TRADUCTOR-TRANSLATE

LABRANZA DE DIOS Y EDIFICIO DE DIOS, Devocionales e-Maná

 



eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

27 de enero de 2024

Labranza de Dios y edificio de Dios

Versículos de la Biblia

1ª Corintios 3: 6, Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

1ª Corintios 3: 9, Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Marcos 4: 3-4, 20, Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar... Y éstos son los que fueron sembrados en la buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto, uno a treinta, otro a sesenta, y otro a ciento por uno.

Gálatas 5: 22-23, Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley.

Palabras del ministerio


Plantar, regar y dar crecimiento (v. 6) son elementos orgánicos. Esto indica que los creyentes son la labranza (v. 9) donde Dios cultiva a Cristo. Nosotros, como plantas de la labranza de Dios, la iglesia, necesitamos crecer; de lo contrario, seremos inútiles. De igual manera, en la actualidad hay creyentes que están vivos espiritualmente, pero no se desarrollan. Por supuesto, es mejor estar vivo que muerto, pues mientras estemos vivos existe la posibilidad de crecer. Todos debemos crecer para producir a Cristo. Debemos orar: Señor, concédeme el crecimiento.

Somos plantas en la labranza de Dios y debemos crecer para producir a Cristo. Tal como la meta de un viñedo es producir uvas, así la labranza de Dios tiene como fin producir a Cristo. Repasar continuamente los capítulos uno y dos nos ayuda a cultivar a Cristo. Si los leemos y los oramos, seremos regados y nutridos. El elemento y la sustancia de Cristo se nos impartirán y espontáneamente creceremos y produciremos a Cristo; Él será el fruto de nuestro crecimiento.

Cuando crezcamos debidamente, produciremos a Cristo y todo aspecto de Él que cultivemos servirá para el edificio de Dios. La iglesia se edifica únicamente con Cristo como material, pero no con un Cristo objetivo, un Cristo que está en los cielos o que súbitamente desciende, sino con el Cristo que experimentamos, el Cristo que cultivamos. Así que, por el bien de la edificación de la Iglesia, debemos obtener al Cristo que producimos al crecer en vida. (c) 2012 Living Stream Ministry.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de 1 Corintios, escrito por Witness Lee, capítulo 22. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Para cancelar su suscripción a la lista de correo, hay dos opciones: envíe un correo electrónico a spanish-emanna-leave@emanna.com (no necesita escribir un mensaje, pues un correo electrónico en blanco es suficiente) o visite www.emanna.com/espanol, y llene el formulario que aparece allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.