TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI) REINOS DE CARNE Y SANGRE, Dr. Stephen Jones

 



EDICIÓN 389DICIEMBRE DE 2020



Hay dos perspectivas principales en la vida: carne y espíritu. La carne se ocupa de la biología o genealogía. El espíritu trata con la Ley, porque “la ley es espiritual” (Rom. 7: 14).

Aquellos que no comprenden el concepto y el propósito de la Ley tienden a creer que la Ley es carnal y, por lo tanto, debe ser rechazada. En el contraste entre carne y espíritu, ponen la Ley en el ámbito de la carne, como si la Ley y el espíritu fueran incompatibles y contradictorios. Sin embargo, Pablo afirmó que la Ley era espiritual y pidió en Rom. 3: 31,
31 ¿Luego anulamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Al contrario, establecemos la ley.
Al afirmar esto, Pablo estuvo de acuerdo con Jesús, quien dijo en Mat. 5: 19,
19 Cualquiera que anule uno de estos mandamientos, el más pequeño, y enseñe a otros a hacer lo mismo, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero quien los guarde y los enseñe, será llamado grande en el reino de los cielos.
Sin embargo, muchos cristianos no estudian la Ley y los maestros no la enseñan. Peor aún, quienes enseñan la Ley generalmente la enseñan desde la perspectiva del Antiguo Pacto. Al hacerlo, no comprenden el libro de Hebreos, que da la perspectiva del Nuevo Pacto que refleja ciertos cambios en la Ley (Heb. 7: 12).

Nuestro estudio actual se basará en la perspectiva del Nuevo Pacto y mostrará el contraste entre carne y espíritu.


Adán y el último Adán

Adán se convirtió en "un alma viviente" (Génesis 2: 7); el postrer Adán (Jesucristo) “se convirtió en espíritu vivificante” (1ª Cor. 15: 45). El alma es anímica, carnal. La palabra griega psuchikos a menudo se traduce como "natural", pero significa anímica. La palabra se deriva de psuche o psique, que significa "alma".

La mente del alma está limitada en su entendimiento y habilidad para escuchar la Palabra del Señor, porque es carnal. Es la mente carnal. Mientras que los griegos pensaban que el alma era espiritual, la Biblia la llama carnal y la distingue claramente del espíritu de uno (1ª Cor. 2: 11, 14).

Si seguimos la dirección de nuestra alma, el "hombre natural", seguimos la dirección de nuestro padre terrenal, Adán. Sin embargo, si seguimos la dirección de nuestro espíritu que ha sido despertado por el Espíritu de Dios, entonces seguimos la dirección de nuestro Padre celestial.

Adán es carnal; el Ultimo Adán es espiritual. Quien sea que reclamemos como nuestro padre es aquel a quien debemos someternos. Aquellos que afirman descender de Adán (y padres terrenales) están bajo la ley del hombre original de pecado que nos manda a pecar como él pecó. Esta es la Ley de la Carne.

A los que han sido engendrados por el Espíritu se les da la potestad de ser llamados hijos de Dios (Juan 1: 12-13). Han cambiado su identidad de hijos carnales a hijos espirituales. Ésta es la Ley del Espíritu.

Pablo descubrió que tenía un conflicto interno entre su carne y su espíritu. Escribió en Rom. 7: 25,
25 … Así que, por un lado, yo mismo con mi mente [espiritual] sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con mi carne, a la ley del pecado.
1ª Juan 3: 4 nos dice que “el pecado es infracción de la ley” (anomia). Por tanto, es la carne la que no tiene Ley, porque está subordinada a Adán, el primer pecador. Pero Pablo agradece a Dios porque ha cambiado su identidad, su mente, su conciencia consciente, de su alma a su espíritu.

Por eso, podía decir que con su mente servía a la Ley de Dios. Lo mismo ocurre con todos los que se han convertido en nuevas criaturas en Cristo y que, como Pablo, sirven a la Ley de Dios.


Carne y sangre

El nombre Adam proviene de dam, que significa sangre. Esto puede tener una connotación positiva o negativa, pero para nuestro propósito aquí, muestra la conexión entre el alma y la sangre. La Ley dice (literalmente) que "el alma carnal [la vida de la carne] está en la sangre" (Lev. 17: 11) y "su sangre es [se identifica con] su alma" (Lev. 17: 14).

Se podría decir que la sangre es la portadora del alma. Y debido a que la carne y la sangre están unidas, también leemos acerca del "alma carnal".

Los griegos pensaban que el alma era espiritual, pero la Biblia dice que es carnal, es decir, la mente carnal. Por esta razón, Pablo dice en 1ª Cor. 15: 50,
50 Pero digo esto, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo perecedero hereda lo imperecedero.
La carne y la sangre provienen de Adán, porque así fue como fue creado, como un hombre anímico. Aquellos que se identifican con Adán no pueden heredar el Reino de Dios. Solo aquellos que son engendrados por el Espíritu son los herederos.

Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1: 26). La palabra hebrea traducida "semejanza" es demuth, cuya raíz es damah, que también es la raíz de dam. Por lo tanto, un padre podría decir de su hijo, "él es mi sangre" o "se parece a mí". La idea de "semejanza" tiene que ver con parecerse al padre de uno, ya sea en apariencia o en acciones.

Sin embargo, la sangre de Adán se volvió inmunda cuando su alma pecó contra Dios. Entonces Dios envió a su Hijo para reemplazar la sangre corrupta con sangre incorrupta. El protocolo legal era para nosotros "comer la carne del Hijo del Hombre y beber su sangre" (Juan 6: 53).

Esto, por supuesto, no fue un procedimiento carnal sino espiritual. La palabra hebrea basar, "carne", tiene un doble significado. También significa "buenas noticias, evangelio". Por lo tanto, la metáfora de comer su carne y beber su sangre significaba creer, consumir y asimilar el evangelio de CristoPor tanto, si creemos que es el Hijo de Dios enviado para comprar a los pecadores con su sangre, y si creemos que resucitó de los muertos para nuestra justificación, entonces hemos consumido su carne y su sangre. Cuando somos bautizados, proclamamos que el viejo hombre de carne ha sido crucificado con Cristo y que hemos resucitado de entre los muertos a semejanza de Cristo. Rom. 6: 5-6 dice:
5 Porque si nos hemos unido a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente también lo seremos en la semejanza de su resurrección, 6 sabiendo esto, que nuestro viejo yo [“el viejo hombre”] fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado pudiera ser eliminado, para que ya no seamos esclavos del pecado.
Entonces, la "semejanza" de Dios que se perdió en Adán se puede recuperar a través de la justicia del Último Adán. Pero debemos descartar la carne y la sangre corruptas de nuestro padre natural (anímico), para cobrar vida con sangre nueva a la semejanza de nuestro nuevo Padre.


La disputa sobre la herencia

El problema es que la carne-y-la-sangre nacieron primero y, por tanto, se consideran el primogénito. El alma no comprende que no puede heredar el Reino. El alma no está de acuerdo con el plan divino, porque es egocéntrica y actúa teniendo en cuenta el interés propio. Rom. 8: 5 KJV dice,
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, las cosas del Espíritu.
En esencia, el alma no quiere ceder el paso al espíritu, aunque el espíritu de uno, cuando es bautizado por el Espíritu Santo, es inmortal e incorruptible y mucho más capaz de gobernar la herencia correctamente.

Mientras que la carne y la sangre podrían haber heredado el Reino si Adán no hubiera pecado, sabemos que Adán sí pecó y que esto lo descalificó como heredero. Había que encontrar otra forma de producir los hijos de Dios que heredarían el Reino.

El Nuevo Pacto prometió crear nuevas criaturas en Cristo que heredarían el Reino. En los pactos que Dios hizo con Noé (Génesis 9), Abraham (Génesis 17), Moisés (Deuteronomio 29), David (Salmo 89) y otros, la característica principal fue el hecho de que Dios hizo la promesa por el poder de su propia voluntad. No dependió de la voluntad del hombre, porque el hombre no prometió nada. Solo el Antiguo Pacto requería las promesas de los hombres (Éxodo 19: 8), y por eso estaba condenado al fracaso desde el principio.

Ningún hombre puede impedir que Dios cumpla sus promesas, porque Él es Todopoderoso. La salvación del mundo, entonces, solo puede venir a través del Nuevo Pacto, y por esta razón, se basa en “la promesa de Dios” (Rom. 4: 20).

La voluntad del hombre puede frustrar el Antiguo Pacto, pero solo puede retrasar el cumplimiento de la promesa de Dios. Al final, Dios es lo suficientemente poderoso como para convertir el corazón de los hombres y hacer que se arrepientan, para que puedan ser salvos. Y si esto no sucede durante la vida de uno, ciertamente se inclinarán ante Él y jurarán lealtad a Cristo (Isaías 45: 23) cuando sean convocados al Gran Trono Blanco.

Los dos pactos se describen en la historia de Agar y Sara. Todo el mundo tiene dos padres. Algunas historias representan a los dos padres, como Adán y Cristo, mientras que otras historias muestran a las dos madres, como Agar y Sara. Uno debe tener ambos padres para ser heredero del Reino.

Mientras tanto, los hijos disputan la herencia y cada uno presenta pruebas con las que espera convencer al juez de que falle a su favor. Las personas carnales afirman estar calificadas sobre la base de su carne, su genealogía, su descendencia de Adán, Abraham, Israel, etc. Las personas espirituales exponen su afirmación sobre la base de la promesa de Dios y su genealogía espiritual, habiendo sido engendrados por el Espíritu.

¿Qué argumento prevalecerá? Esa es la gran pregunta.


Nimrod

La segunda gran alma carnal que surgió en la historia bíblica es Nimrod, el gran rebelde. Al igual que con Adán, la historia de Nimrod nos enseña más sobre la gran disputa entre la carne y el espíritu.

Nimrod fue el fundador de Babel o Babilonia. Génesis 10: 10 dice: "El principio de su reino fue Babel". Siendo fundada por Nimrod, fue fundada en rebelión contra Dios y era la rival de Jerusalén que fue fundada por Sem. Sem gobernó bajo el título de Melquisedec.

Como heredero de la Primogenitura (después de la muerte de Noé), Sem era el legítimo rey de la Tierra y el “sacerdote del Dios Altísimo” (Gén. 14: 18). Sem sobrevivió a Abraham, por lo que la Primogenitura nunca le fue transmitida a éste último. En cambio, fue directamente de Sem a Isaac, que tenía 110 años cuando Sem murió.

Nimrod era un cazador y, como vemos tan a menudo, las ocupaciones de los hombres a menudo los preparaban para sus ministerios o el trabajo de su vida. Así, David fue un pastor que aprendió a guiar ovejas y Jesús fue un carpintero que aprendió a construir el Reino. Nimrod fue un cazador que aprendió a cazar las almas de los hombres y esclavizarlos.

La esclavización de Nimrod de sus semejantes comenzó con su pasión por la caza. Cuando cazaba hombres, se volvía sanguinario en violación de la Ley (Lev. 17: 10). Esta actitud se desarrolló durante un período de tiempo, según el capítulo 7 del libro de Jaser. Comenzó cuando Nimrod se puso la prenda (ropa) que Cam, su abuelo, le había robado a Noé en Génesis 9: 2-24. Dios le había dado esta prenda a Adán después de perder la prenda de la gloria de Dios.

La prenda pasó al poseedor de la Primogenitura de la siguiente generación y finalmente le fue entregada a Noé. Pero entonces Cam y su hijo Canaán robaron la prenda y la escondieron durante mucho tiempo. La prenda finalmente fue entregada a Nimrod, hijo de Cus, hijo de Cam. Al hacer esto, usurpó el poder de la Primogenitura de Sem. Luego Sem dejó Ur de los caldeos y construyó Jerusalén.

Babilonia y Jerusalén se convirtieron así en ciudades rivales, cada una de las cuales afirmaba ser la capital legítima del Reino, que en ese momento incluía toda la Tierra. Sem era el gobernante legítimo, pero Nimrod tenía el poder militar.

El nombre de Nimrod se deriva de marad, "rebelarse". Esta palabra se usa en Núm. 14: 9, "no te rebeles contra Yahweh". El gran rebelde fundó Babilonia, pero el sacerdote del Dios Altísimo fundó Jerusalén.

La gran pregunta en esos días era si era Nimrod o era Sem el titular legítimo de la Primogenitura. Hoy, la pregunta es si Misterio Babilonia o la Nueva Jerusalén es la capital del mundo (el Reino de Cristo). Babilonia desapareció hace mucho tiempo, pero la ciudad espiritual aún permanece y ocupa un lugar destacado en el libro de Apocalipsis.

La Jerusalén terrenal también está programada para la destrucción (Jer. 19: 10-11), porque fue descalificada por su idolatría. En la época de Cristo, esta descalificación fue ratificada por su rechazo a Cristo. Apocalipsis 11: 8 nos dice que, espiritualmente hablando, Sodoma, Egipto y Jerusalén son todas la misma ciudad.

Por esta razón, las ciudades antiguas han sido reemplazadas por ciudades espirituales que compiten por el trono del mundo.

Nimrod representa a aquellos que se rebelan contra la voluntad de Dios, que le ha dado el trono a Jesucristo y que gobierna desde la Nueva Jerusalén. Nimrod, entonces, es el padre de los rebeldes, así como Adán es el padre de todos los pecadores.


Ismael

Ismael nos proporciona otra imagen más de los rivales del Reino. Como hijo de Agar, representa a los que son del Antiguo Pacto, los hijos de la servidumbre y los hijos de la carne (Gálatas 4: 49).

Ismael era hijo de Abram; Isaac era el hijo de Abraham. Ismael nació antes de que el nombre de Abram fuera cambiado a Abraham. Fue solo después que Dios agregó la hey (la "h") a su nombre (y al de Sara), representando el aliento de Dios, el Espíritu Santo, pudieron dar a luz al hijo prometido.

Junto con Cristo mismo, el Espíritu Santo es "la promesa del Padre" (Lucas 24: 49). Sin el Espíritu Santo uno no puede ser engendrado por Dios (Pascua), ni gestarse en la obediencia por la dirección del Espíritu (Pentecostés), ni dar a luz al hijo de Dios, "Cristo en vosotros" (Colosenses 1: 27), en el cumplimiento de Tabernáculos.

Ismael representa a aquellos que piensan que son hijos de Dios en virtud de su carne o genealogía natural. Pablo deja en claro que no son los herederos (1ª Cor. 15: 50).

Los escritos de Pablo son únicos en las Escrituras porque él es el único que revela la importancia de ambos padres en este asunto de la Filiación. Primero, muestra que para tener a Abraham como padre, una persona debe tener su misma fe. Gal. 3: 7 dice:
7 Por tanto, tened por seguro que los que son de fe son los hijos de Abraham.
En segundo lugar, muestra que también se debe tener a Sara como madre. Sara representa el Nuevo Pacto (Gálatas 4: 26). Uno no puede pretender ser un hijo de Dios sin haber nacido a través del Nuevo Pacto.

Por lo tanto, dice Pablo, los que son de la ciudad terrenal de Jerusalén son ismaelitas, porque la Jerusalén Vieja es su madre, Agar (Gálatas 4: 25). Los judíos que reclaman a Abraham como su padre no son herederos del Reino, a menos que tengan la fe del Nuevo Pacto. Aparte de Cristo, siguen siendo ismaelitas, independientemente de su genealogía física.


Esaú-Edom

Otro gran tipo carnal en la profecía es Esaú, a quien se llama Edom, "Rojo" (Gén. 36: 1). Su nombre lo conecta con Adán, "rojizo", quien fue el padre de los pecadores. Ambos hombres tienen la palabra dam en su nombre, que indica "sangre". Pero mientras que se suponía que Adán era semejante a Dios, Edom retrataba la naturaleza sedienta de sangre de la carne.

Esto se manifiesta más claramente en Ezequiel 35: 5-6,
5 Por cuanto tuviste enemistad eterna y entregaste a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su quebrantamiento, en el tiempo del castigo del fin, 6 por tanto, vivo yo, declara Yahweh el Señor, "Te entregaré al derramamiento de sangre, y el derramamiento de sangre te perseguirá, ya que no has odiado el derramamiento de sangre, por lo tanto, el derramamiento de sangre te perseguirá".
En cada caso anterior, "derramamiento de sangre" proviene de la palabra hebrea dam, "sangre".

El amor de Edom por la sangre, o por el derramamiento de sangre, contrastaba con la naturaleza pacífica de los hijos de Dios. La ciudad de Jerusalén significa "Ciudad de Paz". Las personas sedientas de sangre no son ciudadanos de la verdadera Ciudad de Paz, porque violan la Ley de Dios que dice Lev. 17: 12,
12 Por tanto, dije a los hijos de Israel: Nadie de entre vosotros puede comer sangre, ni ningún extranjero que mora entre vosotros puede comer sangre.
La sangre estaba destinada a “hacer expiación por vuestras almas”, no para ser consumida como alimento. Por la razón de que el alma estaba en la sangre, la sangre de los sacrificios debía ser derramada en tierra y cubierta con tierra (Lev. 17: 13). Por eso también se prohibió el consumo de aves inmundas, porque comían animales muertos a los que no se había drenado la sangre (Lev. 11: 13-19). Somos lo que comemos, y las leyes de alimentación espiritual nos prohíben tener sed de sangre.

Sin embargo, como muchas aves de presa, Esaú era "un hábil cazador" y "tenía gusto por la caza" (Génesis 25: 27-28). De esta manera, también era como Nimrod. Más tarde, Esaú despreció su Primogenitura y se la vendió a Jacob por un plato de guiso (“algo rojo”, Gén. 25:30 ). Aquí la palabra "rojo" proviene de adom, que es otra forma de dam. Leemos que "por tanto, se llamó su nombre Edom".

El guiso rojo que ansiaba era una señal espiritual del carácter sanguinario de Esaú. En otras palabras, el guiso rojo representaba sangre, que ansiaba espiritualmente.

El problema de Esaú fue que usó mal la sangre. Se suponía que la sangre se usaba para la expiación. En última instancia, era solo la sangre de Cristo la que podía expiar permanentemente, de una vez por todas. La verdadera fe en Cristo era beber espiritualmente su sangre (Juan 6: 53), no exigir o anhelar la sangre de otros.

Por lo tanto, también, el método por el cual se establecerá el Reino no es regresar a Palestina y matar a todos sus habitantes, como se hizo bajo el Antiguo Pacto. El hecho de que esto se haya intentado desde 1948 es característico de Edom, no de Israel.

El verdadero Reino de Dios está centrado en la Jerusalén celestial, mientras que la ciudad vieja con el mismo nombre degeneró en "la ciudad sanguinaria" (Ezequiel 22: 2; 24: 6, 9; Nahum 3: 1). En otras palabras, su naturaleza espiritual era la de Edom, no la de Israel.

En la historia posterior, encontramos que Edom (griego: Idumea) fue conquistada por Judá en el 126 aC. y obligada a convertirse al judaísmo. Se vieron obligados a cambiar de religión, pero esto no hizo nada para cambiar sus corazones. Un siglo después, eran el pueblo más sanguinario y rabioso que luchaba contra los romanos. La última fortaleza que se tomó fue Masada, donde se había refugiado el último grupo de edomitas.

La fusión entre Judá y Edom significó que los judíos deberían cumplir dos conjuntos de profecías. En 1948, el Estado Judío fue en realidad una manifestación profética de Edom, aunque se llamó Israel. Para ser verdaderamente Israel, habrían tenido un cambio de corazón a través de Cristo y habrían tomado la Tierra según los principios del Nuevo Pacto.

Sin embargo, hasta el día de hoy siguen siendo hostiles a Jesucristo, así como a sus vecinos palestinos. Para un estudio más detallado, consulte mi libro La Lucha por el Derecho de Nacimiento (Primogenitura).


https://godskingdom.org/studies/ffi-newsletter/2020/kingdoms-of-flesh-and-blood


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.