TRADUCTOR-TRANSLATE

SE ESTABLECEN LOS CIMIENTOS DEL REINO EN 2022 - Parte 6 (Entrando en la Tierra Prometida), Dr. Stephen Jones

 




Ahora es claro que los cimientos del Reino están coincidiendo con el tipo profético de la Segunda Pascua, 14/15 de febrero.


Realmente comenzó el 10 de febrero, que es el día de la selección de los corderos (Éxodo 12: 3), pero también es el día en que los israelitas cruzaron el río Jordán (Josué 4: 19). Recuerde que los israelitas fueron entonces circuncidados en los llanos de Jericó, y eso quitó de ellos “el oprobio de Egipto” (Josué 5: 9).


Estuvieron incapacitados por 3 días (11, 12 y 13 del mes). Luego guardaron la Pascua el día 14 del primer mes (Josué 5: 10). El verdadero Día de la Pascua era el 15, cuando probaron por primera vez los frutos del Reino, y el maná cesó al día siguiente, el 16 (Josué 5: 12), que era el día de la Ofrenda de la Gavilla Mecida, el día que profetizaba de la resurrección de Cristo.


Todos esos eventos profetizaban específicamente de los eventos que rodearon la muerte y resurrección de Jesús. Comenzó con los principales sacerdotes seleccionando a Jesús como el Cordero el día después de su entrada triunfal en Jerusalén (Domingo de Ramos). Recuerde que el Domingo de Ramos Jesús echó a los cambistas del templo (Marcos 11: 15-17) y el siguiente versículo dice: “Oyéndolo, los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo destruirlo”.


Parece que planearon estas cosas esa misma noche, que era el comienzo del día siguiente (lunes 10).


Esos eventos fueron programados para cumplir con la Pascua regular. Sabemos que Cristo no tiene que morir por segunda vez y, sin embargo, también hay una Segunda Pascua, que profetiza la Segunda Obra de Cristo en nuestro tiempo. Esto es lo que estamos cumpliendo ahora, aunque casi nadie ve lo que está pasando. La razón es que Dios está haciendo esta obra de manera encubierta en el segundo mes de nuestro calendario moderno: el 10 de febrero y del 14 al 16.



Entrando a la Tierra Prometida


Israel salió de Egipto el primer día de Pascua (15/2). Cuarenta años después, Israel cruzó el Jordán hacia la Tierra Prometida, nuevamente, en el momento de la Pascua. Como saben, acabo de completar mi propio viaje de 40 años en el desierto desde 1981-1982, por lo que durante bastantes años me he preguntado qué podría pasar en 2021-2022. La imagen ahora se está aclarando.


Así como los israelitas comieron maná en el desierto durante 40 años, también oró Jesús: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy” (Mateo 6: 11). Ese “pan de cada día” fue diseñado para sostenernos durante nuestro viaje por el desierto. Mientras los creyentes han orado el Padrenuestro, han confesado estar en el desierto.


Sin embargo, ahora estamos en el proceso de entrar a la Tierra Prometida. El día 10 del mes recibimos una oración de protección—con respecto a la armadura de Dios—que fue publicada para que todos ustedes oren. Al día siguiente vimos el significado de esta oración, ya que Bradley fue atacado. Desde un punto de vista profético, el día 11 del mes era el día de la circuncisión (una experiencia dolorosa).


El 14 del mes (el próximo lunes) experimentaremos la (segunda) Pascua según Números 9: 10-11. Ahora está claro que mientras Cristo fue el Cordero en la primera Pascua hace 2000 años, nosotros, el cuerpo de Cristo, son los corderos de la Segunda Pascua. El enemigo nos ha marcado para el matadero (Romanos 8: 36),


36 tal como está escrito: Por tu causa somos muertos todo el día; somos contados como ovejas para el matadero”.


Lo que ellos consideran para el mal, Dios lo considera para el bien. Habiendo sido ya crucificados con Cristo, estamos marcados en nuestras frentes con su Nombre (Apocalipsis 22: 4), y así estamos protegidos. La Segunda Obra de Cristo es una obra de vida, no una obra de muerte. La Ley misma profetiza eso.


No obstante, estamos siendo guiados a ofrecer una oración especial de protección alrededor de las 3 pm (CST) (10 pm hora de Madrid) del lunes 14. Usaremos la oración que publicamos el día 10 que fue proporcionada por Mike y Kathy. También leeremos el Salmo 91, que es un Salmo escrito por el mismo Moisés, bajo cuyo ministerio los israelitas celebraron la Pascua.


Todos ustedes también pueden participar, ya que todos estamos juntos en esto.



Día de la Resurrección


La buena noticia es que el 16 de febrero es el día de la resurrección de la Segunda Pascua. También es el día en que cesa el maná y podemos comer “del fruto de la tierra” (Josué 5: 12). A los israelitas bajo Josué se les dio una nueva dieta; pero ahora está claro que se nos dará una nueva fuente de sustento para construir el Reino.


Me sorprende cómo Dios usa al enemigo para retrasar las cosas hasta el tiempo señalado. Toda la resistencia que hemos encontrado durante meses (e incluso años) solo ha servido para frenar nuestra visión del Reino hasta el momento señalado. Entonces, mientras que el enemigo piensa que son efectivos para retrasar el Reino, le están haciendo el juego a Dios para que su voluntad se haga en el momento adecuado, ¡y no demasiado pronto!


Me reconforta saber que Dios es soberano y puede tener éxito en todo lo que se propone.


https://godskingdom.org/blog/2022/02/kingdom-foundations-being-laid-in-2022-part-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.