TRADUCTOR-TRANSLATE

LAODICEA (1914-1993 dC), Parte 2 de 3 (Apocalipsis, Nuevo Estudio), Dr. Stephen E. Jones

¡¡¡Muy, pero que muy, bueno!!!

31 de diciembre 2015



En Apocalipsis 3:17, 18 Cristo aconseja a la iglesia de Laodicea,

17 Porque tú dices: "Yo soy rico, y me he enriquecido, y no tengo necesidad de nada", y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico y prendas blancas con que vestirte, para que la vergüenza de tu desnudez no se descubra; y colirio para ungir tus ojos para que veas.

Lo primero a destacar es que la iglesia era ciega a su verdadera condición. Se cree a sí misma ser rica, ya que mide la riqueza en términos monetarios, porque no ve las cosas a través de los ojos de Dios y con Su perspectiva. En segundo lugar, la iglesia estaba desnuda, de nuevo, sin darse cuenta. En resumen, esta iglesia estaba en cautiverio a Babilonia y había adoptado la visión del mundo de Babilonia, mientras pensaba que estaba viendo las cosas como Dios las veía.

Lo peor de la ceguera espiritual es que el que es ciego no lo sabe. Porque él ve con sus ojos físicos y puede imaginar las cosas con los ojos anímicos, cree que él puede ver espiritualmente también. Tal vez el problema más importante es que él no puede distinguir entre su espíritu y su alma, ni entre la fe y el pensamiento positivo.

Israel de antaño también era ciego. Incluso después de que Israel había sido probado en el desierto bajo Moisés durante cuarenta años, el profeta les dijo en Deuteronomio 29: 4, 5,

4 Sin embargo, a día de hoy el Señor no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír. 5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto …

Durante el primer año de viaje por el desierto de Israel, Moisés tuvo que poner un velo sobre su rostro, porque el pueblo no estaba preparado para ver la gloria de Dios, es decir, conocer la verdad por completo. Pablo nos dice en 2 Corintios 3:14, 15 que este velo no cegó los ojos de Moisés, sino más bien que cegó a la gente para que no viera la gloria de Dios en la cara de Moisés. Nos dice que el velo es el resultado de la Antigua Alianza, que ciega a la gente y esconde la verdad de ellos.

Parece ser que el mismo velo había llegado a los ojos de la iglesia de Laodicea, ya que comenzó a abandonar el Nuevo Pacto y adoptar los rituales carnales y la perspectiva de la Antigua Alianza. Sin embargo, debido a que sus prácticas eran de naturaleza religiosa, no sabían que estaban espiritualmente ciegos. No podían distinguir la diferencia entre lo espiritual y las actividades y puntos de vista religiosos.

Por supuesto, Dios tomó el crédito para lograr esta condición. Isaías 29: 9, 10 dice:

9 Sorprendeos y quedaos atónitos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, pero no de vino; tambalead, mas no de licor. 10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sopor y cerró vuestros ojos, oh profetas, y ha cubierto vuestras cabezas, oh videntes.

En otras palabras, Dios mandó al pueblo que se cegaran a sí mismos, y así lo hicieron. Por tanto, Dios derramó sobre ellos un espíritu de sueño profundo, cerrando sus ojos y cubriendo sus cabezas. Esto parece ser inherente a la efusión del Espíritu Santo esto es, en Pentecostés.


El Movimiento Pentecostal
En los últimos años de la iglesia de Filadelfia, el Espíritu Santo fue derramado de 1900 a 1914, dando lugar al movimiento pentecostal moderno. Era la última oportunidad de la iglesia para arrepentirse y evitar así la cautividad que pronto iba a venir. Algunos lo hicieron, pero sus números fueron insuficientes para impedir la cautividad de la iglesia de Laodicea, que comenzó en 1914.

Aquí es donde de nuevo es importante entender cómo el rey Saúl era un tipo de la iglesia pentecostal, ya que fue coronado el día de la "cosecha de trigo", más tarde conocido como Pentecostés (1 Samuel 12:17). El principal problema de Saúl fue que el pueblo quería un hombre para gobernar sobre ellos, en lugar de ser gobernado directamente por Dios (Cristo). Por lo tanto, el principal problema de Pentecostés fue el espíritu de sectarismo, donde los hombres dominan las personas a través de la religión, en lugar de ser gobernados por Cristo y ser guiados por el Espíritu.

A principios de la década de 1900 el movimiento pentecostal fue casi totalmente denominacionalizado entre 1909 y 1912. Ellos siguieron el patrón de los israelitas que habían exigido un rey, y como resultado se aseguraron la cautividad. Con esto se produjo "un espíritu de sueño profundo", como Isaías nos dice, y la manera de pensar de la Antigua Alianza se asentó en el movimiento. En su deseo de santidad, se convirtieron en legalistas, estableciendo normas sobre las cosas externas que no eran mandatos de la Ley Divina, sino que eran más bien sólo tradiciones de los hombres.

También comenzaron a apoyar la reclamación del sionismo judío de la "Tierra Santa", y sus métodos terroristas de hacerse con el control. Ellos comenzaron a creer que era la voluntad de Dios apoyar el genocidio y la expulsión de los pueblos palestinos existentes como si fueran los cananeos siendo destruidos por Josué bajo el Antiguo Pacto. Comenzaron a interpretar la Escritura por el pensamiento del Antiguo Pacto, centrándose en lo externo, en lugar de sobre los asuntos del corazón.

Una de las principales claves para tal ceguera era su creencia de que ser de ascendencia genealógica de Abraham le hacía a alguien una persona "elegida", independientemente de su falta de fe en Cristo. Al hacerlo, derrocaron una gran parte de la enseñanza de Pablo, especialmente de los libros de Gálatas y Hebreos. El resultado fue que la iglesia Laodicea dio su herencia a los judíos que todavía odiaban Jesucristo. Dicho de otro modo, la iglesia de Laodicea se hizo esclava a Misterio Babilonia. Las advertencias de Pablo de no permitir a los "falsos hermanos" que nos "reduzcan a la esclavitud" de la Antigua Alianza (Gálatas 2: 4) no fueron escuchadas.

Así como la iglesia Ezequías preparó el camino para la iglesia del Cautiverio bajo el Antiguo Pacto, así también la iglesia de Filadelfia preparó el camino para que la iglesia de Laodicea fuera al cautiverio.

En la misericordia de Dios, Él cegó los ojos de la iglesia para que no se dieran cuenta de lo que estaban haciendo. La ceguera disminuye su responsabilidad. El sueño pareció acortar sus días de cautiverio; pudieron disfrutar de las bendiciones del Espíritu Santo, sanidades y milagros, sin verse entorpecidos por la verdad.

Durante este cautiverio de Misterio Babilonia, la iglesia ha pensado en sí misma como que es rica. No hay duda de que Babilonia trajo aparente prosperidad a Occidente, aunque la mayor parte fue a expensas de los países del tercer mundo. La mayoría de las personas no eran conscientes de que la Ley de la Reserva Federal había dado el poder de crear dinero a doce poderosas familias de banqueros. Estos estaban felices de prestar grandes sumas de dinero a los gobiernos, quienes emitían bonos (notas de deuda) a cambio. Con todo este dinero recién creado a su disposición, tenían la apariencia de riqueza y trataron de olvidar que cada nuevo dólar era en realidad una nota de deuda.

La iglesia prosperó y dijo: "Yo soy rico y me he enriquecido". En la década de 1950 nació la edad de las mega-iglesias, y los hombres se maravillaron de estas nuevas catedrales carismáticas que eran aún mayores que las catedrales católicas de los siglos pasados.

Junto con este aumento de la riqueza vino el poder del pensamiento positivo, cuyas raíces se asientan en los escritos de Charles Filmore durante los primeros días del movimiento pentecostal. Filmore fingió ser un cristiano, e incluso utilizó términos bíblicos, pero él los redefinió de acuerdo a su Diccionario Metafísico, que tituló, La Palabra Reveladora. El pecado fue redefinido como "ignorancia". La cruz fue redefinida como "ese estado de conciencia llamado mente mortal". La fe se convirtió en el pensamiento positivo. Dios fue hecho impersonal. Nuestra relación con Dios quedó ligada a nuestra capacidad de obtener riqueza por pensar positivamente y por el poder de la siembra y la cosecha.

Tanto los movimientos pentecostales como metafísicos nacieron al mismo tiempo, en la década de 1900. Norman Vincent Peale popularizó el movimiento metafísico en su libro, “El Poder del Pensamiento Positivo”, y otros trajeron esto a la iglesia con ajustes menores. El resultado es que la iglesia de Laodicea ya no tiene la capacidad de discernir entre lo anímico y lo espiritual. La Ley de la Siembra y la Cosecha se utiliza a menudo para estafar a la gente, cuando los predicadores les dicen que "siembren" en sus propios ministerios. Los ministerios se convierten en ricos; la mayoría de las personas siguen siendo pobres.


Respuesta de Dios
Dios aconseja a la iglesia "compra de mí oro refinado en fuego, para que seas rico" (Apocalipsis 3:18). Se refería a 1 Pedro 1: 6, 7, que dice:

6 En esto os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probada por el fuego, pueda ser hallada en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.

La fe es comparada con el oro físico (o la riqueza en general). Así como el oro es refinado por el fuego, también nuestra fe es refinada "en diversas pruebas". Por lo tanto, Cristo estaba diciendo a la iglesia de Laodicea que deberían buscar la fe genuina que se ha demostrado y probado por la experiencia. Ya que "la fe es por el oír la palabra" (Romanos 10:17), es claro que la fe refinada viene poniéndola a prueba, es decir, mediante la aplicación de la revelación de la palabra en la experiencia.

Esta es la razón por la Revelación 3:19 dice,

19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé pues celoso, y arrepiéntete.

La disciplina de Dios es el "fuego" que pone a prueba nuestra fe y la refina hasta el punto en que funciona. Muchos tienen fe, pero aún no funciona muy bien para ellos. Lo que les falta es el proceso de refinamiento.

No es suficiente aprender la palabra o incluso escuchar la voz de DiosLa palabra debe provocar una respuesta activa a fin de que sea refinada y utilizable. La diferencia fundamental entre la metafísica y el cristianismo verdadero es la siguiente: los cristianos metafísicos deciden por sí mismos lo que quieren, o lo que es bueno para ellos, y luego usan el pensamiento positivo para tratar de cumplir con sus metas. La verdadera fe oye la voz de Dios, determina Su voluntad, y luego trata de llevar esto a la experiencia. El falso cristianismo comienza con la voluntad del hombre; el verdadero cristianismo comienza por buscar la voluntad de Dios.


Es sorprendentemente difícil, incluso para los cristianos, entender la diferencia. El oro (o el dinero en sí mismo) no es la diferencia. La diferencia es qué voluntad que se está haciendo. Vamos a comprar cierto oro, pero no el oro tonto del mundo.

http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2015/12-2015/laodicea-part-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.