TRADUCTOR-TRANSLATE

LEY DE LA CEGUERA (VELO), God's Kingdon Ministries



Para un ciego se reduce la responsabilidad por sus acciones. Dios cegó a Israel (Isaías 29:10) y al mundo en su conjunto (Isaías 25:7) a fin de reducir su responsabilidad final por su pecado. Al cegarlos, Dios ejerció Su soberanía y de ese modo asumió la responsabilidad última por las acciones del hombre.
Jesús se refirió a esta Ley de Ceguera en Juan 9:41,
41 Jesús les dijo: "Si fuérais ciegos, no tendríais pecadopero ya que decís, 'vemos', vuestro pecado permanece".
Hechos 17:30 dice:
30 Por lo tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de la ignorancia, Dios ahora está declarando a los hombres que en todas partes deben arrepentirse.
La ignorancia está asociada con la ceguera. Efesios 4:18 habla de "la ignorancia que está en ellos, a causa de la ceguera de sus corazones". La ceguera ha causado ignorancia, y debido a esto, Dios "pasó por alto" gran parte de lo que estaban haciendo. En otras palabras, no los consideró totalmente responsables, sino que asumió la responsabilidad por su ceguera.
Nosotros también hemos estado ciegos hasta cierto punto, y Dios nos ha dado gracia con eso. Pero ha llegado el momento de que se elimine el velo, de modo que podamos ver una verdad mayorCon la eliminación de esta ceguera también viene una mayor responsabilidad. Al igual que Israel, la Iglesia ha sido parcialmente cegada al evangelio de Cristo, ya que la Iglesia ha enseñado a los creyentes a tener la fe del Antiguo Pacto basada en sus propios votos, promesas y decisiones de seguir a Jesús.
Afortunadamente, la Ley de la Ceguera ha hecho que Dios pase por alto esto (Hechos 17:30 KJV) hasta ahora. Él nos ha salvado a pesar de que realmente no entendíamos la base de nuestra salvaciónSin embargo, ahora el velo se está eliminando, no solo desde nuestros propios ojos sino también como una revelación general que está teniendo lugar en toda la Tierra.
¿Porqué ahora? Porque ha llegado el momento de revelar el siguiente paso en el Plan Divino. Salimos de Babilonia y es hora de avanzar en nuestra comprensión del Reino y los principios básicos que se derivan de Génesis 1:1.


El factor de misericordia en la ceguera
¿No sería misericordioso, en cualquier período largo de juicio, poner a la gente a dormir? Eso es lo que Dios ha hecho con el mundo. Él derramó "un espíritu de sueño profundo" sobre la gente (Isaías 29:10).
Dios también había cegado a la gente, de acuerdo con el juicio de la Ley en Deuteronomio 28:28, diciendo: "Yahweh te herirá con ceguera". Así también Isaías 43:8 dice: "Sacad al pueblo ciego, aunque tenga ojos". De nuevo, dice en Isaías 42:19"¿Quién es tan ciego, sino mi siervo?"
Cegar a la gente suena "mal" hasta que nos damos cuenta del propósito de Dios para esto, de acuerdo con las Leyes de la CegueraEn primer lugar, la ceguera reduce la responsabilidad por las acciones de uno, como dijo Jesús en Juan 9:41, diciendo: "Si fuerais ciegos, no tendríais pecado". La ceguera significa que las personas tienen solo una idea tenue de lo que están haciendo, entonces su responsabilidad por el pecado se reduce a los ojos de la Ley.
Dios vio que Israel y Judá estaban creciendo en la ilegalidad a tal punto que el juicio de la Ley pronto sería bastante severo. Entonces los cegó por el resto de la historia hasta que se acercara el tiempo del Reino. Su ceguera podría terminar alrededor del tiempo en que el Espíritu de Dios sería derramado. Por lo tanto, su responsabilidad limitada en la Era de la Ceguera serviría como un factor de misericordia hasta que pudieran arrepentirse justo cuando se estabuviera estableciendo la gran Era de Tabernáculos.
Mientras tanto, Dios estuvo levantando vencedores durante esta Era de CegueraA ellos se les eliminaría su ceguera (incrementalmente) mediante la revelación directa de Dios, para que pudieran vivir vidas sin ceguera, mientras se les daban varios niveles y formas de autoridad espiritual. El apóstol Pablo reconoció este factor, cuando habló del Remanente de Gracia, llamándolos "elegidos" o "escogidos" (griego: ekloge). Romanos 11: 7 dice de estos vencedores, "los que fueron escogidos lo alcanzaron [la promesa, o la gracia], y los demás fueron endurecidos" [o cegados]. Él dice claramente que solo los elegidos pueden ver. El público en general ha sido cegado.
El hecho de que esta ceguera se extendió mucho más allá del pueblo de Israel y Judá se ve en Romanos 11:32, donde Pablo dijo:
32 Porque Dios encerró a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.
Hablando de ceguera (falta de revelación), Pablo estaba hablando del concepto de la gracia, que está ligado a las promesas del Nuevo Pacto de Dios. No muchos entienden realmente las promesas de Dios, y por esta razón no creen que Dios pueda salvar a todos. Tampoco entienden la Ley del Jubileo, que exige la Restauración de Todas las Cosas al limitar el juicio a un cierto período de tiempo.

El tema del sirviente ciego
Isaías 42:19 habla del siervo ciego de DiosLa Ley de la Tribulación en Deuteronomio 28:28 profetizó que Dios los "heriría" con ceguera como juicio por su anarquía. El Salmo 69:23, citado en Romanos 11:10, dice: "oscurezcanse sus ojos para que no puedan ver". Y así fue. Por lo tanto, está claro que Dios mismo cegó sus ojos como parte de Su juicio sobre ellos.
No obstante, hay una ley que se ocupa de tales situaciones. Se encuentra en Éxodo 21:26,
26 Si un hombre golpea el ojo de su esclavo o esclava y lo destruye, lo dejará ir libre a causa de su ojo.
Según esta ley, Sansón apeló a Dios por misericordia en Jueces 16:28,
28 Entonces Sansón llamó a Yahweh y le dijo: «Oh Yahweh Dios, acuérdate de mí y por favor, fortaléceme ahora mismo, oh Dios, para que de inmediato sea vengado de los filisteos por mis dos ojos.
Dios ciertamente fortaleció a Sansón y lo liberó (a través de la muerte) a causa de sus ojos, porque los filisteos habían sacado sus ojos.
El hecho de que Dios se haya atribuido el mérito de haber cegado los ojos de Sus siervos muestra que desde un principio tenía la intención de liberarlos por el bien de sus ojos. Él escribió esta ley para revelar Sus caminos y Su naturaleza, para que supiéramos cómo sus juicios seguramente terminarían en misericordia.
Como aspirantes a vencedores, debemos aprender estas Leyes, para que conozcamos la naturaleza de Dios y podamos conformar nuestras propias vidas en consecuencia. Si sabemos cómo Dios tiene la intención de juzgar al mundo y gobernarlo en rectitud, entonces estaremos calificados para administrar la Ley como sus mayordomos fieles. Sabremos cómo juzgar rectamente por la mente de un Dios de gracia y misericordioso. Conoceremos el equilibrio correcto entre justicia y misericordia y no se nos atrapará asignando personas al castigo eterno, que nunca fue ordenado por la Ley de Dios.

Así que hoy anticipamos el Reino venidero, ya que el Mandato del Dominio ahora ha sido transferido a los Santos del Altísimo, como fue profetizado en Daniel 7:22,25 y 27El juicio largo está terminando ahora, la autoridad de las bestias se está colapsando, y los vencedores se están preparando para una mayor responsabilidad en la Era venidera. Creo que el próximo Derramamiento del Espíritu Santo vendrá a través de los vencedores, y que su mensaje de gracia (las promesas de Dios) será la gran revelación que cambiará el corazón de las naciones.

ADMINISTRADOR:

La corona de la Era Pentecostal que comenzó en Hechos 2, es la Iglesia de Laodicea:


Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, CIEGO y desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.