TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 5: Un necio vuelve a su necedad, Joseph Herrin





Proverbios 26:11
Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.

Mencioné anteriormente que había desobedecido a Dios en el área de la administración financiera y que cuando clamé por la liberación de la carga de la deuda en la que me había metido, el Señor gentilmente nos liberó de toda deuda y me dio una disciplina muy necesaria al mismo tiempo. Me gustaría poder decir que la historia terminó allí y que continué en fidelidad desde ese día en adelante. Sin embargo, mi corazón codicioso rápidamente me llevó a regresar a mis viejos caminos.

Como muchas personas en sus pecados, no me propuse desobedecer deliberadamente a Dios. Yo simplemente me encontré queriendo algo e hice algunas justificaciones muy malas para convencerme a mí mismo de que no estaba pecando como lo había hecho antes. Cuando el Señor nos liberó de deudas, nos quedamos con una suma positiva de $ 8,000. No me di cuenta en ese momento, pero ocho es el número de nuevos comienzos, y Dios quería que comenzáramos frescos a medida que le mirábamos a Él para que fuera nuestro proveedor, y al responder con obediencia voluntaria en todas nuestras decisiones monetarias.

Solo teníamos un vehículo y había querido una camioneta durante mucho tiempo. Hablé de ello a mi esposa y y decidimos que debería seguir adelante y comprar una camioneta mientras teníamos el dinero. Empecé a buscar camionetas nuevas y usadas, y encontré una camioneta nueva Mazda pick-up que se vendía por alrededor de $ 13,000. Realmente me gustó esa camioneta, y decidí que yo quería comprarla.

Justifiqué esta compra así: Si dejaba un pago inicial grande, entonces realmente no estaría endeudado, porque podría vender la camioneta en cualquier momento y recuperar más de lo que debía. Además, ya que ahora estaba completamente libre de deudas, y todavía estaba haciendo la misma cantidad de dinero que hacía cuando estaba endeudado, tenía mucho espacio para respirar y podía hacer fácilmente los pagos de la camioneta, que solo ascenderían a alrededor de $ 150 por mes.

Una tercera justificación que utilicé fue que los parientes me habían dicho que la compra de vehículos usados resultaba en comprar los problemas de otra persona, que siempre debía comprar algo nuevo. Nunca habría realmente creído este argumento, pero proporcionaba la justificación adecuada para mi codicioso corazón en ese momento.

Es sorprendente cuán cegados podemos llegar a ser por nuestros deseos carnales. Dios me envió unas cuantas indicaciones claras de que esta no era Su voluntad, pero las descarté. Tuve una conversación con el anciano del que les hablé antes, Bill Martin, que ahora vivía en otra ciudad, y le conté lo que Dios había hecho por nosotros y que iba a comprar un camión nuevo. Él me dijo por el teléfono que creía que estaba cometiendo un error y que me dirigía directamente a eso de lo cual Dios me acababa de liberar. Le repetí mi lista de justificaciones y él luego respondió: "Está bien, no voy a decir más".

Ojalá que Bill hubiera sido más contundente conmigo, incluso como para amenazarme con venir y darme una paliza si actuaba tan tontamente volviendo a mi error. Pero Él me dejó en las manos de Dios, y finalmente Dios me dio los azotes que me merecía.

Dios me dio una oportunidad más para evitar mi curso. Mi jefe en el trabajo tenía una muy
Buena camioneta Toyota con tracción a las cuatro ruedas y se enteró de que estaba pensando en comprar una camioneta. Se me acercó un día y me habló de su camioneta y, sin saber cuanto dinero tenía disponible, él me dijo que me vendería su camioneta por $ 8,000.

En retrospectiva, me he reprendido muchas veces por no prestar atención a lo que Dios estaba diciendo. Pude haber tenido una camioneta que probablemente era mejor que la que terminé comprando, y podría haber pagado en efectivo por ella y mantenerme en la voluntad de Dios al no incurrir en ninguna deuda. No hay una buena manera de decirlo. Actué muy tontamente. Habiendo sido participante de la gracia y misericordia de Dios, y habiendo reconocido Su mano de disciplina en mi vida, volví a la misma locura de la que acababa de salir. Para que no pretendas contemplar hacer una cosa similar, considera bien las palabras del apóstol Pablo.

Hebreos 12:11-13Es verdad que ninguna disciplina parece al presente ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que han sido ejercitados por medio de ella. 12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se descoyunte, sino que sea sanado.

Lo que el apóstol está diciendo es que si no respondemos correctamente a la disciplina original, "la extremidad coja", entonces la disciplina se volverá más severa, "la extremidad se separará de la unión". Pablo reveló esta misma progresión de la severidad de la disciplina al escribir a la Iglesia de Corinto. Dijo que "algunos están débiles y enfermos, y algunos duermen (han muerto)". Incluso en los sistemas judiciales de nuestra nación vemos que se sigue este patrón. A los primeros ofensores a menudo se les da una sentencia ligera, pero los infractores reincidentes son tratados con mucha más dureza. Poco sospechaba lo que me esperaba.

Compré este camión que estaba codiciando, y no pasó mucho tiempo antes de que yo estuviera justificando otras compras y una vez más obtuve tarjetas de crédito. Durante estos años yo estaba recibiendo muchos aumentos en el trabajo, ya que avanzaba de una posición a otra. Yo nunca regresé a las profundidades de la deuda que originalmente conocí, y sentí que estaba bien si pagaba todas mis cuentas; sin embargo, estaba caminando en desobediencia.

Durante estos años, el Señor me hizo saber que tenía un llamado para mi vida para ser un ministro al cuerpo de Cristo, y fui ordenado como anciano en una iglesia, y un año después fui ordenado como anciano y pastor en otra iglesia. Realmente tenía un corazón para servir a Dios, y me apasionaba entender las verdades de Su Palabra, pero tenía áreas de mi vida que estaban fuera de servicio. No pude discernir las muchas formas en que estas áreas de desorden me impedían cumplir con el ministerio al que Dios me había llamado, pero Dios lo sabía, y Él me amó lo suficiente como para elegir arreglar las cosas.

Creo que fue a principios del año 1999 que mi vida comenzó a seguir una pista que no había anticipado. Los próximos años iban a ser algunos de los más beneficiosos, dolorosos, instructivos, años correctores, esclarecedores, purgantes, fructíferos que conocería. Dolor y victoria, tristeza y consolación, sufrimiento y crecimiento, se mezclaron todos juntos.

A principios de 1999 tuvimos un par de visitas a nuestra iglesia y nuestra casa con el nombre de Charles y Nancy Newbold. Charles es un ministro cristiano y autor que vive en Tennessee. Él vino a nuestra iglesia en Georgia a petición de algunos de los otros ministros para dar algunas enseñanzas. En este día en particular, mientras Charles y Nancy se preparaban para dejar nuestra casa, preguntaron si había algo por lo que pudieran orar por nosotros. En ese tiempo había estado leyendo algunos libros de Rick Joyner, y en uno de los libros (creo que era "La Cosecha") describía una experiencia de ensueño donde fue llevado a una isla. En esta isla había muchas actividad, algo bueno y algo malo. Había dos tipos diferentes de personas presentes, unos que parecían gloriosos, y otros que carecían de esta gloria. El Sr. Joyner describió una escena particular en esta isla. Vio a Jesús parado con una espada en Su mano y había una fila de gente acercándose a Jesús. Cuando un hombre o mujer se paraba directamente frente a Cristo, Él clavaba la espada en la persona y ellos caían y morían. Ninguna de las personas en esta cola era gloriosa en apariencia, sin embargo, después de que morían, se levantaban y tomaban una apariencia de gloria. Una cosa interesante de esto era que algunas personas, al tener la espada introducida en ellos, morían rápida y fácilmente. Otros sufrían lo que parecía ser largos tormentos, estando en agonía continua, que nunca parecían poder morir, sino continuar en su sufrimiento.

Cuando Rick Joyner observó esto, le preguntó al Señor cuál era la diferencia entre los que morían rápidamente y los que permanecían en continua agonía. El Señor respondió: "Los que mueren rápidamente son los que me piden que los mate".

Estaba muy impresionado por la lectura, y el Espíritu Santo me estaba ministrando todo lo que leía. Entendí la sustancia de esas cosas que se compartían. Como hijos de Dios, todos debemos abrazar la Cruz, que es un instrumento de muerte. Todos debemos llegar al final de nuestros caminos independientes y egoístas para que podamos vivir como Cristo, que dijo: "Nunca lo hago nada por Mi propia iniciativa. Solo hago la voluntad del Padre". El Espíritu Santo estaba diciéndome que tenía que llegar a un final en la independencia de mi vida, para que pudiera ser calificado como un vaso de honor en la Casa de Dios.

Había estado reflexionando sobre estas cosas durante algunos días cuando los Newbol vinieron a visitarme. Sabía que si quería continuar con Dios, entrar en la plenitud de esas cosas que tenía reservadas para mí, iba a tener que abrazar la muerte de mis muchos caminos pecaminosos independientes. Sabía que no podía volverme atrás de lo que el Espíritu me estaba diciendo, porque volverme atrás significaría perder la buena voluntad de Dios para mi vida, que era un pensamiento que yo no podía aguantar. Sabía que tenía que seguir adelante, y el camino que tenía ante mí era uno de muerte para el viejo hombre y sus caminos.

Mientras contemplaba estas cosas, el Espíritu me hizo saber que este camino era absolutamente necesario, y consideré que, dado que no se podía evitar, preferiría una muerte rápida a una muerte larga y agonizante. Mi respuesta a la pregunta de Newbol fue que oraran para que yo tuviera una muerte rápida.

Cuando compartí esto, tanto Charles como Nancy se pusieron muy serios. Me preguntaron, "¿estás seguro que sabes lo que estás pidiendo?" Les aseguré que lo sabía. Luego se dieron vuelta hacia mi esposa y le preguntaron: "¿Estás dispuesta a caminar con tu marido a través de lo que sea que Dios le hará pasar. Tony dudó por un segundo y luego dijo: "Sí, estoy dispuesta". Los Newbol entonces oraron por nosotros con respecto a este asunto.

Justo cuando Charles estaba a punto de salir por la puerta de entrada, se volvió hacia mí y dijo: "Tu sabes, hay muchas formas en que el Señor puede llevarnos a través de una experiencia de muerte, y una de ellas es llevarnos a una muerte financiera". Con estas palabras él se fue y me quedé con una sensación de hundimiento en la boca del estómago. No tengo dudas en mi mente, mientras miro hacia atrás a los últimos años, que Charles Newbold profetizó cuando me habló estas palabras. El Señor tenía una muerte financiera esperándonos, pero solo puedo pensar en cuán apropiado y sabio fue esto.

Si el Señor nos lleva a través de una experiencia de muerte, tiene sentido que Él elija el área de nuestra mayor independencia y la derribe al polvo. El Señor irá directamente a eso que es el principal baluarte en nuestras vidas, porque si Él puede liberarnos de lo que está en mayor oposición a Su voluntad, entonces Él puede liberarnos de todas las otras cosas.

Este patrón se revela en las Escrituras. Cuando el Señor guió a los hijos de Israel bajo el liderazgo de Josué (Josué es un tipo de Yahshua, que tiene el mismo nombre en hebreo) los condujo a la ciudad con los muros más grandes, fuertes, anchos e inexpugnables. Él los llevó directamente a Jericó. Esta iba a ser la primera batalla para los israelitas en la Tierra, y si podían capturar a Jericó, entonces no habría nada mayor que jamás tendrían que encarar.

La historia de Israel que entra para poseer la Tierra Prometida no es solo un montón de historias interesantes para entretener. Son parábolas del hombre que toma posesión de la tierra en el que él habita. Nuestra carne fue hecha del polvo de la tierra. Es este terreno el que debemos poseer y gobernar. Debemos expulsar a todos los enemigos, derribar todas las fortalezas, matar a cada gigante, someter a todas las bestias salvajes, hasta que nuestra propia tierra se convierta en una habitación de paz y justicia. Tenía algunas fortalezas reales en mi vida, y el Señor Yahshua se estaba preparando para guiarme a conquistar mi tierra.

Mencioné que en este momento yo estaba sirviendo como ministro entre un cuerpo local de creyentes, entonces realmente había varias cosas que el Señor estaba realizando en mi vida. No solo buscaba librar a este hijo suyo de la esclavitud en su vida, sino que estaba preparándome para estar equipado como un ministro que pudiera recibir una unción mucho mayor. Yo iba a sufrir una flagelación por mi descarrío, pero al mismo tiempo sería preparado para entrar en un llamado más grande del que yo había conocido hasta ahora.

El Espíritu de Dios comenzó a impresionar el siguiente versículo sobre mí en este tiempo.

Lucas 16:10-11
"10 El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. 11 Pues si no fuisteis fieles en las riquezas injustas, ¿quién os confiará lo verdadero?"

El Espíritu Santo me dijo que debía ser fiel en mi mayordomía del dinero si deseaba recibir verdaderas riquezas espirituales. Si no pudiera ser fiel en esta cosa injusta, esta área carnal y natural de mi vida, entonces Dios no podría confiarme la riquezas espirituales que Él deseaba darme. Anhelaba mucho las verdaderas riquezas espirituales. Yo quería que Dios me abriera los misterios de Su Palabra y que me diera un alto llamado, y una unción para lograr todo lo que Él me guiara a hacer. Yo quería ser un vaso de honor en la casa de Dios como Pablo describió a su hijo en la fe, Timoteo.

II Timoteo 2: 19-21
"El Señor conoce a los que son suyos" y "Todos los que invocan el nombre del El Señor deben abstenerse de iniquidad". Ahora en una casa grande no solo hay vasijas de oro y de plata, sino también vasijas de madera y de loza, y algunas para honra y algunas para deshonra. Por lo tanto, si alguien se limpia de estas cosas, será una vasija para honra, santificado, útil para el Maestro, preparado para toda buena obra.

Las Escrituras revelan que Dios tiene un gran llamado establecido ante todos Sus hijos. Él
desea que todos sean vasos de honor, de oro y plata. Sin embargo, Dios puede usar muchos de Sus hijos solo para cosas comunes, porque no se someterán a Su obra de limpieza y purificación. Evitan la obra de la Cruz en sus vidas, y debido a que están impuros, Dios debe relegarlos a ser vasos de deshonra.

Considere por un momento que en una gran casa hay vasos de oro con incrustaciones de piedras preciosas. Estos se presentan para ser establecidos ante la nobleza más alta, y se muestran como vasos de gran belleza y valor. Sin embargo, hay otros vasos en la misma casa. Hay cerámica común que se usa para cestos de basura, escupideras, jarras de agua sucia, e incluso para letrina. Dios elegiría a todos Sus hijos como vasos de honor, pero, si no se someten a Su obra de refinación, solo podrá usarlos como vasos de deshonor.

Entendí estas cosas, y en consecuencia, invité al Señor a llevarme a una rápida muerte a todo lo que era inicuo y malvado en mi vida. Quería ser un vaso purificado, y como iba a descubrir, nuestro Padre celestial está muy dispuesto a purgar y purificar a todos aquellos que se lo piden. El camino no ha sido fácil, y he sufrido mucho dolor y tristeza, pero, cuando miro hacia atrás, estas experiencias parecen haber pasado volando. El recuerdo de las cosas dolorosas ahora es muy distante y tenue, y me siento lavado por haber soportado las cosas por las que el Espíritu ha hecho pasar a nuestra familia.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.