TRADUCTOR-TRANSLATE

DEBEMOS RECHAZAR AL ANTICRISTO JUDAICO, A SU MADRE LA VIEJA JERUSALÉN Y A SU TEMPLO, God's Kingdom Ministries



Señales fundacionales de la Destrucción

02 de diciembre 2014

Después de enseñar muchas cosas en el patio del templo, y después de decir a sus discípulos una vez más que el templo sería derribado, Jesús salió de la ciudad y pasó la noche acampando en el Monte de los Olivos ( Mateo 24: 3Marcos 13: 3 ). Lucas 21:37 dice que Él normalmente pasaba la noche en el monte, en vez de volver a Betania.
De ahí, que el martes por la noche, tal vez sentados alrededor de una fogata, los discípulos deseaban conocer más acerca de la destrucción del templo. Lucas 21: 7 dice,
7 Y le preguntaron, diciendo: "Maestro, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas estén a punto de ocurrir?"
Los tres escritores de los evangelios sinópticos dan cuenta de la advertencia de Jesús, porque esto era muy importante para ellos. Sólo Juan, que escribió más tarde, tuvo a bien omitir esto, porque él daba otros detalles que no habían sido cubiertos por los otros escritores de los evangelios. John optó por centrarse más en las instrucciones finales de Jesús en la Última Cena.
Mateo 24: 3 da un mayor detalle en lo que se refiere a la pregunta de los discípulos, preguntando: "¿cuál será la señal de tu venida, y del fin del siglo?" Ellos creían (y Jesús no les corrigió) que la venida del Mesías anunciaría la Era Mesiánica del Reino. Al preguntar sobre "el fin del mundo", se referían a la final de la era actual.
Los discípulos creyeron que Jesús era el Mesías, pero Él les había dicho que sería rechazado y que incluso sufriría la muerte en Jerusalén. Esto por sí solo derrocó sus creencias previas acerca de Cristo y del Reino, lo que les dejó un poco confundidos. Si la Pascua no era el momento para la coronación de Cristo, entonces ¿cuándo tendría esto lugar? ¿Qué señales deberían ellos observar antes de que la era actual llegara a su fin?
Tenga en cuenta también que Judas estaba presente en esta discusión. Como se verá más adelante, no podía alterar su creencia previa y estaba decidido a ver a Jesús triunfar. Creía que Jesús podía ser forzado a manifestar Su poder porque seguramente Él no se dejaría matar, entonces los líderes religiosos se verían obligados a coronarlo y reconocerlo como el Mesías. Por lo tanto, parte del drama de esta profecía de los Olivos está en saber el efecto que tuvo sobre Judas.
La cuestión principal es -¿quién es Cristo?
Lucas 21: 89 dice:
8 Y dijo: "Mirad que no os dejéis engañar; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y: 'El tiempo está cerca'; no vayáis tras ellos. 9 Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no estéis aterrorizados; porque estas cosas deben ocurrir primero, pero el fin no seguirá inmediatamente".
El evangelio de Lucas fue el último de los evangelios sinópticos, por lo que simplemente estaba citando de Mateo 24: 4-6 y Marcos 13: 5-7Jesús indicó que antes de la destrucción del templo, algunos podrían venir en Su nombre, diciendo: "Yo soy Él". ¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién dicen ser?
Mateo 24: 5 es el único versículo (de los tres relatos) que en realidad dice: "Yo soy el Cristo" en el texto. Los otros dicen sólo "yo soy", o más literalmente, "diciendo que soy", pues "él" está implícito. Por lo tanto, por Mateo "Yo soy el Cristo" debería prescindir de cualesquiera otras interpretaciones especulativas.
La cuestión de quién es el Cristo sienta las bases para el resto de la discusión. Es el problema más crítico, ya que toda la guerra y tribulación que se discute posteriormente tiene su origen en el rechazo de Jesús como el Cristo y, en segundo lugar, la voluntad de la gente para seguir a "anticristos".
Cumplimientos duales de la Profecía
El Wycliffe Bible Commentary dice: "No hay ningún registro de cualquier persona que dijera ser Cristo entre los años 30 y 70" (p. 972), alegando que esto demuestra que toda la profecía se aplica a nuestro tiempo, más que al primer siglo.
En mi opinión, la profecía tiene una aplicación dual, como lo vemos tan a menudo. El patrón original había sido fijado ya 600 años antes en la primera destrucción de Jerusalén y el templo. En ese momento, nos encontramos con que la profecía de Jeremías 19 se está cumpliendo, con el versículo 11 quedando para otro momento. El versículo 11 dice que la destrucción de Jerusalén será tan completa que no iba a ser reparada (o reconstruida) de nuevo. Sin embargo, Jerusalén fue reconstruida después de su destrucción a manos de Babilonia, y fue reconstruida de nuevo después del 70 dC. La ciudad se encuentra a día de hoy, lo que demuestra que Jeremías 19:11 aún no se ha cumplido.
Es difícil que algunos comprendan cómo la profecía se repite en ciclos. Cuando la misma profecía se cumplió en más de una ocasión, o cuando las partes de un pasaje profético se cumplen en diferentes momentos de la historia, muchos están confundidos. Sin embargo, vemos esto desde el comienzo del ministerio de Jesús, cuando Él citó Isaías 61: 12, pero se detuvo en medio del versículo 2. Lo que citó era aplicable a Su primera venida, pero la última parte del versículo 2 sería aplicable a Su segunda venida. Esto enfureció a sus oyentes en Nazaret y causó que Sus antiguos vecinos trataran de deshacerse de Él en el acantilado cercano.
Por lo tanto, cuando estudiamos esta profecía, debemos reconocer desde el principio que se aplicó por primera vez a la próxima guerra de siete años (66-73 dC), pero que también se aplica a la época en que Jerusalén será totalmente destruida, lo cual está todavía en el futuro al momento de escribir este artículo.
Muchos anticristos en el primer siglo
Si no hay ningún registro de cualquier falso mesías levantado durante los cuarenta años que conducen a la destrucción de Jerusalén, entonces la declaración de Jesús seguramente se aplica a un tiempo futuro que lleva a una segunda destrucción de la ciudad. Muchos comentaristas modernos nos dicen que esto era una referencia a "El Anticristo" que había de surgir. Pero un "Anticristo" tal apenas cumple la palabra de Jesús, "muchos vendrán en mi nombre. "Es mejor explicado en 1 Juan 2:1819,
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristospor esto conocemos que es el último tiempo19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; Pero salieron, para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y sabéis todas las cosas.
Por lo tanto, mientras que las búsquedas de Wycliffe Bible Commentary  de un falso Mesías (o Anticristo) que surgiera entre 30-70 dC, fueron en vano, Juan vio a muchos anticristos ya. Estos, dijo, demostraban el hecho de que ya "es la última hora ". No hubo un solo Anticristo en la escena en el sentido en que muchos de ellos han sido enseñados hoy. Juan vio muchos anticristos en su tiempo, y esto es consistente con la declaración de Jesús, "muchos vendrán en mi nombre".
1 Juan 2:2223 describe estos anticristos más plenamente, diciendo:
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo, Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
Juan define el "anticristo" como los que niegan que Jesús es el Cristo (Mesías)El contexto muestra que muchos judíos que habían confesado a Jesús como el Cristo, más tarde renunciaron a esa creencia y se reincorporaron al compañerismo con el templo y con su sacerdocio no creyente. En otras palabras, volvieron al judaísmoEsto fue parte del problema en la iglesia de Jerusalén, que no hizo una clara ruptura con el judaísmo hasta que abandonaron la ciudad antes de su destrucciónSalieron de la ciudad cuando vieron las señales de guerra que Jesús había profetizado en los pasajes que ahora estamos estudiando. Nuestra historia de la Iglesia está lejos de estar completa, pero Juan implica que muchos cristianos volvieron a Judaísmo y por lo tanto se convirtieron en "anticristos". En su reunión con el templo, ellos creían que estaban siguiendo a Yahvé ("Padre"). Pero Juan nos dice que si niegan al Hijo, niegan también el Padre. "Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre", afirma.
La definición de Juan de anticristo, entonces, apunta al mismo judaísmo, que rechazó a Jesús como el Cristo. Esto incluye a los ex cristianos que luego volvió de nuevo al culto del templo. Tales cristianos antiguos aparentemente no creían que el templo sería destruido, sino que Dios defenderían Jerusalén de sus enemigos. Sin duda, muchos de ellos murieron en la guerra  con Roma que vendría.
La destrucción final
Debemos tener en cuenta que toda esta charla informal en el Monte de los Olivos era una extensión de la profecía de Jesús en Lucas 21: 6 sobre la completa destrucción del temploEse templo fue destruido en el año 70 dC. Muchos están esperando a ver un nuevo templo erigido en su lugar en un futuro próximo. No sé si esto se llevará a cabo o no, pero si ese templo fuese construido, su existencia sería de corta duraciónLa profecía de Jesús en Lucas 21: 6 se aplicaría de nuevo, porque ese templo físico compite por los corazones (lealtad) de los hombres con el templo celestial en la Nueva Jerusalén.
El destino de tal templo reconstruido estaría ligado a la suerte de Jerusalén misma. Si Jerusalén ha de ser destruida de forma permanente (según Jeremías 19:11 ), entonces así será también para cualquier templo que pueda ser construido allí. Pablo nos dice en Gálatas 4:25 que Jerusalén es "Agar", que, como la Agar original, debe ser echada junto con el hijo que nació según la carne. La razón, como se ve en la "alegoría", es que la carne busca usurpar el derecho de nacimiento que Dios tiene la intención de dar al hijo espiritual que nace a través de la mujer libre (Nuevo Pacto) a través de la promesa (voto, juramento) de Dios.
La carne y el espíritu son enemigos, tanto a nivel personal ( Romanos 7:23 ) como entre las dos Jerusalénes y sus templosEsta es también una batalla entre los dos pactos, y Pablo deja claro que la Nueva Alianza va a ganar. La Nueva Jerusalén será la capital del Reino en el siglo venidero. Los anticristos que abogan por la Jerusalén terrenal y depositan su fe en un templo terrenal (si se construye allí, como se suele decir) se verán afectados de diversas maneras por el juicio divino.
La ironía es que la descripción de Juan de algunos creyentes del primer siglo que volvieron de nuevo al judaísmo se está repitiendo en nuestra propia vida. Vivimos en un tiempo paraleloAquellos cristianos que sustentan un templo físico y buscan a Jerusalén como su "madre" hablan en contra de su idea de El Anticristo, y sin embargo, apoyan a los anticristos descritos por Juan. La enseñanza profética moderna desde la década de 1850 nos ha traído al lugar donde los cristianos están regresando al judaísmoEsto es porque la mayoría de los cristianos carecen de entendimiento sobre el propósito de Dios al permitir que el Estado israelí se formara en 1948. Se lo expliqué plenamente en mi libro, La Lucha por el Derecho de Nacimiento (en castellano: http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2014/08/libro-la-lucha-por-el-derecho-de.html).
La solución, por supuesto, para los cristianos es detener el regreso de nuevo al judaísmo y declarar que Sara (la Nueva Jerusalén) es su "madre". Deben tener fe a través de la Nueva Alianza, con su nueva forma de vida, y renunciar a la Antigua Alianza con su templo físico, al sacerdocio levítico, y a los sacrificios de animales.
Echando individualmente fuera a la esclava y a su hijo de nuestros corazones, mostramos nuestra aceptación de la Nueva Alianza que Jesús vino a mediar, y ya no secundamos a los que no sólo lo rechazaron, sino que también lo crucificaron.

Esta es la 117 ª parte de una serie titulada "Estudios en el libro de Lucas." Para ver todas las piezas, haga clic en el enlace de abajo.

El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes en el blog y en el que también se encuentran las categorías del blog y el Archivo del Blog Links que tiene todas las entradas de blog organizados en varias maneras diferentes para su conveniencia desde el primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en el 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.

Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/12-2014/foundational-signs-of-destruction/#sthash.0MCVCIW4.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.