TRADUCTOR-TRANSLATE

LA FE QUE RECONOCE Y AGRADECE, God's Kingdom Ministries



03 de octubre 2014

Después de lidiar con los grandes temas de la conversión y el perdón, Lucas nos dice que los arrepentidos deben ser entrenados en la fe para crecer espiritualmenteLucas 17: 5 dice,
5 Y los apóstoles dijeron al Señor: "¡Auméntanos la fe!"
 Lucas no ha mencionadodo a los apóstoles, desde Lucas 09:10 cuando los setenta fueron enviados. esto sugiere que el apostolado requiere un nuevo nivel de fe. La palabra griega traducida "auméntanos"  es prostithemi, una palabra compuesta formada por pros, "hacia, o una confrontación cara a cara" y tithemi, "para añadir o establecer". La palabra prostithemi denota avanzar hacia una  encuentro cara a cara con todo lo que Dios ha creado o establecido.
Los apóstoles deseaban tal encuentro con el fin de pasar del discipulado al apostolado. Jesús les respondió en Lucas 17: 6,
6 Y dijo el Señor: "Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: 'Desarráigate y plántate en el mar '; y os obedecería".
Una semilla de mostaza era una semilla muy pequeña, pero era todo lo que se necesitaba para reorganizar su entorno. En otra ocasión, cuando los discípulos no fueron capaces de liberar a un chico de un demonio, le preguntaron a Jesús por qué habían fallado. Mateo 17:20 dice,
20 Y él les dijo: "Debido a la pequeñez de su fe; porque de cierto os digo que si tuviérais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: 'Pásate de aquí allá', y se movería; y nada os será imposible".
En esa ocasión, una colina o montaña cercana sirvieron para la ilustración, mientras que en Lucas 17: 6 estaban cerca de una morera. Más adelante, en Mateo 21:21 Jesús hizo una declaración similar, cerca de Jerusalén,
21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tenéis fe, y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte: Quítate de ahí y échate en el mar, será hecho.
Jesús no tenía la intención de que ellos trasplantaran árboles de morera o echaran montañas literales en el mar. Utilizó un lenguaje figurativo para hablar de los obstáculos o la oposición. La "montaña", en este caso se equipara a la higuera, que Jesús había maldecido a ser perpetuamente infructuosa. Tanto la higuera como la montaña representan la nación de Judea en sí. Jesús en sentido figurado la echó en el mar en su primera aparición, pero enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo al final de la edad. Los árboles infructuosos ocupan espacio que de otro modo podría ser utilizado para árboles frutales y por lo tanto representa la oposición a la verdadera "montaña de Dios".
 Servir Humildemente a Dios Primero
Lucas 17: 7-10 continúa con una respuesta más concreta acerca del aumento de la propia fe,
7 7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, le dice: Pasa en seguida, y siéntate a la mesa? 8 ¿No le dirá más bien: Prepárame algo para cenar, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, puedes comer y beber tú?
Esta es una referencia al hecho de que antes de la plena madurez, somos esclavos de Dios, en formación para convertirse en Sus hijosGálatas 4: 1-3 ). Del mismo modo, la formación de discipulado es aprender a ser un buen sirviente antes de que uno está listo para ser apóstol. Tenga en cuenta que la declaración de Jesús fue la principal respuesta a la pregunta de los apóstoles sobre el aumento de su fe. Jesús les dijo que tenían que prepararse sirviendo a Dios con humildad y entender que las necesidades y los deseos de Dios tienen prioridad sobre sus propias necesidades.
9 ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues hemos hecho lo que debíamos hacer.
Vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios es el requisito mínimo básicoEsto incluye no sólo la forma de vida en general que se enseña en la propia ley, sino también escuchar la voz de Dios y aprender a obedecer la guía del Espíritu en cuestiones específicas. Estas son las cosas aprendidas en el entrenamiento de discipulado. Muchos están orgullosos de sus logros en la formación de discipulado, pero Jesús dijo que tales discípulos siguen siendo relativamente inútiles ("improductivos", RV) e incluso ¡ni siquiera han resultado un beneficio para el Maestro!
En lugar de desanimarse por esta declaración, los discípulos sabían que cuando se completara su formación, serían enviados como apóstoles muy útiles. Su confrontación cara a cara con Cristo establecería su fe y la aumentaría continuamente en los próximos días. Su fe era todavía del tamaño de un grano de mostaza, pero era el requisito mínimo básico necesario para el discipulado. Pronto su fe como siervos de Dios brotaría y llevaría fruto, que les hace extremadamente fructíferos y rentables para el Reino.
Los diez leprosos
La lepra era un tipo bíblico de la mortalidadEra una muerte lenta. En Levítico 13:45 se les ordenó a los leprosos que se identificaran a los transeúntes gritando: "¡Inmundo! Inmundo! "Pero en el siguiente capítulo se nos da la ley de la purificación de los leprosos, que nos enseña el camino legal a la inmortalidadEsta ley supone que Dios ha curado al leproso, porque sólo entonces iría al sacerdote para la confirmación de la curación, de modo que pudiera ser declarado limpio.
11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon a distancia, 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
Este incidente tuvo lugar cerca de la frontera de Samaria y Galilea. Los judíos habitualmente evitaban Samaria, si era posible, al viajar por la carretera a través del Jordán. Caminaban hacia el  sur y luego cruzaban el Jordán cerca de la ciudad de Jericó, y luego caminaban por la montaña a Jerusalén.
Los judíos y samaritanos no se llevaban bien entre sí. Pero nos encontramos en Lucas 17:16 que uno de los diez leprosos era samaritano. Los otros, presumiblemente, eran judíos. Ser leprosos les había unido, pues ninguno de los leprosos judíos podía decir al samaritano, "tú eres inmundo; mantente alejado de mí". Todos ellos tenían en común la lepra. Así es también con la mortalidad, que es común a todos los hombres. La mortalidad hace a todos los hombres impuros en el último sentido. Mientras que la ley de Moisés dio instrucciones acerca de cómo ha de purificar de diversas formas de impureza, ningún ritual podía limpiar un hombre de tocar su propio cuerpo mortal. Se necesitaba un acto de Dios que limpiara a los mortales.
Sin duda, como Jesús y sus discípulos caminaban hacia la banda de los leprosos, gritaron su habitual "¡Inmundo! Inmundo!", como mandaba la ley. Lucas no nos dice cómo llegaron a reconocer a Jesús, pero cuando lo hicieron, inmediatamente pidieron clemencia. Habían oído hablar de los milagros de sanidad de Jesús y quizás no podían hacer nada al respecto hasta que Jesús viniera a ellos. Así que el Espíritu llevó a Jesús a través de Samaria, en lugar de evitar ese país.
Jesús no tocó a los leprosos, como lo había hecho antes en Mateo 8: 3Él simplemente les pidió asumir que habían sido sanados e ir por la fe al sacerdote para su inspección. En esto consiste la gran lección de la fe que se presenta en el relato de Lucas. Es acerca de la fe que reconoce que un asunto se ha llevado a cabo incluso antes de que se vea.
La idea de esta verdad se presenta con más detalle en Romanos 4, donde la palabra logizomai se traduce en la RV como estimado, contado, e imputadoLa definición de esta palabra se encuentra en Romanos 4:17 RV, donde Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen". La Emphatic Diaglott lo dice, "llama las cosas que no son, como si ya existiesen".
Pablo usa a Abraham para ilustrar tal fe. Dios prometió hacer de Abraham un padre de muchas naciones. Abraham no tenía hijos en absoluto, que hicieran de él un padre de ninguna nación en absoluto. Pero "Abraham creyó a Dios, y le fue contado [ logizomai ] por justicia" ( Romanos 4: 3 ). La lección para nosotros es que por la fe también nosotros recibimos la justiciaRomanos 4:2324 dice,
23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes va a ser imputada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, nuestro Señor,
Tal fe, que es capaz de creer en la promesa de Dios y reconocerla incluso antes de que se vea, es lo que vemos con los diez leprosos. Cuando comenzaron a caminar hacia Jerusalén para ser inspeccionados por el sacerdote, aún no habían visto a su curación. Sin embargo, ellos creían en Jesús, como dice Pablo en Romanos 4:21,
21 y estando plenamente convencido de que el que había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
Como compañero de Pablo, Lucas estaba bien fundamentado en la fe de Abraham y entendía la importancia de la razón de Jesús para decirle a los diez leprosos que fueran al sacerdote antes de que pudieran ver que habían sido sanados. Los diez leprosos, de hecho, se convirtieron en instructores de los propios discípulos de Jesús, respondiendo a su solicitud de fe adicional.
Al parecer, esta capacidad de contar representa un aumento de la fe para ir más allá del tamaño de la semilla de mostaza. La fe no es una ilusión, sino un saber que se trata de un hecho consumado antes de tiempo. No es esperanza, sino expectativa.
Agradecimiento
Lucas 17: 15-19 concluye la historia, mostrando que el agradecimiento debe ser siempre la celebración de la fe:
15 Ahora uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias. Y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: "¿No fueron diez los limpiados? ¿Pero los nueve dónde están? 18 ¿No hubo quien se volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?" 19 Y él le dijo: "Levántate, y ve; tu fe te ha salvado".
Lucas hace el punto de decirnos que los samaritanos, junto con judíos, podían tener fe y entrar en la inmortalidad. Jesús no sólo sana al leproso samaritano, él también tenía fe igual a sus amigos judíos. Pero Lucas indica, con una nota de ironía, que el samaritano era más agradecido, tal vez porque sabía que cualquier otro rabino que poseyera el poder de curar leprosos, habría sanado sólo a nueve de ellos.
Al escribir acerca de los samaritanos con una luz positiva, el Dr. Lucas no sólo nos enseña acerca de la fe y el agradecimiento, sino que también cura la herida abierta entre los judíos y samaritanos y cura la brecha percibida entre Dios y los samaritanos.

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces dobles subrayados, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM! Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
Gracias.
- GKM administración
El enlace rápido a continuación le llevará a la principal Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también encontrará las Categorías de blog y el Archivo del blog Enlaces que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primer día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones ' que comenzó en 2005 También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que usted puede estar interesado en.
Dr. Stephen Jones
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/10-2014/faith-that-reckons/#sthash.xZyJhBXm.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.