TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 9: Padre, ¿sanarás a mi hijo?, Joseph Herrin




Me quedé perplejo, y algo desconcertado, cuando discerní que Dios había decidido quitar el candelero de la iglesia de la que hablé en el capítulo anterior, había dedicado muchos de mis años en ese lugar, y había orado e intercedido fervientemente para que el Padre levantara un pueblo para Su alabanza. Esperaba que lo hiciera, y que usara a personas de este cuerpo de creyentes como parte de esa obra. El Espíritu Santo me llevó al siguiente versículo, que a menudo usé como base para mis oraciones:

Isaías 62:6-7
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Yahweh, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.

Jerusalén es un tipo de la Iglesia, y me sentí llamado como vigilante a clamar a Yahweh y pedirle que hiciera hermosa la Iglesia una vez más. La Iglesia se había convertido en Jerusalén en sus ruinas,

Isaías 64:10-11
10 Tus santas ciudades están desiertas, Sion es un desierto, Jerusalén una soledad. 11 La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas.

Al observar la Iglesia en general, vi que ella había caído desde una gran altura. Sus muros se habían derrumbado, y el mundo estaba pisoteando sus patios y llenando sus calles con mucha impureza y maldad. La gloria del Señor se había ido, y había poca fe en todas partes. Pocos podían encontrarse que verdaderamente se dieran a sí mismos a la búsqueda de Dios. Sin embargo, yo creía que Yahweh tendría un remanente justo preparado para el regreso de Su Hijo, una novia preparada sin mancha o defecto. Quería ver a este pueblo levantado, según las palabras de Isaías:

Isaías 61: 4
Entonces reconstruirán las antiguas ruinas, levantarán las antiguas devastaciones; y repararán las ciudades arruinadas, las desolaciones de muchas generaciones.

Había visto a una persona fracasar debido a la falta de fe. Había sido ordenado como un anciano en esta iglesia solo unos meses antes del final de su existencia. Sin embargo, Dios me confirmó que mi ordenación fue de Él y no del hombre. Cuando salí de esa iglesia, Dios me habló y declaró que Sus dones y llamamientos eran sin arrepentimiento. El Espíritu Santo dio testimonio de que yo seguía siendo un ministro del cuerpo de Cristo, y lo seguiría siendo.

Estaba emocionado cuando Dios inmediatamente nos mostró a dónde íbamos a ir después. Él nos guió a un cuerpo de creyentes no confesional en una ciudad cercana. El nombre de esta confraternidad era "Fe Viva", y esto fue particularmente alentador para mí, porque sabía que se necesitaba una fe viva para entrar en las promesas de Dios. Mientras estábamos aquí Dios comenzó a guiar a nuestra familia más hacia la herencia que tenía para nosotros. Ya habíamos confiado en Él para ser nuestra seguridad, y ahora Él quería probarse a sí mismo como nuestro Sanador.

Tanto mi hijo Josías como mi hija Kristin nacieron con una enfermedad hereditaria de los huesos llamada Osteogénesis Imperfecta, que simplemente significa "formación imperfecta de huesos". El nombre común para este trastorno es "Enfermedad de los huesos quebradizos". Kristin nació primero, y ella entró en este mundo habiendo sufrido una fractura del muslo mientras estaba en el útero. Esta fractura se había curado para el momento de su nacimiento. Luego se rompió tres huesos más a la edad de dos años, y tuvo ambas piernas enyesadas al mismo tiempo. Josías nació dos años después de Kristin, y también se rompió un hueso cuando solo tenía un año.

Cuando nuestros hijos eran tan pequeños, alguien sugirió a mi esposa y a mí que debíamos solicitar los beneficios del SSI (Ingreso Suplementario de Seguridad) del gobierno para niños con discapacidades. Nos dijeron que esos beneficios pagarían todos los gastos médicos, además de proporcionar un estipendio mensual para el apoyo del niño. No busqué la mente de Dios en este asunto. El dinero y la libertad de la atención médica sonaban atractivos, así que solicitamos estos beneficios para ambos niños. Sorprendentemente, Kristin fue rechazada aunque ya había experimentado cuatro fracturas. Josías, quien solo tenía una fractura en este momento, fue aceptado.

Dios estaba por demostrarme algo a través de este conjunto peculiar de circunstancias. En el transcurso de los próximos seis años, Josías se rompería once huesos más, y se sometería dos veces a cirugía para colocar el hueso en su lugar. Kristin, que había sido rechazada de los beneficios del gobierno, nunca sufrió otra fractura. A la edad de siete años Tony y yo estuvimos yendo y viniendo de hospitales y consultorios médicos regularmente. Estábamos llevando continuamente a Josías a recibir atención médica por sus muchos huesos rotos. El conocimiento de que yo no iba a tener que pagar un centavo por la atención médica de Josías me proporcionó poco consuelo, como tampoco lo hizo el hecho de que recibía entre tres y cuatrocientos dólares al mes para su apoyo. Mi corazón estaba agobiado por mi hijo.

No hace falta mucho para que un niño con esta enfermedad se lastime a sí mismo. En una ocasión, cuando Josías tenía unos tres o cuatro años, estaba en el consultorio del médico y acababan de quitarle el yeso de la pierna. Cuando el doctor salió de la habitación por un minuto, Josías se levantó para caminar hacia un bote de basura cercano, y se cayó justo antes de llegar allí. Tony reconoció el tono del llanto de Josías y supo que se había roto otro hueso. El doctor regresó y ella le contó lo que había sucedido. Aceptó radiografiarlo, y él descubrió que se había fracturado la misma pierna en un lugar diferente. El doctor estaba asombrado, diciendo que nunca había tenido un paciente que se rompiera un hueso mientras estaba en el consultorio.

Ver a mi hijo soportar tantas heridas me desgarraba el corazón. Sabía que cada vez que Josías estaba enyesado, sus músculos se volverían más débiles y esto agravaría el problema, porque los músculos proporcionan apoyo a los huesos. Si tanto los músculos como los huesos estaban débiles, se lastimaría a sí mismo mucho más.

Josías tenía siete años cuando comenzamos a tener compañerismo en Fe Viva. A menudo había orado por mi hijo antes, pero un día en particular realmente derramé mi corazón. Le dije a Dios que quería que mi hijo pudiera jugar como otros niños. Yo quería que él pudiera andar en bicicleta, y jugar en trampolines, y jugar a la pelota sin romperse sus huesos. Yo quería que él fuera capaz de divertirse con los otros niños pequeños, y no tener que andar cojeando con muletas, viendo a los otros jugar mientras él se quedaba mirando. Dios me habló en este día y Él dijo: "Yo sanaré a tu hijo, pero tendrás que confiar en mí por completo y no apoyarte en ningún otro para su curación".

Una cantidad de pensamientos comenzaron a venir a mi mente. Recordé que desde que mi hija había sido rechazada de los beneficios del SSI no se había roto otro hueso, pero Josías, teniendo los beneficios, continuó rompiéndose múltiples huesos cada año. Ahora, supongo que algunos podrían haber mirado esto y haber dicho: "Mira, Dios sabía qué niño se rompería los huesos, entonces Él le dio los beneficios médicos para ese niño. "Eso, sin embargo, no era lo que yo había discerniendo en el espíritu. Creí que Dios había orquestado este asunto para demostrarme que cuando nos apoyamos en el brazo del hombre tendremos que depender de aquello en lo que colocamos nuestra confianza. Él me estaba hablando de que si cancelaba todos los beneficios de salud del SSI para mi hijo, Él se convertiría en su fuente de salud, y sanaría a Josías, así como Él había sanado a mi hija.

El hombre no ofrecía cura para esta enfermedad ósea. Todo lo que el hombre podía hacer era parchear a mi hijo cada vez que se lastimara a sí mismo. Yo prefería que Dios sanara a Josías, que recibir atención médica gratuita cada vez que se lastimaba a sí mismo. Para la mente natural, lo que Dios iba a pedirnos que hiciéramos parecía una pura locura. Josías estaba recién salido del yeso y había experimentado dos fracturas ese año. Los beneficios gubernamentales del SSI eran difíciles de conseguir, y muchas personas usaban abogados para conseguirlos. Sin embargo, debíamos cancelar nuestros beneficios de Josías y luego confiar en que Dios lo sanaría.

Sabía que esta era la manera en que Dios trabajaba, porque Él ya me había revelado el principio de colocar los pies firmemente en el agua antes de ver Su provisión. Dios nos dio un aliento más en este asunto. Nuestras finanzas eran bastante ajustadas, y estaría perdiendo $ 400 por mes en ingresos. En este momento los ministros de Fe Viva habían venido a mí y me dijeron que el Espíritu había indicado que debían ordenarme como un anciano y pastor entre ellos, y ofrecieron pagarme $ 100 dólares a la semana. Realmente no tuve mucha dificultad para tomar esta decisión, ya que tuve un fuerte testimonio de lo que Dios me había dicho. Cuando compartí estas cosas con Tony ella también estuvo dispuesta, así que dimos el paso de llamar a las oficinas del SSI y cancelar los beneficios de Josías. El personal del SSI no podía entender por qué rechazaríamos estos codiciados beneficios, y trataron de hablar con Tony y conmigo de retrasar nuestra decisión. Sin embargo, fuimos inflexibles, sabiendo lo que Dios requería de nosotros. Cancelamos los beneficios de nuestro hijo.

Cuando estaba orando sobre este asunto, el Señor me dijo que no necesitaría tratar a mi hijo como a un bebé. Sentí que debía instruir a Josías a andar en bicicleta, a jugar en trampolines, y a jugar a la pelota con otros niños, mientras confiaba en Dios para protegerlo. Tuve que convencer a mi esposa en esto, porque todavía estaba recelosa de que él se lastimara, pero yo creía que Dios se probaría a Sí mismo fiel en lo que me había dicho. Le había pedido que dejara que mi hijo jugara como otros jóvenes muchachos lo hacían, y yo confié en Él para mantener a Josías a salvo en todas estas actividades.

Josías tiene ahora catorce años y no se ha roto otro hueso. Kristin también ha permanecido libre durante este tiempo. He visto a Josías hacer algunos derrapes terribles en bicicleta, lo que sin duda habría dado lugar a fracturas antes, pero él ha salido con solo rasguños y hematomas. Cuando pienso en lo que Dios ha hecho por mi hijo, mis ojos se llenan de lágrimas. Nuestro Padre del Cielo es tan misericordioso y compasivo con nosotros. Cuando pedimos pan, Él no nos dará una piedra. Cuando pedimos un pez, Él no nos dará una serpiente. Dios nos pedirá que hagamos cosas que parecen arriesgadas, o incluso francamente absurdas, para la mente natural. Él siempre lo ha hecho así con Sus hijos. Él requiere que la fe se manifieste de nuestra parte antes de que Él revele Su provisión. Grandes son las recompensas para aquellos que creen.

No pasó mucho tiempo antes de que Dios nos condujera a una mayor dependencia de Él en el área de salud, y una vez más Lo veríamos hacer cosas increíbles.

http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.