TRADUCTOR-TRANSLATE

Introducción al Tiempo-Capítulo 4: EL PROPÓSITO DEL TIEMPO MALDITO, Dr. Stephen Jones

 


https://godskingdom.org/blog/2023/01/the-purpose-of-cursed-time


La profecía es una revelación del plan divino para establecer el Reino de Dios en la Tierra como lo es en el Cielo. Por lo tanto, da pistas de lo que está por venir en momentos clave de la historia mundial. La historia es simplemente profecía cumplida, por lo que aquellos que no conocen la historia están en desventaja en su estudio de la profecía.

Mis profesores de historia en la escuela secundaria estaban entre los más aburridos de todos los profesores posibles. La mayoría de ellos eran conocidos como "entrenadores", y estaban más interesados en los deportes, y enseñar historia era solo una excusa para conseguir un trabajo de entrenador. No sabían cómo hacer que la historia fuera relevante, al menos, no para mí.



Un cambio de perspectiva

En mi tercer año en la universidad (el primero en la Universidad de Minnesota), tomé un curso de historia romana. El profesor dio una conferencia en un auditorio a unos 500 estudiantes en la clase. No era menos aburrido que todos los que lo habían precedido, pero el tema en sí estimuló una importante revelación. Me di cuenta de que estaba estudiando el cuarto reino de las profecías de Daniel. De repente, vi la historia bajo una nueva luz. ¡Estudiar historia era estudiar cómo se cumple la profecía!

Toda mi perspectiva sobre la historia cambió en ese momento. A partir de entonces, nadie tuvo que obligarme a tomar un libro de historia. Ahora veía los libros de historia como ayudas para el estudio de la Biblia para aumentar mi comprensión de la profecía bíblica. Desde entonces, he leído innumerables libros de historia para comprender cómo llegamos a donde estamos hoy.

Por supuesto, la Biblia misma es principalmente un libro de historia también. No es una colección de mitos y leyendas que han sido embellecidos por cada generación, como han afirmado los Altos Críticos. Es la historia del Reino de Dios, tanto en el Cielo como en la tierra (Génesis 1: 1). Su Reino es la Creación misma, porque todo lo que Él creó, lo posee y lo reclama como su Reino.

Sin embargo, un estudio de la historia no se trata simplemente de aprender que sucedió en años pasados; también se trata de aprender cuándo ocurrieron estos eventos. Solo al saber qué y cuándo podemos entender la profecía, podemos comenzar a comprender la mente de Dios para que podamos conocer sus caminos.



El significado de un ciclo de tiempo profético

La mayoría de las personas ignoran casi por completo que el momento de un evento histórico contiene una revelación de la mente de Dios y su plan profetizado. La mayoría desconoce que un ciclo de tiempo profético se basa en el significado de los números. La mayoría ignora que el punto de partida de una profecía es la causa del evento al final del ciclo, que generalmente resulta en un juicio divino.

Esto es especialmente cierto en un ciclo de Tiempo Maldito, que se mide en 414 años y sus múltiplos. Entonces, como ya he mostrado, la maldición de Dios sobre la Tierra en Génesis 3: 17 comenzó una cuenta regresiva hacia el juicio divino, que terminó con el Diluvio en los días de Noé después de 4 x 414 años (1656). De esto, aprendemos la seriedad del pecado de Adán y la seriedad del juicio divino.

Sin embargo, también aprendemos de la gracia de Dios, porque Él le dio a la tierra 1656 años para arrepentirse y así evitar el juicio divino. De nuevo, aunque el pueblo en los días de Noé no se arrepintió, Dios perdonó a los justos. Noé y su familia hallaron gracia, un grupo de tan solo ocho personas (1ª Pedro 3: 20). Dios a menudo juzga a las naciones y a todos sus ciudadanos colectivamente. Sin embargo, al mismo tiempo, Dios perdona a un Remanente, separándolos del todo colectivo y tratándolos como una pequeña nación justa dentro de una nación impía más grande.



Tiempo maldito a nivel personal

El número para el Tiempo Maldito es 414. Está por debajo del Tiempo Bendito (490) por 76 y, por lo tanto, incluso si se produce el arrepentimiento, se requerirá un "factor 76" para pasar completamente de Tiempo Maldito a Tiempo Bendito. Lo sé por experiencia personal, no en términos de años sino de días. Invariablemente, la causa de mis experiencias con Tiempo Maldito tenía que ver con uno de dos problemas: o estaba en un llamado que no era el mío o rechacé un llamado que era mío.

Entrar en Tiempo Maldito a menudo no es causado por pecados "normales" de la carne. “Todos pecaron”, dice Pablo en Romanos 3: 23, pero el Tiempo Maldito suele ser el resultado de un tipo específico de pecado que involucra asuntos más elevados, como el llamado de uno. Dios me reveló cuando tenía 12 años que no estaba llamado a ser pastor. Pero cuando cumplí 30 años, acepté un llamado como pastor, y esto se convirtió en una maldición para mí, porque asumí una responsabilidad que no podía cumplir.

Dios me dio un período de gracia para arrepentirme, pero estaba demasiado ciego para saber lo que estaba pasando. Así que pasé 414 días bajo Tiempo Maldito. Hacia el final de ese ciclo, aprendí mi error y me arrepentí. Cuando se cumplieron los 414 días, fui perdonado, y Dios inmediatamente agregó otros 76 días, después de los cuales llegué completamente a Tiempo Bendito.

Unos años más tarde, se presentó una situación similar. Me uní a la Red de Oración en enero de 1983, que era mi llamado en ese momento. Este fue mi primer entrenamiento en los principios de la intercesión y la guerra espiritual. Pero luego, en julio de 1985, Dios me dijo que debía dejar la Red de Oración y “llamar a la Nueva Red de Oración a la oración”. Esto me horrorizó, así que encontré una manera de justificar mi negativa a irme como me habían dicho.

Entonces, después de otro breve período de gracia en el cual cumplir con la Palabra del Señor, nuevamente me encontré obligado y responsable de cumplir con un llamado que ya no era el mío. Esta vez, Dios me dio tres ciclos de 414 días para cumplir, y serví la mayor parte de ese tiempo en Memphis, TN. Esta fue mi “experiencia de esclavitud egipcia”, basada en el hecho de que la ciudad hermana de Menfis era la bíblica Menfis en Egipto (Isaías 19: 13).

Hacia el final de ese tiempo, renuncié a la Red de Oración y, una vez más, cuando llegué al final del tercer ciclo de 414 días, el juicio fue cancelado y Dios me trasladó a Leachville, AR. Leach es drenar o limpiar, y mi dirección real era Rt. 2, Box 76. Por lo tanto, en este caso, mientras viví en Box 76 en Leachville ("Pueblo de Limpiar"), estaba siendo limpiado antes de regresar completamente a Tiempo Bendito.

Esto duró unos cuatro años, después de lo cual Dios nos trasladó al Estado de Washington para comenzar el nuevo ministerio que había sido profetizado como “la Nueva Red de Oración”. No uso ese apodo, por supuesto, pero el término sugiere que Ministerios del Reino de Dios (GKM) se levantó para terminar lo que comenzó la Red de Oración original.

GKM llegó a Tiempo Bendito en 1993 y comenzó a realizar campañas de oración en noviembre de ese año. Dios programó esto para que coincidiera con el 40º Jubileo de la Iglesia. Desde el día de Pentecostés en el año 33 dC hasta el Pentecostés de 1993 hubo precisamente 40 Jubileos (40 x 49 años). Este fue el viaje de la Iglesia en el Desierto, en correlación con "la iglesia en el desierto" de Hechos 7: 38 KJV.

Así que GKM se levantó en 1993, y cuando nos mudamos del Box 76 en Leachville, entramos en Tiempo Bendito; Tiempo Bendito, que era necesario para cumplir con nuestro llamado como la Nueva Red de Oración. Como no nos hemos desviado de este llamado desde entonces, hemos permanecido en Tiempo Bendito y hemos podido hacer lo que estamos llamados a hacer.



El significado de 414

El número 414 es 46 x 9. El número 46 es el número bíblico que significa templo. En el Nuevo Testamento, la palabra “templo” aparece 46 veces. Además, Juan 2: 19-21 dice:

19 Jesús les respondió: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron entonces los judíos: Cuarenta y seis años han sido necesarios para edificar este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él estaba hablando del templo de su cuerpo.

Pablo también nos dice en 1ª Corintios 3: 16,

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Sin embargo, el segundo templo de Jerusalén nunca fue glorificado, ni siquiera cuando fue construido según las instrucciones divinas en los días del profeta Hageo. El Arca del Pacto había desaparecido con Jeremías justo antes del cautiverio de Babilonia, y nunca fue colocada en el Lugar Santísimo del segundo templo. Por lo tanto, cuando el rey Herodes desmanteló el templo y lo reconstruyó para convertirlo en una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Lugar Santísimo no contenía la gloria de Dios.

Esto se debe a que Dios abandonó ese lugar como había abandonado Silo en tiempos anteriores (Jeremías 7: 14). La gloria se apartó del templo de Jerusalén justo antes de que la ciudad fuera destruida por los babilonios (Ezequiel 10: 18-19; 11: 23). Recordemos que cuando la gloria se fue de Silo, nació un nieto de Elí, y le pusieron por nombre Icabod, “la gloria se ha ido” (1º Samuel 4: 21).

La gloria de Dios nunca volvió a Silo (en la tribu de Efraín), sino que eventualmente fue a Jerusalén para habitar el templo de Salomón. Pero ese templo también fue profanado, así de la misma manera, nos dice Jeremías, la gloria se apartó de Jerusalén. Podemos decir que Icabod también fue escrito en ese sitio del templo en Jerusalén. Por eso, la gloria no volvió a ese templo, sino que esperó al día de Pentecostés en Hechos 2, cuando la gloria comenzó a habitar el templo final, que es el Cuerpo de Cristo.

Por eso vemos que hay dos templos que debemos considerar. El primero es el templo en el que la gloria de Dios estaba ausente; el segundo es el templo en el que “el Espíritu de Dios mora en vosotros” (1ª Corintios 3: 16). Los que buscan que se construya un tercer templo en el monte del templo en Jerusalén están negando la Palabra segura de profecía dada a Jeremías, así como el nuevo templo en el que Dios habita ahora. Pablo lo describe en Efesios 2: 20-22.

El número 414 está construido sobre 46 x 9 y, por lo tanto, es una revelación de dos templos. Nuestros cuerpos se caracterizan por 46 cromosomas, 23 de cada padre. Somos un templo de Dios. Sin embargo, no todos están llenos del Espíritu. Los que carecen del Espíritu Santo pueden compararse con el segundo templo, una estructura desprovista de la gloria de Dios. Los que en verdad están llenos del Espíritu son templos en los que mora Dios.

Este, por supuesto, fue el propósito del derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés en Hechos 2: 1-2. Ese día fue comparable al día en que Dios pronunció los Diez Mandamientos desde el monte y cuando les ofreció el privilegio de ser llenos del Espíritu. El día llegó a llamarse la Fiesta de las Semanas (Éxodo 34: 22), porque se celebraba 7 semanas después de ofrecer los primeros frutos de la cosecha de cebada el primer domingo después de la Pascua (contándolo inclusive, este era el día 50 -el día siguiente de 7 x7 = 49). Muchos años después, este día llegó a ser conocido con el nombre griego de Pentecostés, “quincuagésimo día”.

Vemos, entonces, que el Tiempo Maldito (414) se basa en el número 46, que tiene que ver con el templo. Cuando el verdadero templo está lleno del Espíritu de Dios, se alinea con Pentecostés, la Fiesta de las Semanas, que se cuentan como siete sietes (49).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.