TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 15: Una provisión perfecta, Joseph Herrin





Cuando dejé el Houston Healthcare Cpmplex en octubre de 1999 después de catorce años de servicio, fui capaz de cobrar mis vacaciones acumuladas y el dinero de esto nos sostuvo por un par de meses. Una donación anual de la familia, y luego un reembolso de impuestos, entraron justo a tiempo y nos mantuvieron hasta aproximadamente abril del 2000. Aún arrastrábamos todas nuestras deudas, e hicimos pagos cada mes, como lo hacía cuando todavía estaba empleado. Yo había esperado que Dios estaría complacido con nuestra obediencia al seguirlo en este paso de fe y que Él manifestaría alguna provisión para pagar todas nuestras deudas, o nos daría lo que necesitábamos para seguir pagando todas nuestras cuentas mes a mes. Sin embargo, Dios tenía otros planes.

Yahweh siempre fue fiel para proveernos las necesidades de la vida. Siempre tuvimos comida, ropa y un techo sobre nuestras cabezas, pero no sentía la obligación de pagar por todas las cosas que yo había comprado a través de las deudas y la desobediencia. Como parte de mi propia experiencia de corte de la carne, Él iba a romper esta fortaleza de codicia en mí y luego guiarnos a mí y a mí familia a un nuevo comienzo, donde caminaríamos contentos, dándole las gracias por cualquier cosa que Él eligiera proveer para nosotros. La muerte financiera que Charles Newbold había profetizado meses antes iba a venir rápido.

Continué pasando mis días orando, escribiendo nuevos artículos y respondiendo correspondencia. Las finanzas se estrecharon y nuestras cuentas comenzaron a retrasarse. Estuve preocupado por esto, y no podía entender por qué el Señor no estaba manifestando Su provisión, porque me sentía obligado en mi espíritu a no buscar ningún empleo. Estaba absolutamente convencido de que si lo hubiera hecho, habría estado en gran desobediencia a la voluntad de Dios y estaría caminando en incredulidad. Nuestras facturas de la camioneta y la casa se retrasaron un mes, y luego dos meses, y luego tres meses. A pesar de mi completa incapacidad para pagar estos grandes recibos, Dios nos enviaría ayuda en cantidades pequeñas para pagar nuestros servicios públicos y comprar algo de gas y comestibles, aunque estas cosas también estaban apretadas. No pudimos ser tan extravagantes como lo fuimos una vez en nuestra compras, y nos convertimos en compradores de gangas. Solo tuvimos una ocasión cuando tuvimos que renunciar a comprar carne durante una semana, o más. Estábamos acostumbrados a comer carne a diario, con casi todas las comidas, y durante este tiempo Tony y los niños comenzaron a expresar cuánto estaban extrañándola.

Me acordé de las pruebas de Dios a Israel en el desierto. Él los dejó sufrir hambre y sed en ocasiones para poner a prueba sus corazones. Los alimentó con maná durante cuarenta años, y los israelitas, que estaban acostumbrados a una dieta mucho más variada en Egipto, comenzaron a quejarse sobre perderse los melones, puerros, cebollas, ajo y pescado que una vez formaron parte de su dieta. Aunque la provisión de Dios para ellos era perfecta, y justo lo que necesitaban para romper su esclavitud a los apetitos de la carne, no apreciaron lo que Dios proveyó. Ellos refunfuñaron y murmuraron contra Dios. Las Escrituras dicen:

Números 11:1,4-6
1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Yahweh; y lo oyó Yahweh, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Yahweh, y consumió uno de los extremos del campamento. … 4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos se dejó llevar de su apetito, y los hijos de Israel también volvieron a sus llantos y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

Si no fuera tan trágica, casi podría reírme de la descripción que se da aquí. El Santo Espíritu inspiró a Moisés a escribir que la gente comenzó a quejarse como aquellos que están sufriendo adversidad. ¿Dónde estaba la adversidad? Su existencia era realmente notable. Ellos acababan de ser liberados de Egipto, habiendo visto a la nación más grande y al mejor ejército de la Tierra burlado por Yahweh. Habían cruzado el Mar Rojo por tierra firme, y Dios entonces había realizado un gran milagro al hacer que del cielo lloviera comida para ellos cada noche. Estas personas eran bendecidas experimentando cosas que nunca habían sido atestiguadas por otras personas desde el principio de los tiempos. ¿Dónde estaba su adversidad? Su queja era que perdieron las verduras y la carne de Egipto. Aunque habían salido de su esclavitud a los egipcios, todavía eran esclavos a su carne y a sus apetitos. Dios no estaba contento con sus quejas, así que habló a Moisés:

Números 11:18-20
18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Yahweh, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Yahweh, pues, os dará carne, y comeréis. 19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Yahweh que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?

Esta escena estaba en mi mente cuando nos habíamos quedado algunos días sin carne, y no quería comenzar a murmurar de la misma manera. De hecho, tuvimos algunos días cuando todo lo que teníamos en la casa era una bolsa de sémola y un poco de mantequilla. Para aquellos que no han comido sémola, sospecho que su textura no será muy diferente de la del maná. Para nosotros, era maná sureño, y podía imaginar a Dios mirándome para ver si también me quejaba por esta provisión. No podría haberme obligado a decir una solo palabra negativa sobre lo que estábamos comiendo, porque sabía lo que vendría después para los israelitas.

Números 11:31-33
31 Y vino un viento de Yahweh, y trajo codornices del mar, y las extendió sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, a la altura de casi dos codos sobre la faz de la tierra. 32 Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente, y atraparon codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento. 33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Yahweh se encendió en el pueblo, e hirió Yahweh al pueblo con una plaga muy grande.

Reuní a mi familia y les dije que teníamos que regocijarnos por la sémola que Dios nos había provisto, porque eran saludables y saciantes. En verdad, cada miembro de mi familia disfrutaba comiendo sémola, y a menudo la pedía. La queja surgía porque no tenían nada más, y la carne ansía una variedad de ricos manjares. Yo recordé a mi familia de los israelitas, y los animé a estar agradecidos a Dios por lo que teníamos.

No pasó mucho tiempo antes de que Dios honrara nuestra actitud de agradecimiento. No habíamos contado a nadie de nuestra situación, cuando un hombre con el que trabajé en el hospital nos llamó y nos dijo que tenía un congelador lleno de carne de venado de la que necesitaba deshacerse. Me preguntó si nos gustaría la carne. Mi familia no solo disfruta de la carne de venado, sino que es quizás nuestro tipo de carne favorita.

Este hombre y su esposa trajeron un refrigerador grande lleno de filetes de venado, venado asado, salchichas de venado y carne de venado picada y llenamos completamente un congelador que teníamos en la parte posterior de nuestra casa. Comimos de esa carne durante semanas, y fue absolutamente delicioso. Hice un poco de carne seca de uno de los asados, de la que aún hablan mis hijos hasta el día de hoy.

No había duda en mi mente de que Dios nos estaba probando como lo hizo con los israelitas, y estaba decidido a pasar las pruebas que nos trajera. Vimos muchas disposiciones increíbles en ese tiempo, y nos estábamos acostumbrando a ver la mano de Dios moviéndose en nuestro nombre; sin embargo, todavía no podía pagar mis cuentas principales. Tenía mucho miedo en mi corazón acerca de lo que Dios debería hacerme caminar, y clamé a menudo por Su mano de provisión. Pero al igual que David cuando clamó por la vida de su hijo para ser salvado después de su pecado con Betsabé, Dios no cedería a Su juicio y corrección. Un día llegó en septiembre de 2000 cuando todos estábamos en la casa haciendo varias cosas cuando se cortó la luz. Yo sabía que la ciudad había cortado la electricidad porque no había podido pagar la factura de la luz. Mi esposa y mis hijos entraron a la habitación y me preguntaron qué deberíamos hacer. Le dije a mi esposa llama a nuestros amigos Randy y Barbara Barnes y mira si pueden irse con ellos por un tiempo mientras se soluciona, porque previamente nos habían hecho tal oferta. Tony llamó y fueron invitados a ir, aunque decidí quedarme en casa con nuestros dos perros. Esta disposición me dio tiempo para orar y buscar a solas el rostro de Dios.

A pesar de nuestra difícil situación, estaba observando señales de que Dios estaba obrando en mi vida en tantas formas en que era difícil dudar de que estábamos caminando de acuerdo con el camino que Dios había establecido delante de nosotros. Cuando comencé a pasar por pruebas de fe, y estaba siendo golpeado por el miedo, la ansiedad y la preocupación, consideré que mi mayor enemigo era el miedo. Me acordé del relato de Yahshua y Sus discípulos cruzando el mar de Galilea en un bote cuando surgió la feroz tormenta. Nos dicen que Yahshua estaba durmiendo sobre un cojín en el bote mientras los discípulos estaban cada vez más alarmados. Las cosas les parecían tan desesperadas que pensaron que se hundirían y seguramente perecerían; entonces despertaron al Señor y dijeron: "¿Tú? ¿No te importa que estemos pereciendo?" Yahshua no se alarmó en absoluto, sino que dijo al viento y al mar que se calmaran e inmediatamente se calmaron. Luego reprendió a los discípulos por su incredulidad.

Me cautivó esta historia real, y le dije al Señor que quería tener el tipo de paz que Yahshua tenía, porque si tenía paz, entonces podría pasar por cualquier circunstancia y no me molestaría. Cuando oré estas palabras a Dios, Él me respondió claramente y dijo: "Puedo darte esta paz, pero tendré que llevarte a través de algunas tormentas para que llegues ahí".

La fecha en que se cortó nuestra energía estaba solo en casa, a excepción de nuestros dos perros, y dormí en un sillón reclinable en la habitación de al lado, junto a la puerta, para poder disfrutar de la brisa de afuera. Septiembre en Georgia a menudo es muy caluroso, y así era en ese tiempo. Esa noche se produjo una terrible tormenta de truenos, y fue quizás la peor que he presenciado hasta ahora. Teníamos un porche cubierto muy amplio que se extendía a unos tres metros del frente a la casa, pero el viento soplaba tan fuerte que la lluvia entraba hasta la sala principal donde estaba sentado. Los relámpagos golpeaban furiosamente por todos lados, y un árbol al otro lado de la carretera fue partido en dos debido al viento y cayó en la carretera, bloqueando el tráfico.

La tormenta fue espantosa, y coincidió con la tormenta que estaba azotando mi alma, porque tenía muchos miedos y preocupaciones acerca de lo que podíamos encontrarnos por delante, y me habían sacudido todo el día. El día siguiente fue un sábado y el correo trajo un aviso de ejecución hipotecaria a nuestra casa, y otra carta indicando que nuestra camioneta iba a ser embargada. En mi espíritu estaba asombrado de que Dios no me fuera a liberar de esta disciplina como yo esperaba, sino que esta vez iba a recibir una corrección más severa por endeudarme. Parecía que Dios iba a despojarnos de todas esas cosas que había adquirido a través de la desobediencia, pero al mismo tiempo Él estaba proporcionando todo lo que necesitábamos para vivir.

Me quedé solo en casa por una semana, y estaba montando mi bicicleta hacia la biblioteca para mantenerme al día con mi correspondencia y para pedirle a algunas personas que orasen por mi familia y por mí. No estaba conduciendo nuestro automóvil porque no tenía el dinero para pagar el seguro. Dios puso en mi corazón hacer una venta de patio para comenzar a vender algunas de nuestras posesiones, pero ni siquiera tenía suficiente dinero para comprar cartulina y un marcador para colgar una señal de venta de patio. Un cheque llegó por correo por quince dólares, y sabía que el Señor quería que usara esto para comprar dichos materiales. Luego tuve una venta de patio y recibí alrededor de mil dólares.

Mi esposa y mis hijos me llamaron desde Barnes y me dijeron que todos querían que yo fuera y que podíamos poner los perros en un corral; así que fui a unirme a ellos. Mientras estuve allí hablé con mi esposa sobre nuestras opciones, y le dije que había un ministerio en un lugar cercano, afirmando que quería verificar si Dios nos abría una puerta para unirnos a ellos. Había hablado de esto antes, y estaba en mi mente, así que llevamos a nuestros hijos a casa de mi hermana en Mississippi, y Tony y yo tomamos prestado el remolque de tienda de campaña emergente y nos dirigimos a Carolina del Norte. Llovió todo el camino, y nunca vimos la luz del sol. Alquilamos un camping para un semana, pero después de tres días supimos definitivamente que Dios no nos estaba guiando para unirnos a este ministerio. No había ni rastro de apertura, y no tenía ningún testimonio en mi espíritu de que debíamos estar allí. El gerente del camping generosamente reembolsó nuestro dinero por los días que no se usaron.

El Espíritu me habló una cosa antes de que partiéramos de Carolina del Norte. Él dijo: "Quiero que vayas a casa y pongas tus finanzas en orden". Luego me dijo que iba a tener que declarar bancarrota para hacerlo. Recogimos a nuestros hijos en Mississippi y al día siguiente volvimos a Georgia. Cuando cruzamos Georgia, salió el sol por primera vez en cinco días. Yo sabía que estábamos de vuelta donde Dios quería que estuviéramos, y me puse a hacer lo que Dios me instruyó a hacer.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.