TRADUCTOR-TRANSLATE

LA OBRA DE LA CASA DE JOSÉ - Parte XII (Cuarta Señal en Juan), Dr. Stephen Jones

 





La cuarta copa de vino se derramó contra el sol, profetizando el juicio y el derrocamiento de los líderes terrenales que gobiernan no como mayordomos de Cristo, sino como dioses que hacen sus propias leyes. Daniel los describe como bestias que comen hierba - “toda carne es hierba” - tratando a la humanidad como si fueran llamados sólo para sostener a los líderes. Estos líderes egoístas quieren que los hombres mueran por ellos, mientras que Cristo vino a morir por el mundo.



Salmo 94: 16-18


En el Cuarto Día de Tabernáculos, se leía el Salmo 94: 16-18 como una profecía de la cuarta copa.


16 ¿Quién me defenderá contra los malhechores? ¿Quién se defenderá de mí contra los que hacen la iniquidad? 17 Si el Señor no hubiera sido mi ayuda, mi alma pronto habría habitado en la morada del silencio. 18 Si dijera: “Ha resbalado mi pie”, tu misericordia, oh Señor, me sostendrá.


Los “malhechores” y “los que hacen maldad” en este caso hablan de aquellos que viven según sus propias leyes y gobiernan a otros en consecuencia. Por lo tanto, esto profetiza el día en que tales hombres serán derrocados y reemplazados por los vencedores que están verdaderamente llamados a ser “sacerdotes de Dios y de Cristo” (Apocalipsis 20: 6) como mayordomos y fideicomisarios del Reino de Cristo.


Esto fue presagiado hace mucho tiempo en la vida de José. José fue un tipo de Cristo, y su elevación al poder bajo el faraón representó la elevación de Cristo para gobernar el mundo en su Segunda Venida. Más que eso, José fue el cuerpo de Cristo que sufrió en una prisión egipcia después de ser acusado falsamente. Si Dios no hubiera intervenido, José podría haber permanecido en prisión hasta su muerte y haber sido enterrado en una tumba olvidada.


Entonces, el versículo 17 dice: “Si el Señor no hubiera sido mi ayuda, mi alma pronto habría habitado en la morada del silencio”, es decir, el Seol, el sepulcro.



La Cuarta Señal en Juan


La Cuarta Señal milagrosa en el evangelio de Juan también se superpone a la Cuarta Copa de vino, excepto que se enfoca en la gloria de Dios revelada a través de Cristo. En otras palabras, lo que Cristo hizo debe contrastarse con lo que estaban haciendo los hombres de mentalidad carnal para realzar su propia gloria.


Un gobernante con el corazón de una bestia (como Nabucodonosor durante su tiempo de locura en Daniel 4: 16 KJV) come hierba y considera que la hierba es su porción diaria de alimento. La hierba es definida por Isaías en Isaías 40: 6-8, donde escribe,


6 Una voz dijo: "Grita". Luego respondió: "¿Qué debo gritar?" Toda carne es hierba, y toda su hermosura es como la flor del campo. 7 Se seca la hierba, se marchita la flor cuando el soplo del Señor sopla sobre ella; ciertamente la gente es hierba. 8 Se seca la hierba, se marchita la flor, pero la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.


Esto se explica con más detalle en 1ª Pedro 1: 23-25, donde el apóstol nos dice que la hierba es carne mortal que ha sido engendrada por semilla mortal de nuestros padres biológicos naturales. Brota por una temporada y sus flores son hermosas por un corto tiempo, pero al final, “la hierba se seca y la flor se cae” (1ª Pedro 1: 24). En contraste, la semilla espiritual de la Palabra que engendra a los hijos de Dios “permanece para siempre” (1ª Pedro 1: 25).


Esta semilla espiritual es lo que engendró a Jesús en la Virgen María, estableciendo el modelo para aquellos que vendrían después de Él. Aunque somos engendrados primero con simiente mortal, somos engendrados por segunda vez a través de nuestros oídos cuando escuchamos y obedecemos la palabra del Señor que permanece para siempre. Esto, entonces, trae la gloria de Dios al mundo a través de nosotros y también a través de Cristo mismo.


Las señales en el Evangelio de Juan se aplican a Cristo, por supuesto, pero estas cosas fueron escritas para mostrarnos el camino para hacer las obras que Cristo hizo, para que Dios sea glorificado en nosotros. Isaías 40: 5 dice:


5 Entonces se revelará la gloria del Señor, y toda carne a una la verá; porque la boca del Señor ha hablado.


Esto se muestra en la Cuarta Copa de agua que se derramó con la copa de vino. El vino derroca a los hombres de mentalidad carnal que piensan en sí mismos en términos del sol con su gloria. El agua habla de que el Espíritu se derrama para dar a luz a los Hijos de Dios con la verdadera gloria del sol manifestándose en ellos.


La Cuarta Señal en Juan se encuentra en Juan 6: 1-14, donde Jesús alimentó a los 5.000 mientras estaban sentados en la hierba. Juan 6: 10 dice:


10 Jesús dijo: "Haced que la gente se siente". Ahora había mucha hierba en el lugar. Entonces se sentaron los hombres, en número de unos cinco mil.


Al sentarlos en la hierba, la gente se identificó con la hierba, tal como dijo Isaías: “toda carne es hierba”, y en cuanto a “la gloria del Señor”, dice el versículo 5, “toda carne juntamente la verá". La gente de la hierba vio entonces la gloria del Señor cuando se multiplicaron los cinco panes y los dos peces, todos se llenaron y recogieron más sobras que con las que habían comenzado.


Vemos, entonces, cuán verdadero es el liderazgo para tratar a la gente. Mientras que las bestias comen hierba, Cristo alimenta a la hierba. Las bestias no se preocupan por la hierba y la usan como alimento, pero Cristo valora la hierba y alimenta a esas personas con su propia carne, que es el evangelio (basar).


El comentario de Juan sobre este evento se encuentra en la última mitad de Juan 6, donde se dice que Jesús es “el verdadero pan del cielo” (Juan 6: 32), el “pan de vida” (Juan 6: 35), “el maná en el desierto” (Juan 6: 49), y “la carne del Hijo del Hombre” (Juan 6: 53).


Alimentar a los 5.000 manifestó la gloria del sol. Si tenemos la mente de Cristo, haremos lo mismo. Aunque no podamos multiplicar el pan literal, estamos llamados a impartir la Palabra del Señor que permanece para siempre. Si somos fieles en esto, estaremos capacitados para reinar con Cristo como vencedores. Así también, el quinto discurso de Moisés en el libro de Deuteronomio establece las calificaciones del Gobierno del Reino.


Por lo tanto, cuando el ángel derramó su copa sobre el sol, se decretó juicio contra el liderazgo falso o carnal. La señal de esto fue una gran ráfaga de actividad de manchas solares, que era algo que ningún hombre podría haber hecho por sus propios medios. En la Tierra fuimos testigos de esto, en Chandler, Arizona, lo que alarmó a las autoridades de los hombres que objetaron que estábamos alterando el orden establecido. Pero al final, no pudieron detener el plan de Dios. Nos permitieron verter el agua y el vino, sin comprender su significado y pensando que no se podía hacer ningún daño en solo quince segundos de actividad inofensiva e incluso tonta.


Entonces Pablo escribe en 1ª Corintios 1: 27-30,


27 Pero lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar lo fuerte, 28 y lo vil del mundo y lo despreciado que Dios escogió, lo que no es, para que Él anule lo que es, 29 para que nadie se gloríe delante de Dios.


Dar testimonio en la Tierra de lo que Dios hace en el Cielo es nuestra directiva principal, porque es la razón por la que fuimos creados. Esto es lo que trae el Cielo a la Tierra, como oró Jesús (Mateo 6: 10). Cuando la Tierra se pone de acuerdo con el Cielo, se establece el Reino de Dios. Desafortunadamente, solo unos pocos parecen escuchar su voz y conocer la voluntad de Dios, y aún menos están de acuerdo con Dios. A la mayoría se les ha enseñado a imponer su propia voluntad a Dios, y que si su fe es lo suficientemente fuerte, Dios finalmente se ablandará y estará de acuerdo con ellos.


El verdadero liderazgo del Reino manifiesta la gloria del sol y no espera que el sol manifieste la gloria de la Tierra.



Revelación del trono de David


Mientras estábamos en Chandler, Arizona para la conferencia de Tabernáculos, el Señor nos mostró que parte de la razón por la que nos reuníamos en "el valle del sol" era porque estaba conectado con el Salmo 89: 34-36:


34 No violaré mi pacto, ni alteraré la expresión de mis labios. 35 Una vez juré por mi santidad; no le mentiré a David. 36 Su descendencia permanecerá para siempre, y su trono como el sol delante de mí.


Si lee todo el Salmo, verá que se trata de que Dios establezca el trono de David y su descendencia para siempre. Se trata del pacto que Dios hizo con el rey David. Dios dijo que si la simiente de David era desobediente, traería juicio para corregirlos pero no para destruirlos por completo (89: 30-34). Su trono será establecido "como el sol", en otras palabras, perpetuamente.


La principal manifestación de esta promesa es a Jesucristo, quien nació en Belén de la simiente de David. Él es el destinatario completo de esta promesa. No obstante, también hay otros cumplimientos de esta promesa. En primer lugar, Sedequías fue el último rey de Judá antes de que el cautiverio babilónico terminara con su gobierno en el 586 aC. Durante los siguientes 618 años (hasta el 33 dC) no hubo rey davídico en Judá. Al final de los 618 años, en el año 33 dC, Jesús se presentó al pueblo de Jerusalén en su "entrada triunfal" el día más tarde conocido como "Domingo de Ramos". Pero aunque muchas de las personas mismas lo hubieran aceptado, fue rechazado por los líderes religiosos y crucificado.


Siete semanas después de su resurrección, en el día de Pentecostés (Fiesta de las Semanas), el Espíritu fue dado a la Iglesia (Hechos 2). Esto, en efecto, fue una coronación del Cuerpo de Cristo. Sin embargo, como hemos demostrado en muchos estudios, esto no fue realmente una coronación de "David" sino de "Saúl". La Era de Pentecostés había comenzado para los próximos 40 Jubileos (hasta 1993). Solo entonces comenzamos a ver las señales de la coronación de David, es decir, el Cuerpo de Cristo que salió de la corte de Saúl y se identificó con David. Estas son las personas que aspiran a la experiencia del Jubileo y la Fiesta de Tabernáculos, yendo más allá de la Pascua y Pentecostés.


Mientras tanto, como muestra la historia, los monarcas terrenales nunca han manifestado el carácter de Jesucristo. Muchos de ellos fueron cristianos nominales que actuaron como el rey Saúl. Entonces ellos también sufrirán su destino y serán cortados en el momento adecuado.


Mientras tanto, Dios ha estado preparando a un pueblo a lo largo de las edades pasadas poniendo su Espíritu dentro de ellos y llevándolos a la madurez. Aunque muchos de ellos han muerto en los últimos siglos, resucitarán para formar ese Cuerpo de Cristo (David) que traerá la Fiesta de Tabernáculos completamente a la Tierra. La voluntad de Dios se hará en la Tierra como en el Cielo. La gloria del Señor cubrirá la Tierra como las aguas cubren el mar. El Cielo vendrá a la Tierra y la humanidad finalmente recuperará la herencia de la “tierra” que perdió cuando Adán pecó. Esa "tierra" es el cuerpo hecho de polvo pero lleno de la gloria del Señor.


Esto es lo que Dios está haciendo hoy, y esta es la revelación actual que nos muestra. El Salmo 89 está a punto de cumplirse. Es el otro final de una Era que comenzó con el rechazo de Cristo y nos llevó a una Edad Pentecostal fermentada. Ahora estamos saliendo de esa Era y entrando en la nueva administración donde la compañía davídica reina en la Tierra. Esto no significa que llevarán coronas en la cabeza y gobernarán desde tronos en ciertas ciudades del mundo. Pero sus decretos, que dan testimonio en la Tierra como en el Cielo, se cumplirán cuando hablen la Palabra en este cosmos. Sus decretos traerán paz y justicia, ya que el Espíritu Santo se derramará de una manera mayor que la que se vio en el tiempo del libro de los Hechos. Se harán obras mayores y veremos a millones de personas arrepentirse y volverse al Dios viviente.


En la Segunda Venida de Cristo, el trono de David dará paso al trono de José, que es una manifestación mayor del Reino de Cristo. Mientras que David gobernaba Israel, José gobernaba Egipto, que es un tipo del mundo en su conjunto. El menor debe ceder el paso al mayor. El trono de David no se destruye, sino que sigue funcionando de acuerdo con el trono de José. Otros tronos son abolidos simplemente porque no están de acuerdo y se oponen al gobierno de Cristo. La obra de la Casa de José (2000-2006) ha sentado las bases del entendimiento profético y ha confirmado que el Reino de Cristo está por venir.


https://godskingdom.org/blog/2021/06/the-work-of-the-house-of-joseph-part-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.