diferentes escritores". Era un juego de palabras, por supuesto, sobre la palabra hablada que salió de Spokane. Esto le mostró la ubicación del Simposio.


En el diccionario de mi oficina, la palabra se definía como "conferencia para discutir algún tema". Viene de la palabra griega sumposion, "una fiesta para beber". En este caso, el vino era el vino nuevo del Espíritu.


El 10 de enero de 1998 Sunny Day recibió otra palabra:


Tus días en el desierto han terminado. Ha llegado el día de mi Reino. Mira y espera mi dirección. Yo te guiaré y te instruiré en el camino que debes andar. Las pautas y las señales para dejar claro tu camino pronto serán obvias. Magnifica mi Nombre y te visitaré con mi gloria”.


Esto sugirió que el tiempo en el desierto de los vencedores pronto llegaría a su fin. El patrón bíblico, por supuesto, fue cuando Israel cruzó el Jordán hacia la Tierra Prometida. Dos días después, el 12 de enero, el Señor le habló de nuevo, diciendo:


Debes saber que tu preocupación por hacer solo mi voluntad en estos asuntos ha subido ante Mí, y Yo te responderé. Sí, entra en mi Salón del Trono mientras acelero el paso de mi Reino que viene a la Tierra. Gran parte de la actividad que han visto en el Espíritu se cumplirá ahora, y reconocerán el significado de todo lo que estoy haciendo. Estaremos en comunicación y asociación directa cuando mis decretos y declaraciones se emitan desde mi Salón del Trono.


Esto significaba que debíamos a realizar una sesión del Tribunal Divino en el "Salón del Trono" de Dios. Además, debíamos ser testigos de los “decretos y declaraciones” de Dios como testimonio terrenal de lo que le oyéramos decir. En otras palabras, el veredicto de Dios se acercaba a un tema importante. Esto fue confirmado posteriormente el 10 de marzo de 1998.


De la boca de mis escribas y siervos saldrá un decreto; una declaración que será un envío de mi luz y vida dentro de mis vasos elegidos para llevar el Evangelio Eterno a los confines de la tierra".


Nuestra Tierra Prometida no sería como en los días de Josué. Israel recibió una herencia de tierra en Canaán bajo el Antiguo Pacto, pero nuestra herencia es la otra ciudad y país que Abraham buscó. Es el polvo de tierra que conocemos como nuestros cuerpos, que se transforman a la imagen de Cristo a través de la Fiesta de Tabernáculos. Esta verdad es también "el evangelio eterno" que estamos llamados a llevar "hasta los confines de la tierra".



El Simposio


En total, nos reunimos ocho, cuatro hombres y cuatro mujeres, lo que proporcionó un equilibrio entre hombres y mujeres. También tomamos nota de que éramos ocho. Ocho es el número bíblico de nuevos comienzos.


Nuestra discusión pronto identificó el problema en cuestión. Era la disputa entre Agar y Sara acerca de quién sería el hijo heredero de Abraham. ¿Qué hijo era el verdaderamente llamado a extender las bendiciones de Dios a todas las familias de la Tierra? ¿Se haría a través de los hijos del Antiguo Pacto (Agar) o del Nuevo Pacto (Sara)? ¿Quiénes eran la verdadera simiente de Abraham y qué calidad de fe se requeriría para cumplir con este llamado?


Uno debe entender Gálatas 4 para saber la respuesta a esto. En nuestra discusión en el Simposio, nos dimos cuenta de que Dios estaba a punto de emitir su veredicto para “echar fuera a la sierva y a su hijo” (Gálatas 4: 30) y reconocer a Isaac como el hijo de la promesa (Gálatas 4: 28). Dios nos había reunido en el Simposio para representar a los hijos de Isaac y escuchar el veredicto divino.


En la tarde del 3 de abril de 1998, cuando se reunió el Simposio, el Espíritu de repente se apoderó de una de las mujeres cuyo nombre era Fe. De repente estalló en profecía diciendo (en parte):


Es la hora de la declaración de la obra del Dios viviente. Y saldrás de este lugar, y nada — nada — será igual. Y el hombre natural te dirá: "Pero, ¿qué hizo el Señor en este lugar?" Y en este tiempo no podrás saber la plenitud de lo que hago en medio de ti, porque tú saldrás de este lugar, y mi Palabra comenzará a correr, a causa de este tiempo en que te he atraído hacia Mí.


Así ha dicho Yahweh: No es palabra profética como la conociste, sino declaración del Dios Altísimo. Porque Él anuncia en la cara y en los oídos de este pueblo lo que está a punto de hacer”.


Tenía una grabadora en marcha, así que pude transcribirla perfectamente después.



Cómo echar fuera a la esclava


En la época de Abraham, las dos madres y sus hijos competían por la Primogenitura. Ismael reclamó la Primogenitura alegando que era el primogénito. Durante trece años, esta opinión fue indiscutible. Pero luego, cuando Abraham tenía 99 años, Dios le reveló que le nacería un hijo a Sara, a quien se le iba a dar la Primogenitura (Génesis 17: 19).


Esto afligió a Abraham, porque amaba a su hijo, Ismael. Pero Dios fue muy claro al respecto. Pablo luego explica por qué. Es porque esta era una alegoría histórica sobre los dos pactos. El Reino no se puede establecer a través del Antiguo Pacto. Es el Antiguo Pacto el que debe ser expulsado, y aquellos que tienen la fe del Antiguo Pacto no son los herederos de la promesa.


Esto no significa que no puedan ser salvos, sino que para ser salvos deben reclamar una madre diferente, como hizo el mismo apóstol Pablo. Pablo pasó su vida temprana como un hijo de la Jerusalén terrenal (Agar). Sabía lo que significaba ser un ismaelita espiritual que perseguía a la Iglesia (Isaac). Cuando por fin se encontró con Jesús cara a cara, se convirtió de un hijo de la carne (Ismael) a un hijo de la promesa (Isaac). Su fe cambió del Antiguo al Nuevo Pacto.


Al final, Sara le dijo a Abraham que “echara a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no será heredero con mi hijo Isaac” (Génesis 21: 10). Dios le confirmó esta palabra a Abraham, pero le dijo que también bendeciría a Ismael.


Ismael también tenía una promesa de Dios, que le fue dada a Agar a través de un ángel en el pozo de Beer-lahai-roi (Génesis 16: 14). El nombre de Ismael significa "Dios oye" (Génesis 16: 11). Llamó al nombre del pozo "Vivir después de ver". Era una profecía de que los hijos de la carne, que serían "demasiados para contar" (Génesis 16: 10), recibirían vida inmortal después de "ver" al Dios del Cielo. El patrón del Nuevo Testamento para esto se ve en la conversión del apóstol Pablo. En otras palabras, el camino a la vida es el encuentro con Jesucristo. La fe del Nuevo Pacto es necesaria para ser uno de los hijos de la promesa: la Compañía de Isaac. Sin embargo, la promesa angelical que se le dio a Agar es que su simiente, los hijos de la carne, realmente tendrían ese encuentro, mediante el cual recibirían la promesa de la vida inmortal.


Aún está por venir un derramamiento del Espíritu Santo sobre los hijos de la carne. Esto ya comenzó a través de Pentecostés, pero debe completarse a través de la Fiesta de Tabernáculos. Cuando el Espíritu Santo sea derramado sobre toda carne al Final de los Tiempos, muchos hijos ismaelitas de la carne seguirán el ejemplo de Pablo y recibirán la fe del Nuevo Pacto en las promesas de Dios. Tener un encuentro con Jesucristo es el camino a la vida.


Por eso, en el Simposio se nos reveló que el Evangelio Eterno del Reino tenía que salir al resto del mundo. Era para convertir a los hijos de la carne, para que fueran bendecidos con el fiel Abraham. Pero los hijos de la promesa fueron los únicos verdaderamente llamados a dispensar la bendición abrahámica a todas las familias de la Tierra. Así que fuimos inducidos a echar fuera a la sierva y a su hijo, no para que se perdieran para siempre, sino para que los hijos de la promesa pudieran hacer la obra de llevar el evangelio a los hijos de la carne.



La conferencia de Hagerstown


Después de regresar a casa desde Spokane, volé a Hagerstown, Maryland para otra conferencia el fin de semana siguiente. Me habían invitado a hablar en esa conferencia meses antes, por supuesto, mucho antes de que el Simposio tomara forma. Inmediatamente reconocí que Hagerstown era como un doble testigo del Simposio. ¿Cuáles son las probabilidades de reunirse en HAGAR'S TOWN (Ciudad de Agar) en ese momento en particular? En la conferencia, Dios reunió a otras ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) para confirmar el decreto del Simposio que expulsaba a la esclava.


Por supuesto, el otro gran contendiente para el Cetro y la Primogenitura es el judaísmo. Tanto el cristianismo como el judaísmo consideran que la Jerusalén carnal es la madre del Reino. Los judíos seculares creen que el propio Estado Israelí es el mesías. Los judíos y cristianos religiosos creen que un mesías vendrá a la Vieja Jerusalén y vivirá en un templo reconstruido, donde los sacerdotes aarónicos sacrificarán animales, y desde donde su mesías gobernará el mundo en la Era Venidera. Los cristianos creen que será Jesús; los judíos buscan a otro.


El Simposio, sin embargo, fue donde Dios emitió su veredicto final del Tribunal Divino, declarando a Sara como la madre del hijo prometido. Agar y su hijo fueron expulsados para que perdieran la confianza en la carne y reemplazaran su Antiguo Pacto con el Mejor Pacto. Mientras Agar e Ismael todavía estuvieran luchando por la Primogenitura, permanecerían ciegos al camino de la vida.


Por lo tanto, el veredicto divino aclaró este antiguo desafío legal, que ha causado tantos conflictos y derramamiento de sangre a lo largo de los siglos.


Esta fue la naturaleza de la segunda ronda de la Guerra del Dragón. Se basó en la revelación del matrimonio del Nuevo Pacto de 1997.


https://godskingdom.org/blog/2021/04/the-rise-of-the-house-of-david-part-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.