TRADUCTOR-TRANSLATE

BENDITAMENTE INTERRUMPIDOS, Scott Hubbard

 





Considere cómo vivió Jesús. 

Por más llena que estuviera su agenda, nunca estuvo tan ocupado como para no poder demorarse unos minutos en el camino. ¿Alguna vez has notado la frecuencia con la que lo interrumpen? ¿Con qué frecuencia interviene un discípulo o un extraño (Lucas 12: 13)? ¿Con qué frecuencia alguien clama por ayuda al borde del camino (Marcos 10: 46–48)? Cuán frecuentemente incluso sus comidas fueron invadidas por las necesidades de un vecino (Lucas 7: 36-38)? ¿Y ha notado alguna vez que Jesús nunca se puso nervioso ni se apresuró?

Cuando el Hijo de Dios caminó entre nosotros, fue perfecto en paciencia. Y no solo porque era el Hijo de Dios, sino también porque tenía un realismo sano y cuerdo de esperar interrupciones y dejar suficiente espacio en su vida para amar al prójimo. ¿Cuántas veces nos han irritado las interrupciones porque, a diferencia de Jesús, no teníamos espacio en nuestro horario para ellas? En ese caso, el arrepentimiento significa más que rogarle a Dios por paciencia; también significa planificar más espacio en nuestros horarios.

Aquellos que confían profundamente en la soberanía de Dios aprenden a dejar suficiente margen en sus días para las interrupciones soberanas. Porque la fe no solo depende de Dios cuando llegan las interrupciones; también planea interrupciones antes de que lleguen. Deja espacios en blanco del día y la semana, y sobre el resto escribe: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4: 15).

Piense por un momento. ¿Dónde estaríamos si Dios no hubiera interrumpido a Abraham en Harán, a Moisés en Madián, a David entre los rediles, a María en su inocencia prometida, a Pedro en su barca de pesca, a Pablo en el camino a Damasco? ¿Y dónde estaría si no hubiera interrumpido su vida, si Jesús no hubiera invadido su cómoda rebelión y le hubiera llamado a que se arrepienta y crea?

Una vez que Dios cambia nuestras vidas, no deja de usar interrupciones (grandes o pequeñas) para nuestro bien. A través de ellas, corrige nuestro orgullo, ralentiza nuestro paso, nos abre los ojos, nos inclina hacia la dependencia y nos enseña a confiar. Nos recuerda que no busca nuestra máxima eficiencia, sino nuestra máxima conformidad con Cristo, que nunca estuvo demasiado ocupado, demasiado preocupado o demasiado impaciente para ser interrumpido.

Si sabemos todo lo que Dios hace a través de las interrupciones, podemos hacer más que evitarlas: después de haber planeado lo mejor que podamos, incluso podemos orar para que Él esté complacido de interrumpirnos con sus planes mejores y perfectos.


- Gentileza de E. Josué Zambrano Tapias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.