TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI-Antiguo) EL REINO PROGRESIVO, Dr. Stephen Jones

 


NÚMERO 310MAYO DE 2014

El Reino progresivo

En el progreso del Reino desde la Creación, debemos conocer los cambios que Dios ha realizado a lo largo de los años, particularmente en puntos específicos de la historia.

Los hombres han tratado de explicar estos cambios de varias maneras. La teoría popular actual fue desarrollada en el siglo XIX por quienes dividieron la historia en “dispensaciones”. Personalmente, divido el tiempo según el patrón de los días festivos de Israel:

Tiempos previos a las fiestas: De Adán a Moisés

Edad de la Pascua: De Moisés a Cristo

Edad de Pentecostés: De Cristo al Cuerpo completo

Edad de los Tabernáculos: Del Cuerpo completo al Gran Trono Blanco

Edad del Juicio: Del Gran Trono Blanco al Jubileo de la Creación

Cada una de estas Edades marca una progresión distinta en la historia del desarrollo del Reino. Antes de Moisés, el Reino estaba gobernado por los patriarcas, hasta que Nimrod usurpó su derecho a gobernar. Luego organizó su propio reino por la fuerza de las armas y gobernó todo lo que pudo conquistar. El gobierno de Noé y Sem dependió del respeto del pueblo y de su fe en Dios, quien había dado el Mandato de Dominio a su linaje.

Luego Sem abandonó Mesopotamia y construyó Jerusalén. Su ciudad luego compitió con la ciudad de Babilonia de Nimrod. Más tarde, las dos ciudades se convirtieron en tipos de un conflicto mayor entre la Nueva Jerusalén y Misterio Babilonia.

La Edad de la Pascua comenzó con la primera Pascua en Egipto, marcada por la liberación de Israel de la casa de esclavitud. La nación tuvo la oportunidad, al menos en teoría, de cumplir todas las fiestas y de entrar a la Tierra Prometida en la Fiesta de los Tabernáculos, pero era demasiado pronto según el Plan Divino general.

No obstante, las experiencias de Israel en el desierto establecieron días particulares que luego fueron conmemorados como días festivos. Su negativa a escuchar directamente la voz de Dios en el monte Horeb marcó su fracaso en cumplir la Fiesta de Pentecostés (Éxodo 20: 18-21). Por lo tanto, cada año cuando observaban Pentecostés, sólo podían observarlo bajo las limitaciones de un tipo carnal y una sombra. La intención de Dios para esa fiesta no se cumplió hasta que el Espíritu fue derramado en Hechos 2, comenzando la Edad de Pentecostés.

Cuando Moisés construyó las dos trompetas de plata en Núm. 10: 1-10, ese día llegó a ser conmemorado como la Fiesta de las Trompetas el primer día del séptimo mes. A partir de entonces se les ordenó tocar trompetas el primer día de cada mes, pero el séptimo mes era especialMarcaba el día de la resurrección en el futuro, cuando los muertos resucitarían al sonido de la trompeta de Dios (1ª Cor. 15: 52).

En Núm. 13 y 14 vemos a los doce espías dando su informe después de espiar la tierra de Canaán. Debido a que el pueblo no tenía la fe para entrar a la tierra (habiendo rechazado la voz de Dios en el monte Horeb), no pudieron guardar ese día como jubileo. Resultó ser el 50º Jubileo desde Adán, pero su falta de fe lo convirtió en un Día de Expiación, un día de luto y ayuno por negarse a entrar al Reino.

Aun así, ese día marca una futura celebración del Jubileo de los Vencedores en el 10º día después de que los Vencedores muertos sean resucitados (en la Fiesta de las Trompetas). Los no vencedores se arrepentirán y llorarán por haber perdido la oportunidad de entrar en la inmortalidad en ese momento. Tendrán que esperar a la Segunda Resurrección al final de los mil años.

Israel podría haber entrado en Canaán desde Cades-barnea el Primer Día de Tabernáculos, si hubieran tenido la fe para creer el buen informe de Caleb y Josué. Podrían haber entrado al Reino sin cruzar el Jordán, porque habrían entrado por el Sur.

Sin embargo, sus malas decisiones impidieron el cumplimiento de aquella fiesta en su tiempoPoe ello, a partir de entonces se les requirió que observaran la fiesta en tiendas físicas, en lugar de en el cuerpo glorificado o “tabernáculo”. Pablo dice que las tiendas o cabañas representaban sus cuerpos físicos, y el cuerpo glorificado les fue retenido y reservado para ellos en los cielos (2ª Cor. 5: 1-4). Una vez más, no pudieron celebrar verdaderamente la fiesta como Dios había planeado desde el principio, sino que fueron llamados a marcar la fecha cada año como una conmemoración de un tiempo futuro.

En teoría, Israel habría conquistado Canaán durante los siete días de Tabernáculos y habría tenido una gran celebración en la mañana del Octavo Día, el último día de la fiesta.

Debido a que Israel aún no estaba lista, el Reino en su forma final se pospuso para un momento posterior, y todas sus ceremonias se convirtieron en meros tipos y sombras de cosas mayores que aún estaban por venir.

Por esta razón, Dios condujo a Israel a Canaán, no en la Fiesta de Tabernáculos, sino en la Pascua (Josué 4: 19). El Reino en ese momento era real pero era sólo el comienzo de un viaje más largo a través de los días festivos.

La Edad de la Pascua terminó en la Pascua 1480º desde la primera, que se había celebrado en Egipto bajo Moisés. En esa Pascua Jesús murió en la cruz para cumplir el tipo del Cordero PascualA partir de ese momento, la celebración de la Pascua pasó de matar corderos a reconocer y aceptar al verdadero Cordero de Dios por la fe. Los tipos carnales habían cumplido su propósito profético y fueron reemplazados por el antitipo.

La Ley exige que celebremos cada una de las fiestas en el lugar que Él ha elegido para colocar su Nombre (Deuteronomio 16: 21115). Durante la Edad de la Pascua, Su nombre estuvo primero en Silo y luego en Jerusalén. La evidencia de su Nombre era el hecho de que su Gloria permanecía en ese lugar sobre el propiciatorio del Arca. Pero cuando su Gloria salió de Jerusalén en Ezequiel 10 y 11, como había salido de Silo algunos siglos antes, su Nombre se fue con ella.

Luego, la Gloria fue dada a la iglesia en Pentecostés en Hechos 2Entonces su Nombre fue escrito en nuestras frentes (Apocalipsis 22: 4), y llegamos a ser templos de su Gloria. Por lo tanto, el único lugar lícito donde podemos celebrar las fiestas hoy es dentro de los templos donde reside el Espíritu Santo.

Si bien podemos “ir” a algún lugar para celebrar una conferencia durante las fiestas, esto es incidental a la verdadera observancia de cada fiesta. Nadie guarda la Pascua excepto mediante su justificación por la sangre del Cordero. Nadie guarda el Pentecostés sin el Bautismo del Espíritu Santo. Nadie guarda Tabernáculos sin recibir la tienda que le está reservada en el CieloAsí lo dice la Ley de Dios.

Ahora hemos llegado al final de la Edad de Pentecostés, que fue diseñada para durar cuarenta ciclos de Jubileo del 33 al 1993 dC. Los tipos de esto en el Antiguo Testamento fueron los cuarenta años de Israel en el desierto y el reinado de cuarenta años del Rey SaúlLo he explicado muchas veces en otros artículos.

Ahora estamos en transición de Pentecostés a TabernáculosYa estamos experimentando el surgimiento de la autoridad espiritual que se necesita para lidiar con Misterio de Babilonia. Ha quedado claro que Dios tenía la intención de que participáramos en una guerra espiritual para lograrlo. Dios está obrando a través de nosotros, en lugar de hacerlo solo por Sí mismo. De esta manera estamos siendo entrenados por su Espíritu como sus agentes de cambio, en lugar de sentarnos en la sección de aplausos mientras Dios hace todo el trabajo.

Pero al mismo tiempo es una paradoja, porque también estamos haciendo un trabajo de reposo. Nuestra obra es decir Amén al Plan Divino, y ahí reside el poder para hacer todas las cosas.

El fin del dominio de las bestias

Vivimos al final de un cautiverio muy largo, que comenzó con la desobediencia de Israel y Judá y su negativa a implementar la Ley de Dios según la mente y la intención de Dios. Los reyes de Judá eran descendientes del rey David, quien había recibido el Mandato de Dominio. Pero cuando persistieron en su rebelión, Dios finalmente le dio ese mandato de dominio a Nabucodonosor, el rey de Babilonia (Jer. 27: 4-8).

A Jeremías se le dijo que este cautiverio duraría setenta años (Jer. 25: 11). Sin embargo, esta resultó ser sólo la primera fase del cautiverio, porque más tarde se le mostró a Daniel que habría una larga sucesión de imperios que tendrían el mandato de dominioBabilonia pasaría el mandato a Persia, luego a Grecia, luego a Roma y finalmente al “cuerno pequeño”, que era una extensión de Roma.

Si estudiamos la historia, vemos que Roma cayó en el año 476 dC y que de ella salió el Cuerno Pequeño que cambiaría los tiempos y las leyesEsto ocurrió en 526-534 cuando Justiniano I cambió el calendario para fechar todos los eventos desde el nacimiento de Cristo (526), ​​y luego cambió todo el sistema legal romano para ajustarlo a la ley cristiana ortodoxa (529-534).

A este “cuerno pequeño” se le dieron 42 “meses” proféticos o 1260 “días” (años) en su primera fase, según Apocalipsis 13: 5 . Luego, dice Juan, una segunda bestia se le uniría (en la década de 1790). Esta nueva bestia fue descrita como una bestia financiera/bancaria y es el origen del sistema bancario moderno.

Mi pregunta durante muchos años ha sido: ¿Cuánto tiempo tendría esta alianza de Bestias hasta que los santos recibieran el dominio una vez más? Creo ahora que el tiempo total del Cuerno Pequeño es de 1480 años. Datando desde sus fechas de inicio (526-534), esto nos lleva al período 2006-2014.

El año 2006 coincide con 2.520 años desde la construcción del segundo templo (515 aC). Este fue también el año en que concluimos nuestra Campaña de Oración Jubilar para derrocar a la Babilonia Misterio. Entendimos que Babilonia comenzaría a colapsar un año después de la conclusión de la campaña de oración. Y así, la crisis de las hipotecas de alto riesgo llegó a los titulares en el verano de 2007, seguida de la crisis bancaria de 2008.

Los economistas nos dicen que el sistema bancario “quebró” en 2008 y hasta el día de hoy no ha sido reparado. El gobierno simplemente rescató a los bancos, permitiéndoles continuar con sus prácticas corruptas a mayor escala que antes. Esto asegura un colapso mayor en los próximos días, tal vez incluso en 2014.

El año 2014 es también un año muy importante en la historia profética.

La Ley profetizó que si Israel persistía en su rebelión contra Dios, serían vendidos en cautiverio por “siete tiempos” (7 x 360 = 2.520 años). Esto es lo que sucedió en los días de Jeremías y Daniel. Los Imperios Bestias recibieron un contrato de 2.520 años para gobernar.

Si estos Imperios Bestias (desde Babilonia hasta el Cuerno Pequeño) hubieran gobernado sin interrupción, sus 2.520 años habrían durado desde el 607 aC hasta el 1914 dC. Sin embargo, entre el 163 y el 63 aC su gobierno fue interrumpido durante un siglo debido a los actos de Antíoco Epífanes, que intentó convertir el templo de Jerusalén en un santuario dedicado a Zeus. El levantamiento de los Macabeos dio a Judá independencia durante cien años, privando a la bestia griega de su último siglo de gobierno.

Judá volvió a estar bajo el dominio de las Bestias cuando Roma tomó Jerusalén en el año 63 aC. Por esta razón, cuando llegamos al año 1914 dC, los Sistemas Bestias habían ejercido dominio durante sólo 2.420 años. Por lo tanto, había que darle otro siglo al Sistema Bestial. Estuvo marcado por la formación del Banco de la Reserva Federal en 1914, que se convirtió en el Banco Central de todos los Bancos Centrales del mundo hasta ahora.

El año 2014 marca el final de los 2.520 años completos en los que los Imperios Bestias han tenido el Mandato de Dominio. También es el final de 1480 años de gobierno del Cuerno Pequeño.

El significado del número 1480 se ve primero en el hecho de que Jesús murió en la cruz en la Pascua número 1480 desde Moisés. Él calificó para pagar por el pecado del mundo, porque era el Cristo. El valor numérico de christos en griego es 1480.

Este tiempo también se aplica al tiempo asignado al Cuerno Pequeño, porque termina con el Mandato de Dominio traspasado al Cuerpo de Cristo. El primer período de 1480 años llegó a su clímax con la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al trono del Padre. El segundo ciclo de 1480 años termina con el Cuerpo de Cristo (los Vencedores) recibiendo el Mandato de Dominio, según Dan. 7: 20-22.

Es mi revelación que debemos proclamar la transferencia del Dandato de Dominio el octavo día de Tabernáculos, el 16 de octubre de 2014. Si bien ya hemos visto una transferencia incremental de autoridad de la Compañía de Saúl a la Compañía de David en 1993 y 2000, esto parece ser la finalización del proceso. Será interesante observar los cambios que tendrán lugar en los próximos años a medida que caiga Misterio Babilonia.

Cambios para el futuro

En algún momento de esta transición a la Edad venidera, creo que habrá una resurrección de los muertos en la Fiesta de las Trompetas, seguida por la “transformación” que los Vencedores vivientes experimentarán en la Fiesta de los Tabernáculos, dos semanas después de la resurrección.

Cristo vendrá para unir la Cabeza con el Cuerpo a la mitad de la fista de Tabernáculos, según el modelo de Juan 7Luego todo el Cuerpo de Vencedores será presentado al Padre como el Hombre de la Nueva Creación en el Octavo Día de Tabernáculos. Estos Hijos de Dios luego serán “manifestados” al resto del mundo, donde ministrarán como Cristo a las naciones y con sus reyes y presidentes terrenales.

Las Escrituras nos dan algunas pistas sobre la vida en la Edad venidera. La mayor parte de la humanidad seguirá siendo mortal, tal como lo somos hoy, porque sólo unos pocos resucitarán de entre los muertos o serán “transformados” a su semejanza en esta ocasiónTodavía quedará mucha más historia por cumplir antes de que el gran Jubileo de la Creación marque el fin de los Tiempos tal como los conocemos.

Estamos apenas al final de los primeros seis “días” del gran ciclo del sábado. Estamos entrando en el primer sábado de la Creación, el séptimo periodo de mil años, en el que Dios está liberando al mundo de la opresión de sus gobiernos babilónicos. Es el primer reposo del sábado de los siete.

Al final de este Gran Sábado, el Gran Trono Blanco emitirá una citación para que todos los muertos se presenten ante Dios para ser juzgados. Se les conjurará a decir la verdad, y toda rodilla se doblará, y toda lengua le jurará lealtad (Isaías 45: 23). En otras palabras, toda la humanidad creerá en Jesucristo y lo declarará su Rey.

Sin embargo, todavía necesitarán aprender las lecciones que los creyentes de hoy tienen que aprender. El hecho de que se conviertan en creyentes ante el Gran Trono Blanco no significa que hayan alcanzado todavía la madurez espiritual completa. Su confesión de fe será su experiencia de Pascua, y sin duda también serán llenos del Espíritu y experimentarán Pentecostés. Pero aún así se les exigirá que aprendan a obedienciaPor lo tanto, esa Edad del Juicio entre el Gran Trono Blanco y el Jubileo de la Creación será, por así decirlo, otra Edad Pentecostal, en la que la humanidad aprenderá a seguir la dirección del Espíritu y a ser obediente.

En esa Edad disciplinaria, aprenderán la obediencia, en parte, pagando restitución a aquellos a quienes hubieran victimizado durante su vida. La manera y la cantidad de la restitución están establecidas por la “ley ardiente” de Dios (Deuteronomio 33: 2). Juan lo llama “el lago de fuego” (Apocalipsis 20: 14). Daniel vio este fuego saliendo de debajo del Gran Trono Blanco (Daniel 7: 10) y lo llamó “un río de fuego”.

Este no es un fuego literal, sino que representa la Ley misma y sus sentencias (juicios). No existe ninguna ley que exija tormento en un fuego literal. Más bien, la sentencia tiene que ser directamente proporcional al delito mismo. Todo juicio es un “fuego”, incluidos los “pocos azotes” y los “muchos azotes” de Lucas 12: 48-49.

La abolición de la muerte

El Gran Trono Blanco que inicia esta Edad del Juicio abolirá la muerte misma (Apocalipsis 20: 14). Aquellos que, por no aceptar el pago de Cristo, tengan que pagar por sus pecados pasados, entonces, tendrán 42.000 años de servidumbre bajo la autoridad de los creyentesEsto no será tan malo, por supuesto, porque estos creyentes tendrán el carácter de Cristo con su amor perfecto por toda la humanidad.

Aunque es posible que se les acaben los pagos de restitución, en general, ningún hombre puede pagar completamente la deuda del pecado. Por esta razón, tendrán que permanecer en servidumbre hasta que el Jubileo cancele definitivamente toda la deuda restante por el pecado. Luego regresarán a su antigua herencia que se perdió en Adán.

Entonces y sólo entonces se cumplirá la profecía de que la gloria del Señor llenará toda la Tierra (Números 14: 21Is. 6: 311: 9Sal. 72: 19Hab. 2: 14). Entonces se completará el Plan de Reconciliación, donde todo lo creado será plenamente reconciliado con Dios (Col. 1: 16-20).

Dos tipos de muerte

Cuando Juan escribió sobre “la muerte segunda” en Apocalipsis 20: 14, dio a entender que también había una PRIMERA muerte. ¿Cuál es la diferencia?

La Primera Muerte (mortalidad) vino a través de Adán como resultado de su pecado. La Segunda Muerte es el juicio por nuestro propio pecado.

El pecado de Adán nos fue imputado mucho antes de que naciéramos y, como resultado, todos los hombres nacen mortales (mortalidad)Somos mortales incluso antes de que tuviéramos la oportunidad de pecar personalmente. Así lo dice Pablo en Rom. 5: 12 que por un solo hombre (Adán) la muerte pasó a todos los hombresEn otras palabras, somos mortales a causa del pecado de Adán, no a causa de nuestro propio pecado.

Una interpretación literal de Rom. 5: 12 también nos dice que esta muerte que reina en nuestros cuerpos mortales crea una debilidad en nosotros que nos hace pecar personalmenteEl versículo debería decir: la muerte pasó a todos los hombres, por la cual [eph hotodos pecanJesús fue el último Adán que revirtió los efectos del pecado de Adán, dice Pablo, resolviendo la causa original de nuestro propio pecado.

Por lo tanto, Jesús asumió sobre Sí mismo la responsabilidad del pecado de Adán para corregir la injusticia temporal de que se nos imputara el pecado de Adán sin nuestro consentimientoLa imputación del pecado de Adán a nosotros fue hecha por la Ley de Autoridad, que se ve en Mat. 18: 25, donde el deudor fue vendido, junto con su esposa, sus hijos y todo su patrimonio para pagar la deuda.

Esto puede parecer injusto, pero el Último Adán lo revierte mediante la misma Ley de AutoridadA Cristo se le ha dado autoridad sobre toda la Tierra y por lo tanto, su acto de justicia en la cruz se aplicó a todo el patrimonio que Adán perdió a través del pecado.

Adán lo perdió todo por el pecado y Cristo lo recupera todo por su acto de justiciaPero la verdadera cuestión es la manera en que lo recupera. Las Escrituras muestran que su Plan no es simplemente salvar a toda la humanidad a pesar de su pecado, sino atraerlos hacia Él por un camino lícito establecido por los días festivosTodos los hombres deben primero ser justificados por la fe (Pascua), y luego ser llenos del Espíritu (Pentecostés), y sólo entonces estarán listos para la plena gloria de Dios (Tabernáculos). Podemos experimentar estos días de fiesta en nuestro caminar con Dios, pasando de la fe a la obediencia y al acuerdo

La Primera Resurrección abarcará a aquellos que hayan llegado a la madurez espiritual, y estos serán recompensados ​​con los beneficios de la Fiesta de Tabernáculos (cuerpos inmortales).

La Edad de los Tabernáculos que ahora está amaneciendo brindará a la humanidad muchos ejemplos de la justicia de Cristo, a medida que los Vencedores se manifiesten al mundo. Por lo tanto, cuando llegue el momento del Juicio del Gran Trono Blanco, muchos más llegarán a la inmortalidad, como dijo Jesús en Juan 5: 28-29 . Al mismo tiempo, el resto del mundo que no creyó en Jesús ni tuvo fe en su sangre será resucitado de entre los muertos para que puedan recibir una revelación de su majestad y amor y llegar a creerSin embargo, experimentarán el segundo tipo de muerte, que es el juicio por sus propios pecados personales cometidos durante su vida en la TierraLa Primera Muerte (mortalidad) será revertida a causa de la obra de Cristo en la cruz, pero aún tendrán que ser juzgados según sus propias obras, como dice Juan en Apocalipsis 20: 13.

La Ley limita toda deuda que se contrae por responsabilidad por el pecado. Esta limitación está fijada por la Ley del Jubileo, que es la Ley de la Gracia. Por lo tanto, se dice que todo juicio es aioniano (griego) u olam (hebreo). Las palabras se refieren a un tiempo de duración indefinida, no a “eterno”, como se traduce mal a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.