TRADUCTOR-TRANSLATE

EL PODER DE LA LLAMA - Cap. 12: LA BODA DE NATÁN, Dr. Stephen Jones





Salimos de la carretera principal de Ramá donde habíamos aterrizado y caminamos hacia la casa familiar donde habíamos traído al joven Samuel de regreso a su casa. Eso fue muchos años antes por sus cáculos, aunque para nosotros el tiempo se había comprimido a unas pocas semanas.

-¡Anava! ¡Pegaso! -gritó una voz detrás de nosotros.
-"¡Natán! ¡Eleazar!" Grité en respuesta. Ellos y su madre viajaban hacia nosotros en un carro tirado por un burro. Desmontando, caminamos hacia él cuando nos acercábamos con los brazos abiertos. "¿Qué tal estás en estos días? ¿Estás bien?"

-"Nunca he estado mejor" -respondió Natán-.

"El espíritu de muerte no ha sido capaz de atraparme", agregó Eleazar, "porque ahora sé que cada muerte es una oportunidad para renacer".

"¡Qué bueno verte! ¡No pude encontrarte para invitarte a mi boda, pero veo que has encontrado tu mismo el camino aquí de todos modos!" Dijo Natán.

-"¿La boda?" -preguntó Séfora, brillantemente. "Me encantan las bodas. ¿Te casas con Débora?"

"Sí, por supuesto", dijo Natán con una carcajada. Hemos tenido nuestra fiesta de bodas en nuestra casa, y ahora he venido a reclamar a mi novia. ¿Has visto a Samuel? ¿Cuanto tiempo llevas aquí?"

"Acabamos de llegar, así que aún no hemos visto a Samuel, ni hemos estado en la casa de Elcana. Pero si este es realmente tu tiempo para reclamar a tu novia, creo que debes hacerlo con estilo. ¿Por qué no montas en Pegaso y nos dejas caminar a tu lado? Dejaremos a Pléyades sin jinete, así todos entenderán que ella es para Débora!"

"¡Oh, eres muy amable!" Dijo Natán con un corazón agradecido.

"Hay una cosa más", me dijo Séfora. "Debemos darles sus regalos".

-"Ah, sí, los regalos de boda", -respondí. Allegué mi bolso, saqué con cuidado la bata blanca de seda que Chen me había dado. -"Este es nuestro regalo para tu boda" -dije, entregándolo a Natán-.

Lo tomó ansiosamente, y cuando sintió el paño, sus ojos se abrieron.

-"¿Qué material es éste?" -preguntó. "Nunca he sentido nada tan suave y ligero. ¿Y qué son estas hermosas joyas verdes?"

"El material se llama seda. Las joyas son conocidas como jade. El manto es de una tierra muy al este, donde fue hecho hace mucho tiempo para un rey. El rey nunca tuvo la oportunidad de usarlo, porque fue asesinado. Los que hicieron el manto lo mantuvieron oculto durante mucho tiempo, y uno de sus descendientes me lo dio, sabiendo que lo necesitaría en este viaje. Yo fui su mayordomo final, y ahora te lo doy como regalo de bodas".

Natán caminó lentamente detrás del carro y se puso su nueva túnica. Cuando salió se veía tan majestuoso como un rey. "¡Este material es increíble!", dijo.

Rebeca bajó del carro y lo abrazó con lágrimas en los ojos. "¡Estoy tan orgullosa de ti!", Lloró, y volviéndose hacia mí, añadió-: "¿Cómo puedo agradecértelo alguna vez?"

-"Refa me dio un regalo hace mucho tiempo" -respondí-, "un regalo inestimable de la cueva, que era más valioso que lo que el dinero puede comprar. Sólo me alegra poder dar algo a cambio a su hijo".

-"Aquí" -le dije a Natán, "juntando mis manos junto a Pegaso. ¡Déjame ayudarte a subir a tu caballo blanco! ¡Es un corcel apto para un rey que llega!"

Natán montó a Pegaso, y comenzamos nuestra marcha triunfal a la casa de Elcana para unir a un marido con su esposa para siempre. Pléyades caminaba cerca de Pegaso, pero a unos dos pasos de distancia. Séfora y yo caminábamos detrás de ellos como asistentes. Rebeca y Eleazar siguieron detrás de nosotros en el carro de burros.

Cuando la procesión llegó a la vista de la casa, llena de ansiedad expectante y sobrecargada de alegría, un gran grito surgió de la multitud que se apiñaban mientras aplaudían. "¡Él está aquí! ¡Ha vuelto!" Gritaban la gente.

Se alinearon a ambos lados del camino hacia la puerta, y cuando Natán llegó al borde de la multitud, desmontó y caminó lentamente por la multitud hasta la puerta de la casa. Golpeó la puerta de la manera acostumbrada, y Ana abrió la puerta para darle la bienvenida a la casa.

El resto de nosotros siguió a Natán a la casa, a excepción de Sippore, que prefería ver desde una rama cercana y cantar sus bendiciones con una voz muy pequeña para ser escuchada, pero tan efectiva como el rugido de un león.

-"Bienvenido, amigo" -dijo Samuel con calidez-. "Hemos esperado mucho este día. ¡Anava! ¡Qué maravillosa sorpresa que tú y tu esposa podáis uniros a nosotros hoy! No sabía si volveríamos a veros después de nuestra última celebración de Sucot en el Monte.

"¡Pareces de la realeza!" Dijo Ana, admirando el manto de Natán. ¡Nunca he visto un material tan elegante!

"Es realmente increíble", agregó Penina.

"Ciertamente no es algo de este mundo", dijo Elcana.

-"No" -respondió Natán-. "Fue un regalo de un buen amigo, que me lo trajo de otro mundo".

-"¿Puedo ver a la novia antes de que se la presenten a su marido?" -preguntó Séfora. Llevaba algo escondido en un abrigo grueso. "Tengo un regalo para ella también".

"Por supuesto", dijo Ana, tomándola por el brazo y conduciéndola a una habitación de atrás. Pronto, Ana abrió la puerta, y Elcana anunció en alta voz: "He aquí la novia, la esposa de Natán, ¡La Reina Inmortal!"

Débora apareció en la puerta, vestida con un fino traje de lino blanco. Sobre su cabeza había una corona de oro que tenía siete agujas, adornada con un rubí brillante que estaba flanqueado por una tortuga negra y un tigre blanco. En sus pies había un par de zapatillas adornadas, que Natán había hecho antes. Natán la esperó mientras caminaba lentamente hacia él. Le tendió la mano, y ella la tomó, mirándola a los ojos con amor e inocente pureza. Se inclinó y la besó tiernamente.

"Eres hermosa", susurró, "y eres impecable, una verdadera reina, enviada del Cielo. Largo tiempo he soñado con este momento, cuando las lágrimas por heridas internas y externas son cosa del pasado. Te prometo amarte siempre con todo mi corazón".

"Y yo seré una contigo", respondió ella, "hueso de tu hueso, carne de tu carne. 51 Yo soy tu cuerpo.

Ana trajo pan duro de cebada, y Elcana trajo dos copas de vino. Natán tomó un trozo de pan y lo partió. Débora hizo lo mismo, y cada uno dio un pedazo de su pan al otro y lo comió.

Entonces cada uno tomó una copa de vino y se brindaron el uno al otro. "Este es un pacto de sangre entre nosotros", dijo Natán. "Ahora somos una sangre, y mi vida es tuya. Mi amor nunca puede morir, porque nada puede disminuir mi amor, ni el tiempo ni el espacio pueden separarnos de nuevo".

El resto de la familia en la sala se alegró, y los testigos aplaudieron. Uno salió para informar a la gente, y pronto una gran alegría se levantó en la muchedumbre exterior también.

"Parece que Dios ha dado a Israel un rey de Efraín y una reina de nuestra familia sacerdotal", observó Samuel. "Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas! Presentemos la pareja real a los invitados de afuera".

Natán y Débora caminaban del brazo por la puerta principal, y la multitud aplaudía de nuevo como el sonido de una gran cascada. Ellos saludaron mientras caminaban lentamente hacia Pegaso y Pléyades, que los esperaban en silencio y con paciencia.

A continuación, Eleazar y Rebeca vinieron detrás de la novia y del novio, seguidos por Elcana y sus mujeres, Ana y Penina. Séfora y yo seguimos al final, disfrutando de la atmósfera de amor triunfante que imperaba, sin menoscabo de la muerte ni del tiempo. La celebración continuaría hasta bien entrada la noche, pero nuestra caravana se dirigió por el sinuoso camino hacia un futuro de esperanza y fe, que estaba asegurado por el amor.

Mientras Séfora y yo nos sentábamos en la parte trasera del carro con los pies colgando de la carretera, volvimos a tocar una ondulación del tiempo y todos nos encontramos acercándonos a la cueva familiar en el Monte de Dios.

El carro se detuvo detrás de los caballos. -"Mi oído escucha la invitación de nuestro Padre" -dije-. "Él quiere conocer a tu novia, Natán, y dar Su bendición a tu matrimonio".

-"Venid" -dije a los otros-. "Todos somos invitados a Su presencia".

Lanzando mi sombrero indie a la carreta, tomé la mano de Séfora y me dirigí al camino, seguido por Natán y Débora. Detrás de ellos vinieron Rebeca y Eleazar. Nos quitamos nuestras sandalias a la entrada de la cueva y los caballos nos siguieron, caminando sobre el resplandeciente pavimento de zafiro hasta que el estrecho pasillo se abrió a una habitación grande.

-"Bienvenidos, hijos" -la Voz profunda retumbó suavemente desde un Trono lleno de luz en el otro extremo del salón. A la derecha, un León majestuoso estaba en pie, y a la izquierda una gran Leona. Cuando nuestros ojos se ajustaron a la luz brillante, vimos un tercer León sentado en el trono. Miré a Séfora, y ella sonrió a sabiendas, porque reconocimos a nuestros amigos inmediatamente. Entonces el León del Trono se convirtió en un Cordero, y mientras mirábamos, el Cordero volvió a ser un León. Era ambos, por supuesto, porque el que estaba sentado en el Trono tenía la fuerza apacible y el poder de la humildad.

-"¿Quién es esta mujer?" -preguntó el León.

"Es mi esposa" contestó Natán, "hueso de mi hueso, y carne de mi carne. Es la mujer a la que me has destinado a amar".

-"Bienvenida, Débora" -dijo el León-. "Te he llamado como abeja reina para poner orden en el caos de las relaciones humanas, porque Mi palabra está en ti. Eres una expresión de Mi Palabra. Todo lo que le he dado a tu marido, te lo he dado también, porque vosotros sois uno, como Nosotros somos uno. Tú eres un modelo para lo que he determinado durante un tiempo aún distante, cuando una edad amanecerá donde gobernaré la Tierra de manera más visible".

"De acuerdo con ese modelo" -continuó-, "os he provisto de una sucá celestial, donde podéis morar en Mi presencia".

Al decir esto, volvió la cabeza hacia la izquierda, y una habitación contigua se abrió, custodiada por un ángel impresionante, sosteniendo una poderosa espada en llamas en su mano. La llama engulló toda la puerta. Bajo circunstancias normales, habría sido imposible pasar a través de la llama a la habitación más allá. Pero este no era un lugar ordinario, y la invitación eliminaba todo temor de transgresión.

-"Este es el Poder de la Llama" -explicó el León-. "Él no aleja a nadie; sólo impide la entrada a la impureza. Los que entran deben tener la misma llama en sus propios ojos, una llama que ya ha hecho su trabajo de purificación. Si eres uno con la llama, la espada llameante no te hará daño. Entrad, pues bienaventurados son los limpios de corazón". 52

Natán tomó la mano de Débora, y ambos se acercaron al querubín que vigilaba, que no se movió, ni quitó su espada flameante de la puerta. "No tener miedo; sólo la escoria arde en mi fuego", dijo el ángel. "Escoria es todo lo que te impide la plenitud del gozo, o que te hace impuro".

Tomados de la mano cruzaron audazmente la cortina llameante y desaparecieron de nuestra vista.

-"Ahora dormirán" -dijo el León-, "y cuando se despierten, se encontrarán en la cama de Natán en casa, completamente renovados".

Entonces el León que estaba en el Trono se levantó, y los tres Leones vinieron a saludarnos más personalmente, disfrutando de nuestros largos abrazos y muchos besos. "Es tan bueno verte de nuevo", dijo Séfora. Luego, mirando al joven León que había estado sentado en el Trono, dije con mirada desconcertada: -"Pero la última vez que te vimos, fuiste muerto bajo un árbol en la tierra de los filisteos. ¿Ya no estás allí?"

"Dejé un cuerpo allí para proveer miel a aquellos que buscan la iluminación de mi palabra", respondió el joven León. "Todos los que comen esa miel llevan mi presencia a sus corazones. Pero mi lugar está aquí. Mi presencia permanece con todos mis amigos. Tú estás entre mi creciente lista de amigos".

"Ojalá todos pudieran ser tus amigos", le dije.

-"El tiempo es nuestro amigo" -replicó el joven León-. "El tiempo fue creado al principio, no para poner restricciones sobre Mí, sino para poner límites a las formas rebeldes de los hombres. El tiempo fue creado por amor, y por eso define los límites del juicio según Mi Ley del Amor. El día vendrá cuando arrestaré a todos los pecadores y los traeré a la justicia, para que ya no puedan actuar según su propia voluntad. Mi voluntad en ese día les será impuesta por la Ley, y como mis esclavos, no tendrán más remedio que hacer mi voluntad".

-"Nadie querrá ser un esclavo" -comenté.

"No, pero cuando vean que Su amo los ama, cambiarán sus mentes sobre la esclavitud muy rápidamente. Mi amor, una vez visto y experimentado, nunca deja de convertir los corazones de los hombres. 53 Cuando todas las cosas se hayan puesto bajo Mis pies, el tiempo habrá cumplido su propósito. Terminará cuando se logre la victoria total del amor".

Disfrutamos de la presencia de nuestros amigos Leones hasta que, finalmente, el joven León dijo: "He disfrutado muchísimo de tu presencia, pero ahora es el momento de regresar al mundo inferior. Hay mucho trabajo por hacer, y mucho por observarse. Aprendemos por experiencia, pero ganamos perspectiva observando contrastes. Te envío de nuevo a observar a Sansón y ser de ayuda donde puedas".

"Sansón es un enigma", observé.

-"Sí" -dijo el León-, "pero es Mi enigma. Él es una profecía, y como tal debe cumplir un destino, un camino que otros también seguirán hasta el tiempo del fin. Él es Mi hijo, aunque todavía no me conoce, porque aún no le he revelado Mi corazón. Sin embargo, él será una fuente de ánimo para los que sigan sus pasos, porque con su ejemplo, todos verán que son mis hijos, aunque no me conozcan".

"Sus vidas tienen propósito", dije, "y parece que Ustedes son capaces de poner Su Espíritu sobre ellos, a pesar de que sus corazones sean ciegos y sus manos sean sangrientas. Ese es, de hecho, un enigma digno de cualquier filósofo a la hora de meditar".

-"Bueno" -dijo el León-, "¡pero nadie sabrá siquiera que hay un enigma que resolver hasta que derrame mi Espíritu sobre personas tan indignas! Sólo entonces se planteará la cuestión en la mente de los hombres, y una vez que se proponga el enigma, estimulará a buscar la respuesta".

-"¿Cuál es la respuesta?" -pregunté.

"Amor", respondió. "Siempre, es amor. El amor es el fundamento de toda la verdad. Es la respuesta a todas las preguntas. Si conoces el amor, Me conocerás, y todo será comprendido claramente".

Estábamos siendo despedidos con este resumen de todas las cosas, y caminamos a regañadientes sobre el pavimento azul hacia el carro, donde el burro había estado esperando pacientemente por nosotros.

Notas a pie de página



https://gods-kingdom-ministries.net/teachings/books/power-of-the-flame/chapter-12-nathans-wedding/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.