TRADUCTOR-TRANSLATE

ACLARACIONES SOBRE EL VIEJO HOMBRE, EL YO, LA CARNE, ..., Witness Lee

 



CARNE:
= EL CUERPO CORRUPTO
= EL HOMBRE CAÍDO EN SU TOTALIDAD
= EL ASPECTO "BUENO" DEL HOMBRE
= EL YO (O VIEJO HOMBRE O VIEJA CREACIÓN) EXPRESADO, EXPERIMENTADO O VIVIDO

YO = VIEJO HOMBRE o VIEJA CREACIÓN = CARNE NO EXPRESADA (el YO, en esencia, es la VIDA DEL ALMA, mientras que la expresión del YO es la OPINIÓN. El YO, la VIDA DEL ALMA y la OPINIÓN son tres aspectos de una misma cosa).



El VIEJO HOMBRE se refiere a nuestro propio ser, el hombre creado y caído.

"EGO" o “MÍ" es el título con que el viejo hombre se refiere a sí mismo. El viejo hombre es “MÍ” y “MÍ” es el viejo hombre.

La VIDA DEL ALMA es la vida del viejo hombre. La vida que posee el viejo hombre es la vida del alma.

Estos tres —el viejo hombre, el ego-yo y la vida del alma— son una sola cosa. El viejo hombre es el hombre de la vieja creación, el cual está en Adán; la vida del alma es la vida de este viejo hombre; y el ego es el título que el viejo hombre se da a sí mismo.

La CARNE es el vivir del viejo hombre, o la vida del viejo hombre. Antes de que nuestra vida del alma sea expresada, es simplemente el viejo hombre, pero una vez que es expresada en el vivir, viene a ser la carne.

El MAL GENIO es la disposición natural del hombre, refiriéndose especialmente a un temperamento áspero.

El YO, como hemos visto, es la vida del alma al expresarse en opiniones e ideas humanas.

La CONSTITUCIÓN NATURAL es nuestra habilidad, capacidad e ingenio naturales.

Si unimos estos siete aspectos, podremos establecer lo siguiente:

Existe el hombre creado caído, cuyo nombre es el viejo hombre. Se llama a sí mismo el ego. La vida que hay en él es la vida del alma, la cual cuando se vive es la carne. En esta carne hay una parte que es mala, la irritabilidad y la ira, lo que es llamado el mal genio. En la carne también hay una parte buena, la opinión e ideas de lo que es llamado el yo, y la habilidad y capacidad de lo que es llamado la constitución natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.