TRADUCTOR-TRANSLATE

(FFI) ¿QUIÉN ES TU COBERTURA? - Parte 1, Dr. Stephen Jones

 


NÚMERO 416MARZO 2023

¿QUIÉN ES TU COBERTURA? 

Parte 1


Ocasionalmente, cuando alguien escucha que estoy en el ministerio, me preguntará: "¿Quién es tu cobertura?" Cuando les digo: “Jesús es mi cobertura”, responden: “¿Y quién?”.

En otras palabras, no creen que la cobertura de Jesús sea suficiente. Piensan que todos deben rendir cuentas a un hombre que no sea Jesús, y eso se conoce como una "cobertura".

Este es, de hecho, un requisito principal en la mayoría de las denominaciones cristianas de hoy, que prefieren ser gobernadas por hombres en lugar de por Dios (directamente).

El rey Saúl y el gobierno de los hombres

Esto fue bien ilustrado por los israelitas en los días de Samuel. Leemos en 1º Sam. 8: 5-7,

5 … “Ahora nómbranos un rey que nos juzgue como a todas las naciones”. 6 Pero la cosa desagradó a los ojos de Samuel cuando dijeron: “Danos un rey que nos juzgue”. Y Samuel oró al Señor. 7 El Señor dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en todo lo que te digan, porque no te han desechado a ti, sino que me han desechado a Mí para que no sea rey sobre ellos”.

El hecho de que Dios respondiera a la oración del pueblo no significaba que Dios aprobara su rechazo de Dios como su Rey. De hecho, Dios le dijo a Samuel que les hiciera una advertencia.

1º Sam. 8: 9 dice,

9 Ahora pues, escuchad su voz; sin embargo, les advertirás solemnemente y les informarás sobre el procedimiento [mishpat, “juicio, tipo de justicia”] del rey que reinará sobre ellos.

El profeta les advierte en los versículos 11-18 que su rey sería un tomador, no un dador. Tomaría a sus hijos e hijas como sus sirvientes, tomaría sus propiedades (a través de impuestos) y se las daría a sus sirvientes, y tomaría sus diezmos para pagar a sus empleados. La advertencia culmina en los versículos 18-19,

18 Entonces clamaréis en aquel día a causa de vuestro rey que os habéis elegido, pero el Señor no os responderá en aquel día. 19 Sin embargo, el pueblo rehusó escuchar la voz de Samuel, y dijeron: “No, sino que habrá un rey sobre nosotros”.

Muchos cristianos no aplican esto a las denominaciones, porque ven a un rey solo en términos políticos. Pero Saúl, quien llegó a ser su rey, también fue un tipo de la Iglesia en la Edad Pentecostal. Saúl era un tipo pentecostal clásico, como Samuel profetizó a Saúl en 1º Sam. 10: 6,

6 Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre.

Entonces vemos esto cumplido en 1º Sam. 10: 10,

10 Cuando llegaron allí a la colina, he aquí, un grupo de profetas salió al encuentro de él [Saúl]y el Espíritu de Dios descendió sobre él poderosamente, de modo que profetizó entre ellos.

En términos del Nuevo Testamento, Saúl era un tipo pentecostal que presagiaba la Iglesia Pentecostal de Hechos 2Su reinado empezó bien, pero pronto surgieron problemas, y al final, acabó consultando a la adivinadora (bruja) de Endor (1º Sam. 28: 7). Esto muestra el fracaso final de la Iglesia Pentecostal y la necesidad de que surja una Iglesia de Tabernáculos a través de la casa de David, el Vencedor.

Lo importante para nosotros ahora, sin embargo, es decir que la gente cometió un gran error al desear ser gobernada por Dios solo indirectamenteAl colocar a los hombres entre ellos y Dios, establecieron el patrón del gobierno de los hombres que luego se duplicó en la Edad Pentecostal.

Este problema empeoró constantemente a lo largo de la Edad Media. Saúl reinó 40 años; la Iglesia Pentecostal reinó durante 40 jubileos. 

¿Y qué se puede decir de lo que Dios considera brujería? ¿Han fallado una vez más muchos cristianos en escuchar la palabra del Señor?

La raíz del problema

La raíz del problema es que la gente quiere que un hombre actúe como su sacerdote para mediar entre ellos y DiosEl resultado es que la gente depende de sus líderes para que escuchen a Dios y luego se lo repita a ellos. La consecuencia es que la gente pone su fe en los hombres, en lugar de en Dios, y ni siquiera se da cuenta. El problema queda oculto, porque la gente piensa que la tradición de los hombres es la Palabra de Dios. La verdadera fe viene por oír la Palabra de Cristo (Rom. 10: 17); pero ¿qué clase de fe viene por oír la palabra de los hombres?

La Palabra de Cristo ciertamente puede venir a través de los hombres, pero el proceso real es que la gente debe mirar más allá del hombre que está entregando la Palabra. La gente debe escuchar lo que dice el Espíritu de Dios, no lo que dicen los hombres. No hay sustituto para escuchar la voz de Dios directa y personalmente.

Este problema se manifestó en ese primer día de Pentecostés al concluir los Diez Mandamientos en Éxodo 20: 19,

19 Entonces le dijeron a Moisés: “Háblanos tú mismo, y te escucharemos, pero que Dios no nos hable, o moriremos”.

Dios dice que eso significa que rechazan a Dios, aunque es probable que pocas personas en los días de Samuel hubieran estado de acuerdo con esa evaluación.

El ministerio quíntuple de Ef. 4: 11 no incluye un sacerdocioEstos “dones” fueron dados para perfeccionar a los santos para la obra del servicio (Efesios 4: 12). No fueron impuestos para esclavizar a la iglesia por una jerarquía de exactores.

Comparando a Saúl y David

Dicho esto, comparemos también a Saúl y David. Ambos gobernaron en el trono de Cristo, pero sus reinados diferían en calidad. Saúl gobernó por su propia voluntad. Él pensó que la unción significaba que Dios aprobaría todas sus decisiones simplemente porque Dios lo había llamado genuinamente.

David, por otro lado, se preguntaba: “¿Qué haría Dios?” Su reinado, aunque no perfecto, se basó en la voluntad de Dios. Procuró reinar y juzgar según la mente de Dios, mientras que Saúl buscó la aprobación de Dios para sus propias políticas y decisiones.

David se vio a sí mismo como un administrador del trono de Dios; por lo tanto, oró para conocer la voluntad de Dios, para saber qué hacer y cómo hacerlo. Saúl pensó que el trono era suyo y que, por tanto, Dios le ayudaría mediante la oración a realizar las cosas según su propia voluntad.

El espíritu de la brujería es mucho más que un médium. Nuestra propia mente anímica puede actuar como un medium, incluso si no somos particularmente psíquicos. Tiene que ver con el origen de la revelación percibida de uno. ¿Se origina en el alma o en el espíritu? ¿El alma le dice al espíritu qué hacer, o el espíritu le dice al alma qué hacer? ¿Qué es supremo? ¿Es la voluntad de Dios que sale de nuestro espíritu, o la voluntad del hombre que sale de nuestra alma?

Cuando los creyentes cristianos no entienden la diferencia, pueden caer fácilmente en el espíritu de la brujería, que consulta al alma mortal en lugar de al espíritu que ha sido lleno del Espíritu Santo.

Entonces, aunque tanto Saúl como David gobernaron como hombres en el mismo trono en Israel, sus gobiernos eran diferentes. El gobierno de David reconocía a Dios como el Rey de Reyes según el Primer Mandamiento. El gobierno de Saúl hablaba de boquilla sobre el Primer Mandamiento pero no creía verdaderamente en la soberanía de Dios.

Así que Saúl se convirtió en la cobertura de la mayoría de los israelitas de su época. Por lo tanto, el pueblo estaba en sumisión a los hombres, en lugar de a DiosLa mayoría impugnaría esto acaloradamente, diciendo: “No, Dios dijo que nos sometiéramos a los hombres como a Dios”. Sin embargo, no se dan cuenta de que debemos someternos a los hombres solo en la medida en que esos hombres se someten a Dios. Siempre que los hombres contradigan la Palabra de Dios, debemos obedecer a Dios antes que a los hombres, siguiendo la práctica de los apóstoles en Hechos 4: 18-20,

18 Y cuando los llamaron, les ordenaron que no hablaran ni enseñaran nada en el nombre de Jesús. 19 Pero Pedro y Juan respondieron y les dijeron: Si es correcto ante los ojos de Dios haceros caso a vosotros en lugar de a Dios, sed vosotros los que lo juzguéis; 20 porque no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.

A los discípulos se les dio la Gran Comisión en Mat. 28: 19-20 de enseñar a todas las naciones. Jesús dijo en Hechos 1: 8: “Me seréis testigosCuando una autoridad superior ordenaba a los testigos que dijeran la verdad, era pecado negarse a hablar (Levítico 5: 1). No hay una quinta enmienda en la Ley de Dios. (Pero si se niegan, serán juzgados por Dios, no por los hombres).

Durante la Edad Media, especialmente durante la época de la Inquisición Española (1478-1834), innumerables personas fueron torturadas y asesinadas por creer y enseñar algo no aprobado por el Vaticano. Algunos de ellos, por supuesto, estaban enseñando tradiciones alternativas de hombres, pero muchos de ellos estaban enseñando la verdad bíblica guiada por el Espíritu.

Esa persecución fue presagiada por la persecución de Saúl a DavidLo que hizo Saúl, la Iglesia lo copió.

Sometimiento a la autoridad

En la Ley vemos tanto la cobertura del hombre como la cobertura de Dios. El problema no es la cobertura del hombre per se; el problema viene cuando los hombres ejercen la autoridad independientemente de Dios, en lugar de ver que toda autoridad está bajo Dios. Así nos dice Pablo en Rom. 13: 1-4,

1 Toda persona debe estar en sujeción a las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad sino [ei me, “si no”] de parte de Dios, y las que existen son establecidas por Dios. 2 De modo que cualquiera que resiste a la autoridad, se ha opuesto a la ordenanza de Dios; y los que la resisten, acarrean condenación sobre sí mismos. 3 Porque los gobernantes no son motivo de temor por la buena conducta, sino por la mala. ¿Quieres no tener miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación; 4 porque es para vosotros ministro de Dios para bien...

Esto se ha utilizado durante mucho tiempo para justificar la persecución por obedecer a Dios en lugar de a los hombres¿Y si Pedro y Juan se hubieran sometido al mandato del Sanedrín y se negaran a testificar como testigos de lo que habían visto y oído?

De hecho, si Pablo se hubiera sometido al mandato de Nerón, podría haber evitado el martirio. Si los tres amigos de Daniel se hubieran sometido al mandato de Nabucodonosor en Daniel 3: 4-5 de adorar la imagen de oro, ¿los habría alabado Dios? Obviamente no.

Está claro que los hombres han malinterpretado las palabras de Pablo en Romanos 13Reconocemos que no hay autoridad sino de DiosEsa autoridad debe usarse para hacer cumplir las Leyes de Dios de acuerdo con la mente de Cristo. Sino, entonces no hay autoridad a la que debamos someternos.

Toda la tesis de Pablo se basaba en esta advertencia. Estaba hablando de gobernantes piadosos que exhibieron buen comportamiento y de la ordenanza de DiosCuando Pablo se enfrentó a Nerón, se negó a ofrecer sacrificio al emperador o a reconocerlo como dios. ¿Pablo hizo mal? ¿Murió por desobedecer a Dios? ¿Fue Nerón para ti ministro de Dios para bien?

Aquí podemos recordar la autoridad legítima del rey Saúl, quien había sido ungido por Dios. Incluso David respetó esa autoridad, negándose a matar al “ungido del Señor (Saúl) cuando se le presentó la oportunidad (1º Sam. 24: 610 ). Pero esto no significaba que David tuviera que acudir a Saúl y someterse a su autoridad, para que Saúl pudiera matarlo por ser su potencial rival.

Discernir qué hacer en tales casos es cuestión de escuchar la voz de Dios. Uno debe conocer el propósito de Dios para cada uno de los reyes impíosUno debe ver a través de los ojos de Dios y ponerse la mente de Cristo. Hay tiempos para someterse a los hombres; y hay momentos en que los hombres se extralimitan en su autoridad al decirnos que pequemos o que permanezcamos en silencio, cuando Dios nos ha conjurado a dar testimonio de lo que hemos visto y oído (Levítico 5: 1).

A menudo hay circunstancias ocultas que deben tenerse en cuenta al aplicar esta Ley de SumisiónPor ejemplo, cuando Dios pronunció juicio contra Jerusalén en Jer. 27: 4-6, esperaba que se sometieran al rey de Babilonia. En los días de Jesús, se esperaba que la gente se sometiera al emperador de Roma, que era el cuarto reino en la profecía de Daniel. Pero esto no incluía el mandato de adorar a los emperadores como dioses.

En el siglo pasado, a causa del pecado de la Iglesia, Dios nos ha vuelto a juzgar colocándonos bajo la autoridad de Misterio Babilonia. Si bien eso nos ha puesto en cautiverio, era necesario someterse al juicio de Dios hasta que expirara el tiempo de Babilonia. Sabíamos que Él ahora está trabajando para liberarnos de este cautiverio, y que no estamos llamados a liberarnos a través de ningún tipo de revolución violenta.

Debemos conocer estos principios para discernir cómo vivir en Babilonia durante el cautiverio. (La carta de Jeremías a los cautivos en Babilonia se encuentra en Jeremías 29: 1-7). Esta instrucción se aplica a menos que el rey nos ordene pecar.

En el siglo pasado, Misterio Babilonia nos ha dado muchas oportunidades para pecar, pero pocos han sido forzados a cometer el pecado del aborto. Nadie fue obligado a orar sin cesar. Nadie fue obligado a convertirse en transgénero. Sin embargo, debido a que el tiempo de Babilonia expiró en octubre de 2017, ahora los vemos cruzar la línea al ordenarnos que dejemos de enseñar ciertas Escrituras o de testificar lo que hemos visto y oído como Sus testigos. Esto, de hecho, es una evidencia de que Babilonia pronto caerá, no por nuestras manos sino por las manos de Dios mismo.

Cobertura piadosa

La autoridad bíblica comienza en la familia con el Quinto Mandamiento. Éxodo 20: 12 dice:

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Pablo confirma esto en Ef. 6: 1-3, pero en el siguiente versículo agrega,

4 Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor.

Por lo tanto, incluso aquí vemos que la autoridad de los padres está a su vez bajo el mandato de Dios mismo y no es ilimitada.

El padre de familia era normalmente el tutor legal, cuya responsabilidad era juzgar las disputas familiares y proteger a los inocentes de ser victimizados. Si estallaba una disputa con el miembro de otra familia, era responsabilidad de ambos tutores buscar justicia para reparar la pérdida de la víctima.

Si no podían llegar a un acuerdo, entonces tenían la opción de llevarlo a un juez. Si un juez encontraba el caso demasiado difícil, podía llevarlo a Moisés (Deut. 1: 17). Moisés era un tipo de Cristo, por lo que hoy lo llevaríamos a Jesús.

El tutor era conocido como el pariente redentor, generalmente mal traducido como el Vengador de la Sangre (Deut. 19: 6). La palabra traducida como “vengador” es ga'al , “redentor”. La palabra traducida como “sangre” es dam, que en este caso se refiere al linaje de uno, es decir, a un pariente.

Su trabajo no era tomar venganza, porque Deut. 32: 35-36 dice: Mía es la venganza y la retribución… porque Yahweh hará justicia a su puebloPablo se refiere a esto en Rom. 12: 18-21El pariente redentor era responsable de buscar el camino de la pazSi no se podía encontrar ninguno, no debía tomar el asunto en sus propias manos, sino que debía apelar al juez. El juez, a su vez, era responsable de juzgar el caso según la Ley de Dios y de discernir con la mente de Cristo.

Era responsabilidad del tutor “cubrir” a su familia con su autoridadPero había algunas personas que no tenían tal tutor. ¿Qué hay de ellos?

Los que no tienen tutor

Debido a diversas circunstancias, muchas personas se han quedado sin un tutor que se haga cargo de su causa cuando son oprimidas y maltratadas. Éxodo 22: 21-24 dice:

21 No maltratarás al extranjero [gar] ni lo oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. 22 No afligirás a ninguna viuda ni huérfano23 Si en algo lo afligiereis, y si clamare a mí, ciertamente oiré su clamor; 24 y se encenderá mi ira, y os mataré a espada, y vuestras mujeres quedarán viudas y vuestros hijos huérfanos.

Los extraños (extranjeros), las viudas y los huérfanos tienen una cosa en común: carecen de un tutor que los cubra y proteja de las injusticias. En tales casos, Dios mismo asumirá el papel de Pariente-Redentor si apelan a Él.

Sabemos que Jesucristo es nuestro gran Pariente-Redentor. Dios es conocido como Yahweh (Éxodo 6: 2). Yahweh era Yahshua (Jesús) en su forma pre-encarnada, pues el profeta nos dice en Isaías 12: 2 (traducción literal),

2 He aquí, Dios es mi Yahshua, confiaré y no temeré, porque Yah Yahweh es mi fuerza y ​​mi canción, y Él se ha convertido en mi Yahshua.

Vemos, entonces, que la Ley no dice a los extranjeros, viudas y huérfanos que busquen la cobertura de algún hombre. Él simplemente se hace disponible como su cobertura.

Tal fue el caso de David, pues sus propios padres se vieron obligados a renunciar a él para evitar la ira de Saúl. Entonces David escribió en el Salmo 27: 8-10,

8 Cuando dijiste: “Busca mi rostro”, mi corazón te dijo: “Tu rostro, oh Señor, buscaré”. 9 No escondas de mí tu rostro, no alejes con ira a tu siervo; Tú has sido mi ayuda; no me abandones ni me desampares, oh Dios de mi salvación. 10 Porque mi padre y mi madre me han abandonado, pero el Señor me recogerá.

Cuando los padres de David renunciaron a él como hijo, David quedó huérfano. Por esos motivos, apeló a Dios, y el Señor respondió de acuerdo con su Palabra de Éxodo 22: 23: Ciertamente oiré su clamor.

No mucho después de esto, Saúl murió en batalla mientras luchaba contra los filisteos. Dios dijo en Éxodo 22: 24, “... os mataré a espada, y eso sucedió literalmente. Leemos en 1º Sam. 31: 4,

4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y me traspasen y se burlen de mí. Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.

Vemos, entonces, cómo David no necesitaba un tutor entre los hombres, ni buscó la cobertura del hombre. Vio que había quedado huérfano, y supo que esto le daba el derecho de apelar a Dios como su coberturaEso es lo que quiso decir cuando buscó el rostro de Dios.

Sabemos por 2ª Cor. 3: 18 que somos transfigurados al buscar su rostro. Esto no requiere necesariamente que renunciemos a todos las coberturas de los hombres. Depende de los hombres y de su relación con CristoSi tienen el espíritu de Saúl, entonces su cobertura podría ser un obstáculo. Si tienen el espíritu de David, puede que no sea un obstáculo. Pero está claro que el hecho de que los hombres se cubran puede ser un problema y, al final, debemos buscar ser cubiertos por Jesucristo, nuestro Pariente-Redentor.

Carta de presentación para marzo de 2023 FFI

Queridos amigos,

El mes pasado publicamos dos libros nuevos: Efesios: La Epístola de la Ascensión ($15) y Habacuc: El Profeta de la Fe ($6). Todos los libros son gratuitos para los reclusos, por supuesto, y para cualquier otra persona que no pueda pagarlos.

Están sucediendo muchas cosas en el mundo a medida que el Estado Profundo (Deep State) continúa su intento de fomentar la Tercera Guerra Mundial, en su plan general para reducir la población de la tierra a 500 millones, como publicaron en las Piedras Guías de Georgia (Georgia Guidestones) hace 40 años. Los que creemos en las Escrituras sabemos que su plan fracasará, porque su derecho divino de gobernar terminó en 2017. Creemos en la promesa de Dios de que Él está estableciendo un Reino que nunca será destruido.

No obstante, el peligro de guerra y otras catástrofes es muy real en ciertas regiones del mundo. Lo que el mundo llama “Tercera Guerra Mundial” en realidad se llama Armagedón en Apocalipsis 16: 16Las naciones están siendo reunidas en preparación para la caída de Babilonia en los versículos 18-21. Esta caída de Babilonia se compara con la captura de la antigua ciudad de Babilonia, que cayó ante los medos y los persas (Darío y Ciro) en Daniel 5: 28Recuerda que secaron el río Éufrates para tomar la ciudad.

Apocalipsis 16: 12 nos dice que una vez más los reyes del oriente derrocarán a Babilonia secando el Éufrates. La diferencia es que Babilonia ahora es un Sistema Mundial, mientras que la Babilonia original era una ciudad-estado. Entonces, el alcance de la guerra actual también es mundial, y los nuevos Reyes del Oriente son Rusia y China.

En cuanto a aquellos de nosotros que vivimos bajo el gobierno de Misterio Babilonia, Dios ha levantado a los Reyes del Oriente para liberarnos, tal como lo hizo en los días de Daniel. Si hubiéramos estado viviendo en Babilonia durante la época de Daniel, podríamos haber vivido con miedo ante la perspectiva de que los medos y los persas conquistaran Babilonia. Pero resultó que Ciro emitió su famoso Edicto que permitía a las naciones cautivas (incluyendo a Judá) regresar a sus tierras originales.

El patrón se estableció hace miles de años, y Apocalipsis 16 indica que este patrón se repite en nuestro tiempo¿Cómo sucederá esto? La Escritura no nos da muchos detalles. Sin embargo, se espera que comprendamos Apocalipsis 16 a la luz de la historia de Daniel 5

La mayoría de los cristianos no entienden esto, porque les han enseñado que los Reyes del Oriente van a atacar al Estado de Israel y serán derrotados por intervención divina. Pero sabemos que Dios levantó a Ciro para derrocar a Babilonia (Isaías 45: 1) y que los ejércitos de los medos y los persas en realidad estaban dirigidos por Dios, aunque esos reyes pensaran que estaban peleando esa guerra por su propio poder.

Por esta razón, nosotros vemos que se establece el Reino de Dios, mientras que la mayoría de la Iglesia solo ve destrucciónVemos a los Vencedores empoderados para gobernar, mientras Dios quita a los malvados de la Tierra, mientras que la mayoría de la Iglesia ve a Dios viniendo a rescatarnos y arrebatarnos al Cielo para evitar este tiempo de angustia. Pero esto no es una operación de rescate. La victoria es nuestra. Ganamos esta guerra a través de la guerra espiritual mucho antes de que comenzara el conflicto.

Tenemos esperanza, lo que significa expectativa, no ilusiones. Esperamos la victoria plena y la redención divina, no la derrota que nos pone en necesidad de un rescate divino.

Nuestra perspectiva difiere mucho de lo que los medios patrocinados por el gobierno y su propaganda intentan decirnos. Nuestras creencias se centran en las Escrituras, no en las mentiras de los falsos profetas en los medios. Los medios nos han estado diciendo, por ejemplo, que Rusia se está quedando sin municiones, mientras que al mismo tiempo es Ucrania la que se está quedando sin municiones. ¿Por qué otra razón viaja el presidente Zelensky por el mundo pidiendo más municiones?

Los medios afirman que Rusia ha cometido más de 71.000 crímenes de guerra, mientras que, de hecho, Ucrania ha estado bombardeando a los ciudadanos de la ciudad de Donetsk diariamente desde 2014, matando a más de 14.000 civiles solo en esa ciudad. Esta ha sido la política oficial de Ucrania durante 9 años; Rusia no tiene tal política oficial.

Se nos dice que Ucrania es una democracia que lucha contra la autocracia de Rusia. Es, de hecho, al revés. Zelensky, quien se postuló para presidente con una plataforma contra la guerra, revirtió esa política tan pronto como asumió el cargo. Ha prohibido partidos y prensa opositores, restringido la libertad de culto, destruido iglesias ortodoxas y declarado la ley marcial, lo que lo ha convertido en un dictador. No existen tales condiciones en Rusia. Rusia ya no es la Unión Soviética.

Fue el golpe liderado por Estados Unidos en 2014 lo que inició esta guerraEl golpe fue seguido por una política de prohibición del idioma ruso en Ucrania, a pesar de que una gran parte de su población era de etnia rusa. De hecho, estos rusos étnicos quedaron aislados de Rusia en 1991 cuando la Unión Soviética se desmoronó y Ucrania se convirtió en un estado independiente. Durante décadas, se contentaron con ser llamados ucranianos, hasta que el golpe de Estado de 2014 abrió una brecha entre ellos y los ucranianos. Luego, Ucrania se embarcó en una política de limpieza étnica para deshacerse de toda la cultura, el idioma y la gente rusa.

Los rusos en el este de Ucrania vieron venir esto y tomaron medidas para protegerse. El Acuerdo de Minsk, negociado y firmado por los gobiernos europeos, acordó una división en Ucrania y otorgó autonomía a sus provincias orientales. Pero el Acuerdo nunca se implementó, y hace unos meses los líderes europeos admitieron que no tenían intención de implementarlo. Afirmaron que lo firmaron solo para ganar tiempo para armar a Ucrania para luchar contra Rusia más tarde. Un hombre es tan bueno como su palabra. Esto se aplica a las naciones también.

Es importante, entonces, que entendamos que la Babilonia moderna está centrada en Occidente, no en Oriente. Aunque se nos instruyó a someternos a Babilonia (Jeremías 27: 6-8) durante el tiempo en que Dios puso a la nación en cautiverio, esta instrucción solo aplicó hasta que los Reyes del Oriente vinieron a liberarlosEn la profecía a largo plazo, ahora estamos en ese punto.

Esto no significa que vamos a fomentar una revolución contra Babilonia. Ese no es nuestro trabajo. Pero ciertamente somos llamados a conocer el plan divino y a conocer los tiempos y las estaciones en que vivimos. Debemos entender que Dios ha levantado a los modernos Reyes del Oriente para derrocar a Misterio de Babilonia, para que éstos hagan Su “trabajo sucio”, como dicen, y para estar del lado de Dios en esta guerra.

Conociendo el desenlace de esta guerra, según Apocalipsis 16 y en muchos otros pasajes, podemos tener esperanza y confianza de que Cristo y su Reino es la Piedra que está golpeando a la imagen en sus pies. Toda la imagen eventualmente será reducida a polvo (Daniel 2: 35).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.