TRADUCTOR-TRANSLATE

ABBA, God's Kingdom Ministries



20 de mayo 2014

Lucas 11:01 dice:
1 Y aconteció que mientras él estaba orando en cierto lugar, cuando terminó, algunos de sus discípulos le dijeron: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos."
Lucas no da casi ninguna introducción a la oración del Señor, a no ser que algunos de los discípulos de Jesús habían solicitado una oración modelo, como se hacía a menudo en esos días. En el relato de Mateo, en el capítulo 6, encontramos a Jesús enseñando a la gente acerca de la oración antes de exponer el modelo de oración. Mateo 6:1-6 nos instruye a no orar con el motivo equivocado. No hemos de orar para ser vistos por todos los que están en el rango de audición.
En Mateo 06:07 Jesús se centra en la calidad de nuestra oración. No utilicen "vanas repeticiones", pensando que la cantidad verbal mejore la calidad de la oración. Al igual que cualquier otra cosa, las palabras tienden a ser baratas cuando hay una gran cantidad de ellas. Tal vez Jesús tuvo Eclesiastés 5:02 en mente,
2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.
Mateo 06:08 nos recuerda que Dios ya sabe lo que necesitamos, incluso antes de empezar a orar. No oramos a Dios para mantenerlo informado, ni oramos para impresionar a Dios con nuestro vocabulario teológico. El propósito de la oración es comunión con Dios en un nivel personal.
Hay momentos para la oración formal, por supuesto, pero he aprendido a hablar con Dios al igual que me gustaría hablar con un amigo cercano, usando un tono normal y la conversación de la vida real. La mayor preparación para la oración debe ser gastada en la escucha de la voz silenciosa hasta que escuchemos Su presencia desde dentro.
Tal vez Jesús oyó algunos rabinos rezando en la calle mientras la gente estaba tomando notas sobre la forma de impresionar a Dios con sus oraciones. Después de todo, pensaron, podríamos tener una mejor oportunidad de oír a Dios nuestra oración si aprendemos todas las formas correctas de hacer frente a Él por sus títulos y por el uso de las palabras adecuadas para hacer frente a la realeza. Probablemente Jesús usó esto como una ocasión para decirle a sus discípulos de "ser realistas" y dejar de tratar a Dios como un benefactor reacio o como un rey impersonal.
En respuesta, uno de sus discípulos le preguntó por un modelo de oración de los suyos, a fin de no caer en el mismo patrón de otros. En Mateo 06:09 Jesús dice:
9 Vosotros, pues, orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre".
En Lucas 11:02 las palabras son de esta manera:
2 Y Él les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu nombre '..."
Lucas nos da una versión abreviada de la Oración del Señor, y por esta razón, la versión de Mateo es generalmente la memorizada y citada. Sin embargo, ambos autores de los evangelios comienzan por dirigirse a Dios como Padre. Es probable que ésta era originalmente la palabra aramea AbbaIncluso hoy en día, en los lugares donde el arameo solía ser la lengua materna, Abba es la primera palabra se enseña a un niño. La "a" al final de Abba es el artículo definido "el", como en "El Padre". También se puede traducir mi Padre o "Nuestro Padre", como Lucas lo hace.
Los rabinos de los días de Jesús pensaban en el hebreo como lengua sagrada, por lo que sus oraciones eran hechas generalmente en hebreo, no en arameo. Jesús parece haber salido de la norma mediante la enseñanza de un modelo de oración en arameo, con el fin de proponer el acceso universal a Dios. Uno no tenía que hablar hebreo para hablar con Dios. Dado que la mayoría de las oraciones de modelo en día Jesús se dirigieron al "Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob" o el " Bendito ", o "el Santo", o "Poderoso", o "El Redentor de Israel," el uso de "Padre Nuestro" fue mucho más personal y universal.
Incluso después de que la Iglesia primitiva pasó de Judea a las zonas de habla griega, la historia demuestra que se cuidaron de mantener la palabra Abba en sus oraciones. Por lo tanto, se lee en tres lugares en los que los escritores utilizan Abba, junto con una traducción al griego para aquellos que no lo sepan palabra aramea.
Marcos 14:36 ​​registros forman parte de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní,
36 Y decía: "¡Abba! !Padre! [padre míoTodas las cosas son posibles para ti; quita de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú.
Pablo también escribe en Romanos 8:15,
15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: "¡Abba! ¡Padre!" [padre mío]
Una vez más, él dice en Gálatas 4:06,
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: "¡Abba! ¡Padre! " [padre mío]
En cada ejemplo anterior, el término arameo Abba se mantiene, a pesar de que el resto de la escritura es en Griego. Cada vez el escritor tiene cuidado de exponer que Padre  esté en los dos idiomas para estar seguro de que el lector comprenda. Esta tradición fue continuada en la iglesia primitiva mucho después de la muerte de los discípulos.
Pablo usa el término que fue tomado, sin duda, de la oración del Señor. Él lo utiliza para enseñar a la paternidad de Dios. En Romanos 8:15 (arriba) nos enseña que no somos esclavos de un amo, sino hijos del Padre. Gálatas 4 muestra que la relación amo-esclavo es el corazón de la Antigua Alianza, mientras que la relación hijo-padre es el núcleo de la nueva alianzaPor lo tanto, tenemos el derecho a dirigir nuestras oraciones a nuestro Padre en el cielo, y no solamente a un rey impersonal, el Juez o Maestro. Nosotros no nos acercamos como un plebeyo tratando de encontrar una manera de obtener una audiencia con el rey. En lugar de ello, somos capaces de llegar ante el trono de la gracia con audacia (Hebreos 4:16).
En cuanto al uso actual del término abba, se utiliza para referirse uno a su padre, pero era también un término de respeto para un superior, anciano, o un maestro. El significado del término era más amplio que una simple relación entre padre e hijo literal. Muchos de los estudiantes que se refiere a sus instructores como "padre", a pesar de que no tenían ninguna relación familiar directa con ellos. Por lo tanto, Eliseo llamó a Elías "mi padre", en 2 Reyes 2:12. Del mismo modo, se utiliza el término del Creador, del cual proceden todas las cosas (Romanos 11:36).
También hay que entender que se dirigirse a Dios como "Padre" no indica que Dios es puramente masculino, aparte de las mujeres. El término no se puede utilizar, -como muchos lo han hecho- para justificar una actitud "patriarcal" que oprime a las mujeres y las trata como esclavas virtuales sin ninguna autoridad.
Dios es tanto hombre como mujer, como leemos en Deuteronomio 32:18 y 19 ,
18 Se descuidó la Roca que te engendró , y olvidaste al Dios que te dio a luz19 Y el Señor vio esto y se llenó de ira a causa de la provocación de sus hijos e hijas.
Aquí vemos que Dios no dudó en llamarse a sí mismo "la Roca que te engendró", como si fuera un padre, y luego llamarse inmediatamente a sí mismo madre,"el Dios que te dio a luz". En otras palabras, Dios es a la vez Yahvé, el Padre, y El Shaddai, la Madre. Cuando Dios creó al hombre en Génesis 1:27 , Él los creó a su propia imagen, "varón y mujer". En otras palabras, la imagen y semejanza de Dios fue representada en el hombre como un paquete completo, hombre y mujer.
Más adelante, en Génesis 2:22-24, Dios sacó la parte femenina del varón con el fin de que pudieran estar separados. En ese momento, los hombres y las mujeres como seres separados sólo podían ser parecidos de manera incompleta a Dios, aparte del matrimonio. Esta imperfección se puede superar, aparte del matrimonio, por supuesto, pero sin embargo, la verdad básica es que Dios quiso que el matrimonio fuera parte de la vida "normal".
Como mostré en mi libro, Antiguo y Nuevo Pacto de matrimonio, las mujeres están naturalmente dotadas con el lado de Dios El Shaddai, mientras que los hombres están naturalmente dotados de Su lado Yahweh. El matrimonio debe reunir los dos dones y proporcionar un doble testigo en cada unidad familiar para conocer la voluntad de Dios.
Por lo tanto, tanto los hombres como las mujeres tienen el mismo acceso a Dios en un matrimonio de Nueva Alianza, mientras que en una mentalidad de antigua alianza  la mujer -el esclavo- tiene que pasar por su marido para tener algún acceso a Dios. Esto se representa en la alegoría de Sara y Agar, la una es una mujer libre y la otra una mujer esclava. La situación de Agar representa la vida bajo el Antiguo Pacto, algo que no era la meta de Dios, pero sólo una condición temporal hasta que lo perfecto ha llegado.
También vemos cómo la ley ordena el sacrificio de un macho cabrío para líderes (Levítico 4:22-24) y una cabra para la congregación (Levítico 04:27,28). Ambos eran tipos del mismo Jesús, porque Jesús cumplió todos los tipos de sacrificios. Además, Jesús fue crucificado, creo yo, en la cima del Monte de los Olivos junto a las cenizas de la vaca roja ( Números 19:02 ). Una vaca es femenina y otra vez señaló a Jesucristo.
Jesús mismo se llama a sí mismo "la gallina", en Lucas 13:34, diciendo a Jerusalén: "¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas". Una vez más, en Lucas 15:8-10 Jesús cuenta una parábola acerca de una "mujer" y la moneda perdida, que se encuentra. Esta parábola está junto a la de la oveja perdida que un "hombre" encontró. Lucas da el mismo trato a hombres y mujeres aquí, y ambos cumplen la profecía de Ezequiel 34:11,
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor [Adonai Jehová], "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas, y las reconoceré.
Por lo tanto, cuando Jesús utiliza el término Abba: "Padre", no debe tomarse tan literalmente que excluya del Maternidad de Dios. Aunque hayamos estado separados por masculino y femenino en el plan divino, Dios permanece completo y tiene todas las características tanto de hombre como de mujer. Él es primero el engendrador y luego el paridor en materia de filiación.
A lo largo de nuestro estudio en el Evangelio de Lucas, vemos cómo Lucas da protagonismo a las mujeres, así como a los hombresAunque él no trató de explicarse a sí mismo, sus ejemplos no podrían haberse perdido en los lectores de su época. Después de haber sido compañero de Pablo durante muchos años, no hay duda en mi mente que Lucas había discutido la situación de las mujeres con Pablo muchas veces, especialmente en relación con el Antiguo y el Nuevo Pacto.
Así que cuando Jesús comenzó su oración modelo con Abba en los cielos, Él estaba estableciendo primero nuestra relación con él. En segundo lugar, hay dos tipos de relación, y estos son establecidos por el Antiguo y el Nuevo Pacto. La relación del Antiguo Pacto rige nuestro crecimiento como los niños que no difieren de los siervosGálatas 4:01 ) y esclavas-esposas como Agar ( Gálatas 4:24 ). La relación del Nuevo Pacto nos da una relación madura con Dios, representado como un hijo de plena madurez, y también como una esposa que es una mujer libre.

Aviso Importante de GKM Administración:

Algunos de nuestros lectores han informado de ver enlaces doble subrayado, ventanas de publicidad, o alguna otra forma de anuncios de 3 ª parte. Tenga en cuenta que ¡nosotros NO tenemos anuncios de terceras partes de GKM!

Si usted está viendo esto, o algo similar, por favor lea el mensaje de noticias AQUÍ para más información.

- GKM Administración
El Enlace rápido a continuación le llevará a los principales Lista blog diario que contiene las 5 entradas más recientes del blog y donde también se encuentran las categorías del blog y los blog Enlaces Archivo que tiene todas las entradas de blog organizados de diferentes maneras para su conveniencia de la primero día de Dr. Blog de ​​Stephen Jones , que comenzó en 2005. También puede utilizar el menú principal en la parte superior para encontrar todo en el sitio, así como el menú de la barra lateral derecha, arriba a la derecha , para particulares ubicaciones de los sitios que pueden interesarte
- See more at: http://www.gods-kingdom-ministries.net/daily-weblogs/2014/05-2014/abba/#sthash.Mz9pjwOp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.