TRADUCTOR-TRANSLATE

LAS TRES IGLESIAS: ISRAEL, LA IGLESIA Y LOS VENCEDORES, Dr. Stephen E. Jones

La Iglesia Pascual de Israel en el Desierto, La Iglesia de Pentecostés y la Iglesia Vencedora de Tabernáculos

Israel, la Iglesia, y los vencedores

La nación física de Israel bajo Moisés fue la primera "Iglesia". La palabra significa los llamados fuera, e Israel, como nación, fue llamada a salir de Egipto. Hechos 7:38 se refiere a "la iglesia en el desierto", y esta fue también la misma Iglesia que Jesús mencionó en Mateo 18:17. Era toda una nación que incluía no creyentes, creyentes y vencedores – conocidos de otro modo como uvas, trigo y cebada en el simbolismo bíblico.

Israel era la "viña" de Dios (Isaías 5: 7). En esta viña había una mezcla de semillas, algo de trigo, alguna cebada. La Ley de Dios dice en Deuteronomio 22: 9,

9 Tú hablarás no sembrarás tu viña de varias semillas; no sea que el fruto de tu semilla que sembraste, y el fruto de tu viña sean profanados (contaminados).

La mezcla de las semillas en la Iglesia en el desierto original, contaminó todo, por lo que no había manera de que pudieran traer la justicia verdadera a la Tierra. Así que Dios dio los primeros pasos para corregir la situación mediante la eliminación del grano de la viña y separar el trigo y la cebada de la uva.

En Hechos 2 Dios separó para Sí un cuerpo más pequeño de personas, llamándolos de la antigua iglesia. Por lo tanto, un nuevo cuerpo de llamados fuera nacieron, y el término "Iglesia" ahora llegó a referirse al cuerpo de creyentes y vencedores. La compañía de la uva de los incrédulos ya no se incluyó en esta nueva Iglesia. La antigua Iglesia de Israel había dejado de traer justicia a la Tierra, porque tenía demasiados incrédulos en ella. Dios sembró un nuevo campo que incluyó solo el trigo y la cebada.

En los últimos 2.000 años la mezcla de trigo y cebada ha tenido la autoridad divina para traer justicia a la Tierra. Pero no lo han hecho mucho mejor que Israel como nación. Había demasiados creyentes cristianos, personas que siguieron el ejemplo de Israel en el desierto, que se quejaban y no estaban de acuerdo con Dios en cada paso del camino. Esta Iglesia fue gobernada por "Saúl" en lugar de por David. Tenía 40 Jubileos para cumplir con su llamado, pero también fracasó. Así que en 1985-86 Dios comenzó a separar la cebada del trigo en campos separados para preparar la compañía de la cebada para la recepción de la autoridad del Reino y traer la justicia a la Tierra. Dios se acordó de Su Ley en Levítico 19:19, "No sembrarás tu campo con mezcla de semillas".

Sólo ahora en este fin del mundo está el campo de Dios (el mundo) adecuadamente sembrado de acuerdo a la Ley Divina. Sólo ahora puede crecer sin contaminación. Los vencedores, la compañía de la cebada, son el tercer cuerpo de llamados fuera. Son, en esencia, la tercera Iglesia, llamada fuera del reino de Pentecostés a los Tabernáculos de la misma manera que Dios llamó a la Iglesia Pentecostal fuera ámbito del de la Pascua en Hechos 2.

Así vemos en esta progresión histórica que primero se le dio oportunidad de hacer el trabajo a la Iglesia de Israel de la Pascua, y fracasaron. A continuación, la Iglesia Pentecostal se le dio esa autoridad, y fracasó también. No pudieron declarar el 120º Jubileo en el otoño de 1986; sino que, en cambio, la Embajada Cristiana Internacional, creada en 1980, patrocinó el Primer Congreso Cristiano Sionista en agosto de 1985. Esto fue diseñado para declarar su apoyo a la vieja Jerusalén y a los que estaban bajo el Antiguo Pacto. Ellos declararon su apoyo a la construcción de un templo físico en el que los judíos podrían establecer un nuevo sacerdocio levítico con una renovación de los sacrificios de animales del Antiguo Testamento. Al hacer esto, la Iglesia fue profanada de hecho, prefiriendo identificarse con la esclava y su hijo, la vieja Jerusalén.

Hay mucha ventaja de ser un israelita físico, porque se les dieron las palabras de Dios y las promesas. Sin embargo, esto no fue suficiente para traer justicia a la Tierra. También hay mucha ventaja en ser parte de la Iglesia bajo Pentecostés, porque ellos también recibieron las promesas y las Escrituras con mayor revelación al añadirse el Nuevo Testamento. Pero esta unción también resultó ser insuficiente.

Hoy en día, si uno quiere ser parte de la obra final de Dios en el clímax de la historia, hay que entrar en la experiencia de los Tabernáculos y ser parte de ese tercer grupo de personas llamados fuera. Estos son llamados vencedores. Dios ha estado haciendo un gran trabajo en ellos corporativamente desde 1985-86. Una vez que la Iglesia "Saúl" llegó a su fin después de 40 Jubileos el 30 de mayo de 1993, celebramos un momento de transición de Saúl a David. El patrón bíblico muestra que esto podría durar 7-1/2 años (2 Samuel 5: 5).

Nuestra observación de los últimos años indica que esta autoridad divina se está transfiriendo a los vencedores en etapas. Hasta el momento, las acciones de Dios se han escondido de la vista pública, pero el día viene pronto cuando Dios enviará Su Iglesia Vencedora con la autoridad espiritual para cumplir el propósito de Dios desde el principio.


La mayoría de los israelitas y judaítas físicos han sido descalificados para esta obra. La mayor parte de los que la Iglesia tiene como sabios han sido descalificados. Esto no quiere decir que han perdido su salvación. Lo que han perdido es el "supremo llamamiento de Dios" (Filipenses 3:14). Aquellos que se unen al ejército de Saúl no puede ser parte de los hombres de David en la cueva de Adulam (1 Samuel 22: 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.