TRADUCTOR-TRANSLATE

EL SIONISMO EN LA PROFECÍA BÍBLICA - Parte 6 (Final), Dr. Stephen Jones

 


Fecha de publicación: 27/10/2023
Tiempo estimado de lectura: 9 - 11 minutos
Autor: Dr. Stephen E. Jones

https://godskingdom.org/blog/2023/10/zionism-in-biblical-prophecy-final/

En Isaías 29: 1-8, el profeta tuvo una visión de la destrucción de Jerusalén que se parece mucho a una explosión nuclear. No nos dice específicamente si esto sería o no el fin total de la existencia de la ciudad. Sin embargo, podemos suponer esto por el hecho de que los ejércitos extranjeros victoriosos (dirigidos por Dios) no lograrán su objetivo (“sueño”).

Hoy sabemos que hay muchos países vecinos que quieren “echar Israel al mar” y recuperar la tierra. Por lo tanto, podemos interpretar su “sueño”, como lo llama el profeta, como el deseo de retomar la tierra. Sin embargo, este deseo resultará ser sólo un sueño, ya que nadie podrá habitar la tierra cuando termine esta guerra. Creo que esto se deberá a la lluvia nuclear.

La guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre, el Octavo Día de Tabernáculos, ha seguido intensificándose e involucrando a otras potencias mundiales, incluidos Estados Unidos y China. Ayer, Estados Unidos bombardeó objetivos iraníes en el este de Siria, según el secretario de “Defensa” Lloyd Austin.

https://wltreport.com/2023/10/26/world-war-3-erupts-u-s-bombs-syria/?utm_source=newsletter_ssp

El gobierno estadounidense ha tenido tropas en Siria desde que el Pentágono tramó su plan para derrocar a siete países en cinco años.

https://genius.com/General-wesley-clark-seven-countries-in-five-years-annotated

La cuestión es que el gobierno sirio no invitó a ninguna tropa estadounidense a ocupar ninguna parte de Siria. Las tropas estadounidenses están allí simplemente por motivos de política de poder, utilizando a los “terroristas” como pretexto. Por otro lado, los iraníes están allí por invitación de Siria. Por tanto, el bombardeo de ayer en Siria no tiene base legal. Estamos allí simplemente para robar el petróleo de Siria con la protección de los militares, como parte del plan del Pentágono en 2001 para derrocar a Siria y otros seis países.

Es demasiado pronto para ver cuánto tiempo seguirá aumentando esto, pero las crecientes tensiones están haciendo sonar las alarmas en todo el mundo. Muchos ya están hablando del inicio de la Tercera Guerra Mundial. Durante mucho tiempo he sostenido la opinión de que la guerra final se centrará en Medio Oriente y en el Estado de Israel en particular. Por supuesto, baso mi punto de vista en la profecía bíblica. Sin embargo, el Señor nunca me ha dicho, directa o indirectamente, que habrá una guerra nuclear total entre las principales potencias. Cada vez que le preguntaba, la respuesta siempre era NO.

La Edad venidera no será una Edad de consecuencias mundiales. Será una época donde el Reino de Dios será dominante, y esta será una Edad de Oro, gobernada por el Príncipe de Paz.

Entonces, cuando leo las profecías en Isaías 29 y Jeremías 19, noto que están dirigidas específicamente a Jerusalén y su territorio inmediato. Mi conclusión es que ésta será una guerra nuclear limitada. Las Escrituras no nos dicen quién desatará realmente ese dispositivo nuclear.

Lo que sí sabemos es que este es el juicio de Dios sobre la Jerusalén terrenal, la ciudad que se suponía era “el león (Ariel) de Dios” pero que resultó ser “el hogar de quemar (Ariel) de Dios”.



Ceguera

Después de dar su profecía, Isaías revela el método de Dios para asegurar que Jerusalén realmente sea destruida. Cegó a sus propios profetas y videntes para que no comprendieran su intención hasta que fuera demasiado tarde para salvar la ciudad. Isaías 29: 9-10 dice,

9 Deteneos y esperad. Cegaos y sed ciegos. Se embriagan, pero no con vino; se tambalean, pero no con licor. 10 Porque el Señor ha derramado sobre vosotros un espíritu de sueño profundo. Él cerró vuestros ojos: los profetas, y os cubrió vuestras cabezas: los videntes.

En otras palabras, los ojos espirituales de los profetas se cerrarán y Dios pondrá un saco sobre la cabeza de los videntes para que no puedan ver. Aquí no se dice nada de los falsos profetas. Dios ha hecho esto con todos los profetas, excepto, por supuesto, con aquellos del Remanente de Gracia cuyos ojos no están cegados (Romanos 11: 7).

Isaías 29: 11-12 continúa,

11 Toda la visión [registrada en los versículos 1-8] os será como las palabras de un libro sellado, que cuando se lo dan al que sabe leer, diciendo: “Por favor, lee esto”, él dirá: “Yo no puedo, porque está sellado”. 12 Entonces se le dará el libro al analfabeto, diciéndole: “Por favor, lee esto”. Y él dirá: "No sé leer".

Así que vemos que la visión de Isaías de la destrucción de Jerusalén es "un libro sellado". Uno puede leer un rollo sellado sólo rompiendo el sello, y hasta ahora Dios no ha hecho eso. Lo sé porque los profetas de hoy no entienden la visión de Isaías. Tuercen las palabras para que parezca que Dios intervendrá en el último minuto y salvará a la ciudad de la destrucción.

Pero Dios nos ha bendecido con ojos para ver, para que conozcamos el Plan Divino. Sabemos que Dios echará fuera a la esclava y a su hijo (Gálatas 4: 30), y que la Jerusalén terrenal (“Agar”) no será la “mujer” cuyo hijo reciba el Reino. La ceguera sobre los profetas y videntes es tan completa que mi conclusión es que no desaparecerá hasta que la ciudad sea destruida. Sólo así se les abrirán los ojos, porque entonces tendrán que encontrar una explicación para lo que parecerá ser una profecía fallida. En realidad, será el fracaso de su comprensión de la profecía. Si hubieran entendido las Fiestas de Otoño, podrían haber tenido la oportunidad de enseñar la verdad sobre la progresión de los acontecimientos que rodearán la Segunda Venida de Cristo. Si hubieran entendido Gálatas 4, podrían haber entendido que la Jerusalén terrenal NO es la madre de los herederos del Reino. Si hubieran entendido la diferencia entre las dos Jerusalén-es, podrían haber interpretado las Escrituras correctamente.

Pero doy gracias a Dios porque la mayoría de ustedes que leen esto tienen ojos para ver y oídos para oír. Dios ha levantado un Cuerpo de herederos en los últimos tiempos que pueden dar testimonio de lo que Dios está haciendo en la Tierra.



¿Por qué esta ceguera? (Idolatría del corazón)

Algunos pueden criticar a Dios por cegar a los profetas y videntes de esta manera. Pero se nos da la explicación en Isaías 29: 13-14,

13 Entonces el Señor dijo: “Porque este pueblo se acerca con sus palabras y me honra con su servicio, pero aleja de Mí su corazón, y su reverencia hacia Mí consiste en una tradición aprendida de memoria. 14 Por tanto, he aquí, otra vez haré maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y la sabiduría de sus sabios perecerá, y el discernimiento de sus entendidos se eclipsará”.

Cuando el pueblo en su conjunto permanece hipócrita, honrando a Dios con sus palabras y alabanzas, pero aún permanece sin Ley en sus corazones, Dios ciega a sus propios profetas y videntes para que el pueblo no reciba revelación clave para entender el Plan de Dios. Jesús citó a Isaías en Mateo 15: 3, 7-9, diciendo:

3 Y Él respondió y les dijo: ¿Por qué vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición?… 7 Hipócritas, con razón profetizó de vosotros Isaías: 8 “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de Mí. 9 Pero en vano me honran, enseñando como doctrinas preceptos [o “tradiciones” KJV] de hombres”.

La raíz del problema parece ser la anomia (anarquía), la falta de respeto por la Ley de Dios. Rechazar cualquier porción de la Palabra de Dios nos ciega a la revelación de esa Palabra, y esta condición a menudo es difícil de revertir. (Hablo por experiencia en esto). La Iglesia en su conjunto sufre del espíritu de anomia, como Jesús profetizó en Mateo 7: 21-23, concluyendo con esto:

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de Mí, los que practicáis la iniquidad [anomia].

Muchos en la Iglesia hoy enseñan que la Ley fue abolida. No ven que los juicios de la Ley que recibimos a través del pecado quedaron satisfechos con el pago de Jesús en la cruz; pero de ninguna manera la Ley dejó de ser la norma de justicia de Dios. Los hombres suelen enseñar que Pablo abolió la Ley, aunque él mismo escribió en Romanos 3: 31:

31 ¿Luego por la fe anulamos la ley? ¡De ninguna manera! Al contrario, establecemos la ley.

Por esta causa, Pablo también amonestó a la Iglesia en Romanos 6: 19,

19 Hablo en términos humanos a causa de la debilidad de vuestra carne. Porque así como presentasteis vuestros miembros [partes del cuerpo] como esclavos a la impureza y a la iniquidad [anomia], lo que resultó en mayor iniquidad [anomia], así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, lo que resulta en santificación.

Desechar la Ley o despreciarla resultará en pecado, porque el pecado es infracción de la ley (1ª Juan 3: 4). El pecado es pecado sólo porque es una violación de la Ley. Pablo dice: donde no hay ley, tampoco hay infracción (Romanos 4: 15). He conocido a algunos que tenían la ilusión de que si simplemente desechaban la Ley, quedarían sin pecado (¡que les vaya bien con eso!).

La cuestión es que cuando Israel y Judá se volvieron ilegales, alabando a Dios con sus labios, pero sin estar de acuerdo con la naturaleza de Dios tal como se expresa en su Ley, Dios cegó los ojos de los profetas y videntes. No los convirtió en falsos profetas, pero limitó su revelación para llevar al pueblo mismo a juicio por su anarquía.

Vemos esto nuevamente en Ezequiel 14, donde ciertos ancianos de Israel vinieron al profeta para preguntarle sobre la Palabra del Señor. Dios le hizo una pregunta al profeta, preguntándole si debía darles una respuesta, ya que albergaban ídolos en sus corazones. Un ídolo del corazón es una creencia o suposición fuerte que le da al buscador el derecho de aceptar o rechazar la palabra del profeta. En otras palabras, no son buscadores honestos de la verdad; buscan la validación de sus creencias ya establecidas. Probablemente, preguntaron sobre el destino de la nación, creyendo que Dios nunca permitiría que Jerusalén o el templo fueran destruidos.

La respuesta se encuentra en Ezequiel 14: 4 (KJV), Yo, el Señor, responderé al que viene conforme a la multitud de sus ídolos. ¿Cuál es el resultado? Ezequiel 14: 5 (KJV) dice: Para tomar en su corazón a la casa de Israel, porque todos están alejados de Mí a causa de sus ídolos. Peor aún, leemos en Ezequiel 14: 9: Y si el profeta se engaña cuando habla algo, Yo, el Señor, engañé a aquel profeta, y extenderé mi mano sobre él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.

Esta es una palabra difícil de recibir, pero está claro que la idolatría del corazón hace que las personas escuchen sus propios engaños y rechacen la Palabra del Señor. Al establecer ídolos en el corazón, escuchan la palabra de esos ídolos, pensando que están escuchando la Palabra del Señor. Esos hombres piensan sinceramente que están adorando y obedeciendo al Dios verdadero, cuando en realidad están adorando a un ídolo del corazón.

Cuando relacionamos esto con Isaías 29: 10, (Porque el Señor ha derramado sobre vosotros espíritu de sueño profundo, Él ha cerrado vuestros ojos: los profetas, y ha cubierto vuestras cabezas: los videntes), resulta muy aleccionador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.