TRADUCTOR-TRANSLATE

LO QUE SIGNIFICA SER UN SACRIFICIO VIVO, Alane Haynes

 





21 de febrero de 2024

Durante los últimos meses, el Señor me ha estado hablando de ascensión y expansión. Una cosa que le escuché decir, inicialmente, es que muchos creen en la expansión, piensan que están viviendo una vida ascendida (o tienen hambre de ella) y se mantienen firmes en su Palabra, pero hay una clave que a menudo no se entiende ni se utiliza. Le oí decir: “Diles esto: haz lo que te dije que hicieras. Te estás reprimiendo, tratando de hacer que las cosas sucedan en tus propios términos, según tu propia comprensión de lo que es necesario y correcto. Debes morir a tu derecho al yo, con todo lo que ello conlleva y vivir por y para Mí”.

Podemos ver esto en el relato de la voluntad de Abraham de obedecer a Dios cuando le dijo que sacrificara a Isaac.


El Lugar Ascendido: percibir a Yahweh

“Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a la tierra de Moriah; y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré”. (Génesis 22: 2 KJV)

La palabra hebrea para holocausto es “olah”, y uno de sus significados es “ascenso”, un lugar ascendente. Hubo un ascenso que ocurrió cuando Abraham obedeció voluntariamente hasta el punto de sacrificar lo más importante en su vida: el hijo que Dios le había prometido como herencia y bendición futura para las generaciones venideras y las naciones de la Tierra. Primero obedeció en su corazón, por amor a Dios y por fe en Él, y en el camino hacia el lugar que Dios escogió, Abraham “levantó la vista”. ¡Vio el monte de Moriah, que significa “elegido por Jehová”, y la raíz de esta palabra significa “percibir a YAH” (Yahweh)!

Estoy convencida de que Abraham miró hacia arriba y percibió desde un lugar ascendido. Primero había decidido en su corazón obedecer, y desde esa posición sometida, avanzó y sus ojos se abrieron. Creo que vio a Jesús, el Cordero inmolado, y más tarde pudo decirle a Isaac: “Dios se proveerá A SÍ MISMO un cordero” (Génesis 22: 8, énfasis añadido). Jesús es ese Cordero sacrificado por nosotros. Es su Espíritu el que nos lleva a los lugares de sacrificio que Él elige y, si somos obedientes, a nuestra posterior ascensión. Abraham había visto desde el lugar ascendido y supo que Dios proveería, que sería fiel a lo que había prometido. La provisión se encuentra en el camino de la obediencia.

Abraham vio desde un lugar ascendido, se movió en obediencia desde un corazón de amor a Dios y le confió todo. Esas cosas lo llevaron de las promesas dadas anteriormente en su viaje al lugar expandido de la realidad del pacto confirmada. Cometió errores en el camino, sin duda; fue un proceso. De la misma manera, para nosotros es un viaje –un proceso– y Dios siempre está trabajando con nosotros para llevarnos al lugar donde estemos dispuestos a hacer lo que Él ha ordenado para nuestras vidas (Fil. 2:13; Heb. 13: 20-21). Su deseo es que vivamos una vida de ascensión, convirtiéndonos en uno con Él, sentados con Cristo en los lugares celestiales y operando desde su Mente y no desde nuestra mente natural, con una expansión cada vez mayor de su Presencia en y a través de nuestras vidas, cuando traemos su Reino a la Tierra dondequiera que estemos y donde Él nos envíe.


Nuestro caminar con el Señor es una vida de continuo sacrificio. Cuando nos rendimos y cedemos a la dirección del Espíritu Santo, eligiendo permitir que Dios "queme" nuestros propios deseos, entramos en un lugar de intimidad más profunda. ¡Él llena ese lugar en nuestros corazones con más de Él mismo! El comienzo del camino de Abraham fue de sacrificio. Dios le dijo que dejara todo lo que conocía y lo siguiera, y eso es lo que nos pide a nosotros también. (Foto vía Piqsels)


Obediencia – la puerta a la bendición

La promesa de bendición a Abraham fue dada al comienzo de su caminar con Dios. Hubo otros sacrificios en el camino y pactos confirmados con cada uno.

“Y el ángel de Yahweh llamó a Abraham desde el Cielo por segunda vez, y le dijo: Por mí mismo he jurado, dice Yahweh, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado a tu hijo, tu único, que bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos; y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra; porque has obedecido mi voz”. (Génesis 22: 15–18 RV)

A medida que sacrificamos lo que es más precioso para nuestros corazones por obediencia al Señor, se produce un desgarramiento del yo que nos lleva a un nuevo nivel de autoridad, porque no sólo estamos confiando en Dios, sino también en nuestra disposición a obedecer. ¡Ahora puede confiar en nosotros!, a toda costa

Cada lugar en el que he sido obediente, cuando el Señor me ha pedido que haga sacrificio, ha traído una ascensión –más revelación, más fruto del Espíritu; una mayor expansión de su dominio, autoridad y poder en mi vida y ministerio. Muchas veces, especialmente en lugares de sacrificio más difíciles, surge de mi lucha con Dios y Él me pregunta: "¿Confías en Mí?"

Cuando no somos obedientes al someternos a su dirección, esto detiene el flujo del Espíritu Santo. Él pregunta: "¿Confías en Mí?" A veces no tiene sentido para la mente natural, especialmente cuando Él nos pide que sacrifiquemos lo que parece ser la fuente de bendición. El sacrificio que Él nos pide puede ser inconveniente, incómodo, aparentemente insignificante o incluso sin importancia, ¡pero hazlo!

Sentí que el Espíritu del Señor decía: “Las promesas que te he hecho, la visión que te he dado, sólo pueden cumplirse cuando mi Espíritu las impulsa. Todo deseo carnal y anímico debe ser quemado en mi fuego santo”.

Ponlo todo sobre el altar; pon en el altar: orgullo, deseos egoístas (incluido el deseo de tener razón, de ser visto, de demostrar tu valía, de tener la última palabra, de expresarte en cualquier momento a expensas de los demás, de desquitarte, etc.). Una vida de sacrificio obediente abre los reinos del Cielo, porque Dios sabe que lo que ha pedido es la puerta a la bendición que no puede llegar de otra manera.

A menudo hay un sacrificio del tiempo y/o dinero que gastamos en otras cosas. Incluso podría ser el ministerio que hemos elegido (en contraposición a lo que Él nos ha dicho que hagamos), relaciones o sistemas impíos, comodidades, comida...cosas que Él está señalando y que tienen un lugar en nuestros corazones por encima de Él. Él sabe lo que es y me ha mostrado que a muchos de vosotros ya les ha dicho lo que es, pero lo han descartado. Él incluso ahora lo está trayendo a tu corazón por su Espíritu Santo.


Una palabra de 2024

“Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque cualquiera que quiera salvar su vida, la perderá; y cualquiera que pierda su vida por causa de Mí, la hallará” (Mateo 16: 24–25 KJV)


A menudo queremos elegir nuestro lugar y tipo de sacrificio, algo a lo que es fácil “renunciar” o que cuesta poco. David dijo que no ofrecería un sacrificio que no le costara nada (2º Sam. 24: 24). Un verdadero sacrificio nos cuesta. (Foto vía Unsplash)

Creo que esta es una palabra del 2024 para aquellos que quieren ver a Dios moverse de manera más grande en sus vidas; la ascensión y la expansión vendrán, pero costarán. Muchos han dicho que 2024 es el AÑO DE MÁS. Si queremos más de Dios, más expansión de su Reino, más revelación, más poder, más de SU vida en y a través de nosotros, hay un precio. Jesús pagó el precio por nuestra salvación, pero para traer Su Reino a través de nuestras vidas, nos costará.


Él elige el sacrificio

El verdadero lugar de ascensión y expansión vendrá del sacrificio que Dios escoja… aquellas cosas en las que Él pone su Dedo.

“Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. (1ª Ped. 2: 5 KJV)

Nuestros sacrificios espirituales son aceptables a Dios por Jesucristo… a través de Él. Cuando pensamos en sacrificios espirituales, muchas veces pensamos en alabanza y adoración, diezmo, ofrenda, servicio, etc., pero si es a través de nuestros deseos y nuestro entendimiento, no es un sacrificio espiritual por parte de Jesucristo. Un verdadero sacrificio espiritual es sólo aquel que Él INICIA, lo que el Señor revela que quiere que sacrifiquemos. Garantizado, nos costará nuestro “derecho a mí mismo” y todo lo que ello conlleva. Puede ser muy doloroso, ¡pero Él nos ayudará si se lo pedimos! ¡Él sabe de sacrificio!

Debemos ofrecernos a nosotros mismos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios (Rom. 12: 1). Convertirnos en holocausto nos lleva a un lugar ascendido, muriendo a nosotros mismos y viviendo para Dios. Escucho al Espíritu del Señor decir: "Si quieres subir más alto, no te sorprendas de mi fuego consumidor". Él elige el lugar y el sacrificio que desea. Luego Él lo consume con su fuego santo y ascendemos.

“Ten cuidado de no ofrecer tus holocaustos en todo lugar que veas; pero en el lugar queYahweh escoja, en una de vuestras tribus, allí ofreceréis vuestros holocaustos, y allí haréis todo lo que Yo os mando. (Dt. 12: 13-14 NVI)

¿Estás atascado? Te animo, confíe y obedezca la dirección de Dios. ¿Qué te ha estado pidiendo que sacrifiques? ¿Qué te pidió que hicieras que no hayas hecho? Cuando Dios te pide que hagas un sacrificio, hay una razón para ello. Nunca hay un sacrificio que Él te pida que no traiga su bendición de ascensión a una mayor relación con Él y a la expansión de su Vida en la tuya y a través de ella. ¡Es un lugar al que Él quiere llevarte y al que no puedes llegar de ninguna otra manera!

“Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. (Romanos 12: 1 KJV)

[Por gentileza de Piedad H. Navarro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.