TRADUCTOR-TRANSLATE

POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, Devocionales eMANÁ




~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino en toda ocasión sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios por medio de oración y súplica, con acción de gracias. 
1 Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él se preocupa por vosotros.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
En el versículo 6 Pablo añade: “Por nada estéis afanosos”. Por lo general, cuando escuchamos malas noticias nos preocupamos y nos volvemos ansiosos. La ansiedad nos carcome y nos impide vivir a Cristo. Por lo tanto, en vez de estar ansiosos, deberíamos siempre dar a conocer a Dios nuestras peticiones, por medio de oración y súplica, con acción de gracias. Como resultado de esto, la paz de Dios guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús (v. 7), y también nos librará de toda preocupación y ansiedad. Lo dicho por Pablo aquí comprueba que es correcto interpretar estos versículos a la luz de nuestra experiencia. Somos liberados de toda ansiedad a fin de mantenernos tranquilos y apacibles.

La expresión “en toda ocasión” denota todas las cosas que nos suceden a diario. A menudo, bajo la bendición del Señor, nos suceden muchas cosas positivas; sin embargo, en ocasiones también nos sobrevienen cosas negativas. No obstante, en toda ocasión debemos dar a conocer a Dios nuestras peticiones por medio de oración y súplica, con acción de gracias. La oración es general, y su esencia es la adoración y la comunión; la súplica es particular, y se hace por necesidades específicas. Notemos que Pablo no escribe “y acción de gracias”, sino con acción de gracias. Esto indica que tanto nuestra oración como nuestra súplica deben ir acompañadas de acciones de gracias al Señor.

La frase “delante de Dios”, la cual también podría traducirse “en la presencia de Dios”. La preposición griega usada aquí es pros, que frecuentemente se traduce “con”. Esta preposición denota movimiento en cierta dirección, en el sentido de una unión y comunicación viva, lo cual implica comunión. Por lo tanto, el sentido de “delante de Dios” aquí es en comunión con Dios. Es en tal comunión, en tal unión y comunicación, que debemos dar a conocer nuestras peticiones delante de Dios. Esto requiere que oremos para tener contacto con Dios. Las oraciones que dirigimos a Dios deben ir acompañadas de la esencia de la adoración y la comunión, y también deben incluir peticiones por necesidades específicas. Aunque no tuviéramos una necesidad específica, diariamente debemos tener un tiempo de oración para adorar al Señor y tener comunión con Él. Mientras lo adoramos y tenemos contacto con Él en oración, disfrutamos de una dulce comunión y hacemos práctica nuestra unión orgánica con Él. (c) 2016 Living Stream Ministry.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos son tomados de la Santa Biblia, Versión Recobro.Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Filipensesescrito por Witness Lee, capítulo 27. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com
Para suscribirse o eliminar su suscripción al eManá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.