TRADUCTOR-TRANSLATE

UN PUEBLO CON VISIÓN ELEVADA, Douglas Weaver Ministries





Publicado: 07 jun 2020 09:55 PM PDT

Oro para que comiences a comprender la increíble grandeza de su poder para con nosotros los que le creemos. Este es el mismo poder grandioso que levantó a Cristo de la muerte y lo sentó en el lugar de honor a la diestra de Dios en los reinos celestiales. Ahora está muy por encima de cualquier gobernante o autoridad o poder o líder o cualquier otra cosa en este mundo o en el mundo por venir. Ef. 1: 16-21 NLT

Ciertamente, hay más en este pasaje de lo que podría abordarse en la vida, y mucho menos en una publicación de blog. Pero quiero llamar la atención sobre un tema central en la carta de Pablo a los efesios: el de los lugares celestiales. Si vamos a caminar en el Reino, necesitamos desesperadamente creer en la Palabra acerca de nuestra posición en Cristo: la de ser resucitados con Él y sentarnos con Él. Necesitamos ver más allá de las fronteras de nuestro horizonte natural y creer más allá de las fronteras de nuestro horizonte de fe. Necesitamos una visión elevada que solo proviene de vivir en la realidad de nuestra posición celestial.
Porque nos resucitó de la muerte junto con Cristo, y estamos sentados con él en los reinos celestiales, todo porque somos uno con Cristo Jesús. Y así, Dios siempre puede señalarnos como ejemplos de la increíble riqueza de su favor y bondad hacia nosotros, como se muestra en todo lo que ha hecho por nosotros a través de Cristo Jesús. Ef. 2: 6-7 NLT
¡Vemos que así como Cristo resucitó de los muertos y se sentó en los reinos celestiales, también nosotros estamos con Él! ¡Esto es glorioso! Porque así como Él está muy por encima de cualquier gobernante, autoridad o poder, nosotros también. Somos Sus embajadores en la Tierra, para que podamos mostrar Su excelente grandeza, Su dominio sobre el pecado y Su autoridad sobre el poder de Satanás. Recuerde Su promesa de que estaríamos dotados de poder después de que el Espíritu Santo viniera sobre nosotros, y ese poder, el poder que resucitó a Jesús de los muertos, ahora habita en nosotros. Todo lo que nos separa de manifestar la verdad de nuestra posición en Cristo es la fe. ¿Creemos lo que dice la Palabra? ¿Realmente creemos que ahora hemos resucitado de los muertos y estamos sentados con Él?

Ahora, no estoy hablando de un ejercicio de fe en consonancia con ciertos predicadores y maestros que piensan que la piedad es un medio de ganancia financiera. Hablo de una fe que ejerce el poder y el propósito de Dios con respecto al avance de Su Reino en la Tierra. La fe que se ejerce para Su beneficio, no el del hombre. Una fe que se consuma con el Espíritu, no con la carne. Porque sin este tipo de fe aplicada, nuestra visión será más terrenal que celestial. Nuestro caminar será más inútil que vencedor. Considere lo siguiente.
A mí, aunque soy el menor de todos los santos, esta gracia me fue dada, para predicar a los gentiles las riquezas inescrutables de Cristo, y para sacar a la luz a todos cuál es el plan del misterio oculto por siglos en [fn ] Dios, que creó todas las cosas, para que a través de la iglesia, la sabiduría múltiple de Dios pueda ahora ser revelada a los gobernantes y autoridades en los lugares celestiales. Ef. 3: 8-10
Hay un testimonio que necesita ser manifestado a través del Cuerpo de Cristo a los gobernantes y autoridades en los lugares celestiales, y necesitamos la visión elevada, que proviene de caminar en la realidad de haber estado sentado con Cristo, para manifestar dicho testimonio. Somos un pueblo celestial, no un pueblo terrenal, nos demos cuenta o no. Desafortunadamente, la mayor parte del esfuerzo en servir al Señor se toma desde una posición terrenal. En lugar de creer quiénes somos, muchos todavía intentan convertirse. En lugar de caminar en el nuevo hombre que no puede pecar, muchos todavía están tratando de rehabilitar al viejo. En lugar de presentarse con valentía ante el Trono de la Gracia, convencidos de la obra terminada de Cristo, la mayoría de los creyentes aún luchan con la culpa y la indignidad, porque carecen de la visión de la resurrección.

Por último, considere las palabras de Pablo cerca del final de su carta.
Porque no luchamos contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes cósmicos sobre esta oscuridad actual, contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales. Ef. 6: 12 NLT
Mientras el enemigo nos tenga atados a la Tierra, nos mantendrá espiritualmente impotentes, incapaces de descargar efectivamente el propósito del Padre en la Tierra. ¡Oh, cómo necesitamos una visión y una fe elevadas, no para nuestros deseos carnales sino para Su propósito eterno! ¡Oh, cómo necesitamos orar desde la voluntad conocida de Dios en lugar de desde una solicitud no iluminada, desde un lugar de autoridad celestial en  lugar de una necesidad terrenal! No es que abandonemos la oración hacia arriba, sino que le agregamos un decreto hacia abajo. Si Dios va a efectuar el cambio en la Tierra, lo hará a través de la agencia de la humanidad, incluso hasta el punto de convertirse en hombre, saborear nuestra humanidad y mostrar lo que significa caminar con Dios como hombre. Y si ese mismo Espíritu que levantó a Cristo de los muertos mora en nosotros, entonces Él dará vida a nuestros cuerpos mortales. Esa vida fluye del Padre, a través del Hijo por el Espíritu y busca manifestar la gloria de Dios en la Tierra. Como Pablo nos exhortó en 2ª Cor. 4: 11,
Porque los que vivimos estamos constantemente entregados a la muerte por el bien de Jesús, para que la vida de Jesús también se manifieste en nuestra carne mortal.
Note que Pablo habla dos veces  de esta gloria siendo revelada en nuestros cuerpos mortales, no inmortales. ¡Cuán bendecida es la humanidad de que Dios elegiría revelarse a través de nosotros!

Como dijo el salmista:
Cuando miro tus cielos, la obra de tus dedos, la luna y las estrellas, que has puesto en su lugar, ¿qué es el hombre para que seas consciente de él y el hijo del hombre para que cuides de él? Sin embargo, lo has hecho un poco más bajo que los seres celestiales y lo has coronado con gloria y honor. Le has dado dominio sobre las obras de tus manos; has puesto todas las cosas debajo de sus pies ... Salmo 8: 4-6
Oh Señor, nuestro Señor, cuán majestuoso es Tu nombre en toda la Tierra. Danos una visión elevada y una fe radical, para que podamos caminar en la plenitud de Tu poder de resurrección en esta vida. Para que podamos mostrar Tu gloria, que tan generosamente nos has otorgado. Entonces el mundo verá una expresión auténtica de Cristo, a través de Tu pueblo. ¡Un pueblo con visión elevada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.