TRADUCTOR-TRANSLATE

NÚMERO 153 Y "REDES" EN EL N. TESTAMENTO ("Las Guerras del Señor", Dr. Stephen E. Jones)


"Redes" del Nuevo Testamento

El valor numérico de "las redes" en el texto griego es de 153 x 8. Lo mismo es cierto para la palabra "pescado" en griego. También, "pescadores de hombres" tiene un valor numérico de 153 x 14. El número 153 significa "los hijos de Dios", y 14 es el número de "liberación." Por lo tanto, es evidente que el ser "pescadores de hombres" tiene que ver con "la liberación de los hijos de Dios."
Por esta razón, Dios me reveló la nueva Red de Oración enfocada a la captura de peces. Son remanente elegido de Dios, que, cuando se les atrapa en la red de Dios, no se les está trayendo en cautiverio o esclavitud, sino liberándolos de la esclavitud de seguir su propio camino.
En Lucas 5:1-11 leemos cómo Jesús subió a la barca de Pedro en alta mar y empujó un poco con el fin de enseñar a la gente. Después, él le dijo a Pedro de echar sus redes al agua. Lo hizo y atrapó una multitud de peces. La captura fue tan grande que la red se rompió y hasta el barco comenzó a hundirse:
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces; y sus redes se rompían; 7 y hicieron señas a los compañeros de la otra barca, para que viniesen a ayudarles. Y vinieron, y llenaron ambas barcas que casi se hundían.
La próxima vez que Jesús les dijo que hicieran esto fue después de su resurrección. Véase Juan 21:11,
11 Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres; y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Esta vez dice que pescaron 153 peces grandes (maduros), "y siendo tantos, la red no se rompió".
La primera red se rompió; la segunda era lo suficientemente fuerte como para mantener a los elegidos. La primera vez que la Red de Oración fue lanzada al agua, que fue en la Edad de Pentecostés (1981), la Iglesia era incapaz de soportar las nuevas enseñanzas de Jesús con respecto a la fiesta de los Tabernáculos.
Así pues, el plan divino requiere que una segunda Red sea echada en las aguas de multitudes de personas ( Rev. 17:15 ). En esta red se conservarán sólo los peces grandes (maduros). El 12 de junio 1991 fui oré por más revelación acerca de esta nueva Red de Oración. Dios dijo esto:
"Como yo envié mis discípulos a pescar a los hombres, eso te he mandado. Reunidos en Mi elección, para que yo pueda tener el alimento y pan a tiempo para mi mesa. Éstos los voy a romper con mis manos, para que sean alimento para mi cuerpo, la Iglesia, y los pobres de la tierra que miran a mí como Su alimento.
"El pan de mi mesa son mis quebrantados, los que han muerto a la carne y los deseos normales de la vida. Ellos son los panes de la mesa de los panes, que se dan para alimentar a la compañía de David".
Cuando Jesús alimentó a la multitud, lo hizo con pan de cebada, no trigo (Juan 6:9). Él partió el pan antes de dárselo a los discípulos, y los discípulos a su vez partieron el pan de nuevo, ya que dispensaban a las multitudes (Mat. 14:19). El cuerpo de Jesús fue roto en la cruz. Fue hecho a Su propia voluntad (Juan 10:18). Jesús espera hacer lo mismo a todos los de su Compañía de la Cebada. Cuando llegan al punto en que son capaces de poner voluntariamente sus vidas y ser rotos, entonces ellos también podrán alimentar a la multitud. Su comida (enseñanzas) ya no vendrán de los libros y del conocimiento intelectual, sino de su ser más íntimo y experiencia.
Estos también se identifican con el pan en la mesa de los panes. La palabra "pan de la proposición" en hebreo es literalmente, "rostro de pan" o "pan de la presencia". La palabra hebrea panah significa Rostro o Presencia. Lev. 24:7 dice que el incienso se iba a poner a este pan. El incienso también se iba a poner en cada ofrenda vegetal ( Lev. 02:01 ). Significaba la presencia divina, o el Rostro. Por esta razón, representa la fiesta de los Tabernáculos, así, ya que es en esta fiesta que nos encontramos cara a cara con la presencia de Dios en el Santo de los Santos. 
Incienso en hebreo es lebanaw, de la palabra raíz laban, lo que significa "blanco". Jesús manifestó el incienso en su transfiguración, cuando "su rostro resplandeció como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz" ( Mat. 17:02 ). Jesús era el santo pan del templo que alimenta a las multitudes. A medida que el incienso se vierte sobre él, su rostro manifestaba la presencia divina de la que nosotros también somos partícipes en los Tabernáculos.

Cualquier otra cosa es sólo pan. El pan de Pentecostés fue sólo el trigo cocido con levadura ( Lev. 23:17 ) y por lo tanto inaceptable para Dios por la ley ( Lev. 02:11 ). La única cosa que hizo esta ofrenda aceptable es que se cocía en el fuego. Esto detuvo la acción leudante. Así también, nosotros, como los pentecostales somos ofrendas aceptables a Dios sólo si nos sometemos al bautismo de fuego.

Tomado del libro "Las Guerras del Señor"
http://www.gods-kingdom-ministries.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.