TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE JOSÉ - Parte IV (Al Borde del Jordán), Dr. Stephen Jones

 




Las siete copas establecen una profecía importante en las Escrituras, porque la Fiesta de Tabernáculos es la cúspide de los días festivos proféticos de cada año. Todas las fiestas anteriores pueden verse como las piedras fundamentales de Tabernáculos, y los siete días de Tabernáculos nos dan el camino final hacia el gran clímax en el Octavo Día.



Tabernáculos y sus ceremonias proféticas


Bajo Moisés, Tabernáculos significaba que los israelitas habitaban en cabañas o tiendas de campaña, viviendas movibles, lo que significaba un tiempo en el que todavía estaban buscando un lugar de descanso que fuera permanente (Levítico 23: 42-43). Vinculaba los siete días al desierto, lo que implicaba que el Octavo Día de la fiesta significaba un cambio de la tienda a una casa. En otras palabras, el Octavo Día representaba el momento en que descansarían en su herencia.


Proféticamente hablando, la Iglesia bajo Pentecostés estuvo en su propio desierto durante 40 ciclos de Jubileo (33-1993 dC). El presente ciclo del Jubileo representa el octavo día en relación con la Segunda Venida de Cristo en su calidad de José, el poseedor de la Primogenitura.


Cuando los sacerdotes marchaban en procesión alrededor del altar siete veces en cada uno de los días de Tabernáculos, significaba su trabajo durante el ciclo del desierto. Al igual que con la marcha de Jericó, la marcha pareció ser un ejercicio inútil, porque no parecía suceder nada hasta que se cumplió el tiempo. Demostró que las personas no podían esperar cumplir con la fiesta antes de tiempo. Los santos, si perseveraban hasta el final (como dice el libro de Hebreos), podrían llegar al borde del río Jordán, pero no cruzar, hasta que los vencedores de todas las generaciones pasadas se hayan reunido como uno solo.



Comprensión de Pablo


El apóstol Pablo entendió esto, porque cuando estaba llegando al final de su vida, supo que había resistido hasta el final. Había llegado al final de su viaje por el desierto. Estaba al borde del Jordán. 2 Timoteo 4: 6-8 dice:


6 Porque ya estoy siendo derramado como libación, y ha llegado el momento de mi partida. 7 He peleado la buena batalla, he terminado el recorrido, he guardado la fe. 8 Para el futuro me está guardada la corona de justicia, que el Señor, el Juez justo, me concederá en ese día; y no solo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.


Pablo tuvo aguante, mientras que la mayoría de los israelitas y cristianos carecen de aguante. Hebreos 10: 36-39 nos amonesta a todos,


36 Porque os es necesaria la perseverancia (paciencia), para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis lo que se ha prometido. 37 Porque aún dentro de muy poco, el que ha de venir, vendrá y no tardará. 38 Pero mi justo vivirá por la fe; y si retrocede, mi alma no se complace en él. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para destrucción, sino de los que tienen fe para preservación del alma.


Aquellos que “retroceden” no perderán su salvación (como creía Calvino), pero ciertamente se perderán la Primera Resurrección en la Segunda Venida de Cristo. Para ser un vencedor se requiere perseverancia hasta el final. Estos “recibirán lo prometido” en esa ocasión. El resto esperará hasta la Resurrección General, mil años después. (Ver El Propósito de la Resurrección ).



Evangelio de Tabernáculos de Juan


El Evangelio de Juan está estructurado para explicar el propósito de la venida de Cristo en términos de la Fiesta de Tabernáculos. Él presenta ocho señales milagrosas que se superponen a los ocho días de Tabernáculos. El propósito de estas señales se declara al principio en Juan 2: 11,


11 Este principio [o "primera"] de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él.


En otras palabras, los ocho días de Tabernáculos fueron diseñados para manifestar su gloria. La séptima señal, en la que resucitó a Lázaro de entre los muertos, alcanzó el clímax justo antes de ir a la cruz. La octava y última señal, donde los discípulos capturaron 153 peces grandes, mostró el propósito del Octavo Día Tabernáculos. La cruz misma dividió los primeros siete del octavo.


Podemos sacar del evangelio de Juan que el propósito de Tabernáculos es manifestar la gloria de Dios en sus hijos vencedores, porque el término hebreo beni h'elohim ("hijos de Dios") tiene un valor numérico de 153. Los hijos de Dios son engendrados a través de la Pascua, madurados a través de Pentecostés y nacidos a través de Tabernáculos. Nacen el Primer Día de Tabernáculos y se presentan a Dios en el Octavo Día, de acuerdo con la Ley de Éxodo 22: 29-30,


29 No demorarás la ofrenda de tu cosecha y tu vendimia. Me darás el primogénito de tus hijos. 30 Lo mismo harás con tus bueyes y tus ovejas. Estará con su madre siete días; al octavo día me lo darás.


El primogénito estaba a "con su madre siete días", por lo que hay siete días en la fiesta de Tabernáculos en los que los sacerdotes marchaban alrededor del altar. La presentación de este primogénito se producía al Octavo Día. Por lo tanto, hay un Octavo Día de Tabernáculos, donde los Hijos de Dios (153 peces), habiendo nacido el Primer Día, se presentan a Dios en el Octavo Día.


Otro día notable, establecido en Juan 7: 14 es el medio o mitad de la Fiesta de Tabernáculos. En este día, Cristo se apareció públicamente en el templo para cumplir Malaquías 3: 1, "el Señor a quien buscáis vendrá de repente a su templo". Eso profetizaba de la Segunda Venida de Cristo a la mitad de Tabernáculos, para completar el Cuerpo de Cristo con su Cabeza, para que este Primogénito pueda ser presentado a Dios unos días después, en el Octavo de Tabernáculos.



Apocalipsis de Juan


Las siete copas de Apocalipsis 16 nos dan otra visión de la Fiesta de Tabernáculos en lo que se refiere al derrocamiento de Misterio de Babilonia. Es comparable al derrocamiento de Jericó bajo Josué, porque Jericó es un tipo profético del Antiguo Testamento de Misterio Babilonia. Para transferir autoridad a los Santos del Dios Altísimo (Daniel 7: 27), Babilonia debe ser derrocada. Los sistemas de los hombres deben ser destruidos para establecer el gobierno del Reino.


Entonces leemos que un gran terremoto (simbólico) ocurre en el momento de la séptima copa, que rompe Babilonia en tres pedazos (Apocalipsis 16: 18-19). Grandes piedras de granizo también golpean la ciudad. Isaías 28: 17 dice que "el granizo barrerá el refugio de la mentira". El granizo es la verdad de Dios, que expone todas las mentiras que Babilonia ha enseñado a los hombres a creer. En otras palabras, “el Espíritu de la verdad” (Juan 14: 17) será derramado y la locura de Nabucodonosor llegará a su fin.


Después de que este Primogénito Hijo Varón haya sido presentado a Dios en el Octavo Día de Tabernáculos, regresará (ahora Cabeza y Cuerpo unidos) para gobernar la Tierra (Apocalipsis 5: 10). Tendrán acceso al Cielo en cualquier momento, siempre que cambien su ropa de lana (carne) por la de lino (espíritu), según Ezequiel 44: 17. Cuando Jesús resucitó de entre los muertos, se movía de un reino a otro con frecuencia, y este es el modelo para todos los vencedores en ese día.


Aunque todos los resucitados tendrán acceso al Cielo, su misión es gobernar la Tierra y poner todas las cosas bajo los pies de Cristo. No se retirarán a una nube, como muchos piensan. Habrá mucho trabajo por hacer durante mil años (Apocalipsis 4: 6) e incluso después del juicio del Gran Trono Blanco. La obra no estará completa hasta que todas las cosas estén bajo los pies de Cristo, y Dios sea “el todo en todos” (1ª Corintios 15: 28).



Día uno: Salmo 105


Los siete pasajes que se leían durante los días de Tabernáculos agregaron una visión profética a nuestra comprensión de la fiesta.


En el Primer Día de Tabernáculos, nacen los hijos de Dios. Así que el Salmo 105: 7 predice el juicio sobre Babilonia, diciendo: "Sus juicios están en toda la tierra". Además, el Salmo 105: 8-11 habla del cumplimiento del pacto con Abraham, Isaac y Jacob. En última instancia, esta promesa es para los Hijos de Dios. El Salmo 105: 11 dice de este pacto:


11 diciendo: "A ti te daré la tierra de Canaán como parte de tu heredad".


Sabemos por Hebreos 11: 9-10 y 16 que Canaán era solo un tipo y sombra de la Tierra y la ciudad que Abraham buscaba. La verdadera herencia de la Tierra, nuestra Canaán, es el cuerpo glorificado, hecho del polvo de la tierra y, sin embargo, glorificado por el Espíritu de Dios.


El Salmo 105: 29-36 también le recuerda al pueblo las diez plagas sobre Egipto, que culminaron con la plaga en la que "también derrotó a todos los primogénitos en su tierra". Las siete copas de vino derramadas contra Babilonia en Apocalipsis 16 traen “plagas” proféticas sobre los gobiernos de los hombres a escala mundial. Todo esto forma la profecía del Primer Día de Tabernáculos.


La primera señal de Jesús fueron las bodas de Caná, en las que convirtió el agua en vino. Eso profetizó del “cambio o transformación” que experimentarán los Hijos de Dios (1ª Corintios 15: 51) cuando se cumpla proféticamente el Primer Día de Tabernáculos. Aunque la señal en sí se centró solo en el evento positivo, la explicación más tarde incluyó a Cristo expulsando a los cambistas del templo (Juan 2: 15). La limpieza del templo es el lado negativo de la profecía. Eso sugiere que Cristo echará “el amor al dinero” (1ª Timoteo 6: 10) del corazón de los Vencedores para transformarlos a la imagen de Cristo. No solo se juzga a los gobiernos de hombres de Babilonia, sino que el carácter de Babilonia es limpiado en el corazón de los Hijos de Dios, para que Dios pueda cumplir su Pacto.



La Primera Copa se derramó el 21 de octubre del 2000


En Tabernáculos del 2000, vimos una boda (Richard y Sharon), comparable a la fiesta de bodas en Caná, en el segundo capítulo de Juan. Luego derramamos las primeras copas de agua y vino sobre la tierra como un acto profético comparable a lo que se ve en Apocalipsis 16: 2.


Juan, por supuesto, solo mencionó copas de vino y no dijo nada de una ofrenda de agua. Sin embargo, fuimos guiados a derramar agua y vino al mismo tiempo, de acuerdo con la práctica sacerdotal durante la Fiesta de Tabernáculos. Esto estableció tanto el lado positivo como el negativo de la profecía.


Los sacerdotes de Jerusalén vertían el vino en el canal del lado izquierdo del altar y derramaban el agua del lado derecho. Así que también derramé el vino con la mano izquierda (que significa juicio) y el agua con la mano derecha (que significa misericordia). La copa de vino (juicio) puede verse como Obra de la Casa de David, que era un hombre de guerra, que luchaba para derrocar a Babilonia. La copa de agua (misericordia) puede verse como Obra de la Casa de José, el poseedor de la Primogenitura, cuyo Mandato de Fecundidad era dar a luz a los Hijos de Dios.


Ambas copas se derramaron todos los años, en aquellos lugares adonde fuimos guiados por el Espíritu.


https://godskingdom.org/blog/2021/06/the-work-of-the-house-of-joseph-part-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.