TRADUCTOR-TRANSLATE

ATRAVESANDO LAS MONTAÑAS ATEMPORALES – Cap. 2: Empieza el viaje, Dr. Stephen E. Jones

24/01/2017



Todos cabalgamos a pelo con tan solo una ligera manta entre nosotros y los caballos. Yo monté a Pegaso, Séfora montó a Pléyades, y José montó con nosotros en otro caballo hasta que llegamos al primer cañón en la cordillera. "Esta aquí puedo ir con vosotros", dijo, tirando hacia atrás ligeramente de las riendas de su caballo. "Por delante está un camino que podéis seguir".

Él sacó su viejo mapa arrugado y me lo entregó con cuidado. "Vais a encontrar la antigua mina abandonada en la Montaña del Destino", dijo, señalando a un pico de la montaña que había marcado hace muchos años. "Cuando el Creador os llevará más allá de ese punto, no puedo decir, pero sabed que voy con vosotros en espíritu. Lo que hagáis, hacemos, y todos nos gozaremos juntos cuando regreséis".

"Gracias por llevarnos tan lejos", dije, agradecido. "Hemos disfrutado de tu compañía. Ahora es el momento para nosotros de ir solos y comprobar donde el destino nos llevará".

Con eso, nos separamos. José regresó al pueblo, y Séfora y yo enfilamos hacia la Montaña del Destino, siguiendo el pequeño arroyo que fluía hacia nosotros desde su fuente atemporal. Sippore voló por delante, explorando nuestro camino y guiándonos en el camino que debíamos seguir.

Pegaso era un hermoso, inteligente y fuerte semental, y no tenía ninguna dificultad para montarlo. Parecía saber su camino y no necesitaba mi orientación. De hecho, me dio la impresión de que él me estaba guiando. Pléyades, la yegua que montaba Séfora, era igual a Pegaso en todos los sentidos, aunque ella era un palmo más corta. Ella se unió a mi mujer inmediatamente, y cabalgaron como uno.

A última hora de la tarde, cuando el sol empezó a ponerse detrás de los picos de las montañas, encontramos un lugar cubierto de hierba cerca de la corriente y decidimos acampar para pasar la noche. Recogí unos palos, y preparé un fuego mientras Séfora decidió qué cocinar. Después de un día de mezcla de frutos secos y carne seca, una comida cocinada sonaba muy bien. Los caballos pastaban tranquilamente en la hierba exuberante cercana y bebieron profundamente de la clara corriente.

La noche era fresca y relajante. Los altos pinos que se elevaban sobre nosotros eran reconfortantes,también, agraciándonos con su fragancia dulce y energía indomable. Todo estaba en paz, y hablamos de nuestra nueva aventura hasta que la oscuridad cubrió el campamento como un dosel invisible.

Sippore repente voló de regreso a la luz y aterrizó de nuevo en el hombro derecho de mi esposa. "Tenemos un visitante", dijo Séfora en voz baja. "Él no parece ser una amenaza, pero él nos está estudiando para saber nuestro motivo de estar aquí".

"Bueno, entonces, tal vez deberíamos ser amables", dije. Levantando la voz, yo llamé en la oscuridad, "¡Tenemos comida y agua para todos los amigos que quieran unirse a nosotros!"

Entonces, un hombre alto, vestido con piel de ciervo, salió de la oscuridad y se dirigió lentamente hacia nosotros. "Sus ojos y oídos están muy despiertos", dijo. "Nadie me ha visto cuando he querido permanecer oculto".

"Los ojos del Creador están con nosotros", dijo Séfora, "y nuestros oídos oyen las palabras de la paloma. Usted no puede esconderse de ella, pues sabe muchos secretos y nos los revela cuando los necesitamos".

"¿Habla usted con las palomas?", preguntó con incredulidad.

"Hablamos todos los idiomas cuando es necesario", le informé. "Usted es bienvenido a compartir nuestra comida", añadí. "Trajimos comida y bebida con nosotros, así que no podemos retener lo que otros necesitan. Soy Anava, y esta es mi esposa, Séfora. ¿Cuál es su nombre?"

"Gushgalu", dijo.

"Bueno, entonces, Gushgalu," respondí yo: "Le bendecimos en el nombre del Creador de Todo. También le bendecimos en nombre del Jefe Hiamovi, que nos ha enviado a este viaje".

"¿Conoce usted al jefe?", preguntó Gushgalu.

"Sí, él es nuestro amigo", le dije, extendiendo mi mano hacia nuestro nuevo amigo. Me tomó la mano, pero en lugar de agitarla, se dedicó a inspeccionar el anillo de oro que llevaba.

"¡Este es el anillo del jefe!", dijo con sorpresa y creciente respeto.

"Sí, somos miembros de honor de la tribu Zaphnath", le dije. "Mi padre, Thomas, fue adoptado como un miembro de la tribu hace muchos años. Le utilizaron para explorar estas montañas con su amigo José, que era de la tribu Yaqui. Mi padre lo llamó Yaqui Joe".

"Recuerdo haber visto a los dos cuando era un niño", dijo Gushgalu. "Recuerdo que era su misión buscar lo que se perdió".

"Mi padre me contó muchas historias sobre sus aventuras", dije. "Yo las creía todas como un niño, pero cuando crecí, me pregunté cuánto sería cierto y cuánto sería solo de su imaginación. Algunas de sus historias eran increíbles y un tanto descabelladas. Era un contador de historias interesantes, pero nunca podía estar seguro de que todo lo que decía fuera verdad".

"Bueno", respondió Gushgalu, "ahora que está aquí, tal vez usted se enterará de si las historias eran ciertas o no".

"Vamos a descubrir todo lo que el Creador quiere que sepamos. Se supone que debemos encontrar la Montaña del Destino", le dije. "Una vez que hayamos llegado a esa montaña, entonces sabremos qué hacer. También hay una mina de oro y plata abandonada allí, o cerca de allí. Parece que por alguna razón debemos localizarla también".

"Conozco el lugar que usted busca. Le llevaré allí mañana".

"Agradecemos enormemente su orientación, amigo mío", le dije. "Tengo la sensación de que nuestra misión es muy importante, pero hasta llegar a la Montaña del Destino, no vamos a saber a dónde estará el camino que nos conducirá".


Hablamos hasta más tarde en la noche y luego nos metimos en nuestros sacos de dormir. Gushgalu regresó a la oscuridad y pronto regresó con una manta. A todos nos pareció un lugar cómodo por el fuego, y pronto estábamos descansando en paz bajo la carpa estrellada, como bebés en los brazos de nuestro amoroso Creador.

Etiquetas: Serie Enseñanza
Categoría: Enseñanzas

Dr. Stephen Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.