TRADUCTOR-TRANSLATE

LAS DIMENSIONES DE CRISTO, Devocionales e-MANÁ

 





eManá
La Palabra de Dios diariamente enviada por correo electrónico

3 de febrero de 2022

Las dimensiones de Cristo

Versículos de la Biblia

Efesios 3: 18-19 ... seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento.

Palabras del ministerio

En la experiencia que tenemos de Cristo, primero experimentamos la anchura de lo que Él es, y luego experimentamos la longitud; esto es horizontal. Cuando avanzamos en Cristo, experimentamos la altura y la profundidad de Sus riquezas; esto es vertical. Si sólo tenemos la longitud de Cristo, sin la anchura, nuestra experiencia será como una línea recta, es decir, una experiencia larga y estrecha en extremo. Si sólo tenemos una experiencia “lineal”, con el tiempo esta “línea” avanzará en una sola dirección y llegará a un extremo.

Algunos ejemplos... Por muchos años escuché a un gran maestro de la Biblia. Él conocía muy bien las Escrituras. Aunque dedicaba poco tiempo a la oración, leía constantemente la Palabra y escribía notas en su Biblia. Después de hablar de la Biblia por algunos minutos, se excusaba y se salía a fumar; luego regresaba y reanudaba su estudio...

Una hermana que vivía en mi pueblo natal también tenía una experiencia “lineal”. Ella no leía la Biblia, pero dedicaba mucho tiempo a la oración. Entregada totalmente a la oración, decidió ayunar y orar por muchos días. Al séptimo día, algunos hermanos y hermanas acudieron a mí muy preocupados por la condición de ella. Cuando fuimos a visitarla, ella estaba en cama, debilitada por los siete días de ayuno. Le pedimos que cuidara su salud, pero nuestra sugerencia le ofendió. Al día siguiente, ella murió. 

Esto es un ejemplo de cómo una experiencia “lineal” puede llevar a las personas a un extremo, incluso a descarriarse. Tarde o temprano, toda experiencia “lineal” descarría. Por lo tanto, necesitamos ser balanceados. Estos dos ejemplos muestran que debemos dedicar tiempo tanto a la oración como al estudio de la Palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.