TRADUCTOR-TRANSLATE

YERUSHALAYIM significa DOS JERUSALÉN-ES, la terrenal y la celestial, God's Kingdom Ministries





Viaje de Jesús a Jerusalén

26 de agosto 2014

No sólo son las palabras y enseñanzas de Jesús importantes en el estudio de los evangelios, también lo es tener en cuenta cómo los escritores mismos compilan esas palabras en secuencia. Hubo muchas cosas que Jesús dijo, pero los escritores de los evangelios eligieron las palabras a registrar y cómo registrarlas.
Hemos visto cómo Lucas se centró en la advertencia de Jesús a la vista del desastre que venía para JerusalénLucas 13:22 y luego nos dice que Jesús estaba "avanzando en su camino a Jerusalén" y que Él enseña en las aldeas a lo largo del camino. Para evitar el desastre que iba a suceder en el año 70, las personas tendrían que abandonar el camino rebelde y anárquico que sus les líderes estaban instando a seguir. Era el mismo camino que los higos malos tomaron en los días de Jeremías, cuando el pueblo se negó a someterse a la sentencia de Dios.
Advertencia a los fariseos
Así que vemos en Lucas 13:31 que inmediatamente después de que Jesús había advertido a la gente, algunos fariseos hablaron según la condición de su corazón:
31 Justo en ese momento llegaron unos fariseos, diciendo a Él, "Vete y sal de aquí, porque Herodes te quiere matar".
Este Herodes era el rey de Galilea. Así que aquí tenemos la primera indicación de que el líder político trató de matar a Jesús. Sin embargo, los fariseos habían incomprendido los motivos  de Herodes o su "advertencia" puede haber sido una mentira descarada, porque más adelante leemos que Herodes se alegraba de ver a Jesús. Después de que Jesús había sido arrestado, Pilato le remitió a Herodes para el juicio, porque Jesús era de Galilea. La reacción de Herodes en Lucas 23: 8 no coincide con las palabras de los fariseos:
8 Herodes se alegró mucho al ver a Jesús; porque él había querido verlo por mucho tiempo, porque él había estado oyendo acerca de él y esperaba ver alguna señal que El hiciera.
Quizás estos fariseos habían oído que Herodes quería ver a Jesús, y que por supuesto  se refería a que él lo quería arrestar. Pero teniendo en cuenta la respuesta de Jesús en los versículos siguientes, es probable que estos fariseos teniendo acceso directo a Herodes ya sabían la verdad. Herodes no era la amenaza para Jesús. La amenaza provino de los líderes religiosos, como se muestra en los hechos reales más tarde. Por lo tanto, lo más probable es que se tratara de una amenaza velada de los propios fariseos, que estaban utilizando Herodes para cubrirse.
Jesús los envió de vuelta a Herodes, diciendo: "Id y decidle a ese zorro ..." Esto parece indicar que estos fariseos conocían a Herodes personalmente. En cualquier caso, estos fariseos utilizaron a Herodes como una excusa para pedirle a Jesús que se fuera.
Respuesta de Jesús
En Lucas 13:3233 Jesús responde a los fariseos, diciendo:
32 Y El les dijo: Id y decidle a ese zorro: "Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo mi propósito." 33  Sin embargo, debo seguir mi camino, hoy, mañana y pasado mañana; porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. 

Vemos que Jesús no tenía intención de irse. Él viajaba deliberadamente a Jerusalén para ser crucificado. Pero mientras tanto, Él ministró a las personas como de costumbre.
Jesús también incluyó el marco de tiempo en el que Él estaría en el sepulcro, diciendo, "yo sigo mi camino, hoy, mañana y el día siguiente". Esto, obviamente, tenía un doble significado. Los fariseos hubieran entendido lo que significaba que tenía la intención de llegar a su "objetivo" (es decir, Jerusalén) en el tercer día, pero en realidad Jesús profetizó de Su tiempo en la tumba.
Sin embargo, la declaración de Jesús, "no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén", deja en claro que su viaje a esa ciudad fue con el propósito de morir.
Jerusalén, la Ciudad de la sangre y la violencia
El nombre de Jerusalén significa "ciudad de la paz", pero porque era el lugar donde murieron los profetas, Ezequiel le cambió el nombre, "Ciudad Sanguinaria". Ezequiel 22: 2 dice:
2 Y tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad sanguinariaHazle saber todas sus abominaciones.
En otras palabras, antes de que un hombre o una ciudad puedan ser juzgados, el juez debe dar un registro público de las "abominaciones" que han provocado tal juicio. Aquí Dios llama a Jerusalén "la ciudad sanguinaria". En el siguiente versículo Dios le dice al profeta que acuse a Jerusalén, llamándola "una ciudad de derramamiento de sangre en medio de ella". En el versículo 4 Dios dice a Jerusalén: "Te has convertido en culpable por la sangre que has derramado".
Este nuevo nombre para Jerusalén se repite en Ezequiel 24: 69 y de nuevo en Nahum 3: 1,
1 ¡Ay de la ciudad sangrienta, completamente llena de mentiras y saqueos; su presa nunca se aparta.
Fue por esta razón que Dios abandonó Jerusalén como había abandonado antes a Silo ( Jeremías 7: 12-14 ). Cuando la gloria se apartó de Silo, la hija de Elí dio a luz a un hijo, que fue nombrado Icabod, "la gloria se ha apartado" ( 1 Samuel 04:21 ). El arca de Dios fue retirada de Silo. A pesar de que los filisteos regresaron después el Arca a los hijos de Israel, nunca volvió a Silo.
Lo mismo ocurre con Jerusalén, como Jeremías nos dice. Ezequiel mismo vio la gloria se apartaba del templo en Jerusalén. En primer lugar se levantó del lugar santísimo al umbral ( Ezequiel 10: 4 ), y luego, como Ezequiel 11:23 dice,
23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al este de la ciudad.
La gloria fue vista por última vez por Ezequiel en la cima del Monte de los Olivos, que se situaba en el lado este de Jerusalén. Allí permaneció hasta que Jesús ascendió al cielo desde ese mismo lugar ( Hechos 1: 9 , 12 ). La gloria regresó diez días más tarde y se posó sobre la cabeza de los 120 en el aposento alto en el día de Pentecostés ( Hechos 2: 1-3 ).
Vemos, pues, cómo la gloria de Dios descansó por primera vez en un tabernáculo o tienda de campaña, en Silo. Más tarde, su gloria se mudó a una casa, o templo, en Jerusalén. Aún más tarde, como leemos en Efesios 2: 20-22 , la gloria fue a parar a un nuevo templo no hecho con las manos ...
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
En otras palabras, los mismos apóstoles y profetas -y el propio Mesías- que fueron rechazados, perseguidos, y murieron en la Ciudad de Sangre, se han convertido en piedras vivas en un nuevo templo que es apto para la morada de la gloria de Dios. Esta es la Nueva Jerusalén, o la Jerusalén celestial, que es la verdadera Ciudad de Paz. En la lengua hebrea Jerusalén es, literalmente, Yerushalayim "Dos Jerusalén-es". La lengua hebrea utiliza no sólo los plurales (palabra que termina en - im ), sino también los duales ( -ayim ). Por lo tanto, Yerushalayim profetiza de exactamente dos Jerusalén-es, una es terrenal y otra celestial.
Pablo nos dice en Gálatas 4: 24-26 que la ciudad terrenal es "Agar", que representa el Antiguo Pacto. Su "hijos" son los que se quedan en el judaísmo y que consideran a la ciudad terrenal ser su "madre". Pablo también dice de sus hijos en el versículo 29,
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también sucede ahora.
Vemos entonces que la Ciudad de Sangre persiguió y mató a todos los profetas, causando que la gloria de Dios saliera y se trasladase a otro templo construido sobre el fundamento de Cristo y hecho con mejores materiales  de piedras vivas ( 1 Pedro 2: 5 ) . Este templo se encuentra en la Nueva Jerusalén, de la que hablaron los profetas cuando profetizaban de un templo de los últimos días y una Jerusalén glorificada. Uno no puede aplicar estas profecías a la ciudad vieja, a la que Dios abandonó como a SiloAunque no especificaron de cual Jerusalén hablaban, sabemos por el Nuevo Testamento que la ciudad terrenal recibió las profecías de destrucción, mientras que las profecías gloriosas son acerca de la ciudad celestialEsta es la única manera de interpretar las Escrituras consistente y sin contradicción.
La parábola de la viña
La crucifixión del Mesías fue el acto final de rebelión y anarquía en la Ciudad de Sangre antes de que su condena fuera pronunciada por el tribunal divino. Esto lo vemos en la parábola de Jesús de la viña en Lucas 20: 9-18Los cuidadores de la viña maltrataron a la servidumbre (profetas) que el propietario había enviado para recibir los frutos. Por último, el propietario envió a Su Hijo (Jesús). Lucas 20:1415 dice,
14 Pero cuando los labradores lo vieron, razonaron entre sí, diciendo: "Este es el heredero; matémosle para que la heredad será nuestra. " 15 Y le echaron fuera de la viña y lo mataron ...
Esta parábola fue tomada de Isaías 5, con algunas modificaciones para adaptarse al tiempo. Es una profecía que se extiende por todo el tiempo desde el primero hasta el último Josué (Yeshua). Bajo Josué, Dios plantó a Israel como una viña en la tierra de Canaán. Se negaron a dar sus frutos a Dios, matando a los profetas y los apóstoles (los enviados por Dios). Por último, incluso mataron al mismo Hijo.
¿Qué veredicto, entonces, se debe pronunciar en la corte divina? Lucas 20:16 dice,
16 "Él vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros". Y cuando lo oyeron, dijeron: "¡De ninguna manera!"
El relato de Mateo da más detalles. Mateo 21:43 dice,
43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Está claro, entonces, que los "otros" a los que la "viña" iba a ser dado no es una referencia a los imperios bestias, sino a "una nación que produzca los frutos de él". El viñedo se le dio a las naciones bestias temporalmente, pero ninguno de ellos produciría el fruto que Dios requiere. Por lo tanto, al fin de los imperios bestia, Daniel 7:22 dice que el reino será dado a los santos del Altísimo. Esta es la "nación" que produce el fruto del Reino. La nación de Judá, junto con la Jerusalén terrenal, no son esa nación. Tampoco será una nación terrenal en el mundo político capaz de producir tales frutos. Dios está construyendo una nueva nación de "toda tribu, lengua, pueblo y nación" para heredar el reino ( Apocalipsis 5: 9 ). La herencia se basará en su fruto, no en su genealogía.
Quienes se identifican con la Jerusalén terrenal, o que consideran que esta "esclava" es su iglesia madre y la capital del Reino, son ismaelitas alegóricos, según Gálatas 4:24 , 25 ). No son herederos del Reino, aunque por el arrepentimiento puedan llegar a ser ciudadanos del Reino.
Por esta razón, es importante para nosotros entender la advertencia de Jesús y conocer la diferencia entre las dos Jerusalén-es, para que no consideremos a la Ciudad de Sangre para ser nuestra madre y por lo tanto identificarnos como hijos de la carne ( Gálatas 4:29 ). Los únicos que producirán el fruto necesario del Reino son aquellos de los que habla Pablo en Gálatas 4:26,
26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ella es nuestra madre.

Esta es la septuagésima cuarta parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones

- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/08-2014/jesus-journey-to-jerusalem/#sthash.yzaEEvOa.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.