TRADUCTOR-TRANSLATE

NOTICIAS DEL VATICANO COMENTADAS, Dr. Stephen E. Jones



11 de diciembre 2015

El 8 de diciembre 2015 sobre la fiesta católica de la Inmaculada Concepción, Francisco lanzó su Jubileo conocido como el "Año de la Misericordia".
Francisco empujó y abrió la enorme Puerta Santa de bronce  de la Basílica de San Pedro en Roma para poner en marcha el "Año de la Misericordia" de la Iglesia Católica.
Asistieron decenas de miles a una misa en la Plaza de San Pedro para el comienzo de la "revolución de la ternura" del Papa ....
Al final de la misa, Francisco abrió la Puerta Santa de la basílica. Dijo que al pasar a través de ella, los católicos deben asumir el papel del buen samaritano.
Es la primera vez que la Puerta Santa se ha abierto desde el Gran Jubileo en el 2000 por pedido  de  San Juan Pablo II. Ha sido tapiada desde entonces ...
Al anunciar el jubileo extraordinario en marzo, el Papa dijo que la Puerta Santa es una "Puerta de la Misericordia, a través del cual cualquier persona que entra va a experimentar el amor de Dios, que consuela, indulta e infunde esperanza".
Por primera vez, se ha dado instrucciones a las iglesias y catedrales para tomar parte en la tradición de la Puerta Santa, para ayudar a los católicos a conmemorar el jubileo en casa en lugar de venir a Roma.
Francisco ha dado señales desde hace tiempo de su deseo de cambiar el enfoque de la Iglesia de la condena del delito a una Iglesia que es más indulgente y a la comprensión de su rebaño, dice nuestro corresponsal.
Este extraordinario año jubilar es visto como una forma práctica de dar expresión a ese deseo.
Francisco tomó a muchos por sorpresa cuando anunció en septiembre que, como parte del jubileo, en las parroquias a sacerdotes de todo el mundo se permitiría absolver a las mujeres arrepentidas que pidieran perdón por haber abortadoa pesar de que la enseñanza Iglesia  en términos aborto aún es un pecado grave.
Mi comentario:
Nuestra revelación es que el año que viene es el Año del Vientotomado de Ezequiel 37: 9 RV. El soplo del Espíritu Santo vieneCuando abrieron la "puerta santa" en la Basílica de San Pedro en Roma, esto también tal vez pueda indicar algo sobre el ministerio de puertas abiertas que acaba de comenzar.
Quizás nuevo enfoque "perdón y la comprensión" del Vaticano a las mujeres arrepentidas que han tenido abortos indique una conexión con el valle de huesos secos en Ezequiel 37.

El Vaticano dice ahora que los judíos son ya salvos
No sé si esto está relacionado con el año jubilar del Vaticano o no, pero un gran cambio también ha tenido lugar al mismo tiempo. Los católicos ya no tienen que tratar de convertir judíos, porque los judíos ya están en pacto con Dios. Así lo afirma Francisco, haciéndose eco de una creencia reciente celebrada por algunos conocidos cristianos sionistas como John Hagee.
Los católicos no deben tratar de convertir a los judíos y deben trabajar con ellos para luchar contra el antisemitismo, dijo el Vaticano el jueves en un nuevo documento importante, que atrajo a la Iglesia más allá de las tensas relaciones del pasado.
El cristianismo y el judaísmo se entrelazan y Dios nunca ha anulado su pacto con el pueblo judío, dijo el documento de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con judíos.
"Por tanto, la Iglesia tiene la obligación de ver la evangelización de judíos, que creen en el único Dios, de una manera diferente a la que las personas de otras religiones y visiones del mundo", dijo ...
El documento coincidió con el 50 aniversario de una declaración revolucionaria del Vaticano que repudió el concepto de culpa colectiva judía por la muerte de Jesús y puso en marcha un diálogo teológico que los tradicionalistas han rechazado ...
Un experto del Vaticano en el diálogo católico-judío dijo que era la primera vez que un repudio de la conversión activa de judíos había sido hecha tan claramente en un documento del Vaticano.
Mi comentario:
Como he dicho muchas veces antes, esta decisión se basa en la Dual Teología del Pacto, que dice que los judíos son salvados por la Antigua Alianza, mientras que los cristianos son salvados por la Nueva Alianza. También dice que los judíos se salvan aparte de la fe en Jesucristo. Por lo tanto, no hay necesidad de que un judío crea en Jesús. Todo lo que tiene que hacer es creer en Moisés, o por lo menos dar servicio de labios a Moisés, siguiendo las tradiciones de los hombres (Talmud).
No creo que el apóstol Pablo, que era de la tribu de Benjamín, se crea que fue salvado por la Antigua Alianza, o que él no tenía ninguna necesidad de ser convertido a Jesucristo.
No está claro si el "pacto" que salva a todos los judíos de hoy es el pacto mosaico o el pacto de Abraham. Los defensores de la Teología del Pacto Dual parecen mezclar los dos y los tratan como uno solo. El pacto de Abraham era para beneficiar a "todas las familias de la tierra"no sólo a los judíos (Génesis 12: 3). Pablo dice en Gálatas 3: 9,
9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente.
Gálatas 3:26, 29 continúa diciendo:
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús ... 29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
En otras palabras, Pablo dice que cualquier persona que pertenece a Cristo es la descendencia de Abraham ("semilla"). Por el contrario, los que no son de Cristo no son la simiente de Abraham. Jesús dijo a los fariseos en Juan 8: 37-41,
37 Yo sé que uvosotros sois descendientes de Abraham; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros ... 39 Respondieron y le dijeron: "Nuestro padre es Abraham". Jesús les dijo: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora vosotros estáis tratando de matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; esto no lo hizo Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre".
Es evidente que tanto Jesús como Pablo desautorizaron la idea de que la propia descendencia genealógica de Abraham no hace a una persona semilla de Abraham. Ambos tomaron la palabra "semilla" en un sentido metafórico, basándola en si es o no una persona que hace las obras de Abraham y tiene su fe. De hecho, la bendición de Abraham se define en Hechos 3:25, 26,
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: "Y en tu simiente todas las familias de la tierra serán bendecidas"26 Primeramente para vosotros, Dios levantó a su Siervo [Jesús], y lo envió para que os bendijese, haciendo que cada uno se convierta de su maldad.
La bendición de Abraham es un llamado al arrepentimiento. Este llamado fue primero a los judíos. Eso significa que los judíos necesitan arrepentirse, junto con todos los demás. Pero ¿cómo pueden arrepentirse a menos que oigan la palabra de Jesús, que fue enviado para esto mismo?
Pero ahora el Vaticano dice que los judíos no tienen que arrepentirse a fin de estar en una relación de pacto con Dios. ¿De Verdad? ¿Así que la Iglesia católica se equivocó durante casi 2000 años? ¿Cientos de papas anteriores estaban equivocados? ¿Cómo inspiran a la gente a creer esta nueva enseñanza?
Como yo lo veo, la gente de la Dual Teología del Pacto  podrían estar refiriéndose ya sea al pacto mosaico o al pacto de Abraham o ambos. Si piensan que los judíos son salvados por el pacto mosaico (es decir, el Antiguo Pacto), entonces ellos están abogando por que judíos son salvos por las obras, en contra de las claras enseñanzas de Pablo.
Si piensan que los judíos son salvados por el pacto de Abraham aparte de la fe en Cristo, entonces ellos están diciendo que los judíos son la "simiente de Abraham", incluso mientras estén de acuerdo con sus líderes del pasado que querían matar a Jesús.
Luego está la cuestión secundaria: ¿A qué rama del judaísmo tiene un Judio que pertenecer a fin de ser salvo, o están todos salvados en virtud de su genealogía? Hay judíos ortodoxos, judíos reformados y judíos conservadores. Estas denominaciones de judíos no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a lo que constituye el verdadero judaísmo. ¿Y qué decir de los judíos seculares, que realmente no practican el judaísmo en absoluto? ¿Son salvos si pueden rastrear su genealogía hasta Abraham?
Los teólogos de la Doble Teología del Pacto pueden no querer entrar en la disputa, pero los judíos ciertamente discuten el tema entre ellos. Al parecer, la Dual Teología del Pacto se contenta con borrar estas cuestiones e incluir a todos los judíos, independientemente de sus creencias. Al hacerlo, sin embargo, se asientan en la posición doctrinal de que los judíos son salvados por la genealogía.
Esto, entonces, plantea otra cuestión. ¿Qué pasa con los judíos conversos que no tienen trazabilidad genealogía con Abraham? Puede uno ser salvo aparte de Cristo, si uno se convierte al judaísmo? Si es así, ¿a qué rama? ¿Qué pasa con la nación Khazar que se convirtió al judaísmo, a partir de 640 dC?
Hay una serie de problemas con la Doble Teología del Pacto. Quien la inventó era un tonto bíblico certificado o tenía motivos ulteriores. Lo más probable es que fuera lo último.
Al final, sin embargo, yo creo que Dios está abriendo los ojos de la iglesia de Laodicea con el fin de exponer su pobreza espiritual (Apocalipsis 3:17). Dios está aplicando colirio espiritual a los ojos de los ciegos, a fin de ponerlos en libertad del poder del espíritu Nicolaíta. El II Concilio de la Iglesia del Vaticano (1962-1965) fue el primero en sacudir la iglesia romana, y millones perdieron la confianza cuando cambiaron una serie de doctrinas y prácticas. Hoy estamos viendo la siguiente fase, donde millones más verán que ni la iglesia romana ni sus papas son infalibles.
Esperamos ver una gran cantidad de lluvia después de este anuncio, cuando Dios libere de las tradiciones de los hombres y del gobierno de la gente "Saúl".
Categoría: Noticias Comentario

Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/12-2015/vatican-news-with-my-comments/#sthash.W1C1u22h.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.