TRADUCTOR-TRANSLATE

ORACIÓN PERSISTENTE, God's Kingdom Ministries



La oración persistente

30 de mayo 2014

El discípulo había pedido a Jesús "enséñanos a orar" en Lucas 11:01Jesús comenzó con una oración modelo, lo que llamamos oración del Señor. Es un poco más corta que la versión de Mateo y mucho más corta que lo que se ha dado en la Biblia King James.
Todo el final de que todos hemos aprendido de memoria es puesto entre paréntesis en la NVI: "[Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria para siempre. Amén]" En otras palabras, cuestionan su validez, ya que no está en todos los antiguos manuscritos griegos. El Ivan Panin Numérico Nuevo Testamento lo omite por completo. El Wycliffe Bible Commentary dice:
"La doxología en 06:13 b es una interpolación litúrgica de 1 Cron. 29:11".
Una interpolación se define como "una inserción, o cambio en un texto de introducción de material nuevo o falso". 1 Crónicas 29:10,11 es la primera parte de la oración de David,
10 Entonces David bendijo al Señor en presencia de toda la asamblea; y David dijo: "Bendito seas, Señor, Dios de nuestro padre Israel, para siempre jamás11 ​​Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder y la majestadtodo lo hecho que está en los cielos y la tierra tuyo esTuyo es el dominio, oh Señor, y Tú remontas como cabeza sobre todo".
El Comentario Bíblico de Jerónimo (fuente católica) dice de esta doxología,
"Una doxología: 'Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos de los siglos, Amén' se encuentra en muchos mss Gk [es decir, los manuscritos griegos]. La presencia de una doxología similar en la Didajé (8:2), un trabajo escrito antes del 100 dC, sugiere que la doxología es una expansión muy temprana. Era normal en el judaísmo concluir las oraciones con una doxología formal, y a menudo en las primeras comunidades cristianas, seguida de la práctica judía. La doxología, sin embargo, no se encuentra en los manuscritos más confiables".
En otras palabras, ellos atribuyen esta doxología a alguien antes del año 100, que ha añadido (tal vez de la oración de David) con el fin de que sea más como una oración tradicional judía. La Didajé, o Enseñanzas de los Doce Apóstoles, a menudo fechadas alrededor del 65 dC., es la escritura no canónica más antigua de la iglesia primitiva. El capítulo 8 dice así:
Capítulo 8. El ayuno y la oración (el Padre Nuestro).  Pero tus ayunos no sean con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Más bien, rápido en el cuarto día y la preparación (viernes). No ores como los hipócritas, sino más bien como el Señor mandó en Su Evangelio, así:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día (necesario), y perdónanos nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno (o el mal); porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.
Ora esto tres veces al día.
Al parecer, esta oración completa se extendió tanto que muchas personas la añadieron a sus copias de Mateo, y con el tiempo parecía ser parte de las palabras originales de Jesús. Por supuesto, a mí mismo me gusta la versión completa, y no hay nada de malo en orar de esta manera. Pero debemos entender también que no era parte del original.
Cambiando de tema, en Lucas 11:5-8, Jesús continúa instruyendo a sus discípulos acerca de la oración a través de una breve parábola,
5 Y él les dijo: "¿Quién de vosotros que tenga un amigo, y va a él a medianoche y le dice: 'Amigo, préstame tres panes, 6 porque un amigo mío ha venido a mí de un viaje, y no tengo nada que ofrecerle'; 7 y desde el interior de él responderá y dirá, 'No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; Yo no puedo levantarme a dártelos'. 8 Os digo que aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite".
¿Qué nos enseña esto? La lección más importante es la persistencia en la oraciónTambién dice algo acerca de la sincronización. Esta oración fue motivada por la necesidad, pero el tiempo era horrible. Las mujeres normalmente muelen su grano en la mañana temprano y hacen suficiente pan para el día. La petición durante la medianoche de tres hogazas de pan era absurda. ¡Sólo un amigo cercano se atrevería a hacer tal petición! La lección no es sobre las personas que presumen de Dios, sino de personas que tienen una relación tan estrecha con Dios que ellos son capaces de hacer peticiones presuntivas (presuntuosas o atrevidas) cuando surge una necesidad genuina. Sin embargo, Jesús dice que incluso si la amistad no es suficiente para motivarlo a cumplir con la solicitud, sin embargo, Él hará su voluntad a causa de su persistencia.
Tal vez esta parábola hable también del momento de las respuestas de Dios a la oración. He encontrado que cuando surge la necesidad, así también es la disposición. Mi esposa y yo hemos visto a miles de ejemplos de esto en los últimos años. En la parábola anterior, el visitante llegó de forma inesperada mientras el hombre ya estaba dormido en su cama. La necesidad inesperada llama a una petición de oración inesperadaNo era una petición de oración egoísta, sino para permitir all hombre poder ser un buen anfitrión en atender a sus invitados.
En ese sentido, la petición fue similar a la fiesta de bodas en Caná de Juan 2:1-11El anfitrión se quedó sin vino para los invitados. La madre de Jesús se enteró del problema y vino a Jesús. Aunque todavía no era el "tiempo" de Jesús, sin embargo, ella insistió, porque sabía que Jesús iba a hacer algo para resolver el problema. Así que le dijo a los sirvientes: "Haced todo lo que os dice hacer". Contestó la petición de oración con la conversión del agua en vino.
El telón de fondo de este milagro fue la necesidad de ofrecer a los huéspedes. Entretener a invitados y viajeros era muy importante en aquellos días, y tanto Jesús como María lo entendieron.
En nuestra propia experiencia personal, recuerdo una ocasión en la década de 1980 donde llegamos al final del mes y no tenía dinero para pagar el alquiler. De hecho, teníamos unos cinco dólares a nuestro nombre. Entonces una familia llamó, preguntando para visitarnos para el fin de semana. Bueno, por supuesto, no los podíamos rechazar. Pero luego nos dimos cuenta que teníamos muy poca comida en la casa. Así que tuvimos que golpear en la puerta de Dios. La situación era tan grave, y nuestra audacia para con Dios era tan absurda, que no me atrevo a decirle lo que realmente hicimos, no sea que algunos de ustedes tratan de repetir en sus propias vidas. Me limitaré a decir que Dios nos libró de una manera muy milagrosa. Nos dio para ese fin de semana y pagamos el alquiler también.
Esta es una de las historias que no incluí en Las Guerras del SeñorPero nosotros hemos venido a conocer a Dios de una manera más profunda como Jehová Jireh "nuestro proveedor." También aprendimos que cuando Dios envía huéspedes a nosotros, y no tenemos dinero, tenemos el derecho de pedir a Dios por las disposiciones necesarias para ser adecuados anfitriones.
Jesús continúa en Lucas 11:0910, diciendo:
9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Es esto un permiso indefinido? ¿Dios nos da todo lo que pedimos? No lo creo. Esta es la conclusión de la parábola anterior, donde la necesidad era real, la amistad era fuerte, y la fe del demandante en su amigo absolutaEn tales situaciones, aunque la solicitud parece indignante, se puede esperar para recibir la respuesta. De hecho, la expectativa es tan sólida que una persona va a persistir hasta que se reciba la disposición.

NOTA ADMINISTRADOR: 
¿DEBERÍAMOS ESTAR AQUÍ HABLANDO, TAL VEZ, DE APREMIO MÁS QUE DE PERSISTENCIA, DE ORACIÓN APREMIANTE, MÁS QUE DE ORACIÓN PERSISTENTE?

Aviso Importante de GKM Admin:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que nosotros NO tenemos anuncios 3 ª parte de GKM!
Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.
- GKM administración

El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/05-2014/persistent-prayer/#sthash.SrfWl43d.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.