TRADUCTOR-TRANSLATE

QUITA LO PRIMERO PARA ESTABLECER LO SEGUNDO (SALMO 40), Dr. Stephen E. Jones

Por último, también hemos de decir que Dios no tiene intención de reincorporar los sacrificios de animales en el siglo venidero, como algunos hoy están enseñando. Aunque algunos pasajes proféticos en Ezequiel 44 hablan del futuro en términos del Antiguo Testamento, no hay ninguna razón por la que debemos tomar esos pasajes tan literalmente. Así como los sacrificios de animales profetizaron de Jesús y su muerte en la cruz por el pecado, también interpretamos los escritos de Ezequiel sobre los sacerdotes milenarios que ofrecen sacrificios, la sangre y la grasa en los altares. Estos sacerdotes de "los hijos de Sadoc" profetizan de la Orden de Melquisedec -no de otra familia de levitas-, que podrían ofrecer sacrificios de animales en un templo reconstruido en la vieja Jerusalén. Estas profecías del Antiguo Testamento no deben ser interpretadas de una manera que desprecia el "mejor" Sacrificio de Cristo, que Él ha establecido a través de la Nueva Alianza. Este mejor sacrificio de la Nueva Alianza refleja la verdadera mente de Dios desde el principio, como el Salmo 40:6 nos dice:
Sal 40:6
Sacrificios y ofrendas no te agradaron; Has horadado mis orejas 
(has abierto mis oídos para que pueda escuchar Tu voz);
No deseabas holocausto ni expiación.

Salmo 39 (Septuaginta)

Salmo 40 (RV) Muerte de Jacob (Génesis 49:29-33)

El salmo 40 es el salmo 39. Treinta y nueve es el número de dolencias.
El salmo 40 se titula "Salmo de David". Expresa la paciencia de David, en la espera del Señor durante su tiempo de pruebas, diciendo en los versículos 1-3,
1 Esperé pacientemente en el Señor; y Él se inclinó hacia mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la destrucción, del lodo cenagoso; y puso mis pies sobre peña mis pasos.3 Y Él puso una nueva canción en mi boca, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán y temerán, y confiarán en el Señor.
El lenguaje figurativo de David se cumplió más literalmente en José, que había sido arrojado a un pozo por sus hermanos ( Gen. 37:24 ) antes de venderlo como esclavo a Egipto. El pozo representa la muerte, por supuesto, que es la última "enfermedad" de la carne mortal. Sin embargo, en todo esto, encontramos esperanza, alabanza, y una nueva canción en nuestra boca, porque estos ejemplos bíblicos nos enseñan que incluso en la cara de la angustia y la muerte, tenemos que confiar en el Señor. Él tiene el poder para librarnos de la muerte, ya sea en nuestra experiencia terrenal o por el poder de su resurrección al final.
El salmo 40 también contiene una de las grandes enseñanzas de las Escrituras en relación con la mente de Dios.
6 Sacrificios y ofrendas no te agradaron; Has horadado mis orejas;
No deseabas holocausto ni expiación.
7 Entonces dije: “Aquí estoy; En el rollo del libro está escrito de mí; 8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón”.
En el Antiguo Testamento, muchas de las personas creían que los sacrificios y ofrendas eran su deber y que eso era lo que deleitaba a Dios. David, sin embargo, que era un sacerdote según el orden de Melquisedec ( Salmo 110:4 ), entiende que los sacrificios que se requerían de los levitas eran una característica temporal de la religión y no eran realmente lo que Dios quería para nada. Él estaba más interesado en abrir nuestros oídos para que podamos escuchar Su voz. Es la relación, no el sacrificio, lo que es el deleite de Dios.
Abrir los oídos fue profetizado en la propia ley, porque leemos en Éxodo 21:5, 6,
5 Y si el siervo dice claramente: "Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; No voy a salir como un hombre libre", 6 entonces su amo lo hará llegar a Dios, entonces él lo hará llegar a la puerta o la jamba de la puerta. Y su amo le perforará la oreja [lóbulo] con un punzón; y será su siervo para siempre.
Esta ley tenía que ver con siervos o esclavos, que fueron condenados a servir a sus amos por seis años, para ser puestos en libertad en el séptimo año. Al final de su tiempo de servicio, debían ser puestos en libertad con las disposiciones liberales. Pero si el siervo había llegado a amar a su amo, que tenía la opción de regresar libremente a fin de permanecer con su amo. En efecto, él renunciaría a su propia herencia, deseando heredar con su amo.
La aplicación de esta ley para nosotros hoy en día, es que nosotros como creyentes somos siervos de Cristo, como Pablo se confesó a sí mismo ( Rom. 01:01 ). Sin embargo, Él también nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte. Si lo amamos, sin embargo, no vamos a querer dejarlo, sino libremente regresar y permanecer como Sus siervos permanentes. Los que hacen esto son aquellos cuyos oídos espirituales se abren. Ellos han oído su voz. En el seguimiento de su voz y en el aprendizaje de la obediencia, han llegado a un acuerdo con él. Estos son los vencedores que han llegado a amarlo y al deseo de renunciar a su propia herencia terrenal para ser coherederos con Cristo. Estos son los que pueden decir, "tu ley está en mi corazón". En otras palabras, la ley no es algo gravoso que les es impuesta desde el exterior. Ellos no se molestan por Sus mandamientos, porque están de acuerdo con ellos. De hecho, ellos no necesitan que se les diga de seguir sus mandamientos y leyes, ya que lo hacen por naturaleza, y no por compulsión. Estos son los que dicen "El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón". Estos son los vencedores.
Jacob es el vencedor clásico en la Escritura. Por su vida aprendemos cómo un hombre pasa de ser un engañador y suplantador ("Jacob") a ser uno se pone bajo la autoridad y gobierno de Dios ("Israel") de forma voluntaria en amor. Israel significa "Dios reina".
Por lo tanto, en este salmo 39, vemos un retrato de David y Jacob, que fueron probados en su tiempo de vida, y para el momento de sus muertes podrían dar testimonio del amor que tenían a Dios, estando de acuerdo con Él en todos sus caminos. Podrían enfrentarse a la muerte, que es la enfermedad última de la carne, con plena confianza y confiar en que esta no era su fin último. Salmo 40:11 y 16 dice:
11 Jehová no retengas tus misericordias hacia mí; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre... 16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y repitan sin cesar los que aman tu salvación: 'Jehová sea enaltecido'.
El salmo 40 también espera con interés a Jesucristo, como David y José son tipos de Cristo, por los versos 6-8 se citan y se aplican a Cristo en Hebreos 10:5-7. Se nos dice de la naturaleza temporal de los sacrificios de animales, y el autor concluye en el versículo 9, "quita lo primero para establecer lo segundo". Es decir, él se lleva los sacrificios de animales, que a Él nunca realmente le encantaron, con el fin de establecer lo segundo, que es "la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" ( Heb. 10:10 ).
Esto nos lleva a la aplicación final de este principio que se aplica al cuerpo del propio Cristo. Dios no se deleita en que demos nuestros cuerpos para ser quemados; Él desea el amor ( 1 Cor. 13:03 ). Aunque muchos mártires en el cuerpo de Cristo ha dado su cuerpo como sacrificio, esto no es lo que deleita a Dios. Él hace todo para establecer y mejorar la relación con nosotros.
Por último, también hemos de decir que Dios no tiene intención de reincorporar los sacrificios de animales en el siglo venidero, como algunos hoy están enseñando. Aunque algunos pasajes proféticos en Ezequiel 44 hablan del futuro en términos del Antiguo Testamento, no hay ninguna razón por la que debemos tomar esos pasajes tan literalmente. Así como los sacrificios de animales profetizaron de Jesús y su muerte en la cruz por el pecado, también interpretamos los escritos de Ezequiel sobre los sacerdotes milenarios que ofrecen sacrificios, la sangre y la grasa en los altares. Estos sacerdotes de "los hijos de Sadoc" profetizan de la Orden de Melquisedec -no de otra familia de levitas-, que podrían ofrecer sacrificios de animales en un templo reconstruido en la vieja Jerusalén.
Estas profecías del Antiguo Testamento no deben ser interpretadas de una manera que desprecia el "mejor" Sacrificio de Cristo, que Él ha establecido a través de la Nueva Alianza. Este mejor sacrificio de la Nueva Alianza refleja la verdadera mente de Dios desde el principio, como el Salmo 40:6 nos dice:
Sal 40:6 Sacrificios y ofrendas no te agradaron; Has horadado mis orejas (has abierto mis oídos para que pueda escuchar Tu voz); No deseabas holocausto ni expiación.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.