TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XXIV (Jesús ben José y los Vencedores), Dr. Stephen Jones

 




La obra y el llamamiento de José fue dar a luz a los Hijos de Dios de acuerdo con el Mandato de Fecundidad que se dio por primera vez en Génesis 1: 28, "Sed fecundos y multiplicaos". Si Adán y Eva hubieran tenido hijos antes de pecar, sus hijos habrían cumplido este Mandato.


La ley de la biogénesis dice que lo semejante engendra lo semejante. Sus hijos habrían sido lo que más tarde se llamaría "los Hijos de Dios", inmortales, incorruptibles y perfectos en todos los sentidos. Desafortunadamente, todos sus hijos fueron concebidos a través de una semilla que había sido corrompida por el pecado original. Por lo tanto, para que los nacidos naturalmente se conviertan en Hijos de Dios, se nos requiere que experimentemos una segunda concepción por la semilla incorruptible de la Palabra.


Nadie que sea engendrado por semilla natural es todavía hijo de Dios, al menos no en el sentido que cumpliría el Mandato de Fecundidad.


Juntos el Mandato de Dominio de Génesis 1: 26 y el Mandato de Fecundidad de Génesis 1: 28 formaron la Primogenitura. El Mandato del Dominio en sí mismo se subdividió en dos partes: civil y religioso, formando tanto reyes como sacerdotes.



Unidad jurídica en la división


Cuando Jacob bendijo a sus hijos en Génesis 49, dividió la Primogenitura en tres partes principales. El Mandato del Dominio se dividió entre Judá y Leví; el Mandato de Fecundidad se le dio a José, específicamente a Efraín. Mientras las tribus estuvieran unidas, todos podrían beneficiarse de las bendiciones de las otras tribus.


Esto fue de acuerdo con la Ley de la Unidad, que se vio por primera vez en Génesis 2: 24, donde se decía que Adán y Eva eran "una sola carne". Este era un principio de derecho, no de biología, porque seguían siendo biológicamente distintos. Aquellos que están en unidad y acuerdo con Cristo disfrutan del mismo estatus legal como parte del Cuerpo de Cristo.


La Primera Venida de Cristo reunió el Mandato de Dominio, porque vino de la tribu de Judá a través de la Casa de David, para reclamar su derecho a gobernar la Tierra. Pero David también era sacerdote de Melquisedec (Salmo 110: 4). Esa orden sacerdotal no tenía requisitos genealógicos como los tenía la orden levítica. Por lo tanto, tanto David como Cristo eran Reyes-Sacerdotes, uniendo el Mandato de Dominio bajo una sola cabeza.


La porción restante de la Primogenitura original fue el Mandato de Fecundidad, el llamado a dar a luz a los Hijos de Dios. Cristo debe venir por segunda vez para poder reclamar plenamente el llamamiento de José. Es por eso que debe venir con su túnica empapada en sangre (Apocalipsis 19: 13; Génesis 37: 31). La sangre en su manto lo identifica con José y nos muestra el principal propósito subyacente de su Segunda Venida.


Nadie puede convertirse en uno de los Hijos de Dios sin estar en unidad con el Mesías ben José. Cualquiera que busque otro mesías todavía está descalificado de la Filiación bíblica por la Ley de la Unidad. Juan 1: 11-13 dice:


11 Vino a los suyos [tribu, parientes biológicos], y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, 13 que nacieron [fueron engendrados], no de sangre [linaje] ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad de hombre, sino de Dios.


Juan nos dice que los que creen en Cristo, los engendrados por la semilla espiritual de la Palabra, tienen derecho a convertirse en Hijos de Dios. Nadie más tiene este derecho. Uno debe creer primero que Jesús vino la primera vez con el derecho legítimo de ostentar el Mandato de Dominio. Esta "fe" en quién es Él nos califica como Hijos de Dios. Aun así, la fe siempre se prueba y se purifica en el crisol para probar su calidad. Este es el propósito de la Era Pentecostal que separa las dos venidas de Cristo. En nuestro tiempo ha surgido el problema de la Filiación, mientras nos preparamos para la Segunda Venida de Cristo (como “José”) para ver quién está calificado para recibir la Filiación. Todos los creyentes tienen derecho a convertirse en Hijos de Dios, pero solo los vencedores calificarán para recibirlo en este tiempo.


Habiendo hecho la Obra de Judá, quien fue representado como un león agachado (muerto) que es resucitado de entre los muertos (Génesis 49: 9), Cristo terminó esa Obra en la cruz (Juan 19: 30). Sin embargo, la Segunda Obra ha surgido ahora más plenamente a medida que nos preparamos para su Segunda Venida. A las personas ahora se les da un segundo requisito de fe que va más allá del primer requisito.


El segundo requisito es creer en Cristo en lo que respecta a su Segunda Obra. Los creyentes ahora se dividen en dos categorías. ¿Cuántos de ellos creen que Cristo es el Mesías ben José en su Segunda Venida? ¿Cuántos conocen el propósito de la Segunda Venida? ¿Cuántos creyentes tienen un conocimiento funcional del Mensaje de la Filiación?



La lucha por la Primogenitura


Dios ha puesto a prueba a esta generación de creyentes para ver quién apoyará el derecho legítimo de Cristo a la Primogenitura de José. La disputa entre Jacob y Esaú ha cerrado el círculo en nuestra generación. Algunos apoyan a Jacob; otros apoyan la afirmación de Esaú. El Estado Israelí es en realidad el Estado de Esaú-Edom que finge ser Jacob-Israel, como mostré en mi libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento (Primogenitura).


Debido a que Jacob robó la identidad de Esaú en Génesis 27: 16-18, tuvo que ocurrir un patrón inverso cuando Dios juzgó la situación. Debido a que los edomitas fueron conquistados y absorbidos por los judíos en el año 126 aC, los judíos a partir de entonces tuvieron dos roles proféticos que cumplir: el de Judá y el de Edom. En 1948, Jacob le devolvió la Primogenitura a Esaú después de que Esaú le robó la identidad. Por lo tanto, el Estado se llamó Israel, el nombre de la Primogenitura.


Esta es una larga historia, por supuesto, que desarrollé completamente en mi libro (arriba). El punto es que debido a la ceguera de Isaac, pudo dejarse engañar por este robo de identidad. Así sucede de nuevo en la Iglesia de hoy. Si bien Dios gobernó a favor de Esaú en 1948, la promesa final es que “el mayor servirá al menor” (Génesis 25: 23). Por lo tanto, la posesión de la Primogenitura por parte de Esaú es solo temporal.


Esta situación, sin embargo, ha proporcionado el principal campo de prueba para ver qué afirmación apoyará la Iglesia en este asunto de la Filiación. En otras palabras, ¿los judíos no creyentes gobernarán el mundo como Hijos de Dios, o gobernarán el mundo los Vencedores con Cristo (José)? ¿Apoyamos ella pretensión de Cristo sobre la Primogenitura de José, o apoyamos la pretensión judía, que busca otro mesías y continúa rechazando a Jesucristo?


El principal requisito de fe ha cambiado a medida que el papel de Cristo ha cambiado de Judá a José. En tiempos pasados, el requisito era creer que Jesucristo murió por el pecado del mundo y resucitó para nuestra justificación, y que ascendió a la diestra del Padre. Hoy, para ser un Vencedor, uno debe ir más allá y creer que Cristo es el heredero de la Primogenitura de José.


Francamente, en esto la mayoría de los creyentes (sin saberlo) apoyan a la facción edomita. Como Isaac, son ciegos, porque nunca estudiaron lo que enseña la Palabra de Dios sobre la historia de Esaú. No están familiarizados con las dos partes principales de la Primogenitura y cómo cada una contribuye al plan divino. La escatología moderna popular, que se centra en "el Rapto", enseña poco o nada sobre el cumplimiento de los días festivos, y su enfoque en el Estado Judío de Edom hace que apoyen a quienes se oponen a la pretensión de Jesucristo al trono y sus derechos de Filiación.



Los Hijos de Dios Resucitados


Durante el siglo pasado las fuerzas que se oponían a Cristo y a la Casa de José en ascenso, fomentaron dos guerras mundiales para matar a la mayor cantidad de personas posible. Este fue un intento temprano de matar al Hijo Varón antes de que pudiera nacer. El espíritu detrás de esto fue descrito en Apocalipsis 12 como el Dragón Rojo. Fue el mismo espíritu que motivó a Faraón y Herodes.


El comunismo se introdujo en la Unión Soviética, China y otros lugares. Bajo un gobierno tan impío, cien millones de personas murieron y el cristianismo fue suprimido.


Las guerras y las "purgas" políticas demostraron ser insuficientes para reducir la población mundial a los 500 millones deseados (como se muestra en las Piedras Guía de Georgia), por lo que legalizaron los abortos en 1973. Este fallo de la Corte Suprema ha matado a más de 80 millones de bebés en el útero. Las Escrituras nos muestran el espíritu detrás de este asesinato en masa y que es un intento de matar a los posibles Hijos de Dios.


Herodes de hecho mató a los hijos de Belén, pero no pudo matar al Hijo de Dios. José y María llevaron a Jesús a Egipto para su protección cuando tenía tres meses. Moisés fue un tipo de Cristo (Deuteronomio 18: 15; Hechos 7: 37). Entonces encontramos que Moisés también fue traído a la casa de Faraón para su protección a la edad de tres meses (Éxodo 2: 2-3).


Dios es soberano, y la oposición solo puede lograr retrasar el plan de Dios hasta el tiempo señalado. En otras palabras, la oposición parece frustrar o retrasar el plan de Dios, pero para aquellos que tienen ojos para ver, Dios usa toda la oposición para evitar que su propio plan se cumpla demasiado pronto.


El plan divino no puede detenerse a pesar del asesinato en masa de los posibles Hijos de Dios. El conflicto está ahí para separar a los creyentes de los incrédulos y a los creyentes de los vencedores. Este es el contexto del surgimiento de la Casa de José. El Mensaje de la Filiación se difundirá, aunque pocos tienen mucha comprensión del plan divino.


En 1948, el Movimiento de la Lluvia Tardía recibió una revelación de la Filiación, el Gobierno de la Iglesia, la Fiesta de los Tabernáculos, y luego se dividió por la revelación de la Restauración de Todas las Cosas. Había gente buena y talentosa en ambos lados, por supuesto, pero el movimiento no pudo permanecer unificado. En mi opinión, es porque 1948 marcó el comienzo de la gran prueba de fe para ver quién tenía ojos para ver y quién era ciego como Isaac.


Desde 1948 hasta la actualidad, Dios nos ha dado un tiempo para prepararnos y aprender la mente de Dios en lo que respecta a la Obra de José. Es posible que este tiempo de preparación resulte también un tiempo de limpieza de 76 años (1948-2024). Sólo el tiempo lo dirá.


Independientemente de lo que otros hombres digan o hagan, mi enfoque, llamado y deseo es promover a Jesús y su derecho a gobernar la Tierra como el Mesías ben José. Mi deseo es promover su plan para la salvación del mundo y la Restauración de Todas las Cosas. Mi deseo es ver la Palabra de Dios cumplida, “porque todo lo sometió bajo sus pies” (1ª Corintios 15: 27).


La obra de derramar las siete copas de vino y agua del 2000 al 2006 fue diseñada para derrocar a los babilonios y reemplazarlos con la Casa de José (con Cristo como su Cabeza). Todo esto se hizo una década antes de que la autoridad de Babilonia terminara en 2017.


Hay tanto trabajo por hacer que no podemos hacerlo todo en la última hora, así que Dios distribuye el trabajo durante un largo período de tiempo. Él puede hacer eso fácilmente, porque el trabajo espiritual se realiza en un reino atemporal, por lo que es como si todo el trabajo que hacemos se comprimiera en un solo momento. De hecho, debido a este principio atemporal, personas de todas las épocas del pasado han podido participar en una misma obra, de modo que cuando llega la plenitud de los tiempos, todo la obra puede reunirse como un solo trabajo, que luego emerge en el reino terrenal en el tiempo señalado.


https://godskingdom.org/blog/2021/06/the-work-of-the-house-of-joseph-part-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.