TRADUCTOR-TRANSLATE

EVIDENCIA DE COSAS OCULTAS 28: Viene la tormenta, Joseph Herrin





Justo antes de mudarnos a nuestra casa en Montezuma, un día me vino un pensamiento que rechacé que viniera del Padre. El pensamiento era que Dios no soltaría Su provisión para nosotros en nuestro nuevo hogar hasta que hubiera compartido el evangelio de Cristo con mi prójimo que vivía al otro lado de la calle. Mi vecino era un hombre divorciado, cerca de mi edad, que vivía solo, aunque de vez en cuando sus dos hijos venían y pasaban tiempo con él. Había hablado con este hombre en varias ocasiones cuando nos veíamos afuera, pero nunca le había hablado sobre el Señor ni sobre su alma.


No todos los santos reciben el ministerio de evangelista, pero todos están llamados a evangelizar. Una verdad paralela es que no todos los santos son llamados al ministerio de profeta, pero Pablo dice que "todos pueden profetizar". Nunca había considerado el evangelismo como el don de mi ministerio, y mientras hablo con la gente sobre el Señor casi todos los días, la mayoría de ellos profesan ser creyentes. Sabía en mi corazón que parte de mi falta de esfuerzo evangelístico era el resultado de un profundo miedo arraigado en mi vida. Era un miedo al hombre que no era saludable, y que había estado manteniéndome esclavo en ciertas áreas de mi vida. Yahshua vino a liberar a los cautivos, y Él desea que seamos libres en cada área de nuestra vida.

Me convencí a mí mismo de que el pensamiento que se me había ocurrido al hablar con mi vecino no era de Dios, pero si veía una oportunidad de oro antes de mudarme, hablaría con él. Mi vecino era una persona muy agradable, y no uno que las personas considerarían brusco o intimidante. Nunca encontré un momento para hablar con mi vecino antes de mudarnos, aunque esto se debió en gran medida al hecho de que no estaba buscando demasiado.

Recibí un regalo financiero de un hermano de Nueva Zelanda el 23 de abril, y este fue el último apoyo que recibiría durante dos meses completos y dos días. (Nuevamente vemos 22 en esto, y el Padre estaba usando esta falta de provisión de una manera profunda para eliminar alguna carnalidad en mi vida.) Pagué el alquiler de un mes cuando nos mudamos a Montezuma, esto para el mes de mayo, y cuando se acercaba el mes de junio comencé a ponerme nervioso porque no había llegado ningún apoyo.

Recibí un reembolso del estado de Georgia poco después de mudarme, pero el dinero se fue rápido con el costo de mudarnos, pagar las facturas de servicios públicos al día, comprar ropa y otros elementos esenciales para nuestra familia que habían estado pendientes por un tiempo, y también dando a algunos dinero según el Espíritu me dirigió. Cuando llegó junio no tenía dinero para el alquiler y la ansiedad que esto produjo en mi alma fue mayor que en cualquier otro momento que pudiera recordar. En paralelismo al embate espiritual que estaba experimentando en mi interior, el clima seguía siendo tormentoso y, en particular, muy ventoso de forma casi continua. Mi ansiedad había comenzado a levantarse durante la última semana de mayo, y cuando llegó junio sin ninguna disposición en la mano las tormentas estaban en mi alma con fuerza de vendaval.

Continué luchando para pararme en fe y mirar al Padre para Su provisión para nosotros, y algunos días la batalla se enfurecería durante todo el día. Temor de ver a los dueños enojados, y la angustia de ser reprochado por no pagar mis cuentas de manera oportuna pesaba sobre mí. La idea de ser desalojado me aterrorizaba más allá de toda razón lógica. No sabía por qué estos miedos eran tan fuertes en mi vida en este momento, porque nunca antes habían sido así.

El 2 de junio había estado experimentando un ataque demoníaco todo el día cuando miedos y ansiedades vinieron contra mí. En una correlación directa, el viento soplaba fuerte todo el día y pude ver en el patio los árboles doblados por el embate. El viento afuera era tan feroz e implacable que los árboles rara vez se enderezaban durante todo el día. Esto era un espejo perfecto de los golpes que estaba recibiendo. Por la noche estaba tan agotado por luchar con eso, que cuando oré a Dios pidiendo alivio las lágrimas comenzaron a fluir y supliqué por Su misericordia y liberación. Sabía que Él me tenía en un lugar de tremendo zarandeo, y sentí que no podía soportar más.

Envié un correo electrónico por la tarde a la lista de Heart4God, y pedí a los santos que oraran por mí. La respuesta fue inmediata ya que en quince minutos sentí la tormenta disminuyendo en mi alma, y recibí una lluvia de correos electrónicos de santos que decían que estaban orando por mí. Creo que la cantidad de personas que respondieron enviando un correo electrónico a este correo fue más grande que cualquier cosa que hubieran escrito y enviado anteriormente. Qué tremenda misericordia fue esto.

Cuando oré esa noche, pensé una vez más que no había hablado con mi antiguo vecino sobre su relación con Dios, pero una vez más deseché el pensamiento, sin querer creer que tuviera algo que ver con mis pruebas. Sin embargo, el día siguiente mientras escuchaba al Señor, me lo volvió a decir. Él dijo que Él quería que yo hablara con mi vecino sobre su alma y que Él no liberaría nuestra provisión hasta que esto hubiera sido hecho. Quería convencerme a mí mismo que esta era la voz de Satanás que buscaba atormentarme y confundirme, pero realmente no podía imaginar a Satanás diciéndome que debía testificar a mi vecino.

Lo que finalmente me persuadió fue la constatación de que era un miedo al hombre lo que me había impedido de hablarle a mi prójimo, y sabía que Yahweh no quería que Sus hijos estuvieran esclavizados a cualquier temor. Consideré eso, si Dios me estuviera diciendo que hablara con este hombre, o no, no sería malo enfrentar este miedo y negarme a ser intimidado por él. Solo podía errar por continuar siendo gobernado por el miedo.

Reuní a mi familia y compartí con ellos lo que ahora estaba convencido que el Padre me había estado hablando. Compartí cómo había permitido que el miedo al hombre fuera algo innegable en mi vida, y que no había podido hablar con nuestro prójimo cuando el Espíritu me había impulsado a hacerlo. Les pedí que oraran porque iba a salir en ese momento para conducir 30 millas hasta donde vivía nuestro vecino, y yo iba a cumplir lo que Dios requería de mí. Mi esposa y mis hijos oraron por mí, y luego subí al automóvil y manejé completamente en paz a la casa de este hombre. Sabía que él estaría en casa, y lo estaba, y él me invitó y pasamos aproximadamente una hora y media hablando de su relación con el Señor.

Sentí que algo significativo había ocurrido en esto, y que me había liberado de algunas cadenas que durante mucho tiempo me ataban. El tormento de esta fortaleza en particular había sido destrozado. Sin embargo, había otro temor de que el Padre también deseaba desatarme antes que Su cribado (tamizado) estuviera completo.

El Padre me mostró que también temía tener vituperio por el nombre de Cristo. Temor a que mis dueños pensaran que yo era un infiel, un réprobo o un tipo apenado por no tener un trabajo remunerado, me estaban golpeando. Luego estaba la iglesia y nuestra familia extendida. Me escucharon profesar que el Padre me había llamado para confiar en Él para nuestras finanzas, y ¿cómo podría defenderme si el Padre eligiera retrasar en manifestar Su provisión? ¿Quién creería que realmente estaba caminando en la voluntad de Dios? ¿No me contarían todos los hombres entre los transgresores?

No era que tales reproches fueran nuevos para mí, porque había experimentado un gran número de ellos antes. Sin embargo, nunca había llegado a un lugar de estar contento con los reproches que había recibido. Siempre me habían lastimado, y me dejaban heridas abiertas que eran lentas para sanar. Cuando el Espíritu me habló, comenzó a hacerme entender que era Su voluntad que de buena gana soportáramos reproches en nuestra obediencia a Dios, y que el Padre intencionalmente nos lleva a situaciones en las que no tenemos posibilidad de defendernos. Él había orquestado intencionalmente los eventos, y nuestros reproches particulares, donde nadie nos creería si intentábamos persuadirlos. Abrió mis ojos para ver que había llevado a uno tras otro de Sus vasos elegidos a este mismo lugar.

José, el hijo de Jacob, fue acusado de intento de violación y, como esclavo y extranjero, ninguna persona creería su palabra sobre la palabra de la esposa de uno de los oficiales del Faraón. ¡Qué reproche tuvo este joven, y fue la voluntad de Dios que él lo soportara. Se pensaba que María, la madre de Yahshua, era una adúltera, y la gente pensaba que su Hijo fue el producto de un adulterio. ¿Cómo podría Yahshua defenderse? ¿Quién podría creer que Su Padre era Dios y no un hombre? Ningún hombre había nacido sin las relaciones íntimas de un hombre y una mujer, entonces ¿quién creería que Yahshua era la primera y única excepción a este patrón? Tuvo que soportar este reproche, así como el reproche de ser un violador del sábado, un blasfemo, un samaritano (mestizo ilegítimo), y muchas otras cosas.

El apóstol Pablo testificó acerca de los reproches:

II Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me complazco en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en estrecheces; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Dios me desafió en este momento con las preguntas: "¿Te conformarás con obedecerme, incluso si esto te lleva a reproches que no puedes justificar a los ojos del hombre? ¿Estarás contento con el conocimiento de que sé que estás siendo obediente, aunque todos los hombres consideren que tú eres un transgresor? ¿Recibirás el reproche de tu casero, si es Mi voluntad, y soportarás con satisfacción?" Me tomó algunas horas poder decirle al Señor que estaba dispuesto, pero al final lo hice. Mientras hacía la confesión de que estaría contento de soportar más reproche, la tormenta en mi alma se rompió, porque era el miedo y el temor al reproche lo que estaba trayendo tormento, y cuando elegí no más evitar el reproche, el tormento se rompió. Confesé que estaba dispuesto a soportar el reproche de mi casero, o cualquier otro, e incluso comencé a buscar la oportunidad de conocer a mi casero para poder ver si Dios había elegido traer reproche adicional para mí, o no.

Unos días más tarde, ahora a mediados de junio, la esposa de nuestro arrendador vino a hacer un trabajo en su jardín y salí a hablar con ella. Le dije que no tenía el dinero aún para pagarle el alquiler del mes, pero me comprometí a hacerlo tan pronto como estuviera en mi poder. Su respuesta fue muy amable y sin un toque de reproche. Ella dijo que ella entendía que hay momentos en que las cosas no funcionaban de acuerdo con nuestras expectativas y que estas eran ocasiones en las que teníamos que tener fe en Dios. Qué maravillosa actitud y expresión de gracia fue esta. Cuando volví a la casa le agradecí a Dios por Su misericordia, y le dije que aunque estaba dispuesto a soportar el reproche, fue una bendición que Él hubiera elegido eliminar el reproche en este caso.

El 25 de junio fue un día histórico en muchos aspectos para nosotros. Ya habían pasado dos meses y dos días desde que recibimos apoyo financiero de cualquiera de los santos, y esto fue bastante inusual para nosotros. Aunque no solicito fondos, ni normalmente hago mis necesidades personales conocidas a los santos, el Espíritu regularmente conduce a varios de todo el mundo para enviarnos obsequios financieros en momentos muy apropiados. Pasar por dos meses y dos días sin que se recibieran tales obsequios representaba una sequía muy real para nosotros. Nuestro alquiler fue ahora en un atraso serio. Nuestra factura de teléfono tenía unos días de atraso y nuestra factura de electricidad vencería antes de que hubiera pasado otra semana.

Cuando llegamos a extremos en nuestras circunstancias, podemos comenzar a murmurar y quejarnos, o podemos elegir adorar a Dios. Sentí que el Espíritu me llevaba a adorar al Padre esa mañana, así que puse un CD de adoración, y rápidamente entré en una intensa y profunda adoración. Durante aproximadamente treinta minutos adoré al Padre, y todo mi ser fue conmovido. Sentí un temblor interior y las lágrimas corrieron por mi rostro mientras rendía culto al Padre por Su asombrosa santidad, Su fidelidad, Su amor y misericordia. Fue una tiempo muy conmovedor y sabía que había estado en la presencia del Padre y que Él había recibido mi adoración, la cual se había ofrecido en medio de una gran prueba.

Cuando el CD terminó, llamaron a la puerta y descubrí que era mi casero. Salí para hablar con él, y me di cuenta de que estaba un poco nervioso por lo que tenía que decir. Él comenzó con: "Realmente odio decirte lo que tengo que decirte", y luego él procedió a decirme que uno de sus hijos, que se había mudado fuera del estado con su esposa y su hijo, había descubierto que las cosas no estaban funcionando para ellos como él había anticipado, y estaban por regresar y necesitarían vivir en la casa que ahora ocupábamos. Este hombre me dijo que no había previsto tener que pedirnos que nos mudáramos hasta que su próximo hijo se casara, pero esto había surgido inesperadamente. Odiaba pedirme que me fuera tan pronto después de mudamos y, como compensación, querían ofrecernos el alquiler de nuestro último mes gratis, si podíamos salir en dos semanas.

Vi en esto que Dios había ordenado nuestros pasos para manifestar una provisión para nosotros al recibir un mes gratis de alquiler, y también le daba a nuestro propietario una manera de salvar la cara y actuar gentilmente en este giro inesperado de los acontecimientos. Nuestro propietario estaba siendo muy humilde y amable, y yo hice lo mejor que pude para asegurarle que no estaba molesto con su pedido, y que comenzaríamos orando de inmediato para que el Señor nos mostrara a dónde debíamos movernos.

Mientras hablaba, también mencionó que no sabían que teníamos perros cuando nos mudamos, y no habían preguntado, y no les habíamos dicho. Él dijo que nunca dijimos nada sobre los perros una vez que nos mudamos, pero que realmente era su deseo no tener perros en la casa. Estas palabras me recordaron mi propia omisión de haber revelado esta información, y me trajeron la comprensión de que era obra del Padre.

Durante los días siguientes, el Padre me habló a través de la historia de Abram y Sarai, cuando en dos ocasiones Abram se fue a un país extranjero (Egipto y Gerar) y le pidió a Sarai que dijera que ella era su hermana. Esta fue en realidad una declaración verdadera, ya que tenían el mismo padre, pero madres diferentes. Técnicamente, Abram y Sarai no estaban mintiendo, pero tampoco estaban revelando toda la verdad. Ellos estaban reteniendo el hecho de que estaban casados debido al temor de Abram de que los hombres de la tierra lo mataran para tener a Sarai para ellos mismos, porque ella era muy hermosa.

Abram, que más tarde se llamaría Abraham, es llamado el padre de la fe, pero su fe era algo que tenía que crecer. Tuvo fe cuando era más joven, porque siguió a Dios a una tierra de la que no sabía nada, simplemente por una promesa de Dios. Sin embargo, su fe necesitaba perfeccionamiento. Él tropezó en la fe en varias ocasiones, y estas fueron dos de ellas.

Abram debería haber podido confiar en Dios y no preocuparse de que lo mataran. Yahweh le había prometido a Abram que sería el padre de muchas naciones, y a Abram todavía no le había nacido el hijo que le prometió. Debería haber sido capaz de confiar en que Dios cuidaría de él en estas tierras extranjeras; sin embargo, el miedo estaba presente en su vida y él voluntariamente omitió un elemento clave de la verdad para "ayudar" a Dios a preservar su vida.

¡Qué paralelismo con estas ocasiones en la vida de Abram tuvo mi propia situación, porque yo también había omitido alguna información para “ayudar” a Dios (no diciéndole a nuestro propietario que teníamos perros), y al hacerlo, revelé que mi fe aún no había sido perfeccionada. Dios, en Su misericordia, ahora permitiría que caminara a través de la misma situación otra vez para poder andar perfectamente la próxima vez. En un gran paralelo a nuestro movimiento anterior, una vez más tuvimos dos semanas para mudarnos, no habiendo dinero disponible, y no teniendo ni idea a dónde nos mudaríamos.

Cuando Yahweh reveló el propósito de que volviéramos a pasar por esto, no sentí que Él, me reprochara, sino solo Su deseo de verme perfeccionado en la fe. Mientras leía la historia de los dos eventos similares de Abram, tampoco pude encontrar indicios de que Dios le reprochara por el asunto.

Dios simplemente continuó moldeando pacientemente a Abram en Abraham el padre de la fe. Cuando yo entendí la voluntad y el propósito de Dios en este asunto, reuní a mi familia y les confesé estas cosas. Les dije que la razón por la que teníamos que mudarnos de nuevo tan pronto era que no había actuado perfectamente en el movimiento anterior, y Dios quería ver a todos Sus hijos perfeccionados delante de Él. Confesé mi error y todos nos comprometimos a hacer lo correcto la próxima vez.

Me consolaba el hecho de que Yahweh no castigó materialmente a Abram cuando tropezó en estos asuntos, sino que en realidad aumentó sus bienes en ambos casos. Aunque sufrió la vergüenza de haber sido sacado por la fuerza de Egipto, se fue con más de lo que había llevado. Sabiendo esto, tenía la esperanza de que Dios no nos haría sufrir algunas privaciones debido a mi error, como enviarnos a vivir a una casucha en un estado ruinoso, que estuviera indeseablemente situada, confiando en cambio en que simplemente estaba buscando producir una actitud correcta en mí para que Él pudiera bendecirnos.

El 25 de junio fue un día histórico debido al hecho de que supimos que el Señor iba a movernos de nuevo en dos semanas, pero también se destacó porque recibimos un regalo financiero en el correo ese día de una hermana cristiana en California. Habían pasado dos meses y dos días exactamente desde el último regalo, y esta fue la culminación del testimonio de Dios de que Él había eliminando mucha carne en mi vida. La cantidad que recibimos fue de cincuenta dólares, y cinco es el número de la gracia, y cincuenta es el número de Jubileo, donde todos los cautivos eran liberados, entonces este número también fue muy significativo para nosotros. Un testimonio adicional fue que la hermana había escrito el cheque para el día 23, y una vez más Yahweh nos testificaba que Él es nuestro pastor y nada nos faltaría. De hecho, recibimos más de cincuenta dólares en este día, porque nuestro arrendador nos había dicho que nuestra renta sería gratuita durante el mes, y esta también fue una provisión financiera.

Mientras hablaba con mi familia sobre lo que el Padre estaba haciendo, compartí con ellos cuan bondadoso y misericordioso el Padre había sido para nosotros. Nuestro propietario podría haber venido con gran indignación porque no les habíamos contado sobre los perros, y él podría haber estado enojado de que estuviera atrasado en el alquiler. Él podría haber exigido legítimamente que saliéramos en dos semanas y aún pagáramos el alquiler del último mes; sin embargo, ninguna de estas cosas ocurrieron. Recibimos gran gracia ya que el propietario fue muy humilde e incluso se disculpó, y él demostró mucha gracia para nosotros al darnos un mes de alquiler gratis. Servimos a un Dios amoroso y misericordioso.


http://www.heart4god.ws/books-by-joseph-herrin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.